4 – MARGINACION POR ORIENTACION SEXUAL “Yo no escogí ser así.

Mi papá dice que soy un error de la naturaleza y pregunta qué donde es que me cambio, para verme como mujer y todo eso…” , al entender de Andrés, las razones por la cuales vino a este mundo en cuerpo de hombre, sabiéndose mujer, no son tan claras ni evidentes, y mucho menos cuando se ha criado en un hogar donde el padre ha asumido el papel que todo papá según sus palabras debe ocupar, al ser él quien “… lleva los alimentos a la casa, está pendiente de que a mamita y mis hermanos no les falte nada, porque ella no trabaja, o al menos no como uno piensa, que sale y todo eso, no, porque la mujer debe estar en la casa cuidando al marido y atendiendo los hijos”. Bajo los parámetros de la convivencia en una familia nuclear (papá, mamá e hijos), se formo este joven de 25 años, quien se desempeña como profesional en una firma constructora y donde asegura “toca ser macho para que los compañeros no se burlen y le digan mariquita o esos términos despectivos y peyorativos que saben usar, aun entre profesionales que uno esperaría sean de un pensamiento más amplio frente al tema de ser gay”. Sus padres al enterarse de la orientación sexual de Andrés, maquinaron cualquier cantidad de estrategias a fin de “volverlo por el buen camino”, llegando dentro de sus opciones a plantearse un romance con alguna joven del barrio, a fin de “recuperar a su hijo”, para lo cual intentaron desde citas a ciegas, hasta encerrarle en la habitación con una prostituta paga por su padre, y con el aval de la madre y los hermanos, sin tener en cuenta la vulneración de los derechos del joven, al haber decidido libremente su identidad sexual. Teniendo que huir del ambiente hostil que se había generado en su hogar desde su “confesión” y hallando apoyo en algunos compañeros de universidad, Andrés inicia su relación de pareja con Jairo, con quien “las cosas van bien, llevamos mas de 2 años de estar conviviendo, pero cuando van los amigos de trabajo a la casa decimos que somos primos para evitar los rumores y los chismes… yo digo que eso no es pecado, pero mi mamá cuando la llamo me dice que me voy a ir al infierno porque Dios creó sólo hombre y mujer, que la vida no es como la imagino y que tengo que cambiar” Actualmente su relación familiar es distante, el padre ya fallecido, no se despidió de su hijo, “y eso me duele porque yo a él lo amaba mucho, espero que algún día entienda donde quiera que este que no hice nada malo … además si era por lo malo, las veces que el llegaba borracho y oliendo a meretrices, y que mi mamita se tenía que aguantar eso… eso si es malo, con Jairo no tenemos ese problema, porque verá usted, la relación se basa en el respeto”

le compro muchos juguetes. “… yo se que él en el día esta donde Juanita. El acto de no engendrar. porque así “lo dijo lo señor cura el día que nos casamos. y macho. eso es más del alma…”. ser capaz de salir con otra mujer diferente a su esposa. Lo curioso es que igual piensan sus “dos mujeres”. es lo que le ha permitido todo este tiempo saber que su marido. se tienen. ajá. y debe también ser responsable” Dueño de una parcela. son como mis hijos y mi hermanita es una hermosura de mujer. por el sólo hecho de ser hombre. 6 – FIDELIDAD Y FAMILIA PATRONES CULTURALES Cuando a Héctor se le pregunta por sus múltiples hogares. sonríe y asegura que el hombre está en la vida para ser feliz. porque pá eso uno es hombre. claro está que uno las pueda mantener.De sus dos hermanas. según cuenta Andrés es motivo de rechazo familiar (generalmente del padre). pues da de comer a sus hijos y a sus tres mujeres. siéndole infiel con cuantas mujeres le provocará. y con una rutina diaria un tanto particular. sólo la mayor le visita ocasionalmente junto con sus sobrinos a quienes cuenta que les adora “porque uno se parece a mi papito y el otro es una ternura. El marido de ella es todo un caballero y con Jairo algunas veces también vamos a su casa y nos tomamos unos tragos y salimos todos… como una familia”. y si lo necesito mando a uno de los pelaos a que lo vayan a . como él les llama. “y si eso implica tener tres mujeres. y en una ceremonia por la iglesia. con 16 hijos. Por su parte Rosario. Con la menor la relación no es buena. que eso no lo tiene la otra”. entonces nos hicieron casar… pero uno no es de quedarse quieto y me metí con Juana como 10 años después” cuenta este hombre procedente Turbaco municipio de Bolívar. es uno de los pocos que asegura que la situación del país no afecta la economía familiar. y “violentar silenciosamente” a la misma. “Me fui a vivir con Rosario porque quedo preña cuando yo tenía como 16 y ella 14. “… ella dice que mi papá se murió de tristeza cuando se entero que yo no le iba a dar nietos para perpetuar su apellido (cuenta con risa irónica)”. según cuenta porque lo responsabiliza de la muerte de su progenitor. además de los comentarios del “circulo social”. al saberse la compañera que Dios le dio. siempre retornará a su hogar. y según el cual “el ser fiel a la esposa no tiene nada que ver con el cuerpo. al no poder garantizarse una prole que mantenga el apellido. y ayudándose en el cuidado y atención de los pequeños. las cuales han aprendido a compartirlo sin reproches entre ellas. que surgen en detrimento de la buena honra del progenitor ofendido. así tenga otras por fuera. máxime si este demostró en “viejas faenas masculinas”. este hombre de 65 años.

pues no alcanzaba… me propusieron llevar unos kilitos en la silla de rueda. quien a sus 49 años de edad y con siete hijos. no tenia plata para darle de comer a mis niños y con lo que ganaba vendiendo lotería. un hombre de 35 años de edad. “… A la otra mujer que el trato de meternos la sacamos por mala gente” . y viéndome en una silla de ruedas. incluso nos cuidábamos a los niños cuando estaban más pequeños pá poder salir a trabajar…los niños de ella me dicen mamá chayo (cuenta entre risas) y los míos yo les he enseñado a decirles mamá a ella también porque si uno se muere yo se que el va a irse a vivir con ella y eso con ella lo hemos conversaó… que si una de las dos falta. ni apoyo emocional de quienes en algún momento decían ser mis amigos y cargando con el abandono de la mujer…” cuenta cuan duro puede llegar a ser verse sin familia por hacer “… cosas indebidas que a uno se le da por desesperación… porque esta es la segunda vez que caigo.buscar allá… con ella me la llevo bien. la otra se hace cargo de los hijos como si fueran los propios…” De llegar un interviniente social1 y hacer visible la situación familiar presentada. “Él llega acá como a eso de las seis de la mañana… acá tenemos los cultivos de yuca y ñame… se va como a eso de las cinco de la tarde para su casa… porque ajá. 7 – ABANDONO Y CARCEL (HISTORIA CARCEL NEIVA) “…Alguna vez estuve en el ejercito como soldado profesional y en medio de un combate me hirieron en la columna… me dieron la de baja por eso y es poco lo que percibía como ingresos. él tiene su esposa y tiene que dormir es allá en su casa” narra con relación a los acuerdos no verbales hechos en este “trío amoroso”. etc. Sin nadie que le visite y con la penosa dificultad que implica “no contar con pañales. para el caso de Hector. sus esposas e hijos no es una opción y mucho menos un problema compartir hogares. yo que estaba acostumbrado a defenderme por mi mismo… usted sabe eso es duro” refiere Diego. como comúnmente se denomina a los procesos familiares donde existe resistencia de uno de los miembros del sistema a la adaptación del medio en el cual se dan las relaciones. quien se encuentra hoy día purgando una condena de cinco años en alguno de los centros penitenciarios del país. es posible que llegase a diagnosticar una disfuncionalidad familiar. luego haberse visto inmiscuido en asuntos de tráfico y venta de SPA. . disque porque eso nadie lo notaba mientras vendía la lotería en el pueblo” 1 Profesional del área psicosocial. cuenta Juanita. asegura que la convivencia con su “viejito” ha sido fructífera durante años. entidad competente en asuntos de familia.

EXPULSIÓN 1 .FAMILIA Y NEGOCIO 5.FAMILIA UNIPERSONAL Y MASCOTAS Felicitaciones! eres el comprador del artículo: Tripode Vivitar Camara Digital Kodak Sony Hp Samsung Nikon Precio: $ 44.900 Cantidad: 1 Tu compra está protegida.2.ABANDONO Y MALTRATO 3. Ver condiciones .

conocimiento. a fin de definir una estrategia para fortalecer el acceso a dichos métodos. Reciban un cordial saludo. perfiles y características sociodemográficas de conciliadores y de directores de Centros. Objetivo del proyecto es aplicar la encuesta nacional de necesidades jurídicas insatisfechas. incluyendo un modulo sobre Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC). Proyecto BIRF. Director del Proyecto Profesional en derecho ó en ciencias económicas con • posgrado en ciencias sociales o económicas • experiencia de más de 7 años en diseño. Ideaborn ha sido invitada para presentar una propuesta para "APLICAR LA ENCUESTA NACIONAL DE NECESIDADES JURÍDICAS INSATISFECHAS. específicamente diseñado para Conciliación Extrajudicial en Derecho. La responsabilidad del Centro se limita a la publicación de dicha información-. INCLUYENDO UN MÓDULO SOBRE MÉTODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS (MASC). grado de satisfacción) así como el impacto de los MASC. evaluación . promedio de horas y condiciones de atención a MASC) y de demanda de los MASC (percepción. notarios y Centros. efectividad. Los expertos requeridos son: 1. También podrás verlos ingresando en Mi MercadoLibre > Mis Compras Estimados Egresados: En la parte inferior encontrarán información de interés sobre algunos perfiles requeridos para el proyecto BIRF.Encuesta MASC Colombia. a partir de los instrumentos existentes. ESPECÍFICAMENTE DISEÑADO PARA CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL EN DERECHO”” en el marco del proyecto de Fortalecimiento a los Servicios de Justicia financiado el BIRF. NELSON Ubicación: Cundinamarca (Bogota) Teléfono: 317-4340649 E-mail: nealsuarez@hotmail. que permita identificar como mínimo las condiciones de oferta (número de servidores públicos. barreras de acceso. Cider-Egresados El Cider presta a los egresados un servicio de difusión de información de interés.com Recibirás estos datos en tu casilla de e-mail.¿Cómo sigo? Acuerda el pago y el envío con el vendedor Vendedor: LINE TECNOLOGY Nombre: SUAREZ PARRA.

com Plan guatavita 3202687622 o al correo electronico. Chiara Guidetti Executive Director ideaborn Tel +57 4 511 14 15 Fax + 57 4 5116316 Skype chiara. con • formación en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC). impartida por una entidad avalada por el Ministerio del Interior y de Justicia (MIJ) • experiencia de más de 5 años en investigación sobre MASC • experiencia de más de 7 años con MASC 3. Servicios Internacionales de Salud SIS ltda . 5.ideaborn. Chiara Guidetti Ms.com. Abogado Profesional en derecho. impartida por una entidad avalada por el Ministerio del Interior y de Justicia (MIJ) • experiencia de más de7 años con MASC. Experto en MASC Profesional en derecho o en sicología o en áreas sociales o económicas. zaitaniaapartamentos@hotmail. Un cordial saludo. Experto comunicaciones Profesional en comunicación social o áreas afines con • experiencia de más de 5 años en la elaboración de estrategias de divulgación. Estadístico Profesional en estadística y/o economía • Con más de 7 años de experiencia en el análisis de información de proyectos de tipo social 4.ideaborn CORREO: cguidetti@ideaborn.guidetti +www. con gusto lo atenderemos. Quedamos a disposición para cualquier otra información.o ejecución en proyectos sociales • experiencia de más de 5 años en proyectos jurídicos • experiencia de más de 3 años en proyectos que incluyan el diseño y aplicación de encuestas 2. con • formación en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC).com Mi nombre es Ruben Dario Vega Garcia. Chiara Guidetti .

Fecha: Localidad: Departamento: Salario: Comienzo: Duración: Tipo de trabajo: Solicitudes: Empresa: Contacto: Teléfono: Fax: Correo-E: 29 de noviembre de 2010 Usaquen Cundinamarca 4. hoja de vida con soportes.Trabajador o/a social Con experiencia minima de un año en victimas de la violencia.000 Inmediato Seis meses Medio Tiempo correo electronico Servicios Internacionales de Salud SIS ltda Marcela Bustamante Serpa 2164239 2164239 Fundación Colombia ütil Talleristas . abuso sexual.500.

psicopedagogia.Se solicita Licenciados en Educación Preescolar o. Fecha: Localidad: Departamento: Salario: Comienzo: Duración: Tipo de trabajo: Solicitudes: Empresa: Contacto: Teléfono: Fax: Correo-E: 30 de noviembre de 2010 Engativa Cundinamarca a definir en entrevista Inmediato 7 meses Tiempo Completo Enviar Hv xxxxxxxxxxxxxxxx@xxxxxxx. como tallerista o docente en temas de prevención de violencia intrafamiliar.xxx Fundación Colombia ütil Area de Gestion Humana . Psicologia o. Trabajo Social o. con Experiencia minima de dos (2) años despues del grado.Enviar Hoja de Vida con soportes de estudio y laborales donde certifique la experiencia en el tema.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Special offer for students: Only $4.99/month.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Cancel anytime.