You are on page 1of 14

1 “ De lunes a viernes” 18 recetas con menús prácticos económicos y novedosos para el diario.

2 “ Para el antojo” 12 recetas con menús prácticos que le darán esos tips, con que agradará a su familia en cualquier momento del día. 3 “ Y ¿qué te llevo? 12 recetas que serán una excelente opción para las reuniones. 4 “ De mañana” 10 recetas con las cuales dará a los clásicos desayunos y almuerzos una variedad. 5 “ Visitas inesperadas” 10 recetas con las cuales usted atenderá a sus visitas como sí las estuviera esperando. 6 “ La botanita” 12 recetas que aportarán un toque especial a las reuniones familiares o con los amigos. 7 “ Para endulzar el momento” 8.” Para festejar” 14 recetas más, elaboradas para agasajar al festejado y sus invitados.

Tiene usted en sus manos el tradicional Recetario Bimbo. Miles de hogares mexicanos aún conservan el primer Recetario Bimbo que editamos ya hace años. Muchas amas de casa nos sugerían que hiciéramos una nueva edición ¡y aquí la tienen! Con más de cien recetas organizadas de manera práctica y cotidiana, para que usted siempre acierte con el platillo oportuno. Su nuevo Recetario Bimbo está dividido en secciones que la llevarán de la mano a través de ese delicioso y rico mundo culinario. Todo está perfectamente organizado para que en forma sencilla, amena y divertida, usted prepare verdaderas sorpresa, siempre tenga el platillo adecuado y se luzca como toda una señora con sus amistades y su familia. Le ofrecemos ideas prácticas, sugerencias y pequeños trucos que siempre le ahorrarán tiempo y dinero. Estamos seguros que esta nueva edición que coincide con el 50 Aniversario de Pan Bimbo, se convertirá en su Recetario consentido.

el consomé granulado y forme las hamburguesas a su gusto. la cebolla rebanada y tape. el jugo concentrado.BIMBURGUESAS INGREDIENTES 1 paquete de Bimbollos 500 g de carne molida de res ½ taza de avena troceada 1 huevo 2 cucharadas de cebolla finamente picada 1 cucharadita de jugo sazonador concentrado de carne 1 cucharada de consomé granulado de res 16 rebanadas de queso amarillo 8 hojas de lechuga lavadas y desinfectadas 8 rebanadas de jitomate 1 cebolla rebanada al gusto 8 rebanadas de jamón Aderezo 3 cucharadas de catsup 2 cucharadas de mayonesa 1 cucharadita de mostaza 1 pepinillo chico picadito. Se sirven calientes. Coloque una hoja de lechuga. los huevos. . Mientras. con poco aceite. la cebolla. la hamburguesa. una rebanada de jamón. Pimienta al gusto. Incorpore bien la carne. opcional. el jitomate. En una sartén. mezcle los ingredientes del aderezo y unte los panes por ambos lados. el queso. fríalas al grado de cocimiento de su gusto. la avena.

Sazone si es necesario con el consomé y agregue pimienta al gusto. Quite las orillas del pan y sobre una superficie aplánelo con un rodillo. Añada el perejil y rellene las canastitas. Hornéelos hasta que dore. . Sáquelos del horno y déjelos en el molde. dándoles la forma de canasta. la cebolla y el chile.CANASTITAS DE SIERRA AHUMADA INGREDIENTES 1 Pan Integral Bimbo 200 g de sierra ahumada 1 zanahoria finamente picada ½ taza de apio finamente picado 3 cucharadas de mayonesa 1/3 de cebolla finamente picada 1 cucharada de perejil picado Consomé granulado de pollo al gusto Pimienta al gusto CALDO DE HONGOS INGREDIENTES 500 g de hongos o champiñones ½ cebolla fileteada 2 dientes de ajo finamente rebanados 2 ramas de epazote 1 pechuga cocida y cortada en trocitos 1 chipotle seco 100 g de queso freso 1 diente de ajo entero 2 cucharadas de consomé granulado de pollo Aceite de oliva. complete el caldo con agua y más consomé y déjelo hervir. En una cacerola con un poco de aceite. Ponga el pollo en el caldo y sirva acompañado de queso fresco. Desmenuce la sierra ahumada y mezcle con la mayonesa . si es necesario. Una vez listo. Engrase bien viarios moldes de panqué y coloque sendas rebanadas en cada uno. Deje que se cuezan ligeramente. la cebolla. Añada el caldo de pollo. el necesario El calo donde se coció la pechuga. agregue los hongos. Cuando las vaya a servir adorne con hojas de apio. Lave los hongos y rebánelos en tiras delgadas. el apio y las zanahorias hasta que se incorporen bien. acitrone el ajo. el consomé y el epazote.

opcional Salsa Tabasco o Valentina Se ponen a cocer los chayotes con agua suficiente para cubrirlos. Ya cocidos. Sirva inmediatamente. Métala al refrigerador. Licue el huevo con la harina. Ponga una sartén con aceite caliente y sumerja. el necesario 4 chayotes tiernos y sin espinas Azúcar al gusto Canela al gusto ½ barra de mantequilla TIRITAS DE PESCADO CAPEADAS INGREDIENTES 750 g de pescado mero. Agregue poco a poco la cerveza hasta que la pasta quede espesa. Salsa 2 jitomates ½ cebolla ½ taza de cilantro picado 2 limones. Se meten al horno precalentado a 200ºC a que doren ligeramente. Después se espolvorean con un poco de harina. Se espolvorea el pan y se colocan en un refractario. si desea añada el jugo de limón. Salsa. el suficiente para freír. Sírvalas tibias con la salsa. Posteriormente fríalas en el aceite hasta que se doren. Se rellenan de nuevo los chayotes y se les pone un cuadrito de mantequilla en la superficie. Con una cuchara se saca toda la pulpa y se machaca con un tenedor. Se lavan las tiras de pescado y se secan con un papel absorbente. Sáquelas y déjelas en un papel absorbente. Pique finamente toda la verdura.CHAYOTES A LA CANELA INGREDIENTES Pan molido Bimbo. de preferencia rebanado en tiras 1 ½ taza de harina ½ cerveza 1 huevo Pimienta al gusto 2 cucharadas de consomé granulada de pollo Harina extra para espolvorear Aceite. las tiras de pescado en la pasta. se parten en dos. el azúcar y se incorpora la mezcla. Sazone con sal y la salsa picante. Se le agrega la canela. a lo largo. de una en una. el consomé y la pimienta. como para hot cakes. .

al ajo y uno o dos chiles chipotles. PESCADO MULTIGRANO INGREDIENTES 4 rebanadas de Pan Bimbo Multigrano 8 trozos de pescado. al gusto. aproximadamente ½ barra de mantequilla 50 g de nuez o media bolsita 6 pimientas gordas 1 cucharada de páprika 2 cucharadas de harina 1 cucharada de consomé granulado de pollo 3 cucharadas de perejil picado finamente 2 limones.CHULETAS AL CHIPOTLE INGREDIENTES 4 chuletas de puerco gruesas 1 lata de chiles chipotles adobados 6 cebollitas de cambray 1 diente de ajo ½ taza de crema espesa 1 cucharada de consomé granulado de res o pollo Aceite al gusto Sal y pimienta hervor retire del fuego. la sal de cebolla y la harina. como de 75 g c/u. con un poco de aceite. dore los pescados hasta que se cuezan. Espolvoree los trozos de pescado previamente lavados y secos. el consomé. al gusto. con poco aceite. en otra sartén ponga la mantequilla y ya derretida fría las nueces y el . En una sartén. fría ligeramente la salsa sazonando con el granulado de res. Mientras se doran. Machaque la pimienta con la páprika. corte la cebollita y lícuela con la crema. Mientras dore las chuletas en poco aceite y cuando estén cocidas báñelas con la salsa. Salpimiente las chuletas. su jugo 1 cucharadita de sal Sal de cebolla. En una cacerola. Cuando suelte el Desmorone el pan y fríanlo en un poco de aceite y añada un poco de sal.

Sirva de inmediato. CUADRITOS DE TERNERA CON CHAMPIÑONES INGREDIENTES 8 rebanadas de Pan Blanco Bimbo 500 g de ternera partida en cubos 1 lata de champiñones rebanadas 2 cucharadas de mantequilla 1 cucharada de harina 1 taza de crema ½ taza de jerez 1 cucharadita de consomé granulado de pollo 3 zanahorias cocidas y rebanadas Sal y pimienta al gusto ARROZ CON UN POCO DE TODO INGREDIENTES 1 taza de arroz 1 taza de fideo en trozos ½ barra de mantequilla ½ cebolla finamente picada 1 diente de ajo ½ pechuga de pollo en trocitos 2 tazas de caldo o agua caliente 1 cucharada de consomé de pollo granulado 1 latita de puré de tomate ½ pimiento rojo en cuadritos. los pimientos y el pollo. Se agregan las zanahorias y los champiñones sin dejar de mover. en una cacerola ponga la mantequilla y añada la harina moviendo continuamente hasta que dore. el agua y el consomé granulado. Se sirve sobre panes tostados de la forma en que usted quiera. Al sacar las rebanadas.perejil. Se sazona la ternera con sal y pimienta y se fríe con un poco de aceite hasta que se cueza. Se . Después vierta el jerez y la crema hasta que se integre la mezcla. Ya transparente el arroz. Se acitrona la cebolla y el ajo en la mantequilla. Sazone con el consomé. se le agrega el caldo. se le agrega el puré de tomate. Al final ponga el jugo de limón. agregue la nuez y el pan frito. Se agrega el arroz ya seco y el fideo moviendo continuamente. Sin dejar de mover. ternera y deje sazonar de 2 a 3 minutos hasta que suelte el hervor. Mientras tanto. Ponga la Se remoja el arroz en agua caliente y se escurre.

la cebolla. Reserve unas tiras para adornar. añada la crema y el queso crema hasta que se incorporen los ingredientes. Cuando el arroz esté listo. Si le falta sazón ponga un . Después se seca. la cebolla en trocitos y agregue los pimientos cortados en tiras. se tapa y se baja el fuego. hasta que la carne este suave. fría en una cacerola con aceite caliente. la harina. Sazone con una cucharadita de consomé. Mientras tanto. una cucharada de consomé y un diente de ajo. aproximadamente una hora o más. Hornee a 300ºC. Rebane las zanahorias y chóquelas en una charola de horno al centro. o caldo base o agua Sal y pimienta al gusto. los pimientos y agregue la cebolla. ROLLO DE RES AL HORNO INGREDIENTES 1 kg de res abierta para formar rollo 1 tubo de paté de su preferencia (150 g aprox. sírvalo caliente. Cuando ya estén acitronados. A los 25 Se pone el pollo a cocer con sal. déjela reposar una hora. se deshuesa y se le quita el pellejo. Si llegara a resecarse agregue agua o caldo. minutos de haberlos metido empiece a bañarla continuamente. la mostaza y el granulado de res.incorpora la mezcla. Encima ponga la carne y en el fondo la cerveza con un poco de sal y pimienta. la mejorana. Forme una pasta y unte la carne. Unte el paté a la carne por un lado y enrolle la carne amarrándola con un hilo grueso.) 1 cebolla rallada 3 dientes de ajo machacados 1 cucharadita de tomillo 1 cucharadita de mejorana 3 pimientas de bola 2 cucharadas de mostaza en polvo 2 cucharadas de harina 2 cdas de consomé granulado de res 4 zanahorias peladas 1cerveza. Acompañe con verduras. PECHUGAS AL PIMIENTO INGREDIENTES 4 pechugas partidas a la mitad 3 pimientos verdes o del color que guste 1 diente de ajo ½ cebolla chica finamente picada 2 cucharaditas de consomé granulado de pollo 1 taza de crema 1 queso crema chico ½ taza de cebolla en trozo Machaque el aojo con el tomillo.

Llene la corona con el arroz. Retire del fuego. En agua hirviendo se cuece el spaghetti con sal hasta que este al dente. Incorpore y sirva adornando con el queso roquefort que reservó previamente. drénelo muy bien y agréguele el resto de la mantequilla y la salsa. Acitrone la cebolla y el ajo con un poco de mantequilla. agregue el queso crema y el roquefort. presionando para que se forme bien y . Agregue el chipotle y el epazote. CORONA DE ARROZ INGREDIENTES 2 tazas de arroz cocido 1 taza de crema ¼ cebolla picada 1 diente de ajo 200 g de champiñones rebanados 1 chile chipotle seco 1 rama de epazote Mantequilla al gusto 1 cucharada de consomé granulado de pollo Pimienta al gusto. acitrone la tercera parte de la mantequilla. añada la crema y apague al momento de soltar el hervor. Mientras. Cuando este listo agregue los champiñones y sazone con el consomé y la pimienta. Reserve tres cucharadas del queso roquefort para adorno. agregue la leche. el queso manchego y licue. Engrase abundantemente el molde de corona con mantequilla. Adorne con las tiras de pimiento. Licue y bañe las pechugas con esta salsa. el ajo y la cebolla. Ya listo el spaghetti. Cuando los hongos se empiecen a cocer. SPAGHETTI TRES QUESOS INGREDIENTES 600 g de spaghetti 2 dientes de ajo finamente picado 250 g de queso manchego rallado 1 barra de mantequilla 1 queso crema grande en trozos ½ taza de leche 150 g de queso roquefort desmenuzado 1 cucharada de consomé granulado 1 taza de crema espesa de pollo ½ cebolla picada Pimienta al gusto. Mezcle y sazone con el consomé y la pimienta.poco mas de consomé.

agréguele la mostaza. sin dejar de mover y luego los quesos. sírvalo adornado con nuez y un poco de mostaza encima. Agregue la harina disuelta previamente en la leche fría. se añaden las yemas. Ya que esta tibia. una a una. Sáquela y desmolde sobre un platón bañándola con la salsa de hongos bien caliente. SOUFFLÉ DE QUESO INGREDIENTES 1 huevo 200 g de queso chihuahua rallado 200 g de queso manchego rallado ½ taza de leche 2 cucharadas de harina copeteadas ½ barra de mantequilla 1 cucharada de consomé granulado de pollo Pimienta al gusto ½ cebolla finamente picada un molde de soufflé o en un refractario hondo engrasado. Vacíe en En una sartén ponga el queso a derretir a fuego lento y sin dejar de mover. Agregue las claras batidas a punto de turrón e incorpore en forma envolvente. Cuando esté listo. Sirve inmediatamente. sazone con el consomé y la pimienta. checando que este cocido. . QUESO ASADO INGREDIENTES 8 rebanadas de pan integral Bimbo 300 g de queso manchego rallado ½ taza de nuez picada y frita 2 cucharadas de mostaza Acitrone la cebolla con la mantequilla a fuego lento.métala al horno a 200ºC hasta que este caliente. sin dejar de mover hasta que espese. Acompañe con los triángulos de Pan Bimbo. Meta al horno previamente caliente a 250ªC aproximadamente por 35 minutos.

se incorporan al pavo con crema. se agrega el pavo. Al final se agrega la crema. se sazona con consomé y pimienta.VERDURAS EN SALSA DE PAVO INGREDIENTES 2 tazas de coliflor en ramitos 2 tazas de brócoli en ramitos 2 tazas de pavo cortado en cuadritos ½ taza de cebolla picada 1 taza de crema 1 cucharada de consomé granulado de pollo Sal y pimienta al gusto ½ barra de mantequilla En agua hirviendo con sal se cuecen la coliflor y el brócoli. pelados y desvenados ½ cebolla en trozos 2 dientes de ajo en trozos 300 g de queso manchego rallado 2 cucharadas de consomé granulado de pollo 1 litro de leche 1 cucharada de aceite 100 g de queso panela en cuadritos opcional . Sirva inmediatamente. En una sartén con mantequilla. CREMA DE POBLANO INGREDIENTES 6 Chiles poblanos asados. se acitrona la cebolla. Se escurren las verduras.

Sazone con pimienta y sal. el ajo. deje que hierva y agregue la crema. caliente la mantequilla.En una sartén con aceite caliente. Ponga a tostar cada Bimbollo por separado y coloque una ruedita sobre cada mitad. el queso parmesano y el pan molido. la cebolla. Sazone con el consomé. Licue todo con la leche y el queso. Forme rueditas y fríalas en aceite bien caliente. Agregue los chiles partidos y reserve uno para el adorno. acitrone la cebolla y el ajo. El chile poblano restante. añada el vino y las hierbas de olor. . Sirva bien caliente. Sirva con crutones de pan Bimbo y trocitos de queso. la albahaca. Mientras. póngalo a fuego lento unos tres minutos. RUEDAS DE TERNERA AL TINTO INGREDIENTES ½ kg de ternera molida 2 dientes de ajo finamente picados 6 cebollitas de cambray finamente picadas 1 cucharadita de albahaca finamente picada ½ taza de queso parmesano Sal y pimienta al gusto 3 bimbollos Bimbo ½ taza de Pan Molido Bimbo 2 cdas de mantequilla ½ taza de vino tinto ½ taza de crema Hierbas de olor Sal y pimienta Al gusto En un recipiente revuelva la ternera. Báñelos con la salsa. córtelo en rajitas y agréguelo a la crema.

Salsa. SALSAS DE PAVO AL YOGURT ENSALADA MEDITERRÁNEA . Añada el resto de la crema. Incorpore el queso crema. la mostaza y las aceitunas. Bañe con la salsa que preparo y adorne con un poco mas de cebollín picado. coloque el pollo sobre los panes tostados en forma de ovalo. acitrone la cebolla. vacíe poco a poco la crema mezclando. mezcle continuamente. Sazone con una poco de pimienta y mezcle. hasta que le quede una salsa suave y tersa. retire del fuego. espolvoree la harina y el consomé. Derrita la mantequilla. Cuando este ligeramente dorada la harina. Cuando haya espesado. agregue sal. Después pruébelo y si es necesario.INGREDIENTES 8 rebanadas de Pan Integral tostado 1 pechuga cocida ½ cebolla 1 queso crema grande 1 cucharada de mostaza 8 aceitunas sin hueso rebanadas ½ taza de yogurt natural Sal y pimienta al gusto 3 cucharadas de cebolla picada Salsa ½ barra de mantequilla 4 cebollas de cambray finamente picadas con todo y rabo (sólo la parte tierna) ½ taza de crema 2 cucharadas de harina 1 cdita de consomé granulado de pollo Pimienta al gusto 1 cucharadita de jugo sazonador de carne Licue el pollo con el yogurt y la cebolla. Sazone con pimienta y el jugo sazonador concentrado de carne.

Añada el queso fresco. Coloque una hoja de papel encerado al tamaño de la charola del horno y unte con mantequilla. Sírvalo en rebanadas. enrolle con cuidado ayudándose con el paño húmedo y refrigere. la zanahoria y la alfalfa. lavado y desinfectado Sal de ajo al gusto 2 zanahorias peladas y ralladas Sal de cebolla al gusto 1 taza de alfalfa germinada. el berro. Relleno.INGREDIENTES 1 lechuga italiana lavada y desinfectada ¼ de taza de vinagre 1 manojito de berro. Se adorna con el queso. Después se baña con el aderezo. la mostaza y la mantequilla hasta que se aclaren. Hornee a 200ºC por 15 minutos aproximadamente o hasta que este cocido. Adorne con el sobrante del relleno y el ajonjolí. Cuando saque del horno desmolde con cuidado y coloque sobre un paño húmedo. lavada y desinfectada ¼ de cucharadita de 100 g de queso manchego. el consomé y el pan. Unte el relleno en toda la superficie sin llegar a las orillas. ROLLO DE PAN CON QUESO FRUTAS AL ROQUEFORT . Al servir agregue el ajonjolí. Aderezo. al gusto ½ taza de ajonjolí tostado Papel encerado Se mezclan la lechuga. Bata las yemas. Coloque la pasta con una cuchara y forme un rectángulo. cortado en tiras pimienta Aderezo 1cucharadita de ½ taza de aceite de oliva consomé 1/8 de cebolla Granulado de pollo 1 diente de ajo INGREDIENTES Pan 5 rebanadas de Pan Bimbo desmoronado el que prefiera 3 huevos 2 cucharaditas de mostaza 100 g de queso fresco rallado 3 cucharadas de mantequilla 1 cucharadita de consomé granulado de pollo Relleno de Queso 1 latita de pimientos rojos finamente picados 1 queso crema grande 4 cucharadas de cebolla finamente picada 1 cucharadita de jugo concentrado de carne Sal y pimienta. Se licuan todos los ingredientes y se baña la ensalada. Mezcle el pimiento y el queso con la cebolla y después añada el concentrado de carne. Bata las claras a punto de turrón e incorpórelas con la mezcla de pan.

quite el corazón y póngala en agua bien fría con el jugo de un limón. . Vaya sacando las rebanaditas y coloque un poco de queso al centro. Corte la fruta en gajos. Adorne con una hojita y sirva. a su elección 1 limón Machaque con un tenedor los quesos hasta que obtenga una mezcla suave y untable.INGREDIENTES 250 g de queso roquefort 1 queso crema grande 3 peras ó 3 manzanas.