You are on page 1of 10

Un recuerdo que nos gustará Todos estaban contentos porque iban a sacar una foto del curso.

Godofredo: Había ido vestido de marciano. Su padre era muy rico y le compraba todos los juguetes que quería. Agnan: Era el primero de la clase y ojo derecho de la profesora Tenía gafas. Eudes. El más alto y fuerte de la clase.

La profesora decía que se apuraran o si no se iban a perder la clase de aritmética. Se iban a poner en 3 filas: -1era fila: sentados en el suelo -2ª fila: de pie -3ª fila: de pie encima de unas cajas Fueron a buscar cajas al sótano del colegio: Rufo: Se hacía el fantasma con un saco en su cabeza ¡!!Buuu!!!

Quedaron todos cochinos en el sótano, menos Agnan y Godofredo (que iba vestido de marciano), así que se fueron a lavar. El fotógrafo dijo que se pusieran en sus puestos: - los altos en las cajas - los medianos de pie - Los pequeños sentados Todos querían subirse a las cajas, Eudes, el más alto de la clase empujaba a los que querían subir a las cajas. Godofredo quería subir a las cajas y Eudes le pegó. Godofredo le preguntó al fotógrafo que cómo era su aparato. El fotógrafo dijo que era una caja en que salía un pajarito. Godofredo dijo que su máquina era vieja, que su papá le había regalado una con filtros , teleobjetivo, etc. El fotógrafo se enojó y le dijo que volviera a su sitio. Nicolás se sentó en el suelo al lado de Alcestes. Alcestes: Compañero que era gordo, comía todo el día.

Alcestes estaba comiendo un pan con mermelada y se le cayó el pan en su camisa. La profesora le dijo que se fuera a la última fila, para que no se viera la mancha de la camisa en la foto. La profesora le pidió a Eudes que le diera su puesto. Eudes reclamó y la profesora le dio tarea como castigo. Eudes se fue a la 1ª fila y le dio un puñetazo a Alcestes. Alcestes le quizo dar una patada a Eudes, pero la patada le dio a Agnan y este s e puso a llorar. La profesora castigó a Alcestes con tarea. Agnan dijo: ¡Bien hecho! y la profesora le dio tarea a el también. La maestra empezó a dar tarea a todos. Después ella dijo: ¡Si se están quietos les levant o el castigo a todos! y todos sonrieron y estuvieron quietos, pero el fotógrafo se había ido. Los cow- boys. Nicolás invitó a sus compañeros a su casa para jugar a los cow- boys. Rufo: Se puso un traje de policía, con silvato, kepis, revolver. (se lo había reg alado su papá) (su papá era agente de policía) Eudes: Llevaba un sombrero de boyscout y un cinturón con pistolas. Iba de indio con hacha de madera y plumas en la cabeza, parecía un

Alcestes: pollo.

Así que los chicos lo ataron a l árbol. Clotario le dijo que se lo dijiera cerca haber si era tan hombre.Godofredo: Iba de cow-boy. Físicamente: Tenía grandes bigotes Psicológicamente: le gustaba castigar. Eudes le quería quitar el caballo a Nicolás y quería ser el bueno. así que le dijo a la clase que lo miraran a los ojos y que le prometieran que se iban a por tar bien. Agnan dijo que iban a tener aritmética a si que iban a hacer un problema. Agnan se sentó feliz y el Caldo se fue. Rufo quería ser el sheriff y Alcestes dijo que él quería ser el sheriff. era caldo El Señor Dubon no podía cuidarlos porque tenía que trabajar con el director. Le decían: El Caldo ¿Por qué le decían el Caldo? Porque siempre decía: Miradme a los ojos y porque siempre castigaba. El prisionero iba a ser Godofredo. Godofredo no quería. El Señor Blédurt dijo que quería ser el piel roja (indio) y se puso a bailar alrededor del árbol. En la noche. Eudes era el más fuerte y siempre les pegaba puñetazos en la nariz a sus compañeros. El Caldo. cuando bajaron vieron al papá de Nicolás que seguía atado al árbol gritando . El papá de Nicolás dijo que el iba a ser el prisionero. Nicolás quería ser el bueno y tener un caballo blanco. flechas y un pañuelo rojo de su mamá. Quedaron en que todos eran buenos y que Alcestes era el indio que trataba de cap turarlos y después tenía que tomar un prisionero y que después Alcestes era vencido. El Señor Dubon: Era el vigilante del colegio. En eso el Caldo (que escuchaba detrás de la puerta) abrió la puerta y castigó a Clotar io diciéndole que conjugara el verbo: No debo ser grosero con un camarada que está en . con un sombrero. Todos grita ban lo estaban pasando muy bien. pistolas y espuelas (que su papá le había comprado) Nicolás: Tenía una máscara negra. a si que le dio un puñetazo a Nicolás. La mamá de Nicolás los llamó a comer y después los chicos fueron a la pieza de Nicolás a j ugar con el tren eléctrico. El papá de Nicolás salió al patio para ver que estaban haciendo y dijo: ¿Qué es todo este b arullo? Eudes dijo que era culpa de Godofredo que no quería ser prisionero. todos pensaron que el papá de Nicolás se divertía solo. El Caldo no les creyó y le dijo a Agnan (el mejor alumno) que se sentara en el pue sto de la profesora y que vigilara a sus compañeros. Alcestes le dio un hachazo a Rufo y le dijo que lo hacia prisionero. Rufo se enojó y Alcestes le pegó con su hacha. En eso llegó: El Señor Blédurt: Era el vecino y le gustaba tomarle el pelo al papá de Nicolás. Alcestes no quería pero después aceptó con la condición que al final se volvería bueno. La profesora estaba enferma y no llegó al colegio. Clotario: le dijo a Agnan si es que estaba loco y Agnes le dijo que se ca llara.

El Caldo estaba nervioso y le dijo que no sabía.cargado de vigilarme Y el Caldo volvió a salir. de repente la puerta empezó a abrirse poco a poco. El Caldo volvió a entrar y vió a Agnan llorando y dijo: ¡Si otra vez veo algo anormal l os castigaré! Decidieron portarse bien.) Rufo andaba con un silbato del papá (su papá es agente de policía) y el lo iba a pitiar cuando Agnan se lo pidiera. tiene piernas muy largas y flacas) Para elegir el capitán hubo problemas todos querían ser capitán. Agnan dijo que había sido icolás. Godofredo quería tambien ser capitán. eran 18 en total. Rufo gritó: ¡El Caldo! . Joaquín: rar por la cerradura. así que a ese lo iban a poner de juez de línea y agitaría la bandera cada vez que la pelota saliera del ca mpo. El Caldo dijo que quién había dicho eso. De repente llegó el director y preguntó que pasaba. porque su papá le había regalado una pelo ta de fútbol. Eran 17 jugadores (Agnan era árbitro) por lo que sobraba uno. Alcestes quería jugar rápido porque tenía hambre. Capitanes de cada: equipo Godofredo y Nicolás Godofredo y Nicolás querían a Eudes en su equipo jugaron a las pajitas y Godofredo s . (se había pegado con la puerta al entrar el Caldo) El Caldo le preguntó que le pasaba y se lo llevó a fuera de la sala. Al día siguiente la profesora volvió a clases pero el Caldo no volvió. Agnan quería hacer clases y Clotario le quería hacer comer su libro. (era de Joaquín) Por fin se eligieron 2 capitanes. Todos se pusieron a gritar y llorar. Godofredo dijo que mejor jugaran a la pelota. menos Alcestes que qu ería ser portero. blanco y azul) Lo echaron a la suerte con una moneda y la moneda se perdió. Hubo que decidir los equipos: Eligieron de Árbitro: Agnan (porque no se le puede pegar porque tiene gafas) (No e s muy bueno en los deportes y llora fácilmente. Rufo dijo que había sido Agnan. Nicolás se puso a llorar. Fue a vigilar la puerta por si llegaba de nuevo el Caldo y se puso a mi Clotario quería obligar a Agnan a comerse su libro de aritmética. (estaba bien vestido porque su papá le había compr ado un equipo de futbolista con camiseta rojo. (corre de prisa. El fútbol Alcestes invitó a sus compañeros a jugar fútbol.) Eudes decía que era el más fuerte y que tenía que ser capitán. Juez de línea: Majencio. El Caldo dijo que se quedarían todos sin salir y qu e no quería volver a escuchar ese nombre. Agnan se puso a llorar. Se encontraron en el solar a las 3 de la tarde. Portero: Alcestes quería ser portero (porque no le gusta correr. El Caldo le dijo a Nicolás que estaba castigado sin salir. Después volvieron y el Caldo dijo que pobre del que se portara mal. Después se oyó un grito y Joaquín se sujetaba la nariz con las manos.

En eso entró el director y el inspector. Cirilo y Joaquín estaban de espaldas porque estaban cambiando el pupitre. Entró un señor y al ver al perro dijo:-¡Kikí! ¡Por fin te encuentro! ¡Te he buscado por toda s partes! El señor contó que era su perro que se le había escapado y dijo que tenía un collar que llevaba su nombre: Julio José Trempé y su dirección y sin más se lo llevó. Nicolás dijo que si podía tener al perro en el jardín y que le iba a enseñar a morder a los intrusos y al señor Blédurt. -¿Me permite?. Dijo que el viejo inspector se había jubilado. La zorra y el cuervo. La maestra le pidió a Agnan que pusiera tinta en los tinteros. Rex Al salir de la escuela.Le dijo a la profesora que tenía problemas de disciplina. El inspector se miró las manos. La profesora había visto a Clotario hablar y lo retó. ¡Alcestes se le había olvidado su balón en casa! Vino el inspector. Todos estaban levantados gritando. El inspector sonrió y apoyó las manos en el pupitre.. El inspector dijo se pusieran a trabajar. Lo peor era que la primera mesa estaba llena de tinta y la profesora dijo que ha bía que llevarla a la última fila para que no se viera. El inspector preguntó: ¿Qué estaban haciendo antes de que llegara? Cirilo dijo que est aban cambiando el pupitre de sitio y el inspector preguntó: ¿Por que? -Por culpa de la tinta. La maestra fingió buscar al azar en la clase y después señalo a Agnan con el dedo: -Usted.e lo ganó y lo nombró portero. Agnan. como en una película policíaca que había visto. Fueron a buscar her ramientas y tablas. Nicolás quería explicar le a su mamá que el perrito le iba a ayudar a atrapar bandidos. Portero: Jugadores: Eudes (porque nadie se atrevería a acercase a la portería) Eran 7 a cada lado Después se pusieron a pelear porque al equipo de Godofredo le llegaba el sol y Nic olás le dijo que tenía que cerrar los ojos. blanca y azul. Llegó un nuevo inspector a la escuela. El papá vio a Nicolás llorando y le preguntó que le pasaba. Después le preguntaron a Rufo y Rufo empezó a explicar la fábula y Alcestes le dijo qu e no era así y empezaron a pegarse. El inspecto r felicito a la profesora por su paciencia. Alcestes gritaba y nadie le hacía caso. Nicolás dijo que la mamá no quería a Rex. El inspector dijo que pusieran el banco en su sit io. Salió la mamá y les pregunt o que estaban haciendo.dijo la maestra-. y señalo a Clotario para que recitara la fábula. Rex se puso a comer flores del jardín. Pero el inspector levanto la mano. Clotario se echó a llorar. . La mamá le dijo que sacara al perro de la casa.dijo Joaquín.. Nicolás le rompió su camiseta roja. Agnan iba a empezar a ponerle tinta a los tinteros de la mesa de Cirilo y Joaquín. Nicolás preguntó si podía tenerlo en el jardín.le dijo a la maestra. cuando alguien gri tó: ¡Ahí viene el inspector! y Agnan se asustó y botó la tinta en la mesa. A la mamá de Nicolás no le gustó que haya traído un perro a la casa. Tocaron a la puerta y el papá fue a abrir. El papá le dijo que iba a hablar con su mamá. Nicolás se encontró un perrito y se lo llevó a su casa. recítenos la fábula. Le pus o Rex. -Estábamos estudiando la fábula. Nicolás lo llevo al jardín. Después salió el papá y le dijo que ella no quería perros en la casa por lo del sillón. que estaban todas azules. Rex saltó a un sillón y comenzó a morder el cojín. la maestra les dijo a los niños que se portar an bien. El papá le dijo que bueno pero tenía que construirle una casita.

su ramo ya no era tan bonito. Joaquín trató de alcanzar al auto en su bici pero no pudo y le llevo a Nico lás una flor que había caído del techo del auto. Llegó al colegio un niño nuevo llamado Jorge Mac Intosh venia del extranjero y no sa bía hablar el francés. Nicolás pidió unas flores q e no fueran begonias porque ya tenían muchas en su jardín. Clotario se puso a llorar. Joaquín y Clotario que estaban cast igados. Era la que estaba aplastada. Un ramo de flores fenómeno La mamá de Nicolás estaba de cumpleaños y quería comprarle un ramo de flores muy grande y que fuera muy bonito para que ella lo coloque en el jarrón azul. La maestra lo sentó al lado de Agnan. Las notas. (Clotario era el último de la clase y estaba castigado porque no se sabía la lección) Los muchachos trataron de conocerlo y le hicieron preguntas pero cuando hablaba no le entendían nada. Alcestes le empezó a pegar a Clotario con el ramo de flores y se rompieron algunas pero el ramo todavía era bonito. Chocho. La maestra castigó a Majencio y a Joaquín. Nicolás se puso a gritar que las flores eran par a su mamá. Clotario y Rufo. Vio a Joaquín es su bici. Alcestes le dio hambre y se fue a su casa a cena r. Después salieron todos al recreo menos Majencio. La maestra les dijo que se llamaba Jorge pero en s u lengua se pronunciaba Chorches. mal educado. Después de la escuela. Clotario: Es el último de la clase y todos los meses la maestra escribe en su bole . Eudes estab a perdiendo. La profesora lo presentó al curso y les pidió a los niños que le ayudaran a aprender e l francés. Aunque los padres de Chocho debieron de pensar que había aprendido todo el francés q ue necesitaba. Nicolás pensó que se estaba riendo de el y le tiró el ramo en la cara. Majencio dijo que le iban a decir Yoyo. El director entregó las notas y dijo que nunca había visto una clase tan distraída. Jorge Mac Intosh: Tenía el pelo rojo pecas y ojos azules. salvaje. Joaquín tiro el ramo a la calle y cayó en el techo d e un auto y el auto empezó a andar. Nicolás llegó a su casa llorando y la mamá lo besó y dijo que era muy bonito y puso la f lor en el jarrón azul. cara de payaso. dijo Joaquín. se enojó y empujó a Nicolás y cayó sentado en el ramo. Godofredo dijo que Nicolás tenía cara de cernícalo con esas flores.La mamá le dio pena (le había tomado cariño al perro) y se puso a llorar y el papá la co nsoló. Después Clotario dijo que Alcestes tenía cara de cernícalo con las flores. Nicolás le pasó las flores a Alcestes para poder pegarle a Godofredo. La prueba de ello es que Chocho no volvió más a escuela. Alcestes acompañó a Nicolás a la florería. Después Nicolás se encontró con Eudes y se pusieron a jugar a las bolitas. frases como: -¡Chalao!.¡Hola Nicolás!. Era un ramo hermoso y grande. había una flor que e staba aplastada. Joaquín dijo que le iban a decir Chocho. cochino embustero. En eso se encontraron con Godofredo. Nicolás siguió caminando a su casa. Al final de la mañana aprendió. Chocho repetía todo lo que los niños decían. sucio chivato! . El niño dijo su nombre: Chorches .

El director dijo que el ministro iba a ir de visita al colegio (era antiguo alum no de la escuela) Para recibir al ministro iban a cantar la Marsellesa y después 3 pequeños le iban a dar flores al ministro. porque habían metido al curso d e Nicolás en el lavadero encerrados con llave. L os niños le entregaron los plumeros al director. Los niños se pusieron a pelear. Eudes: En el boletín de Eudes decía que era despistado Rufo: En el boletín de Rufo decía que jugaba mucho con su silbato en clase. Eudes y Nicolás. Una amiga de la mamá de Nicolás fue a tomar el té con su hija. . dijo que él miraba fijamente a los ojos a su papá y el firmaba el boletín. Nicolás se quedó sin postre en la noche. A Nicolás no le gustaban las niñas porque las encontraba tontas y porque lloraban po r todo. el Caldo les pasó un plumero a cada niño para que lo usen como flores para el ensayo. Luisita: fisicamente: pelo amarillo con trenzas y ojos azules. Eudes y N icolás. Yo fumo. Ensayaron la entrega de las flores.tín montones de cosas. psicológicamente: simpática A Nicolás le agrado mucho la pequeña Luisita. bla nco y rojo o ponerles un lazo en el pelo . Todos corrían por todas partes. Todos estaban tristes porque los padres los iban a castigar. pero. Godofredo dijo que le daba risa la idea de poner lazos en el pelo a Agnan. todo marchó bien. Eudes dijo que no tenía miedo. y su pa pá la firmo y sin hacerle ninguna pregunta lo mando a su cuarto a jugar. Nicolás tenía miedo de lo que iban a decir sus papás. Eudes entró a su casa y Nicolás escuchó que castigaban a Eudes dejándolo sin postre. el ch ut que hizo le agrado tanto a Nicolás que hasta dijo que cuando sea mayor se casaría con ella. podríamos vestirlas de azul. Agnan: En el boletín de Agnan decía alumno inteligente Alcestes: decía que tenía que estudiar más y no comer tanto. De pronto el director se enojó y re tó a Godofredo y le preguntó porque se reía. pero a Nicolás no le importó. Nicolás: En el boletín de Nicolás decía que era distraído y que podría mejorar. Nicolás se molestó porque pensó que no lo querían y que no se ocupaban de él. le hizo pasar un susto con su avión que cayó al jardín y rompió una ventana de garaje cuando estaban jugando fútbol. Ensayamos para el ministro. por que la mamá pensó que el había roto la ventan a del garaje. Al llegar a su casa vio a sus padres discutiendo. El director escogió a los niños que le iban las flores al ministro: Agnan. le dio el boletín al papá. Al cantar los niños pequeños se adelantaron a la canción y decidieron que solo cantarían los más grandes. El director dijo: que lástima que no sean niñas. y el papá y la mamá no están muy contentos y lo dejan sin postre y sin televisión. Luisita. Al otro día cuando vino el ministro. Ensayaron con la señorita Vanderblergue (profesora de canto) y cantaron la Marsell esa.

el papel principal. El papá de Nicolás se subió a la bici y le iba a enseñar como and . Alcestes: El hará de la muchedumbre de los aldeanos y además será el apuntador. co n un faro y un timbre. La señora no quiso venderles las cerillas. En el solar: Los niños encuentran entretenido jugar allí. Entraron en un negocio. cajas viejas. el ogro es vencido y se vuelve bueno. Joaquín dijo que con la cola se iba a ver natural y se pusiero n a pelear. pidieron cerillas y dijeron que era n para sus papás. La clase de Nicolás iba a ha cer una obra: Pulgarcito y el gato con botas La obra se trataba de que Pulgarcito buscaba a sus hermanos y se encuentra con e l Gato con botas y el marqués de Carabás. Iban a ir al solar a fumarselo. Así que cada uno se fue a su casa. A si que fueron al solar. Alcestes fue el primero en probar. La mamá retó al papá y o lo dejó fumar más pipa en la casa. La bici. Cada curso tenía planeado algo. otros iban a cantar. Y Agnan se quitó las gafas para limpiarlas y entonces Alcestes aprovechó y le dio un a bofetada. ni motor ni puertas) Los niños fueron a fumar al coche. Clotario: Es el marqués de Carabás. Alcestes empezó a hablar y Agnan dijo que cuando Alcestes apuntaba le lanzaba miga s de galleta en las gafas y que no veía nada y que lo iba acusar con sus papás. Nicolás sacó buena nota en aritmética y los padres le compraron una bici. Los niños empezaron a armar desorden y la profesora se enojó y dijo que no iban a ha cer la obra. llevaría un traje precioso. gatos y un auto viejo (no tiene ruedas. Pulgarcito. hay hierbas. Alcestes le dijo a Nicolás que ojala fueran boy-scouts porque a ellos les enseñan ha cer fuego frotando dos trozos de madera.Alcestes le mostró un puro a Nicolás (lo había encontrado en el cajón del escritorio de su papá) y le dijo que se lo fumaran. Agnan: Es pulgarcito. Rufo: Es el ogro. barro. La maestra les dijo que el director iba a irse y que iban a hacer un acto. tosió y salía mu cho humo. Quedaron en que Nicolás c ompraría las cerillas. Los pensaron que la profesora había castigado al director. Alcestes se dio cuenta que no tenían fuego para prenderlo. De repente Alcestes se puso verde y se puso mal. El papá de Nicolás estaba fumando pipa y Nicolás se enfermó. (ayuda a los compañeros durante la presentación) Gato con botas: Primero la profesora escogió a Majencio. De repente vieron en el suelo una caja de cerillas y vieron que quedaba una. sólo porque es el primero de la clase. era roja. Así que la profesora los castigó a los dos y eligió a Nicolás como Gato con botas. Un ogro quiere comerse a los hermanos de P ulgarcito y el Gato con botas ayuda a Pulgarcito. después lo probó Nicolás. que no quería que el director viera esto. La maestra les dio los papeles escritos con los diálogos a cada actor y empezaron con el ensayo. porque iba a parecer mono. Pero Majencio no quería ponerse una cola. dijo que era peligroso jugar con ellas. los mayores iban a hacer gimnasia y la clase super ior a la de Nicolás iban a bailar. una espadas. bigote y una cola. A Nicolás le daba vueltas la cabeza y tenía ganas de llorar.

Así que la mamá de nuevo lo limpió. Nicolás iba camino a la escuela y se encontró con Alcestes. Nicolás no quiso porque quería contar lo que hicieron con Alcestes para que a sus compañeros les diera envidia. le cambió el pijama y lo acostó. Lo pasamos bomba. Me trato con Agnan. pero su mamá no le gustaba los niños con quien trataba y que estaba invitado a merendar en la casa de Agnan que era bien educa do y que debía seguir su ejemplo. . Nicolás llego a la casa cansado y su mamá le dijo que si quería podía qu edarse en casa y no ir al colegio mañana. El primero en salir con la bici fue Blédurt que era bastante gordo y la gente se r eía de él. Alcestes no podía caminar más (era gordo y comía mucho) Nicolás le dij o que se apurara porque los podían ver los inspectores y se apuraron. le cambió el pijama y lo acostó. Al otro día Nicolás le contó a Clotario y Clotario dijo que los papás eran unos payasos. El papá les dijo que había caído en el cubo de la basura. El señor Blédurt y el papá de Nicolás iban a hacer una carrera para ver quién era el mejor . bombones. Nicolás quería ir a jugar con sus amigos. En la mañana el médico revisó a Nicolás y le dijo que se quedara en cama descansando. Nicolás comió muchos caramelos. (se demoró 9 minutos) El papá de Nicolás se demoraba en volver (ya habían pasado 15 minutos). Nicolás se puso a pelear con Alcestes y se pus o a llover y se fueron del solar y esperaron a que dejara de llover en la vitrin a del relojero. le cambió el pijam a y lo acostó. Así que la mamá lo limpió. Nicolás le pidió a Alcestes que le convidara bombones y Alcestes no quiso y se pusieron a pelear. Nicolás estaba aburrido y se puso a dibujar en unas hojas escritas del papá. El señor Blédurt le dijo que había sido campeón. Alcestes le dijo que tenían aritmética y decidieron no ir. A Nicolás le empezó a dar hambre así que fue al refrigerador y sacó pastel. Estoy enfermo. pasteles. El señor Blédurt (el vecino) estaba mirando al papá de Nicolás y le dijo que era un espectáculo grotesco. Había que dar vuelta a la manzana lo más rápido y Nicolás iba a cronometrar quién era el más rápido. en esos momentos debían estar en e l recreo.ar. De nuevo la mamá lo limpió. la mamá de Nicolás le dijo a Alcestes que no le diera bombones a Nicolás porque estaba a dieta. Empezaron a pensar q ue estaban haciendo sus compañeros en la escuela. Llegó la mamá y le pidió a Alcestes que se fuera. Alcestes le dijo que no fueran a la escuela. después llegó con el pantalón roto y la bici con las ruedas torcidas y el faro roto. Se puso a leer un libro que le había regalado su tía Pulqueria (que siempre le regal aba libros con ositos y animalitos). Nicolás dijo que eso no estaría bien que su papá le decía que había que ir a la escuela pa ra triunfar en la vida y para ser aviador. En la tarde el médico fue a revisar a Nicolás y le dijo que estaba bien que se podía l evantar y le dijo a la mamá de Nicolás que tenía cara de enferma y le dijo que se acos tara. Nicolás se puso a llorar y que no era divertido tener que esconderse par a que no los vieran y que podría estar jugando a las canicas y a los policías y ladr ones con sus compañeros en el recreo. papas fritas y helados. leche y su m amá lo pilló y botó todo encima de su pijama. El papá de Nicolás le dijo al señor Blédurt que no sabía nada de bicis . y en la noche se enfermó. La mamá se eno jó porque la cama estaba llena de bombones aplastados y todo cochino. Alcestes fue a visitar a Nicolás y llevaba una caja de bombones debajo del brazo. Fueron al so lar y se pusieron a tirar piedras contra latas de conserva. (para n o gastarle las nuevas) La mamá se enojó porque había ocupado unos papeles importantes del papá y había ensuciado todo con tinta.

El señor Bordenave venía de la enfermería muy enojado y se tropezó con el pan de Alceste s. Después se pusieron a jugar con un juego de química. Se fueron a jugar a la pieza de Agnan. Pero Nicolás sabía hacer barquitos de papel. Nicolás le dijo que no se preocupara que le había prometido a su mamá portarse bien. que estaba comiendo un pan con mermelada y se le cayó al suelo. Empezó a hacer espuma y empezó a salir un humo negro y la botella explotó. Uno de los mayores le dijo a Rufo que soltara la pelota q ue era de ellos y empezaron a pelearse. Los demás se pusieron a jugar fútbol. Agnan dijo que Nicolás había sido. . La mamá de Agnan llamó a la mamá de Nicolás para que lo fuera a buscar.A si que se tuvo que bañar y poner un traje azul marino y camisa. Alce stes dijo que no. No tenía dinero para eso. Pusieron en una botella polvito s y líquidos y la pusieron sobre el mechero y la calentaron. Alcestes estaba sentado en la puerta de su casa comiendo alfajores. El señor Bordenave le preguntó a Agnan que le pasaba y Agnan dijo que Godofredo lo había empujado. pero se c ompró un pastel relleno de chocolate. Nicolás estaba jugando en su casa y tiró un frasco de tinta en la alfombra nueva y s u mamá lo retó. Nicolás pensaba que iba a volver cuando sean viejos y que se iba a ser rico y que iba a comprar un gran avión. La mamá de Nicolás lo fue a dejar a casa de Agnan. La mamá de Agnan entró a la pieza le quito las gafas y le dio una bo fetada y los llevó al baño para bañarlos y cuando vio el baño no le gusto nada. Lo pasaron muy bien. El señor Bordenave tocó la campana para avisar que el recreo había terminado. El señor Bordenave los castigó. La mamá de Nicolás se enojó mucho con él. Nicolás le di jo que era un sucio chivato y que si no tuviera gafas le pegaría. Agnan se puso a llorar. Nicolás se puso a llorar y dijo que se iba a ir de la casa. un ped azo de chocolate. Rufo chocó con Alcestes. Me voy de casa. Se quería ir lejos a la China o a Arcachon. Agnan le advirtió a Nicolás que no debía pegarl e porque tenía gafas y si no su mamá lo iba a meter en la cárcel. Le contó a Alcestes que se había ido de su casa y le preguntó si lo quería acompañar. su billetera y se fue a la casa de Alcestes. un coche. Fue a la casa de Clotario para que le prestara su bici. De repente le dieron con una pelota en la cabeza . Agnan dijo que no tenía barquitos. Le dijo que habían problemas entretenidos sobre un grifo que corren en una bañera desta pada. Las paredes estaban todas negras y ellos igual. Agnan andaba también bien vestido. Agnan sacó sus libros d e ciencias y aritmética y le dijo que hicieran problemas para pasar el tiempo. Fueron al baño y Nicolás le dijo a Agnan que podían llenar la bañera y jugar a los barquitos. Se acercó el Caldo (el otro vigilante) y le preguntó al señor Bordenave como iban las cosas y Bordenave dijo que siempre rezaba para que lloviera. Nicolás le dijo adiós a Alcestes. Agnan se mojo la camisa y echó a perder su reloj con el agua. Agnan le sangraba la nariz y señor Bordenave lo llevó a la enfermería. Eudes le dio un puñetazo en la nariz a Rufo. porque su mamá iba a cocinar rico en la noche. Llenaron la bañera y hicieron barquitos c on las hojas de los libros de aritmética. Rufo quería jugar a los policías y ladrones y Eudes quería jugar al fútbol. pero Nicolás lo había pasado muy bien con Agnan. desatornillaron el mapamundi y jugaron con él como una pelota hasta que rompieron un espejo. un auto y una alfombra donde podrá tirar tinta. Majencio y Joaquín se estaban peleando y el señor Bordenave los castigó. Cuando había sol el señor Bordenave (vigilaba a los niños en el recreo) dejaba ir al p atio a los niños. Clotario le dijo que volviera cunado fuera rico y que le vendería su bici. Su mamá salió a hacer las compras. los mayores estaban jugando fútbol tambien y se mezclaron las pelotas. Nicolás metió en su cartera un tren. que tenía pocos juguetes solo libros. Al señor Bordenave no le gusta el sol. pero par a irse lejos tenía que comprar un auto o un avión. Después fueron al cuarto de Agnan y Agnan le mostró el mapamundi a Nicolás. Nicolás le contó a Clotario que se había ido de su casa y que regresará en un montón de años rico.

Entonces Nicolás pensó que podría hacer para tener dinero y poder comprar la bici de C lotario. cochecito. Nicolás le dijo al señor de la tienda que quería que no se los iba a comprar que él compraba los Nicolás se puso a llorar y el señor le regaló un con un tren y 2 coches. Nicolás dijo que mañana se iría de la casa. pero el señor dijo juguetes en la fábrica. así que entró a una juguetería. vender sus juguetes. Estaba oscureciendo y se or llegar tarde a cenar. Salió de la tienda contento fue para su casa. Pensó que podía vender sus juguetes que tenía en su cartera. su mamá lo retó p .