You are on page 1of 5

lcera Sntomas y causas: Dolor abdominal descrito como ardor, corrosin o sensacin de hambre dolorosa Dolor relacionado con

la ingesta. Aparece entre 1 y 3 horas despus de comer. Dolor que cede con la ingesta de alimentos o alcalinos (medicamentos usados para los ardores, ejemplo: bicarbonato) Con frecuencia dolor nocturno Aparece en brotes, principalmente en primavera y otoo Tratamiento y cura Tratamiento Mdico, a base de frmacos. Pueden utilizarse: + Inhibidores de la secrecin cida + Inhibidores de la acidez gstrica + Frmacos con efecto antisecretor y protector de la mucosa gstrica + Frmacos con efecto protector sobre la mucosa gastroduodenal + Tratamiento de la infeccin por helicobacter pylori Tratamiento Quirrgico. Consistente en la reseccin (eliminacin de la parte daada). Existen diferentes tcnicas y procedimientos atendiendo a la magnitud de la lcera y a las preferencias del cirujano Carcinoma gstrico o intestinal Sntomas y Causa Plipos hiperplsicos: Referidos como regenerativos o inflamatorios son los ms comunes vistos en estmago, representan ms del 75 % de estas lesiones. Estos son ms frecuentemente solitarios, pequeos, menores de 2 cm, ssiles o pediculados, sin zona preferencial de asentamiento, pueden estar en el antro como en el estmago proximal. Tratamiento y Cura La teraputica quirrgica es efectiva en los pacientes con EGC, pero en aquellos con enfermedad avanzada, continua teniendo una baja sobrevida, alta morbilidad y mortalidad.

Clculos biliarios Sntomas y Causa Un dolor repentino, usualmente despus de comer, que dura varias horas. Comienza en la parte superior del abdomen, generalmente en el lado derecho, y puede extenderse por la espalda y bajo el omplato (o escpula, hueso en forma triangular y plano que se encuentra en la espalda). Fiebre, escalofros y vmitos. Tratamiento y Cura

Reduzca el exceso de peso Evite comidas que le producen indigestin Las mujeres que tienen clculos deben evitar tratamientos con estrgenos Reduzca su consumo de colesterol

Gastritis Sntomas Causas y siintomas


Dolor de estmago Prdida del apetito Nusea y vmitos Diarrea Prdida de peso Heces o vmitos con sangre Desarrollo de lcera gstrica Inflamacin

Tratamiento y Cura El auto tratamiento de la gastritis hipertrfica no es efectivo. Ahora bien, podemos ayudar a mejorar el proceso realizando comidas en cantidades pequeas y frecuentes que aliviarn algunos sntomas. Si tiene lcera, deber tomar los medicamentos recetados por su mdico, as como:

No tomar alcohol No tomar cafena No fumar

Hepatitis Sntomas

Prdida de apetito Nusea y vmitos Fiebre, cansancio y fatiga Dolores en las articulaciones Manchas en la piel Orina oscura Ictericia (ojos y piel amarillentos)

Tratamiento y cura No existe un tratamiento especfico frente a la hepatitis, aunque se recomienda el reposo en cama hasta la remisin de los sntomas. El apetito suele volver a los pocos das. El enfermo no debe consumir alcohol ni drogas que se metabolicen en el hgado, por lo menos durante seis meses.

Cirrosis heptica Sntomas y Causa


Muchos pacientes permanecen sin sntomas durante aos, lo que retrasa el diagnstico. "Sndrome constitucional": Falta de apetito, cansancio y adelgazamiento. Nuseas y vmitos. Los vmitos pueden ser de sangre cuando existen varices esofgicas y/o alteraciones de la coagulacin de la sangre. Ictericia (Tinte amarillo de la piel y las mucosas debido al exceso de bilirrubina circulante). Hinchazn abdominal, cuando se produce ascitis. Alteraciones menstruales en la mujer. Impotencia y desarrollo de mamas en el hombre.

Tratamiento y Cura - Abstencin absoluta de alcohol. - Dieta sin sal, con suplementos de vitaminas del grupo B y con abundantes protenas (salvo si existe encefalopata).

Tratamiento y cura - ASCITIS. Se trata con restriccin de sodio (dieta sin sal), frmacos diurticos, y a veces es necesaria la extraccin de lquido de la cavidad peritoneal a travs de la pared abdominal. - VARICES ESOFAGICAS. Se tratan mediante la esclerosis de las venas dilatadas del esfago con una sustancia qumica, impidiendo as que se rompan y sangren, o colocando unas bandas elsticas. Tambin se pueden tratar con ciruga. Apendicitis Sntomas y causa Los principales signos y sntomas que se suelen presentar, pueden aparecer de forma aguda (instantnea) o en forma paulatina:

Dolor de estmago Falta de apetito Nauseas y vmitos Dolor localizado en fosa iliaca derecha, que aumenta cuando despus de apretar esa zona se suelta bruscamente.

Tratamiento y Cura El nico tratamiento existente en la actualidad es la intervencin quirrgica denominada apendicectoma El cierre del foco hemorrgico. Pancreatitis Sntomas y Causa Examen fsico. Dolor y sensibilidad al palpar el abdomen. Gravedad. Enzimas pancreticos en sangre. Presencia en la sangre de cantidades enormes de amilasa y lipasa pancreticas, sobre todo el primer da. Otros anlisis de sangre. Los glbulos blancos estn aumentados en la sangre, y pueden estar bajas la glucemia (azcar en sangre) y el calcio. Puede elevarse la bilirrubina. Tratamiento y Cura 1. Pancreatitis aguda. Es una urgencia mdica, y el tratamiento consiste en:

Ayuno absoluto y aspiracin del contenido del estmago con una sonda.

Tratamiento del dolor con analgsicos potentes I.V. o I.M. Reposicin intravenosa de lquidos y sales (sueros). Tratamiento precoz de todas las posibles complicaciones.

Amigdalitis Sntomas y Causa Los problemas ms comunes que les afectan son las infecciones a repeticin, que causan dolor de garganta e inflamacin de las amgdalas, con problemas para respirar y pasar alimento, se forman pequeos abscesos con abundante material similar al requesn y de mal olor, que produce mal aliento, las tumoraciones tambin se pueden desarrollar en las amgdalas, sin embargo son muy raras. Tratamiento y Cura Las infecciones bacterianas, en especial aquellas que presenten estreptococo, son inicialmente tratadas con antibitico. El retirar las amgdalas y adenoides es recomendable para algunos nios y adultos, dos razones para realizar adenoamigdalectoma, son la presencia de infecciones de repeticin a pesar de tratamiento con antibitico, dificultad para respirar, por crecimiento de adenoides y/o amgdalas.

You might also like