You are on page 1of 25

Reparto: Alexa.Gracia Alexis..4toRey Y Gepeto Amaranta. Rafaela (ngel) Beto.Rey Mago (Melch) Chabelo.Billy (Angel Mike) Cricri..

Jos /Pepe Demetrio.Chencho Enrique.Rey Mago (Balt) Guguis.Benito Jimena .Didi (Satans) Julio.Diantres Kike..Malevolo Laura..Doris Luis....Lazario Misael..Zetan CarMonse.Rey Mago (Gasp) Oscar.Andrs Manuel Roberto..Santa claus Sandy.Mara - Merry Truji.Gabito Victoria.Zappinga

PASTORELA: UNA VERSIN DE MI NAVIDAD

Acto 1 Escena 1 Aparece primero todo el jardn despus, Lazario y luego la casa y los dems pastores. (Casa con jardn)
LAZARIO: (voz en off) -Esta es una pequea historia, y pues, esta historia comienza conmigo, no es que se trate de mi exactamente pero yo estuve ah para poder contarlo todo y eso es lo que har -Me llamo Lazario y caminaba pastoreando a mis ovejas, si, si!, yo era pastor un oficio nada remunerado y ejercido por mucha gente, pero ahhh!!! en el fondo era un buen oficio, aunque eso, lo descubrira despus. Como les deca, Yo pastoreaba, mi primo Chencho lavaba, Doris hacia tortillas, Benito el quehacer y Andrs Manuel se hacia menso con la Gracia (Echaban novio). (Doris deja de hacer tortillas, mira hacia el cielo, gira la mirada hacia Gracia y se acerca a ella, Amlo se aparta y Doris le dice a Gracia: ) Doris: - Oyes Gracia, soy solo yo o tu nu has notado como quieste inverno tiene algo diferente? (susurra) Gracia: - Si Doris!, Mana! Ora qui lo deces si, he sentido como algo raro en este inverno, no se qui tanto tenga que ver con que me hice la novia de Manuelo (lo voltea a ver con amor), pero si he notado como que cosas cambian pa todos.

(va pasando BENITO con la escoba barriendo, escucha y contesta dirigindose a Doris) Benito: - Si Dora, ora con el nuevo puente los automovilistas tinemos ms y mejores prioridades (se acerca chencho con mandil) Chencho:- Chale Beni piro que cosas dices, si tu ni carro tenes Benito:- (cara de confundido) Ahh ? (se acerca Andrs fumndose un churro) Andrs Manuel: - Yo lo nico qui noto eg que el fro ta perron!!!!, maj que haje 1 ao no? Doris: (enojada) Noo! No me rifiero a eso. Es de que como qui hay un ambiente de aligria piro tambien de suspenso. TODOS MENOS LAZARIO: ah si, si, si certo pos si. (Llega Lazario furioso a escena) Lazario: - Patraas!!, Quile ven de deferente!!! Hace fro, pos si, es inverno y es el mesmo que les aloca las hormonas a la gente por eso ta feliz!! Son unos lorenzos todos (se aleja). Chencho: - Primo, Lazario! (le grita y corre hacia el, Lazario se detiene) perate piro porque ti nojas carnal? Has tado raro desde hace unos dias, como si nada ti importara, como si no criyeras en nada di nada, tabien, ya se qui somos probes y eso te molesta pero estamos juntos y tamos bien y ..

Lazario: - No es pirsonal Chencho, piro mi choca qui la Doris impieze con sus augurios de qui algo bueno nos ispera cuando sabemos que no es asi. (Chencho le rodea la espalda con el brazo y ambos caminan, solo se ven de espaldas como se van alejando, disolvencia)

Escena 2 Dentro de la casa estn todos en pijama hincados con los ojos cerrados y en hilera comienzan a rezar cantando
Todos los pastores cantado: - Padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, vnganos tu reino y que se haga tu voluntad en la terra y el cielo, nuestro pan de cada da, dnoslo hoy, perdona nuestras ofensas como, nosotros perdonamos a los qui nos ofenden, no nos dejes caer en tentacin y lbranos del mal, Sior. Se escuchan fuertes toquidos y todos se alarman y se ponen de pie. Gracia va a abrir la puerta. TOC TOC TOC TOC !!!

Al abrir aparece un muchacho y pone cara simptica Billy: Buenas noches, perdonen la interrupcin Esta es la residencia de los pastores 1, 2, 3, 4, 5 y 6?
Gracia: - Si, Quen les busca? Billy: - Billy (y sonre)

Todos se le quedan viendo. Billy: - Bueno mi nombre verdadero es Anacleto German Lozz Todos se le quedan viendo otra vez Billy: - (se enoja) O dganme Miguel o dganme como quieran!!!!! Y bien son ustedes?!!! Chencho: - Pos creo. Billy: Estoy buscando a la seorita Doris, la seorita Gracias, los jvenes Chencho, Andrs Manuel, Benito y Lazario. Doris: (emocionada) Si, si ,si !! Meramente somos nosotros! Billy:- Pues fueron seleccionados Muchas felicidades! De entre 135 pastores ustedes ganaron!! Lazario: - Pero ganamos que? Billy:- (se re) Es broma verdad? Cmo que qu? Es que acaso no saben?. Haber conocen a Merry? Beni:- La del corderito? Chencho: - La di la mochila azul? A. Manuel: - AAAh una huerquilla media chijtoja con cabellos color maj

Billy.- No, no, no !! Su vecina del pueblo!! Bueno tal vez no la conozcan en persona pero seguro han escuchado hablar de ella. Benito: Jams en toda mi vida en iste pueblo he escuchado hablar de una Mery Doris:- Si, ya ta bueno y ella que Billy: .- Bueno pues, va a tener un baby!! Gracia: - Y luego. Que quere que le echemos porras por su chistecito Billy: - No, no, no ella es una virgen Chencho: - Pus entoces como fue que Billy: - Fue por obra de mi patrn y del espritu santo. Dios la a escogido para engendrar a su hijo, el hijo de dios. Permtanme entrar nobles pastores (entra)

Se escucha msica celestial y el Angel pone rostro serio


Billy: - El viene al mundo a redimir a los hombres de todos su pecados y a propagar salvacin eterna. Se les ha encomendado la honorable misin de ir a adorar al nio e informar de su llegada. Debern emprender un duro viaje. Pepe y Merry, se dirigen a Beln. No teman pastores, que aunque les esperan muchas complicaciones y seres que querrn estropearlo todo deben recordar que al final de todo el es Mesas. Nuestro salvador.

Gracia:- Y quien es Pepe? (termina msica celestial) Billy.- Es el hombre que nuestro Dios escogi para criar a su hijo aqu en la tierra; pero ya dense prisa para alcanzarlos Doris:- Oye y ti volveremos a ver? Billy: A mi y a otros como yo (sonre y se va)

Escena 3 Mientras tanto En un bar villar de zona rosa aparecen Didi y sus secuaces malvados: Yenga Diantres Malevolo y Zappinga Sentados en una mesa, bebiendo cerveza y jugando pool estan: Zappinga jugando villar, DIANTRES se muerde las uas, ZETAN fuma viendo el celular y MALEVOLO ojea el nuevo catalogo de Vicky form. En eso llega DIDI con una mini falda azul marino, chamarra de cuero negro, botas y lentes. (Se escucha la cancin de diablo con vestido) Ella llega quita a Diantres de la silla empujndolo, DIANTRES se queda de pie. Los dems no la ven hasta que grita Didi:- Haber todos aqu!! (tronando los dedos) Todos aqu con un carajo!!! (le pega a la mesa) los diablillos se acercan a la mesa y le ponen atencin

Didi: -Haber, saben o no saben?!! Todos al unsono: - Que su Alteza Didi? Didi: - Como qu, qu?!? Estupidos ignorantes, de lo que todo el mundo esta hablando, que va, ustedes no se saben ni su nombre!! (Saca su telfono celular y lo oprime como buscando un Msj) Haber, Zetan!! Ven para ac y leme esto: Zetan se levanta de su silla faroleando, y toma el celular Zetan: Si mi hermosa , ama, dice: Apreciable Didi; reciba un cordial saludo, as mismo que le hacemos saber que es deber nuestro informarle que ya viene el redentor, el verdadero rey que al mundo salvara. Nos hemos enterado que sus aspiraciones de usted hacia con la humanidad son contrarias a la del Nuevo Mesas, as que le pedimos de la manera mas atenta emprenda huida y no trate de impedir la profeca. Con afecto: Sindicato de ngeles de Jess Territoriales

Malvolo: Ya no tienen vergenza !! Desalojarnos va celular. (Se pone de pie). Pues vmonos. Didi: Sintate y Cllate Malvolo!! Zappinga: No nos vamos a ir, No seas idiota! Malvolo: y entonces mana?

Zappinga: Vamos a impedir que la profeca se cumpla Verdad? (Didi tiene las manos en la cintura y los observa enojada y con lentes) Malvolo: Ahhh tenemos que secuestrar a Jos Diantres: No manches, si la que tendr al nio es Merry Didi le da un trago a la cerveza y la pone en la mesa, ellos se le quedan viendo. Didi: No, no. Tengo una mejor idea (camina un lado a otro), Hay que evitar que esos zopencos pastorcitos numerados cumplan su cometido que les encargaron, y (tono cantado) no puedan llegar al portal. MUAJAJAJA Todos ren y gritan al unsono: MUAJAJAJAJAJAJAJA ESCENA 4: LOS PASTORES CAMINANDO Benito: Ya me canse, Ya merito llegamos? Gracia: Hay no manches Beni, llevas diez pasos disde que cirraste la puerta Andrs Manuel: Bueno po igual hay que detenernoj pa comer algo va. Chencho: Miren hay venden algo

(Se acercan a donde esta Zetan disfrazado y con una canasta vendiendo) Doris: Buenas las tardes seor vendedor! Lazario: De que son sus tacos? Zetan disfrazado: Buenas las tengan chilangos pastores, pos miren, les traigo tacos con nopal, para no llegar pronto al portal, de al pastor pa no ir a ver al redentor, de pollo pa que en el camino si caigan en un arrollo; y cualquier orden incluye un plato de arroz pa que no le agraden al hijo de dios. Entonces De cual les doy?! (Se muestra la cara de los pastores de WTF). Gracia: (susurra) Este esta fumado Lazario: Y los tacos han de estar como el. Andrs M.: Mejor me aguanto el hambre Doris: Bueno gracias de todos modos, fjese que se nos jue el hambre pero si en el camino nos da lo esperamos. (Los pastores caminan y se van) Zetan: Rayos!!! (Saca su celular y marca) : Male no cayeron conmigo, se dirigen al camino del jardn de los arbustos, espralos. ESCENA 5

Los pastores siguieron caminando. Mientras tanto.

Pepe y Merry van en busca de un lugar para descansar, siguiendo los mandatos de su seor, van guindose por una gigante estrella, gigante en verdad.
Merry: Pepe, (en tono de reclamo) Qu le hiciste al burro?! Pepe: Lo ayude a ser feliz Merry: Y al becerro? Pepe: (se queda callado viendo hacia abajo) Merry: Bueno, ya no importa Pepe: Merry, queres que ti cargue? Merry: Noombre, capaz que mi haces lo que al becerro, mejor vamos a pedir refugio en esa casa por que ya no doy una. Pepe: (le da un beso en la cabeza) Merry bonita, Merry del almaaa (cantando) Pero tu lo pides xD ESCENA 6 CONTINUACION DE 4

Los pastores siguieron caminando y otro ngel como Billy pero de nombre Gabito se percato de las maldades de los secuaces de Didi y fue enviado para ayudar. Aparece Gabito escondido tras un rbol y viendo como tratan de engaar a los pastores
Malvolo disfrazado de mujer.

Male: Uy!! Me veo bien chula, as viera de andar siempre Hay ah vienen estos hijos de su Llegan los pastores Male: Buenas las tengan mis amigos pastores 1,2,3,4,5,6 y 7 Beni: Pero somos 6 Male: Bueno da igual; miren hoy mircoles Chencho: Pero es Jueves Male: Bueno!!, Jueves, Viernes, lo que sea, traigo a la venta artculos para pastores viajerosUstedes estn viajando verdad?, miren que coincidencia, les voy a mostrar Saca de una bolsa que trae los artculos. Male: Esta es una aguja filosa mgica que si te pinchas el dedo con ella nunca dormirn en el camino, esta, es una manzana mgica que te asegura una vida eterna, y por ultimo una zapatilla de cristal, que si la usan llegan mas pronto caminando al portal!!. Entons Cul van a querer? Andrs Manuel: Bueno yo queero la manzana En eso llega Gabito Gabito: Buenas tardes seor; yo le compro todo.

Male: No, no puede Gabito: Y por que no? Male: Por que usted no viaja Male: Ahhh pero si viajo Male: No pero ellos llegaron primero Gabito: Ah que se me hace que sus productos no sirven y por eso ya no quiere vender. Male: claro que no!! Gabito: haber pruebe uno

Male muerde la manzana y su color por dentro es azul


Gabito: eeeeeeh!!! Sabe que la piratera esta prohibida en el bosque? No, pues acompeme. Male: No, clmese! Gabito: que clmese, ni que nada (Le pone unas esposas) rale espreme ah, (camina hacia los pastores y los pastores se asustan) No teman chavos, mi nombre es Gabito, me enviaron a avisarles que les quieren jugar chueco, as que ustedes no se me distraigan y dense prisa que ya van tarde; guense por la estrellota esa que casi no se ve xD (la seala) esa los llevara a beln, mucha suerte y pocos nervios, al rato nos miramos.

Se lleva a Zetan del brazo y los pastores asustados siguen su rumbo


ESCENA 7 CONTINUACION DE 5

Regresando con Jos y Merry


Pepe toca la puerta Gepeto: Qun es? Pepe: Buenas noches seor, perdone la molestia, somos unos peregrinos que pedimos posada, pues ya no puede andar mi esposa amada Gepeto: Aqu no es mesn y no ande molestando que mire que me enfado y si le ando pegando Pepe: No seas inhumano, chanos la mano, mi esposa es Merry es reina del cielo

En eso se abre la puerta


Gepeto: Oh en verdad?? Eres tu Pepe? Y Vienes con Merry? Caray por ah hubieran empezado. Gepeto mucho gusto, pero pasen, aqu me enviaron su itinerario, primero comen, luego nace el salvador, luego llegan los pastores y demas celebridades, y. (se corta)

Y en los acueductos de Didi

ESCENA 8 Didi: UUUUUUUUUUUUyyy son unos nefastos!!!, no pueden hacer nada bien; Nada!! para hacer algo bien, tengo que ir yo misma. Haber Zetan, Quin demonios te mando a recitar poemas cuando vendas los tacos?!!!! Y Malvolo por que chichas no llevaste una manzana normal?!! Yo me pregunto, Son Estupidos por que quieren serlo o tienen traumas que los orillan? Zappinga y Diantres vstanse de pastores como ellos, yo los alcanzo en el camino ESCENA 9 CONTINUACION DE 6

Los pastores
Doris: Creo que ya nos perdimos; Ahora que vamos a hacer? Lazario: Pues cuando el Gabito se jue nos dijo que la estrellota esa que ista arriba nos iba a guiar. Beni: Pues yo opino qui sigamos a esos tres que van montados en animales, pa mi que van pal mismo lado Chencho: O ese viejito que carga un costal y va pastoreando venados.

Gracia: Nada, nada, Beni no se te hace raro que habiendo tantos medios de transporte viajen en animales, adems mira como estn vestidos, esos parecen extranjeros y mira a el otro Chencho, el se vino en camisn Andrs Manuel: Yo voto por la egtrella Todos: si la estrella, la estrella (Se hace un pequeo silencio) Los pastores cantan en play back el villancico navideo Los pastores a Beln) (Acaba la cancin) Lazario: Sabes Doris, despus de todo, este inverno si tenia algo deferente Doris: Y eso Lazario?, a que se debe tu cambio de opinin? Beni: Pues a que ha valido la pena, si no, no sinteramos alegre el corazn Gracia: Benito??? Chencho: Benito Tene Razn Gracia, apoco tu no estas emocionada? Y que me dices tu Andrs Manuel? Andrs Manuel: Claro que ji Chencho, pero cambiando de tema, creo que ya no veo aquella egtrellota Gracia: Miren ah vienen unas pastoras

Lazario: si cierto, tampoco veo la estrella

Llegan Diantres y Zappinga


DyZ al unisono: Ooooh ustedes fueron los seleccionados verdad? Diantres: Yo me llamo Alfonsa y ella es Arnulfa Zappinga: Podramos acompaarlos? Doris: Pues Billy y Gabito, no dijeron nada de no llevar a ms gente Gracia: Si manas, vnganse con nosotros Diantres: Okeeey, como no hay estrellas nosotras opinamos que es paaca Beni: Ohhh esperen. Pero que color de piel, tan calido tienes? (se dirige a diantres) Diantres: Es paprotegerse del sol ya ves Chencho: Y que orejas tan picuditas tenes Zappinga: No son mias, las uso solo pa ponerme aretes Lazario: Oh y por que huelen a azufre y sudan fro y que es eso que les cuelga por detrs.

Andrs Manuel les jala la cola


Andrs Manuel: Uuuuy pero ji no jon pastorcitas sexys, jon diablillos!!! Diantres: Rauuuuuu Sultenla malditos!!! Zappinga: Son idiotas si creern que llegaran al portal, ya vieron el cielo, NO HAY ESTRELLA muajajajaj vmonos!!!! Andrs Manuel: Ahh que trijteza, no eran pastoras. (Gracia le pega a Amlo) Gracia: Manuelo!!! ESCENA 10 Mientras tanto 4 reyes Melchor, Gaspar, Baltazar y Richar que montaban un caballo, un camello, un elefante y una cebra respectivamente y venian del norte, oriente, sur, y la Atlntida respectivamente se llamaron por celular Melchor: Hola? Gaspar, Baltazar y Richar, habla Melchor, nos vamos a ver donde las araas tejen su nido, y nos iremos guiando por la estrella de haya arriba; los 4 en lo que compramos los regalos planeados para el nio, tenemos media hora y una tolerancia de 5 minutos, entendido?

Gaspar: Sis Baltazar: Yes Richar: Aja Los pastorcitos numerados seguan en su lucha por lograr su cometido en el camino hacia Beln; en eso se topan con el del camisn Santa: Hola, hola, as que vamos a Beln? Jo jo jo Chencho: Y usted quen es? Santa: Oh!, perdon por no presentarme, yo soy Claus, hago gratis los juguetes para nios pobres y como el que nacer lo es pues me dispuse a llevarle uno. En verdad, No han odo de mi? Lazario: Oh, si, una vez entraste por la chimenea: Infeliz! Que ti querias robar?! Claus: No, no, no; les iba a dar un presente. Doris: Entons ti llamas Claus Santa: Y estoy en busca de ser canonizado. Bueno humildes pastores, dense prisa o no llegaran, los veo pronto jo jo jo jo

Instantes despus aparecen didi y sus secuaces, los pastores se quedan parados boquiabiertos y se asustan.
Didi: Con que, son listos para llegar a Beln (Lo dice con desprecio), y, no conforme arruinan mis planes y a mis sbditos;

bueno, veamos que tan listos son para escapar y que tan listos son conmigo. Malvolo!, amrrale los pies; Pongo, Diantres! Aten sus manos y trelos aqu Zappinga. Mientras tanto, los animales tambin van llegando al portal y los reyes iban llegando al lugar acordado primero despus de dejar a su caballo llega Melchor; de un elefante ha bajado Gaspar, y en un camello llego Baltazar, pero y el cuarto rey mago?

Regresando con los pastores que ya se encontraban atados a un rbol


Didi: Bueno, con que iban a ver a dios; y para que?, digo, que ganan con eso, es mas pobre que ustedes, y menos inteligente. De verdad creen que un nio de menos de un da de nacido y sin dientes cambiara al mundo? Suena ilgico no? Es mas, ya no vayan, yo puedo darles cosas mejores, refugio, comida, cuentas bancarias (Lazario la interrumpe) Lazario: Salvacin eterna, t, nos vas a dar algo as? Didi: Perdn!!, (re) Lazario, Lazario, yo te vi en mi bola de cristal, tu tienes mi carcter, tu puedes cambiar de parecer y conmigo triunfaras mas, lo vi en tu futuro Lazario: Nunca!!, asquerosa rata, nunca primero muerto antes que unirme al mal!! Didi: que conste que yo les hable bonito, y les di oportunidad; pero, no quisieron comprender y ahora; MORIRAN MUAJAJAJAJA

En ese momento llegan volando Billy, Gabito Y Rafaela (los ngeles) Zappinga: Pss, pss Jefa, jefa mire (Zappinga seala a los ngeles) Didi: Vaya, vaya, vaya, pero si son los del sindicato angelical. Rafaela hace mucho que no te vea, como que haz subido de peso, eso de ser vegetariana no te ha ayudado mucho, deberas comer carne como yo, si es humana mejor, tiene menos caloras. Rafaela: A que estas jugando Didi? Male: Ya nos cayo Didi: se llama amarra a los pastorcitos y escupe (escupe) Gabito: Ah, si, pues nosotros jugaremos, llvate a un rincn a los diablitos y escucha. Didi: JAjajaja, A si le dijeron a mi mam y entonces nac yo y mis hermanos jajaja. Rafaela: Te enve un mensaje de texto, cre que con eso entenderas, alimaa. Didi: Perdona, yo no leo mensajes de gente naca que no se baa. Rafaela: Mira Rojita, (se levanta las mangas para pelear) ya sabes que yo ser muy ngel pero si se trata de ti, no me tiento el corazn para ponerte en tu lugar. Didi: Ah si, pues arre entonces!!

Rafaela: Que arre ni que tus cuernos, si yo no soy corcel Didi: unas peleas? Billy: Alto, alto, alto! Rafa, no nos enviaron para esto, si, modrate. Didi, hoy es Navidad, y ya se que no te importa pero si vamos a competir, que sea justo ok vamos a hacer esto PENULTIMA ESCENA REGRESANDO CON LOS REYES Gaspar: Ya pasaron quinces minutos y no llega Richars Baltazar: Yo opino que nos vayamos o llegaremos tarde Melchor: pus si ULTIMA ESCENA Hay 8 sillas formadas para el juego de las sillas y compiten: Didi, Zetan, Zappinga y diantres del bando malo. Rafaela, Billy, Gabito y lazario del bando bueno. Los pastores echan porras Male pone la msica. Rafaela: Esto es lo nico donde no puedes hacer trampa embustera, y ya conoces las reglas Zappinga: eh si insultos (Seala a Rafa) Male: listos? Y esto comienza as!!

Se escucha una cancin de LMFAO y van perdiendo hasta que quedan Rafaela y Zapinga con una silla, se escucha la cancin y gana Rafa, entonces Didi llega a empujar. Didi: si sers mensa, mensa como tu sola (empuja a Zappinga) Zappinga: Ahh si tu perdiste primero Didi la cachetea y Rafa se mete. Didi: no me tutees Rafa: Si sers brava deja de tratarlos mal, Ora si te descuerno hija de tu. Rafa la toma por los cuernos y la empieza a zarandear Didi: NO!!, NO!! MIS CUERNITOS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Rafa se los arranca y los tira al piso, Didi: Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Ella y todos sus secuaces salen corriendo

Los pastores gritan de felicidad, y todo el mundo se emociona por que el momento tan esperado esta por llegar, todos se acercan al portal.

Andrs Manuel: (Cantando) Alegres de corazn Gracia: Y llenos de esperanza Benito: Venimos hasta Beln Todos Juntos: Para ver a Jess Al instante llegan los tres reyes que no se perdieron y el seor del camisn (Santa Claus), con sus nias verdes. Se saludan de puo Santa: que onda Reyes magos: que onda Melchor: ese mi claus Baltazar: (se dirige a Merry) Venimos desde nuestros lejanos reinos a traerles nuestros mejores deseos y regalos al nio dios Melchor: Yo le traigo la mirra Gaspar: Yo el oros Baltazar: y yo el incienso Melchor: y nuestro amigo traa el tequila Gaspar: esperamos que a nuestros nios agraden Andrs: Pero como ej que pensaron que ehas cosas agradarian a un bebe? (le susurra a doris) Santa: Ten pequeo dios. (le deja el obsequio) Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad y feliz Navidad! JO JO JO

Merry: Muchas gracias a todos, dios lo ame y los bendiga siempre Pepe: Gracias humildes, se les agradece desde el corazn Lazario se acerca con el bebe y grita: Gloria en la tierra al salvador Todos: Gloria a ti seor!!!!

Coreografas de villancicos por todos

Fin.

You might also like