LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA (2) Estrategias y funciones

Diapositivas 13-23

Estrategias utilizadas por la publicidad Para activar el consumo, la publicidad se propone: 1. La creación de necesidades, incentivando constantemente el deseo. >Lo accesorio se convierte en imprescindible. 2. La creación de nuevas capas consumidoras. >Hace unas décadas, sólo los hombres tenían poder adquisitivo. De ellos dependía la mayor parte de las compras familiares. >En una segunda fase se incorporaron las mujeres. >Luego fueron los jóvenes, los adolescentes... >Finalmente, los niños; en la actualidad una buena parte del consumo familiar está condicionado por ellos de manera directa o indirecta.

Diapositiva 13

Lo accesorio se convierte en imprescindible

Diapositiva 14

creación de nuevas capas de consumidores

¡Porque tú también lo vales!
¿Por qué los hombres no tienen sus propios productos de belleza? Esta cuestión ha dejado de ser un interrogante gracias a la línea de cosmética de la marca Clarins, sello francés que tiene una trayectoria de medio siglo en el mundo de la belleza y que ahora ha querido introducir en su oferta, una gama dirigida exclusivamente a los varones.

Diapositiva 15

FUNCIÓN APELATIVA O PERSUASIVA

La comunicación persuasiva se caracteriza por la intención orientada claramente a producir algo en el receptor, en los destinatarios, y modificar su conducta en algún sentido.
Diapositiva 16

La publicidad nos dice lo que tenemos que hacer
Diapositiva 17

FUNCIÓN REFERENCIAL

Diapositiva 18

Publicidad esencialmente informativa

Diapositiva 19

Publicidad esencialmente informativa

Diapositiva 20

FUNCIÓN POÉTICA

Diapositiva 21

Diapositiva 22

Diapositiva 23