You are on page 1of 2

ACTIVIDADES SUJETAS AL CONTROL CAMBIARIO Las importaciones: Dentro de este régimen está a sujeta a dos controles, primero requiere

del cumplimiento de una formalidad o permisos de importación correspondientes, además de obtener la licencia para la compra de divisas total para el pago de la importación. Las exportaciones: Los sistemas de control cambiario obligan a los exportadores a vender las divisas derivadas de sus operaciones, directamente a las autoridades cambiarias. Divisas de servicio: Estas abarcan los ingresos y egresos en moneda extranjera por concepto de servicios, como por ejemplo, seguro, transportes, actividades bancarias, entre otros. Es importante mencionar que también se incluyen el pago o cobro de patentes y marcas de fábrica, este de acuerdos a reglamentos sobre inversiones extranjeras. Movimientos de capital: Abarcan operaciones de endeudamiento externo y operaciones de inversión en valores designados en moneda local sujeta a control cambiario.

DINÁMICA DEL MERCADEO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Función: Comprende toda actividad que tiene por objeto acercar el resultado de la empresa al interés del consumidor. Actividad: Comprende todos los actos que la empresa puede realizar para alcanzar los objetivos del mercadeo internacional, por ejemplo, el mercadeo, productos o servicios, así como los métodos y políticas de distribución. Planes y programas: Abarca la determinación precisa de los objetivos o las metas que se quieren lograr con la actividad mercadotécnica, asi también como los medios o instrumentos que se utilizaran. Servicios: Este se concentra en la sección organizativa de la empresa a la que se le asigna la actividades del mercadeo, las empresas en la actualidad requieren enfoques agiles, abiertos y dinámicos.

TEMÁTICAS DEL MERCADEO SOCIAL Reforma sanitaria: Drogadicción, tabaquismo, alcoholismo, sexo responsable, cuidado de la salud y la nutrición. Preservación del medio ambiente: Agua más pura, aire limpio, preservación de bosques, parques nacionales, y la protección a los refugios para la vida silvestre.

seguridad de los conductores de autos. Reformas económicas: Fomentando la industrialización en ciudades. con el fin de adquirir tamaño y destrezas que le permitan competir con mas eficacia en base a calidad. desarrollando habilidades y entrenamiento en el trabajo y atracción de nuevos inversionistas extranjeros. . Las claves de una acertada estrategia global son: o Desarrollar la estrategia básica como base para una ventaja estratégica sostenible. o Internacionalizar dicha estrategia mediante la expansión de actividades y adaptación. alfabetización de adultos. e incentivos elevar la moral de los docentes. o Globalizar la estrategia integrándola a todos los países. mejora en escuelas públicas. LA INTERNACIONALIZACIÓN O GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA Se caracteriza cada vez más por si dinamismo y globalización. un aumento en la competencia extranjera es por si una razón para que los negocios se globalicen. el paso más importante de este desarrollo es elegir los mercados geográficos en los que se va a competir. mejora en el rendimiento de estudiantes. reciclaje.Reformas educativas: Violencia. aceptación y garantía.