You are on page 1of 3

PROYECTO DE INVESTIGACIN EL TRANSFORMADOR

I.-TTULO: EL TRANSFORMADOR

II.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La eleccin correcta de un banco de transformadores de distribucin no es tarea que se pueda tomar a la ligera, por lo que el conocimiento a fondo de esta mquina es indispensable para todo proyectista elctrico, por otra parte, poner fuera de servicio un transformador de distribucin representa un serio problema para las empresas que se ocupan de prestar servicio de electricidad a las comunidades, ya que ello siempre trae consigo un apagn ms o menos prolongado de un sector poblacional. No obstante, el caso se vuelve ms dramtico cuando la interrupcin de las operaciones del transformador es causada intempestivamente por un accidente del equipo, pues a los inconvenientes arriba mencionados tendramos que aadir el costo de reparacin o reposicin del transformador.Se tratarn sucesivamente los ensayos a transformadores de distribucin.

II.-OBJETIVO DE LA INVESTIGACIN: El objetivo de la investigacin es de gran importancia ya que el transformador es un dispositivo que tiene la capacidad de transformar el voltaje y la corriente a niveles ms altos o ms bajos. No crean por supuesto, la energa a partir de la nada; por lo tanto, si un transformador aumenta el voltaje de una seal, reduce su corriente; y si reduce el voltaje de la seal, eleva la corriente. En otras palabras, la energa que fluye a travs de un transformador, no puede ser superior a la energa que haya entrado en l.

III.-MARCO TERICO: -ANTECEDENTES Y BASES TEORICAS Se denomina transformador a un dispositivo electromagntico que permite aumentar o disminuir el voltaje y la intensidad de una corriente alterna de forma tal que su producto permanezca constante (ya que la potencia que se entrega a la entrada de un transformador ideal, esto es, sin prdidas, tiene que ser igual a la que se obtiene a la salida). Los transformadores son dispositivos basados en el fenmeno de la induccin electromagntica y estn constituidos, en su forma ms simple, por dos bobinas devanadas sobre un ncleo cerrado de hierro dulce. Estas bobinas o devanados se denominan primario y secundario. El funcionamiento es como sigue:

Si se aplica una fuerza electromotriz alterna en el devanado primario, las variaciones de intensidad y sentido de la corriente alterna crearn un campo magntico variable dependiendo de lafrecuencia de la corriente. Este campo magntico variable originar, por induccin , la aparicin de una fuerza electromotriz en los extremos del devanado secundario.

Segn su aplicacin, los principales tipos de transformadores son: Transformadores de poder o potencia Transformadores para audiofrecuencia Transformadores para radiofrecuencia Transformadores para instrumentos AutoTransformadores Transformadores de pulsos Transformadores de corriente Segn el material del ncleo, se dividen en: Transformadores con ncleo de aire Transformadores con ncleo de hierro Transformadores con ncleo de ferrita

ESQUEMA DEL TRASNFORMADOR

IV.-HIPTESIS:

Las sobre tensiones debido a descargas atmosfricas estn entre las principales causas de las desconexiones en lneas de distribucin. Por tanto, es fundamental que el fenmeno sea estudiado, para que las soluciones tcnicas ms adecuadas, sean adoptadas buscando evitar interrupciones en el suministro de energa elctrica. En los estudios de los fenmenos transitorios son utilizados modelos y, en el caso del transformador de potencia su representacin, generalmente no es adecuada para anlisis de las tensiones transferidas cuando ocurre la incidencia de picos de alta frecuencia. Adems, raro vez los efectos de la carga son considerados. A pesar de que algunos modelos han sido propuestos, estos no

entregan resultados confiables, pues no consideran todas las variables. Es necesario el desarrollo de un modelo de transformador que considere los efectos de la carga en el anlisis de las tensiones transferidas al secundario. Adems, este modelo debe ser simple y con resultados confiables, el cual sin duda representara una importante contribucin. El estudio de las tensiones transferidas, depende del conocimiento de las caractersticas de las tensiones inducidas en el primario y del comportamiento del transformador en altas frecuencias

V.-METODOLOGA En el presente proyecto dar a conocer mi capacidad de poder desarrollar el curso basndome en conocimientos prcticos y tericos a fin de ampliar mas mis conocimientos en el rea el cual me desempeo. VI.-ASPECTO ADMINISTRATIVOS RECURSOS HUMANOS El proyecto realizado es sencillo lo cual no va a ser necesario la intervencin de otras personas . PRESUPUESTO La cantidad de lo requerido para el proyecto no es una suma de dinero as que ser mas fcil de lo que se cree.

CONCLUSIONES Basada en el comportamiento, en funcin de la frecuencia, de un transformador de distribucin, se mostr bastante adecuada para el desarrollo del modelo Las tensiones transferidas presentadas por el modelo y por el transformador se muestran prximas, pudiendo afirmar que el modelo representa razonablemente bien el transformador de distribucin tpico, inclusive en la condicin bajo carga, permitiendo el anlisis de las tensiones transferidas en las redes secundarias; Considerando el compromiso de simplicidad y exactitud para el modelo del transformador, se puede considerar que los objetivos establecidos en este trabajo fueron plenamente conseguidos.

You might also like