You are on page 1of 10

ACTA DE REUNION ORDINARIA DE INSTALACIÓN DE DIRECTORIO Y APROBACION DEL REGLAMENTO INTERNO DEL SUB CAFAE CHINCHEROS

En la ciudad de Chincheros, en el local del Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros, “SUB CAFAE S.E. CHINCHEROS”, siendo horas 5.30 p.m. del día veintiuno de noviembre de 2012, procedieron a reunirse los integrantes del Directorio del Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros, “SUB CAFAE S.E. CHINCHEROS”, señores: Abog. CESAR BELISARIO GUTIERREZ TOLEDO; Cpc CIRO FELIX GALINDO YAÑE; Bach. LIDA QUISPE PALOMINO; Bach. KARIN PALOMINO POZO; Prof. MAXIMILIANA NAJARRO SOTO; Prof. FILIBERTO SAMANES PEREZ; Prof. FELIX SICHA HUACRE; Prof. PELAYO SICHA PUNIL; Serv. DENIS PERCY RAMIREZ CONTRERAS y Bach. MAURO SEBASTIAN ZARAVIA PAUCAR, designados con Resolución Directoral N° 090-2012UGELCH, modificado con Resolución Directoral N° 0863-2012-UGELCH y Resolución Directoral N° 1904-2012-USECH, por convocatoria del Presidente del antedicho Directorio, con la finalidad de tratar la siguiente Agenda: AGENDA: 1. Instalación del Directorio del Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros, “SUB CAFAE S.E. CHINCHEROS”. 2. Aprobación del Reglamento Interno del Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros, “SUB CAFAE S.E. CHINCHEROS”. DESARROLLO DE LA AGENDA: 1. Instalación del Directorio del Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros, “SUB CAFAE S.E. CHINCHEROS”.- El Presidente del Directorio del Sub Cafae Chincheros, Abog. César B. Gutiérrez Toledo, dio la bienvenida a todos los integrantes del Directorio, luego procedió a la lectura de las Resoluciones Directorales de designación de los miembros del Directorio, dando por instalado a partir de la fecha del nuevo Directorio del Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros, “SUB CAFAE S.E. CHINCHEROS”, dio a conocer sobre los fines y objetivos y finalmente dio por instalado formalmente el antedicho Sub CAFAE S.E. Chincheros. 3. Aprobación del Reglamento Interno del Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros, “SUB CAFAE S.E. CHINCHEROS”.- Se procedió a la discusión y aprobación del Reglamento Interno que previamente se había distribuido entre los miembros del Directorio”, para que haga n llegar sus aportes y sugerencias. Consolidado dichos aportes y sugerencias se aprobó por unanimidad el texto del Reglamento Interno

objetivos. tie ne como base legal lo dispuesto por las siguientes disposiciones legales: Decreto Supremo N° 004-SC-67.El Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros. Resolución Ministerial N° 621-98-ED y Resolución Ministerial N° 558-2004-ED. Decreto Supremo N° 029-82-ED..E. Decreto Supremo N° 001-81-ED. cuyo texto es el siguiente: REGLAMENTO INTERNO DEL SUB COMITÉ DE ADMINISTRACION DEL FONDO DE ASISTENCIA Y ESTIMULO DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE CHINCHEROS TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO I DE LA BASE LEGAL Artículo 1°. Decreto Supremo N° 026-84-PCM. Decreto Supremo N° 05280PCM. “SUB CAFAE S. Decreto Supremo N° 007-82-ED. fines.. es una institución cuyos principios. Resolución Ministerial N° 169-98-ED. Resolución Ministerial N° 067-87-ED. CHINCHEROS”. cuya denominación abreviada es “SUB CAFAE S. Artículo 2°. Decreto Supremo N° 028-81-PCM. funcionamiento y demás condiciones. CHINCHEROS. CHINCHEROS”.del Aprobación del Reglamento Interno del Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros. Resolución Jefatural N° 120-87-INAP/DNP. Directiva N° 001-87-INAP-DEPYD.E. Decreto de Urgencia N° 088-2001. referidas en el artículo precedente y por las disposiciones del presente Reglamento. se encuentran regulados por las disposiciones legales y administrativas. Decreto Supremo N° 097-82-PCM.El SUB CAFAE S. recursos. Decreto Supremo N° 006-75-PCM-INAP.E. CAPITULO II .

El SUB CAFAE S. de orden económico.Préstamos extraordinarios por otras razones. asistencia personal y familiar que contribuya a su bienestar y eficiencia laboral de acuerdo al Reglamento del Estímulos. CHINCHEROS y optimicen su funcionamiento.DE LOS FINES Y OBJETIVOS Artículo 3°. de acuerdo a las posibilidades pecuniarias del SUB CAFAE y cuando justifique la necesidad. culturales y turísticas. b) Asistencia personal y familiar. de acuerdo a los requisitos establecidos en el respectivo Reglamento y en los siguientes casos: . CAPITULO III DE LOS FONDOS. sociales. d) Promover inversiones con el establecimiento de servicios múltiples de acuerdo a las necesidades de los trabajadores. Artículo 4°.. capacitación.E.. recreativas. También promueve actividades recreativas. c) Propiciar actividades educativas.Préstamos por desastres naturales. . artísticas. brindándoles estímulo personal.Préstamos por salud.Préstamos por estudio. profesionales y culturales. publicaciones. mediante préstamos. culturales e inversiones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores. tesis. tiene por finalidad generar incentivos para el personal docente y administrativo del Sector Educación. serán utilizados para el cumplimiento de los siguientes objetivos: a) Otorgar préstamos a los trabajadores docentes y administrativos para sufragar los gastos relacionados con becas. . RECURSOS Y BIENES . eventos científicos. CHINCHEROS.E. e) Promover inversiones de bienes muebles e inmuebles que incrementen el capital del SUB CAFAE S. .Los Fondos de Asistencia y Estímulo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros.

Artículo 10°..Artículo 5°. donaciones. d) Los remanentes anuales. CHINCHEROS tiene la facultad de adoptar decisiones autónomas sobre el destino y modo de inversión de los fondos . 006-75-PCM-INAP.. en cumplimiento del artículo 4° inciso d) del D. los mismos que estarán inscritos en los Registros Públicos. CAPITULO IV COMITÉ DE ADMINISTRACION Artículo 8°..El SUB CAFAE S.E.E. pudiendo establecer sub sedes dentro de la jurisdicción de la provincia de Chincheros. cuando se constituyan legalmente en un Asociación Civil.E.El SUB CAFAE S.Los bienes adquiridos con los Fondos de Asistencia y Estímulo pasarán a ser propiedad de los trabajadores docentes y administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros. CHINCHEROS. los siguientes: normar..20% para el CAFAE-SE . inasistencias y multas impuestas a los trabajadores del Sector Educación.. erogaciones e ingresos de otras fuentes.Los Recursos y Fondos de Asistencia y Estímulo provienen de las siguientes fuentes: a) Los descuentos por tardanzas. administrar.. c) Las transferencias presupuestales de partidas del Sector. Artículo 7°. CHINCHEROS.El SUB CAFAE S.80% para el SUB CAFAE S. asesorar y controlar los fondos de Asistencia y Estímulo. supervisar. aportes.E. CHINCHEROS tendrá un margesí de bienes para el registro y control patrimonial.S. tiene su sede institucional en la Ciudad de Chincheros. Artículo 9°. Artículo 6°. los que se destinarán de las siguiente forma: . CHINCHEROS b) Los recursos provenientes de las rentas de sus bienes y servicios.Son funciones del SUB CAFAE S.E.

E.. de acuerdo a sus necesidades podrá contratar personal administrativo para su óptimo funcionamiento.. Así como determinar mediante su Directorio la distribución de remanentes.El SUB CAFAE S. período y proporción adecuados. 01 Representante del Sindicato de Trabajadores Administrativos de las Instituciones Educativas (SITASE-CH). Podrán ser renovados o ratificados por única vez por un periodo igual de dos años.. Artículo 14°. CHINCHEROS. CHINCHEROS. CHINCHEROS Artículo 11°. previa y debidamente aprobado por su Directorio. ejercerán sus funciones por el periodo de dos años.Los miembros del Directorio del SUB CAFAE S. siempre que ellos se encuentren dentro del Plan Anual de Utilización de Fondos.El Directorio del SUB CAFAE S. constituirá comisiones transitorias o permanentes.El SUB CAFAE S. Artículo 12°. 01 Representante del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UGEL de Chincheros (SITRAUGEL-CH). tendrá un Directorio integrado por cinco (5) representantes del Órgano de Dirección quienes serán designados por el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros y cinco (5) representantes de los Trabajadores Docentes y Administrativos conforme al siguiente detalle: 02 Representantes del Sindicato Único de Trabajadores en Educación del Perú – SUTEP Chincheros.E. 01 Representante del Sindicato de Docentes de Educación Superior de Chincheros. CHINCHEROS. priorizando el sentido social.E. CHINCHEROS.E..puestos bajo su administración. Artículo 13°. de acuerdo a las necesidades para el cumplimiento de sus funciones. .E. en la forma. CAPITULO V ORGANIZACION Y ADMINISTRACION DEL SUB CAFAE S.

b) Elaborar y aprobar el Reglamento Interno y dar a conocer al CAFAE-SE. así como del manejo del D. tardanzas.. inasistencias y multas para cumplir las acciones que autorizan el artículo 3° y 4° del presente Reglamento.E. . f) Controlar que se deposite mensualmente en la cuenta del CAFAE-SE el veinte por ciento (20%) de los descuentos por tardanzas.E. g) Rendir cuenta trimestralmente al CAFAE-SE. TITULO SEGUNDO CAPITULO VI FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL DIRECTORIO DEL SUB CAFAE S. CHINCHEROS. en el último trimestre de cada año. CHINCHEROS Artículo 16°. CHINCHEROS.En ningún caso el número de integrantes del Directorio. en forma documentada sobre los depósitos efectuados en la cuenta del CAFAE-SE. h) Depositar en la cuenta corriente de la institución el ochenta por ciento (80%) de los fondos captados por descuentos. en los dos primeros meses de cada año los Estados Financieros y el Informe Final de actividades realizadas en el último ejercicio. los siguientes: a) Elevar al CAFAE-SE la Resolución de conformación del Directorio del SUB CAFAE S. e) Elevar al CAFAE-SE..Son funciones y atribuciones del SUB CAFAE S. inasistencias y multas señaladas en el inciso a) del artículo 5° del represente Reglamento. teniendo en cuenta la política del SUB CAFAE S. CHINCHEROS.U. así como el número de representantes por organización podrá ser incrementado al número establecido en el artículo 11° del presente reglamento. 088-2001. así como de los fondos asignados para Proyectos de Inversión. d) Aprobar los proyectos de inversión que permitan desarrollar actividades rentables en beneficio institucional.E.E.Artículo 15°. c) Aprobar el Plan Anual de Trabajo y el Plan Anual de Utilización de Fondos.

Artículo 17°. b) Convocar y Presidir las sesiones.Del Presidente: Es el representante legal de la Institución. dejando constancia en las actas de los sesiones cuando algunos de los miembros estén en desacuerdo... c) Proponer el Plan de Trabajo al Directorio. estos es. Sus funciones son: a) Organizar. coordinar y evaluar las actividades. Artículo 20°. f) Firmar los cheques conjuntamente con el miembro designado del SUB CAFAE CHINCHEROS. Artículo 19°..Del Vicepresidente del Directorio Sus funciones son: a) Integrar las comisiones por delegación del Presidente. k) Las demás funciones que por la naturaleza de la función la compete.E. j) Decidir sobre la aplicación de los fondos de acuerdo al Plan Anual de Utilización de fondos. CHINCHEROS. licencia o impedimento. h) Podrá expedir Resoluciones Presidenciales en base a los acuerdos del Directorio.Los demás miembros del Directorio: . dirigir. responsable de cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales y reglamentarias referidas al SUB CAFAE y el Reglamento Interno y demás normas de gestión del SUB CAFAE S. documentos contables y administrativos de gestión. d) Emitir voto dirimente en caso de empate.E. Artículo 18°.Del Secretario del Directorio: Sus funciones son: a) Llevar el Libro de Actas manteniéndolo actualizado. e) Suscribir convenios. CHINCHEROS. g) Informar periódicamente al CAFAE-SE referente a la marcha del SUB CAFAE S. con la mitad más uno de sus titulares integrantes. contratos. b) Reemplazar al Presidente en caso de ausencia.i) Tomar acuerdos con el quórum reglamentario. b) Mantener actualizado los archivos y documentos..

CAPITULO VIII . CHINCHEROS en la parte operativa.Sus funciones son: a) Participar en las reuniones ordinarias y extraordinarias del Directorio. Artículo 23°. Artículo 22°.. después de la Gerencia General contará con jefaturas y áreas necesarias. CAPITULO VII GERENCIA GENERAL Artículo 21°. podrá delegar dicha firma al Jefe de Contabilidad previa comunicación escrita. financieras y crediticias del SUB CAFAE S. b) Es responsable de planear y coordinar las actividades administrativas.El SUB CAFAE S.E. b) Cumplir con las comisiones para los que han sido designados. d) Firmar solicitudes de crédito de los usuarios antes las entidades Financieras y bancarias correspondientes.E.E.Son funciones del Gerente General: a) Asume la representación administrativa y operativa del SUB CAFAE S.E.. e) Cumplir las responsabilidades otorgadas por el Presidente del Directorio mediante poder inscrito en los Registros Públicos.. CHINCHEROS. El personal que cubra estos cargos desempeña sus funciones y responsabilidades de acuerdo al Manual de Organización y Funciones (MOF) y el Cuadro de Asignación de Personal. c) Informar al Directorio cuando menos trimestralmente sobre la marcha económica del SUB CAFAE S. contrastando con el Informe del trimestre anterior y con las metas previstas para el período. así como de resolver los asuntos que requieren su intervención. CHINCHEROS. operativas. CHINCHEROS cuenta con un Gerente General. de la institución. En caso de ausencia y/o viaje del Gerente General. CHINCHEROS. quién podrá asistir a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Directorio debiendo participar con derecho a voz pero sin voto.El SUB CAFAE S.E.

E.. prohibiéndose adquisiciones a nombre de terceros.Los miembros del Directorio mantendrán una actitud decorosa y ser ejemplo en todas las actividades oficiales y de trabajo. se aplican las disposiciones del CAFAE-SE y demás normas pertinentes del ordenamiento jurídico nacional. fijándose el monto a prestar y el cronograma de pagos para el reembolso.RESPONSABILIDAD Artículo 24°. sin derecho a refrigerio y movilidad. serán determinados en el Reglamento de Préstamos. Artículo 25°. los montos y demás condiciones. . TITULO TERCERO DE LOS PRESTAMOS E INVERSIONES CAPITULO IX DE LOS PRÉSTAMOS Artículo 26°.Los préstamos a otorgarse a los trabajadores del Sector Educación y por Convenios se determina en el Plan Anual. Los requisitos para el otorgamiento de préstamos. se informará al organismo que representa con la finalidad de que sean removidos.. y su incumplimiento determina la comunicación a su respectiva representatividad a efecto de su remoción.Las inversiones que se efectúen serán a favor del SUB CAFAE S... DISPOSICION FINAL Primera.. CAPITULO X DE LAS INVERSIONES Artículo 27°. CHINCHEROS. La justificación es válida cuando se comunica antes de la sesión.En todo lo no previsto en el presente Reglamento.Cuando los miembros del Directorio no asisten a dos sesiones ordinarias consecutivas o cuatro no consecutivas injustificadamente.

No habiendo más asuntos que tratar. se dio por concluida la reunión. siendo las 10.m. del mismo día firmando al pie en señal de conformidad. .00 p.