You are on page 1of 16

Diseadores reconocidos

15/03/2013 Moiss J Morales B

Contenido
Giorgio Armani .................................................................................................................................. 3 Historia ........................................................................................................................................... 3 Filosofa .......................................................................................................................................... 6 Lneas ............................................................................................................................................. 6 Armani Casa .................................................................................................................... 6 Armani Collezioni ........................................................................................................... 7 Armani Cosmetics .......................................................................................................... 7 Armani Dolci .................................................................................................................... 8 Armani Exchange ........................................................................................................... 8 Hoteles Armani.............................................................................................................. 10 Armani Jeans................................................................................................................. 10 Armani Junior ................................................................................................................ 11 Armani Priv .................................................................................................................. 11 Emporio Armani ............................................................................................................ 11 Giorgio Armani .............................................................................................................. 12

Burberry ........................................................................................................................................... 13 Historia ......................................................................................................................................... 13 La generalizacin del estilo Burberry ...................................................................................... 14 Lneas ........................................................................................................................................... 14 Burberry Prorsum ........................................................................................................ 14 Burberry London .......................................................................................................... 15 Burberry Brit .................................................................................................................. 15

Giorgio Armani Giorgio Armani S.P.A. es una compaa de moda Italiana. La compaa disea y fabrica productos en varias categoras, incluyendo accesorios de moda, prendas de vestir, cosmticos, fragancias, casa interiores, joyas, relojes y gafas en virtud de varias etiquetas como Giorgio Armani, Armani Collezioni, Emporio Armani, Armani Jeans, Armani Junior, Armani Exchange y Armani Casa. En el ao fiscal de 2005 los ingresos fueron de $1.69 mil millones. Armani tambin est planeando junto con Emaar Properties lanzar una cadena hotelera y resorts de lujo en grandes ciudades Nueva York, Tokio. La compaa ya opera con una gama de cafs en todo el mundo, adems de bares, restaurantes y clubes nocturnos.

Historia

iorgio Armani naci el 11 de Julio de 1934 en Piacenza (Italia). Su padre fue un empleado del partido Fascista de Mussolini y su madre una atractiva mujer, con un innato sentido del estilo en el vestir, que siempre ha sido una fuente de inspiracin para su hijo. Estudi tres aos de medicina en la Universidad de Miln, si bien interrumpi sus estudios al incorporarse al servicio militar, donde desempe en Verona funciones asistenciales en un hospital militar. De 1957 a 1963 trabaj como ayudante de fotografa en los almacenes "La Rinascente" de Miln, que era el comercio de ropa y complementos ms importante de la ciudad. Poco a poco fue encargado de la decoracin de los interiores y viaj por el mundo seleccionando prendas e importando moda para "La Rinascente".

En 1964 Nino Cerruti le encarga la eleccin de algunas telas para los diseos de su coleccin, y comienza a trabajar con l. Con Cerruti, Armani aprende todas las fases del oficio: la eleccin de las telas, el corte, la confeccin y la comercializacin. En 1966 conoce a Sergio Galeotti en un lugar de vacaciones de la costa Toscana. Galeotti se convierte en su amante y ser asimismo su futuro socio. Galeotti era un diseador que trabajaba en la firma de arquitectos de Miln BBPR. En 1975, y junto con Galeotti, Giorgio Armani crea su propia firma, aunque durante varios aos sigue haciendo diseos para Allegri, Bagutta, Gib, Hilton, Hitman, Loewe, Montedoro, Sicous, Spirito, Ungaro y Ermenegildo Zegna. En ese mismo ao 1975 disea su famosa "chaqueta desconstruida". La primera coleccin masculina con su propio nombre se presenta en Julio de 1975, y slo tres meses despus la femenina. La gran aportacin que hace Armani a la historia de la moda desde su inicio es la introduccin de la sobriedad y las lneas del vestir masculino en la silueta femenina. Otra de las indudables aportaciones realizadas por Giorgio Armani al mundo de la moda es una agresiva forma de comercializacin, que ha tenido en la penetracin en el mundo del cine y las celebridades su instrumento fundamental. Con lo anterior, Armani ha conseguido introducir sus diseos en el mundo de la cultura moderna, con especial incidencia en el mbito audiovisual. No se olvide a este respecto su relacin ms o menos publicitaria con The Fugees, Eric Clapton, Pat Riley (el famoso entrenador de la NBA) y numerosas estrellas de Hollywood. El inicio de Armani en su ascenso al mundo del cine y las celebridades tuvo como precedente directo la pelcula de Paul Schrader "American Gigol" (1980), con Richard Gere y Lauren Hutton. En concreto, en una de sus escenas, Richard Gere pone sobre su cama varias camisas que llevaban indisimuladamente la etiqueta de Giorgio

Armani. A partir de ese momento, Armani convirti al cine y a las estrellas del sptimo arte en punta de lanza de su estrategia de marketing. Otro momento estelar, despus de "American Gigol", fue la aparicin de Don Jhonson y Philip-Michael Thomas en la serie de TV "Miami Vice" con las "chaquetas desconstruidas", aunque nadie se dio cuenta que el vestuario no era de Giorgio Armani, sino de Nino Cerruti. Siguiendo con su estrategia de acercamiento al mundo del cine y las celebridades, Armani contrat en 1981 a Lee Radziwill -hermana de Jacqueline Kennedy- como coordinadora de eventos y fiestas especiales en la Costa Oeste. A travs de ella, y de Maria Shriver Kennedy -la mujer de Arnold Schwarzernegger-, se contrat tambin a Wanda Mc Daniel -una antigua columnista social en el "Los Angeles Herald Examiner"- para la penetracin en el ambiente social de la industria cinematogrfica. Con esos antecedentes, y con las aperturas de las tiendas en 1988 de Rodeo Drive y Beverly Hills, Armani no slo se convirti en el diseador de la ceremonia de los Oscar, sino en un notable modisto para las grandes producciones de las "big majors" hollywoodenses. As, famosos como Robert de Niro, Glen Close, Laurence Fishbourne, Lauren Hutton, Tina Turner, Richard Gere, Ashley Judd, Christian Slater, Pete Sampras, Jack Nicholson, Jeremy Irons, Clint Eastwood o Harrison Ford han llevado sus diseos en fiestas, ceremonias de la industria del cine o pelculas. Dentro de las pelculas ms conocidas donde los actores y actrices han llevado ropa de Armani se puede citar a "American Gigol", "Pretty Woman", "48 horas", "Los intocables de Elliot Ness" y la reciente "Shaft" (en la imagen). En los 90, las presentaciones de las colecciones de Giorgio Armani siempre han contado con famosos como Martn Scorsese, Robert de Niro, Sofa Loren o Isabela Rossellini.

Tambin, su casa de verano en la playa de Pantelleria (Italia) ha tenido como huspedes a Michelle Pfeiffer, Eric Clapton y Lauren Hutton. Es evidente que un diseador como Armani se ha inspirado notablemente en la cultura audiovisual a la hora de desarrollar su discurso creativo. Pero, no es menos cierto, que su vinculacin con el cine ha pivotado ms en el aprovechamiento del mismo como trampoln comercial.

Filosofa
La filosofa ideada por el diseador, esta es ms que una tienda de moda y el concepto que desarrolla es el de un estilo de vida moderno y casual.

Lneas Armani Casa


Armani Casa es el hogar de la coleccin de alta gama por Armani y se caracteriza por vender muebles, lmparas, ropa de cama, comedores. Aunque por lo general los precios son muy altos, por ejemplo, el muy aclamado Silln Tchaikowski se vende en $ 9,985. Armani Casa se encuentra disponible en sus 40 tiendas en todo el mundo y selecciona a las tiendas Neiman Marcus.

Armani Collezioni
Armani Collezioni es una lnea de alta gama del diseador de moda Giorgio Armani. La lnea es ms cara que las lneas Armani Exchange Armani jeans y Emporio Armani, pero menos caro que los de alta gama prt--porter, Giorgio Armani(a veces denominada como Armani) y la lnea de alta costura, Armani Priv. La lnea es normalmente destinado a una clientela mayor que no desean el "diseo trendy", pero hace hincapi en los temas clsicos de alta calidad, sustituyendo la lnea Giorgio Armani Le Collezioni. Adems de estar en boutiques independientes (caracterizada por la lnea exclusiva Collezioni), pero tambin estn localizadas en grandes tiendas departamentales de lujo como Saks Fifth Avenue, Harrods, Harvey Nichols, David Jones, Nordstrom, El Palacio de Hierro, Bloomingdales y Neiman Marcus.

Armani Cosmetics
La marca Armani se caracteriza por vender cosmticos, accesorios para el cuidado de la piel, perfumes y colonias. Es producido y distribuido por la divisin de lujo de L'Oral, con el cual Armani tiene

una asociacin a largo plazo. Est disponible en muchas tiendas por departamento en todo el mundo y tiene muy pocas tiendas.

Armani Dolci
Chocolatera fina.

Armani Exchange
Creada en 1991, Armani Exchange (a menudo A|X) es orientada hacia una clientela ms joven y se caracteriza por tener un estilo urbano, prt--porter, sobre todo en las camisetas, jeans, polos y chaquetas deportivas. Armani Exchange es la ms accesible de todas las lneas de Armani y principalmente tiene como clientela el mercado americano. Es dirigida especialmente para los jvenes de entre 18 a 25 aos que tienen un estilo de moda contempornea. La lnea tiene 73 tiendas y 8 outlets en los Estados Unidos y 82 tiendas internacionalmente. La primera tienda en el Reino Unido abri en Bluewater, Kent, el Metquarter, Liverpool y

en el Trafford Centre, Mnchester. En 2007 abri su tienda ms grande en Bullring. En 2006 una nueva tienda abri en el Morumbi Mall en So Paulo y en 2007, abrieron otras tiendas en Antara Fashion Mall en la Ciudad de Mxico. En agosto de 2008, abrieron nuevas tiendas en Eaton Center, Yorkdale Mall y Vaughan Mills en Toronto, Canad, en Kings Plaza en Brooklyn, NY y en septiembre abrieron una tienda en el Parque Arauco y otra en Costanera Center en Santiago de Chile. En diciembre 2009 A|E abri su primera tienda en Costa Rica en el centro comercial Multiplaza Escaz, San Jos. Y para julio 2010 su primera tienda en Santo Domingo, capital de Repblica Dominicana; en el lujoso centro comercial Blue Mall. A inicios del 2012, Armani Exchange abrio una tienda en el centro comercial "Jockey Plaza" de Lima, Peru, y cuenta tambien con un Emporio Armani. El Armani Exchange Presents Tisto In Search of Sunrise Summer Tour 08 es un tour en consorcio con Tisto y Armani Exchange. El propsito de este consorcio es el de que ambos obtengan publicidad, en la cual Armani ofrece prendas de vestir a Tisto.

Hoteles Armani
Armani y Emaar Properties firmaron un contrato en 2004, para que Emaar Hotels construyera y operar al menos siete lujosos hoteles y tres resorts bajo el nombre de Armani. Armani sera el responsable para el diseo y accesorio del interior de los hoteles. El primer hotel fue inaugurado en 2009 en Dubai. Los primeros 37 pisos del Burj Dubai en Dubai, Emiratos rabes Unidos, albergar al primer Hotel Armani en el mundo, en la cual Giorgio Armani tambin disear el interior del rascacielos.

Armani Jeans
Armani Jeans es una coleccin al estilo vaquera creada en 1981 por Giorgio Armani. A diferencia de la coleccin ms accesible de Armani, Armani Exchange, Armani Jeans se encuentra principalmente en tiendas departamentales en vez de tiendas individuales, aunque hay 15 tiendas individuales Armani Jeans en todo el mundo, adems de un Armani Jeans Cafe en Miln. Las tiendas individuales Armani Jeans en todo el mundo se encuentran en, Italia, Dubai,

Lbano, Japn y Espaa. La marca es particularmente famosa en Asia, donde se vende en las tiendas departamentales Takashimaya.

Armani Junior
Esta lnea se caracteriza por vender prendas de vestir a nios. Las tiendas cuentan con 15 boutiques en todo el mundo y en las tiendas Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue seleccionadas.

Armani Priv
La lnea de alta costura de Armani hizo historia al ser el primero en transmitir un show de alta costura (haute couture) en Internet desde la Semana de la Moda de Pars.

Emporio Armani
Emporio Armani es una lnea ms joven inspirada por Armani para jvenes. La lnea es la tercera marca ms accesible de Armani y se encuentra en 13 boutiques en Estados Unidos y en ms de 140 boutiques alrededor del mundo, convirtindola en la marca ms

distribuida de Armani. Los productos abarcan de entre ropa prt-porter, gafas de sol, perfumes, relojes y accesorios.

Giorgio Armani
El buque insignia de Armani es la marca ms cara de Armani y est disponible en 75 boutiques alrededor del mundo.

Burberry Burberry es una casa britnica de moda de lujo, fabrica ropa y otros complementos. Su distintivo es un caballero ingls montado en un corcel y el monograma de enrejado. La empresa tiene tiendas propias en el mundo entero, y tambin se vende en almacenes de prestigio. La marca tambin controla un negocio por catlogo y tiene una lnea de fragancias. Tanto la Reina Isabel II como el Prncipe de Gales han concedido a la marca el ttulo Proveedor Real. El Director de Diseo actual es Christopher Bailey.

Historia
Cuando pensamos en Burberry hoy en da no slo se nos vienen a la mente los hermosos sacos a cuadros, pero fue con esos productos que se inici esta gran marca legendaria. En 1856 Thomas Burberry, a sus 21 aos de edad, abri una pequea tienda de ropa en Hampshire, Inglaterra. 14 aos despus el negocio ya se haba consolidado y para 1880 introdujeron la gabardina resistente al agua pero ligera, haciendo los hilos impermeables antes de cocer la ropa. En 1901 se desarroll el logotipo ecuestre y se volvi marca registrada. Las gabardinas fueron utilizadas no para adornar las calles de Pars, sino para acompaar grandes logros como el de Roald Amundsen, el primer hombre en llegar al Polo Sur. En 1914 se le pidi a la marca que adaptara los abrigos de los oficiales del ejrcito para que se pudieran utilizar en condiciones de guerra. Ah surgi la llamada trench coat o abrigo de trinchera. Despus de la guerra, este look se volvi popular entre los civiles. Para 1920 las trench coats fueron decoradas con el ahora icnico patrn a cuadros.

En 1955 la compaa fue comprada por Great Universal Stores y 15 aos despus ya se haba vuelto una pieza indispensable de la moda casual londinense. La marca no ha perdido popularidad con el tiempo de hecho, en 2006 comenz a vender sus productos por Internet en Estados Unidos, pero si ha hecho un esfuerzo reciente por mantenerse relevante empleando publicidad en revistas como GQ, Vogue y Harpers Bazaar y firmando a celebridades inglesas para representar la marca como Kate Moss y Emma Watson. Ahora la marca se expande ms all de los abrigos. Ropa, cosmticos, perfumes e incluso gafas portan el nombre de la prestigiosa empresa.

La generalizacin del estilo Burberry


El ao 2000 fue clave para la empresa, ya que su dibujo de cuadros escoceses empez a verse por todas partes, a causa de la fcil reproduccin tcnica de su estilo, el pirateo del smbolo de prestigio y distincin social de la marca. El origen de Burberry era la gabardine que se dise para los oficiales britnicos durante la I Guerra Mundial. Con el tiempo, se fue asociando a la cmoda elegancia de la nobleza rural inglesa. La gama Burberry no dej de crecer durante los aos 90, as como su catlogo. Sin embargo, su jefe de mercadotecnia, John Williamson, asegur que la empresa estaba con el agua al cuello: Cuando caes en manos de la masificacin, pierdes el control del cliente.

Lneas
Burberry Prorsum Es la lnea que se muestra en los desfiles Burberry, con materiales y diseos ms sofisticados.

Burberry London Es una lnea hecha para vestir durante la semana; ideal para el trabajo o para ocasiones ms formales, tales como cenas.

Burberry Brit Es la lnea ms casual y podra sugerirla para los finales de semana.

Imaginando una pirmide de valor, Prorsum estara en lo alto, London en el nivel intermedio y Brit en la base.

You might also like