You are on page 1of 2

Errores al armar pc Presentation Transcript 1. MANTENIMIENTO Posibles Errores al Armar y desarmar un Pc?? Integrantes: Javier Manosalvas William Bautista 2.

Consejos Prácticos Una de las principales causas por las que se debe hacer una limpieza de nuestros Equipos y por ende desarmar una por una las partes del CPU….. * El Polvo 3. Limpiando el Sistema El polvo que se almacena sobre los componentes puede traer diversos problemas. Uno es que el polvo actúa como aislante térmico evitando el adecuado enfriamiento del sistema, excesivo calentamiento acorta la vida de los componentes. Otro es que el polvo contiene elementos conductivos que puede causar cortos circuitos al sistema. 4. TIPOS DE ERRORES PROBLEMA: LA PC NO ENCIENDE POSIBLE SOLUCIÓN: Verificar el funcionamiento de la fuente, cable power, luz de la lectora y/ disquetera. Otra posible solución observar los datos de la placa y del procesador, y el bus del procesador no es compatible con lo soportado por la placa. Si es problema del MICRO Los problemas que puede acarrear este componente son generalmente irreversibles, normalmente una frecuencia de trabajo no adecuada o la falta de disipador o ventilador, suelen acabar a corto o largo plazo con la vida del microprocesador. 5. Si la PC no arranca pero el microprocesador se calienta, puede deberse a un fallo de la tarjeta madre, del zócalo, o incluso una inserción no adecuada del microprocesador en el mismo. Si el equipo no arranca y el microprocesador no se calienta, posiblemente la tensión de trabajo sea insuficiente. Se revisarán los Jumpers de la tarjeta madre referentes a la alimentación de la misma, pero en el caso de que la configuración del microprocesador se realice sin Jumpers, a través del Setup, deberemos mirarlo dentro de este programa. Puede ser que esté seleccionada una tensión de 3´3 voltios cuando el micro necesite 5 voltios. Por el contrario si hacemos trabajar un micro con una tensión de 5 v, el equipo tampoco arranca pero el micro se calienta. 6. Soluciones: Nos aseguraremos que el resto de los componentes están correctamente montados, espacialmente la fuente de alimentación, la memoria RAM y la tarjeta de video. Si después de realizar estas comprobaciones arrancamos el equipo y sigue sin funcionar, el error está en el micro procesador o en la tarjeta madre. 7. 8. PROBLEMA: LA PC ENCIENDE PERO NO TIENE IMAGEN POSIBLE SOLUCIÓN: En este caso el problema puede estar en la placa de video o en la/s memorias. Además verificar el cable de alimentación es decir probar con otro cable. Probar la señal con un multímetro. PROBLEMA: EL PUNTERO DEL MOUSE NO SE MUEVE Verifique que el cable del Mouse este correctamente instalado en sus puerto. R evise los controladores del Mouse en el administrador de dispositivos. Asegúrese que el puerto COMM1 este habilitado en el BIOS del PC. Destape el mouse y revise que los lectores ópticos este derechos y el cable no este abierto por dentro con un multímetro.

es común confundir este problema con los drivers del monitor 11. PROBLEMA: EL MODEM NO LOGRA CONECTARSE A INTERNET O LO HACE Y A LOS MINUTOS SE DESCONECTA POSIBLE SOLUCIÓN: Después de una tormenta eléctrica es posible que se queme el modem. 2 tonos cortos Error de paridad en la memoria. Si no funciona esta dañada. 10 tonos cortos Error CMOS. Código = Pitido Significado 1 tono largo La memoria no funciona o no presente.9. Error de excepción/identificador del procesador. pasar un antivirus. 12. 7 tonos cortos Modo virtual de procesador AT activo. 8 tonos cortos Fallo de escritura en la RAM de video. 4 tonos cortos Temporizador o contador defectuoso. 6 tonos cortos Fallo en el controlador del teclado. 1 tono largo y 2 cortos Falla la tarjeta de video o no presente. O no esta ajustada correctamente al zócalo 1 tono largo y 3 cortos Fallo en la tarjeta EGA. Gracias x su Interés… . 2 tonos largos y 1 corto Fallo en la sincronización de imágen. revisar que no haya ningún conflicto de hardware o software 10. no es confiable el diagnostico de windows sobre los modems instalados PROBLEMA: EL MONITOR SE VE A 16 COLORES POSIBLE SOLUCIÓN: Falta instalar el driver de la placa de video. 13. 5 tonos cortos El Procesador o tarjeta de vídeo no pasan el test. PROBLEMA: LA PC SE REINICIA A CADA RATO O SE CUELGA POSIBLE SOLUCIÓN: Verificar el funcionamiento del cooler del microprocesador. Código = Pitido Significado 3 tonos cortos Fallo en los primeros 64Kb de la RAM. 1 tono largo y 1 corto Fallo de placa base o en la basic ROM. 9 tonos cortos Error de checksum de la ROM BIOS.