You are on page 1of 2

Tierra La Tierra, nuestro planeta, es una maravillosa bola azul y blanca cuando se ve desde el espacio.

Es el tercer planeta desde el Sol, y es el mayor de los planetas interiores. La Tierra es el único planeta que sabemos tiene vida y agua líquida en su superficie. La Tierra tiene una atmósfera substancial y un campo magnético, los que son críticos para que exista vida en la Tierra. Nuestro planeta es el más cercano al Sol con un satélite natural – nuestra Luna. Explore nuestro hermoso planeta hogar –único en nuestro sistema solar- a través de los enlaces de esta sección. Agua El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por

dosátomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosadenominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos. El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de loscometas y el vapor que compone sus colas.

Fuego Se supone que el hombre prehistórico conoció el fuego por la erupción de un volcán, un incendio de pajonales o la caída de un rayo. El fuego fue conocido por el hombre casi 500.000 años antes de Cristo. En sus comienzos, el mayor problema era cuidar ese fuego que los hombres llevaban a las aldeas, y mantenerlo encendido. Todavía no sabían encenderlo ni alimentarlo con combustibles. Cuando entraban en posesión del fuego era probable que nuevamente lo perdieran. Y había que esperar que otra vez la naturaleza les brindara la oportunidad de volver a conseguirlo. A raíz de esta necesidad, se nombraron guardianes del fuego.

es decir. fue encontrada en China. Aire Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre. data de 340. etéreo y si está limpio transparente en distancias cortas y medias. Pero no se sabe con certeza si al fuego lo conservó de la naturaleza o si el hombre lo encendió por sí mismo. En proporciones ligeramente variables.000 años antes de Cristo. dominó uno de los elementos que más iba a servir en el avance de la civilización. está compuesto por nitrógeno (78%). . El aire es esencial para la vida en el planeta. 1% de otras sustancias. que permanecen alrededor del planeta Tierra por acción de la fuerza de gravedad. Si una vestal dejaba apagar el fuego sagrado era sepultada viva en castigo. prácticamente igual a la fracción molar. oxígeno (21%).En Roma existió la orden sacerdotal de las vestales que cuidaban del fuego sagrado. fino. dióxido de carbono. Una de las huellas que aseguran el uso del fuego en la prehistoria. vapor de agua (0-7%). ozono. Cuando el hombre prehistórico logró encender el fuego. hidrógeno y gases nobles como criptón y argón. Es particularmente delicado. Los porcentajes indicados expresan fracción en volumen.