You are on page 1of 6

ESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICA DE GESTION PROVADA SENCICO

TEMA: DISEÑADOR CONTEMPORANEO CURSO: COMPLEMENTOS DECORATIVOS DOCENTE: ARQ. JORGE URQUIZO ANGULO ALUMNO: VINCENT MORALES DIAZ AREQUIPA – PERU 2013

me defino Joe Colombo como el genio del diseño. " Una combinación tangible en todos sus productos. Un diseñador y híper productivo imparable.. nada escapaba a la prueba de Colombo. entre los más importantes en el panorama internacional del diseño. ciudad subterránea nuclear. cocinas. gafas. lámparas. sobre todo si pensamos en los modelos de vivienda multifuncionales (entonces trascendida por una lógica de diseño) por lo que es muebles innecesarios convencional y combinado para producir una nueva forma de "equipo". . baños. Muebles multifuncionales. cámaras. un visionario que define su trabajo así: " Mis experiencias tratando de diseñar un proceso evolutivo collegamente realidad actual y el futuro . escultor y pintor. relojes. Una figura italiana.DISEÑADOR COMTEMPORANEO JOE COLOMBO Diseñador. sillas. profundamente proyecta hacia el futuro. stands publicitarios. El buque insignia de los fabulosos años 60: es Joe Colombo . automóviles.. capaz de ofrecer el máximo el confort y la máxima funcionalidad. Murió prematuramente (por desgracia sólo 41 años -1971 -).

. es un de la silla diseñada por Joe Colombo. por desgracia. flexibilidad y modularidad son algunas de las características clave de la obra de Colón. también es interesante desde el punto de vista del embalaje.. e intente una conexión entre la realidad actual de la evolución y el futuro . Por desgracia. Presidente Tube (1970). llena de historia. las emociones. treinta años después. el destino nos ha impedido conocer cuáles y cuántos otros productos hermosos del genio visionario hubiera producido posteriormente en la de muchos llamado "período de bueyes del diseño. llegamos a los objetos sólo el resultado de la invención formal o de lujo en un fin en sí mismo . para una silla morfológicamente camaleón.. todavía siguen viviendo en nuestra vida cotidiana. ABS. Carro versátil con cajones oscilantes. hoy.Búsqueda de materiales. Imágenes En su discurso. a través de combinaciones simples son adecuados para muchos usos. 1970.. el diseño. dentro de la cual se insertan los otros tres tubos que forman la silla. elementos reconocibles de los sillones Tube Presidente y Multi Presidente que... " Bobby Trolley. Las experiencias hechas hasta ahora en el campo del diseño de interiores y se pueden considerar los últimos bastiones de la especulación sigue vigente en las experiencias y resultados de la Bauhaus lejano y glorioso en las enseñanzas de los grandes arquitectos racionalistas y patrones ahora académicos de los escandinavos. Mi último diseño de la experiencia ofrece soluciones integrales que se ejecutan más diseño objetivista sigue conectado a los hechos de prestigio. en particular. el estilo y la vida. . sabor. Tal vez la sesión que mejor representa la voluntad. estrictamente basada en datos técnicos y la comprensión metodológica de todas las cuestiones e implicaciones estrechamente relacionados con el diseño. etc. casi definible sostenible. además de los contratiempos perjudiciales relacionados con el estilo y el renacimiento . la experiencia de la pintura primitiva nunca se pierde. futurista en su momento.. ". para lo cual. Espacio mínimo. E n el hecho constituido por un solo "tubo"." El hecho es que muchos de sus productos. una de sus últimas creaciones.

Mini Cocina. se compone de un elegante marco de acero cromado y cojines de poliuretano expandido cubierto de cuero suave . Hecho de rodillos. acero y plástico. Madera.1963-1964. Cocina de una única pieza sobre ruedas. se compone de un elegante marco de acero cromado y cojines de poliuretano expandido cubierto de cuero suave.Sillón Roll. Contiene todos los aparatos que se necesita para cocinar en menos de 1m cúbico. 1962. Sillón Roll. Hecho de rodillos. 1962.

pero siempre la armonía entre ambos Sobre la obra podemos observar que los colores son blanco y ligeramente grises  MATERIAL Se puede entender que reemplaza materia prima y procesos de producción. En este trabajo se puede a la vista entender el uso de acero inoxidable y poliéster reforzado con fibra de vidrio  TEXTURA Dentro de sus obras podemos definir que no se limite en usar cual material pudiera ocurrirle. por menor costo y mejor calidad e innovación de diseño. tratar de hacerlas transparentes al simple ojo humano En cuanto al análisis de la Silla Birillo se puede recalcar que si el marco de su ubicación fuera claro este se perdería completamente  COLOR En general en cuanto a los colores utilizados en todas sus obras se observa que son del tipo sobrios yendo desde colores obscuros a tonos muy claros casi transparentes. inspirando hacer una propuesta de diseño. ilustrando su uso de formas orgánicas y combinarlas con el entorno y hasta tratae de prepararlas para el futuro Se encuentra rodeado de varios conceptos y temáticas  PUNTO FOCAL En general en cada uno de sus obras está ubicada en el espacio de forma única dándole una especial importancia al vacío que existe en ellas mismas. siendo muy variados La silla birillo es ligeramente lisa útil para la función por la cual se diseño siendo de descanso .ANALISIS SILLA BIRILLO  ENVOLVENTE Se ve reflejado en la realización de sus trabajos donde transcienden sus ideas y ambientes.

es entendible el uso de figuras geométricas en exceso para poder entender el su proyección en el suelo Usa el piso como medio de expansión en el espacio de cada una de ellas WEBIGRAFIA http://iset18. ILUMINACION Trata de representar la figura de modo tridimensional.html .com/Silla+Birillo+de+Joe+Colombo http://www.designboom.wikispaces.com/history/joecolombo_bio.