You are on page 1of 5

Úlcera Síntomas y causas: Dolor abdominal descrito como ardor, corrosión o sensación de hambre dolorosa Dolor relacionado con

la ingesta. Aparece entre 1 y 3 horas después de comer. Dolor que cede con la ingesta de alimentos o alcalinos (medicamentos usados para los ardores, ejemplo: bicarbonato) Con frecuencia dolor nocturno Aparece en brotes, principalmente en primavera y otoño Tratamiento y cura Tratamiento Médico, a base de fármacos. Pueden utilizarse: + Inhibidores de la secreción ácida + Inhibidores de la acidez gástrica + Fármacos con efecto antisecretor y protector de la mucosa gástrica + Fármacos con efecto protector sobre la mucosa gastroduodenal + Tratamiento de la infección por helicobacter pylori Tratamiento Quirúrgico. Consistente en la resección (eliminación de la parte dañada). Existen diferentes técnicas y procedimientos atendiendo a la magnitud de la úlcera y a las preferencias del cirujano Carcinoma gástrico o intestinal Síntomas y Causa Pólipos hiperplásicos: Referidos como regenerativos o inflamatorios son los más comunes vistos en estómago, representan más del 75 % de estas lesiones. Estos son más frecuentemente solitarios, pequeños, menores de 2 cm, sésiles o pediculados, sin zona preferencial de asentamiento, pueden estar en el antro como en el estómago proximal. Tratamiento y Cura La terapéutica quirúrgica es efectiva en los pacientes con EGC, pero en aquellos con enfermedad avanzada, continua teniendo una baja sobrevida, alta morbilidad y mortalidad.

Cálculos biliarios Síntomas y Causa Un dolor repentino. Fiebre. Si tiene úlcera. generalmente en el lado derecho. hueso en forma triangular y plano que se encuentra en la espalda). usualmente después de comer. Comienza en la parte superior del abdomen. escalofríos y vómitos. Tratamiento y Cura      Reduzca el exceso de peso Evite comidas que le producen indigestión Las mujeres que tienen cálculos deben evitar tratamientos con estrógenos Reduzca su consumo de colesterol Gastritis Síntomas Causas y siintomas         Dolor de estómago Pérdida del apetito Náusea y vómitos Diarrea Pérdida de peso Heces o vómitos con sangre Desarrollo de úlcera gástrica Inflamación Tratamiento y Cura El auto tratamiento de la gastritis hipertrófica no es efectivo. que dura varias horas. podemos ayudar a mejorar el proceso realizando comidas en cantidades pequeñas y frecuentes que aliviarán algunos síntomas. y puede extenderse por la espalda y bajo el omóplato (o escápula. deberá tomar los medicamentos recetados por su médico. así como: . Ahora bien.

Impotencia y desarrollo de mamas en el hombre. El apetito suele volver a los pocos días. Tratamiento y Cura .   No tomar alcohol No tomar cafeína No fumar Hepatitis Síntomas        Pérdida de apetito Náusea y vómitos Fiebre. aunque se recomienda el reposo en cama hasta la remisión de los síntomas. . "Síndrome constitucional": Falta de apetito. Hinchazón abdominal. cansancio y adelgazamiento. El enfermo no debe consumir alcohol ni drogas que se metabolicen en el hígado. con suplementos de vitaminas del grupo B y con abundantes proteínas (salvo si existe encefalopatía). Cirrosis hepática Síntomas y Causa        Muchos pacientes permanecen sin síntomas durante años. Ictericia (Tinte amarillo de la piel y las mucosas debido al exceso de bilirrubina circulante).Abstención absoluta de alcohol. cuando se produce ascitis. Náuseas y vómitos. .Dieta sin sal. por lo menos durante seis meses. Los vómitos pueden ser de sangre cuando existen varices esofágicas y/o alteraciones de la coagulación de la sangre. lo que retrasa el diagnóstico. Alteraciones menstruales en la mujer. cansancio y fatiga Dolores en las articulaciones Manchas en la piel Orina oscura Ictericia (ojos y piel amarillentos) Tratamiento y cura No existe un tratamiento específico frente a la hepatitis.

. También se pueden tratar con cirugía. Otros análisis de sangre. que aumenta cuando después de apretar esa zona se suelta bruscamente. Tratamiento y Cura 1. sobre todo el primer día. Apendicitis Síntomas y causa Los principales signos y síntomas que se suelen presentar.VARICES ESOFAGICAS. Los glóbulos blancos están aumentados en la sangre. Se trata con restricción de sodio (dieta sin sal). y el tratamiento consiste en:  Ayuno absoluto y aspiración del contenido del estómago con una sonda. Enzimas pancreáticos en sangre.Tratamiento y cura . Pancreatitis Síntomas y Causa Examen físico. Presencia en la sangre de cantidades enormes de amilasa y lipasa pancreáticas. Pancreatitis aguda. Tratamiento y Cura El único tratamiento existente en la actualidad es la intervención quirúrgica denominada apendicectomía El cierre del foco hemorrágico. Gravedad. o colocando unas bandas elásticas. Dolor y sensibilidad al palpar el abdomen. . Es una urgencia médica. y a veces es necesaria la extracción de líquido de la cavidad peritoneal a través de la pared abdominal. impidiendo así que se rompan y sangren. Puede elevarse la bilirrubina. Se tratan mediante la esclerosis de las venas dilatadas del esófago con una sustancia química. y pueden estar bajas la glucemia (azúcar en sangre) y el calcio. pueden aparecer de forma aguda (instantánea) o en forma paulatina:     Dolor de estómago Falta de apetito Nauseas y vómitos Dolor localizado en fosa iliaca derecha.ASCITIS. fármacos diuréticos.

. las tumoraciones también se pueden desarrollar en las amígdalas. con problemas para respirar y pasar alimento. son inicialmente tratadas con antibiótico. por crecimiento de adenoides y/o amígdalas. se forman pequeños abscesos con abundante material similar al requesón y de mal olor. Tratamiento y Cura Las infecciones bacterianas.   Tratamiento del dolor con analgésicos potentes I.V. dos razones para realizar adenoamigdalectomía. que produce mal aliento. que causan dolor de garganta e inflamación de las amígdalas. son la presencia de infecciones de repetición a pesar de tratamiento con antibiótico. o I. sin embargo son muy raras. Tratamiento precoz de todas las posibles complicaciones. Reposición intravenosa de líquidos y sales (sueros). Amigdalitis Síntomas y Causa Los problemas más comunes que les afectan son las infecciones a repetición. en especial aquellas que presenten estreptococo. El retirar las amígdalas y adenoides es recomendable para algunos niños y adultos.M. dificultad para respirar.