You are on page 1of 17

1.

INTRODUCCIÓN

La Coca Cola es una compañía dedicada a la comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas, empleando una red de socios embotelladores para elaborar más de 400 marcas de bebidas. La oficina matriz está en Atlanta, Georgia, con operaciones en más de 200 países. Ofrece una gran variedad de bebidas, con amplio espectro de sabores y ocasiones. El conocer las culturas locales, incluyendo las preferencias en el trabajo, actividades recreativas y de entretenimiento, es esencial para el desarrollo de un crecimiento de negocios global y sustentable. Según sus promociones y publicidad Coca cola se ocupa de este adquirir este conocimiento. La empresa está comprometida con programas de educación, salud, bienestar, medio ambiente y diversidad. En Coca Cola tiene por meta ser un buen vecino, moldear congruentemente las decisiones de negocios para mejorar la calidad de vida en las comunidades donde hacen negocios. Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX. La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas. También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor limón. La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

Además de Coca-Cola.4 litros per cápita anual. Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero hay otros variantes: CONSUMO AMÉRICA Y EUROPA Es en América donde más se consume Coca-Cola. Asia .0 litros per cápita anual y en tercer lugar España con 95. seguido por Estados Unidos con 96. El récord mundial (2007) lo tiene México con 135.8 litros per cápita anual.

la Coca-Cola Cia.Coca-Cola se estrena en el mercado de China en 1928. un mensaje profundo o. por su larga duración. algunos de los spots de Coca-Cola más conocidos son: • • • • • • • • • • • • • • • • 1960: La pausa que refresca 1980: "La chispa de la vida" 1990: Es sentir de verdad 1995: Siempre Coca Cola 2001: "Para todos" 2002: "Despedido" 2004: "Del Pita Pita Del" 2006: "Estamos juntos" (Mundial de Fútbol 2006) 2006: "Insultos" 2007: "Generación de los 80" 2007: "La fábrica de la felicidad" 2007: "Lola" 2008: "Estrellas fugaces" 2009: "Hoy quiero" (versión latinoamericana de "Lola") 2010: "Destapa la felicidad" 2011: "Hay razones para creer en un mundo mejor" OPERACIONES INTERNACIONALES Coca-Cola se internacionalizado durante la Segunda Guerra Mundial. Después de probar algunos nombres en chino que tenían significados diversos y ridículos. PUBLICIDAD La empresa Coca Cola fue innovadora al emplear publicidad en los medios de transporte.UU. Estos spots se caracterizan por incluir alguna música pegadiza. simplemente. Los anuncios de Coca-Cola siempre se caracterizan por la polémica que causan. en ese momento) a cualquier soldado . se encontró uno que sonaba parecido. "kookoou-koo-la" (chino pinyin: kekoukelè). Por ejemplo. A petición del gobierno estadounidense. se comprometió a hacer disponible a 5 centavos de dólar por botella (el precio normal de EE. que se traduce como "deliciosa felicidad".

autoservicios.UU.estadounidense en cualquier parte del mundo. cuotas de ventas en unidades y porcentaje. televenta. supermercados y terceros distribuidores. . incluso a los lugares más aislados. Los canales indirectos lo componen: mayoristas. las cuotas de mercado de Coca-Cola Cia. en los países seleccionados fueron los siguientes: Coca Cola Pepsi EE. Coca Cola es una de las empresas con más trayectoria en el mercado de las bebidas gaseosas. Con la ayuda del gobierno. dentro de los canales directos podemos encontrar: preventa. MERCADOTECNIA DE CANALES Para otorgarle una mercadotecnia más dinámica y especializada a sus productos.. etc. empaque y distribución para satisfacer las necesidades particulares de cada canal de distribución y explotar su respectivo potencial. La presencia en estos canales requiere un análisis integral y detallado de los patrones de compra y preferencias de varios grupos de consumidores de bebidas. lejanos. Coca-Cola creó las plantas donde estaban estacionados los soldados estadounidenses. FUERZA DE VENTA Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN El papel del departamento de Mercadeo de Coca-Cola es crear. mientras que los canales indirectos tienen algunos de estos incentivos con algunas variaciones con apoyo en el punto de venta y lo que esto acarrea. y Pepsi Co. además en cuanto a sus canales de distribución. inclusive donde no existen carretera. Los canales de distribución de Coca Cola es más que camiones distribuyendo el producto. detallistas. Sus principales canales de distribución son pequeños detallistas. Coca-Cola estableció una presencia dominante en los mercados internacionales (El hecho de que durante muchos años Pepsi a centrado muy poco en los mercados internacionales) A partir de 1999. supervisores y supermercados. tiendas. Para la distribución Coca Cola utiliza se usan canales convencionales directos e indirectos. precio. Con esa ventaja. la estrategia consiste en clasificar los mercados y desarrollar esfuerzos dirigidos a cada segmento de consumo o canal de distribución. en cada una de las diferentes ubicaciones o los canales de distribución. innovar y aplicar nuevas formas de vender muchos más productos. adaptan sus estrategias de producto. Los pedidos se almacenan mediante aparato electrónico llamado HandHelp. Como resultado de este análisis. 44% 31% Canada 39% 35% Mexico 70% 19% Germany 56% 8% South Africa 97% 0% China 34% 16% India 56% 44%. fidelidad y eficiencia de los canales de distribución. y esta es la función de los preventistas. concursos. foráneos. Los canales directos son apoyados con promociones. autoventa. pero además se quiere lograr una verdadera cooperación. es conocida por llegar a todos lados del mundo. consumo "on-premise" como son restaurantes y bares.

GESTIÓN INTEGRAL LA GARANTÍA PARA OFRECER PRODUCTOS DE TOTAL CONFIANZA Los consumidores en todo el mundo confían en que la Compañía Coca-Cola (TCCC) les ofrezca en todo momento productos refrescantes de seguridad incuestionable y alta calidad. la implantación de procesos que garanticen la calidad y seguridad alimentaria de nuestras bebidas es una de las prioridades fundamentales de la Compañía y embotelladores. Por ello. de confianza en cualquier parte". . En Coca-Cola creemos que la calidad y la seguridad alimentaria son la piedra angular de nuestro éxito. porque son una parte integral de nuestro legado y un fiel reflejo de nuestro lema "Producto perfecto.

sino también en las áreas de distribución y mercado. por otro lado. estos sin contar con el . Las personas son el principal objetivo de la Compañía . seguridad e integridad al mercado. vemos o medimos. Dicho proceso implica. medio ambiente y prevención de riesgos laborales. La calidad se muestra en cada una de nuestras acciones. En la actualidad. tenemos definidos los estándares mínimos que un proveedor de Coca-Cola deberá cumplir. Todos estos sistemas no sólo garantizan los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria durante la producción de nuestras bebidas. Para nosotros la calidad es más de lo que probamos. la realización de exhaustivos análisis orientados a la verificación del cumplimiento de nuestras especificaciones para ingredientes y envases y. la realización de auditorías periódicas a nuestros proveedores de dichas materias primas. entre otros principios. RELACIÓN CON NUESTROS PROVEEDORES Los consumidores seleccionan nuestras bebidas más de mil millones de veces todos los días para refrescarse. servicio técnico de frío. y en cada ocasión esperan la máxima calidad. Además de esto. que los embotelladores del sistema CocaCola utilicen siempreingredientes y envases autorizados por TCCC y procedentes de suministradores igualmente autorizados.000 puestos de trabajo directos . los proveedores del Sistema Coca-Cola juegan un papel vital al asegurar la calidad e integridad de nuestras bebidas. entre otros. Estos estándares están recogidos en el documento "Supplier Expectation Brochure".Así pues. Además. el sistema Coca-Cola se rige por el Coca-Cola Operating Requirements (KORE). todos los embotelladores tienen implantado un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a los requisitos de la norma internacional ISO 9001 y un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria conforme a la norma internacional ISO 22.000 cumplimentada con el PAS 220 (Public Available Specification publicada por la British Institution) en todos sus centros productivos. Para lograr esto se requiere de una ejecución impecable en toda la cadena de suministro. y por eso. El sistema de calidad de The Coca-Cola Company (KORE = Coca-Cola Operating Requirements)establece. NUESTROS EMPLEADOS Coca-Cola progresa día a día apoyándose en uno de sus pilares fundamentales: sus empleados. el negocio Coca-Cola genera más de 5. porque nuestro objetivo principal de negocio es ofrecer productos de máxima calidad. Luchamos incansablemente para exceder las expectativas siempre cambiantes del mundo. Dichos sistemas se aplican en todo el mundo a través de procedimientos y programas que permiten controlar todos nuestros procesos desde la recepción de las materias primas hasta la distribución de nuestros productos. un exigente programa desarrollado por la Compañía y diseñado específicamente para nuestra actividad que incorpora normas y requerimientos que van más allá del alcance de las certificaciones ISO.

es). azucareras. En este proceso es clave Infoline. preferencias. información de carácter personal.es). proveedores de chapas. equipos de frío y demás empresas que prestan sus servicios a Coca-Cola y sus embotelladores. teléfono (902 199 202) y correo ordinario. Esta herramienta sirve como nexo de unión entre Coca-Cola y sus consumidores. un Servicio de Atención al Consumidor puesto en marcha en España de forma pionera en 1992. imprentas. agencias. para crear un vínculo de confianza con el público. donde atender y entender sus demandas de forma rápida y sencilla a través de cuatro canales: página web (www. en la mayoría de casos. .conocecocacola. AL SERVICIO DE LOS CONSUMIDORES Y DE LA CALIDAD Coca-Cola quiere conocer la opinión de los consumidores. sin duda uno de los factores diferenciales de Coca-Cola. El interés por sus gustos. sobre todo. quejas o sugerencias ha sido determinante para alcanzar el éxito de la Compañía en España y. Esta comunicación implica. de PET.gran número de proveedores. correo electrónico (contacto@conocecocacola. por lo que la Ley Orgánica de Protección de Datos se aplica estrictamente con el fin de garantizar los derechos de las personas.

innovación y capacidad de trabajo. La formación. investigar y renovar de forma periódica todas las fases del producto: fabricación. distribución y venta. además de proporcionar un entorno laboral seguro y numerosos beneficios sociales. EL VALOR DE UN GRAN EQUIPO QUE LABORAN EN COCA COLA El equipo humano de Coca-Cola España es parte fundamental en el éxito de su actividad. Coca-Cola sea considerada una de las mejores empresas para trabajar. ofreciendo gran flexibilidad a sus empleados y una política de conciliación que permite llevar a cabo las responsabilidades laborales sin perjuicio para disfrutar de una completa vida personal. Para que todos los empleados puedan sacar lo mejor de sí mismos. tratamiento. envasado. almacenamiento. LO QUE SE ESPERA DE LOS EMPLEADOS ➜ Que aporten creatividad. la conciliación y el desarrollo profesional son las claves de Coca-Cola para conseguir lo mejor de su equipo humano. Del mismo modo. transporte. transformación. . de nuevo en 2009. Todos estos factores han posibilitado que. La renovación de la certificación Empresa Familiarmente Responsable y los galardones Premio Madrid Empresa Flexible y Premio Nacional Empresa Flexible son un claro ejemplo del grado de implantación de esta política. ➜ Que tengan presente en su día a día el reto de la sostenibilidad. preparación. el carácter dinámico de la Compañía se refleja en su día a día. Coca-Cola ofrece completos planes de desarrollo y formación profesional. LO QUE SE OFRECE A LOS EMPLEADOS ➜ Desarrollar una carrera profesional de futuro en un entorno laboral dinámico y estimulante. Esto implica cuidar. Todos los embotelladores y manantiales que forman la red de Coca-Cola en España cuentan con las certificaciones TCCMS-Evolution3-Calidad del renovado sistema de gestión propio The CocaCola Management System. ➜ Que trabajen en equipo y con generosidad para compartir y aceptar ideas.Coca-Cola implanta los máximos estándares de calidad en todas sus bebidas.

• PRODUCCIÓN: Como ya se ha dicho anteriormente. De esta forma sus empleados pueden proporcionar al producto la calidad deseada.➜ Numerosas oportunidades de desarrollo profesional y personal tanto en lo local como en el ámbito internacional. • DIRECCIÓN: The Coca-Cola Company ha contado siempre con una dirección que persigue la identificación de sus productos con la calidad. Y como consecuencia de esto. Además. La compañía se dedica a fabricar concentrados de bebidas y los embotelladores fabrican los productos finales (en cifra. Un ejemplo de esto en el Proyecto Infinity que intenta aprovechar al máximo las oportunidades infinitas de crecimiento del mercado. Y para mantenerlas. la dirección de Coca-Cola siempre busca ser líder y tiene una visión amplia del mercado. The Coca-Cola Company tiene un compromiso continuado hacia la formación y la creación de un lugar de trabajo libre de discriminación y fatiga. como ocurre en gran parte de Europa. The Coca-Cola Company se aprovisiona de materias primas de calidad. se utilizan distribuidores. sus empleados son un recurso muy importante y son los responsables últimos de la empresa. en el corazón del acercamiento multilocal se encuentra el sistema de embotelladores utilizados por The Coca-Cola Company. lo que repercute en la calidad final del producto. el consumidor final tenga la posibilidad de adquirir productos Coca-Cola en cualquier lugar. donde sobresalga el respeto por los derechos de los trabajadores. • DISTRIBUCIÓN: Los productos son distribuidos por los embotelladores o. • MARKETING: Uno de los grandes recursos de la empresa (sino el más importante) son sus marcas. Hay que decir que no todos los productos de The Coca-Cola Company están en todos los países. aproximadamente el 68% de la producción de concentrados se vende a los embotelladores. ya que los embotelladores determinan la disponibilidad basándose en la demanda del consumidor y de otros factores del mercado. para diferenciarse así de sus competidores. COMPROMISO CON LOS EMPLEADOS EN COCA COLA Para Coca-Cola. ➜ Un nivel competitivo de retribución. RECURSOS HUMANOS Según la compañía. • APROVISIONAMIENTO: En esta fase de la cadena de valor. es un compromiso que está presente en su actividad diaria. como la cultura. La compañía proporciona el entrenamiento y herramientas necesarias para hacer frente a un mercado cambiante y para satisfacer mejor las necesidades de los clientes. crear un buen entorno de trabajo. The Coca-Cola Company intenta aprovechar al máximo las posibilidades de venta de sus productos y de crecimiento de mercado. The Coca-Cola Company ha sido uno de los precursores de la . tomando como mercado objetivo el consumo total de fluidos de la raza humana. • VENTAS: Con el proyecto Infinity. el resto se vende a la hostelería).

. a través de: . . Así podemos resumir los elementos diferenciadores en los siguientes: .Búsqueda de la calidad. . .Los empleados .Facilidad de adquisición de los productos por parte del consumidor final.Acercamiento multilocal o producto y marca de Coca-Cola.publicidad a gran escala y hoy en día invierte grandes sumas de dinero en todo el mundo para grabar su marca y la imagen de producto de calidad en la conciencia de la gente.La dirección .La producción .El aprovisionamiento o publicidad que potencia la imagen de marca y la calidad del producto.Diseño de nuevos productos.

Para luchar. La empresa contesta a esto buscando empaquetamientos más baratos y vendiendo botellines más pequeños. la compañía tiene visión a largo plazo. Los impuestos sobre las bebidas podrían afectar adversamente el negocio. lo cual puede resultar en una toma de decisiones contraria al interés del resto de los accionistas de la compañía. La competencia podría tener efectos adversos sobre el desempeño financiero. y los cambios en esta relación pueden afectar adversamente los resultados de las operaciones y de la posición financiera de la compañía. • El resurgimiento de Pepsi The Coca-Cola Company todavía domina el mercado. Pero como esas economías son muy pobres resulta muy difícil obtener altos beneficios. The Coca-Cola Company y FEMSA influyen sustancialmente en el comportamiento del negocio. • • • • • • • • El negocio depende de la relación con The Coca-Cola Company. La escasez de agua o la incapacidad de mantener las concesiones existentes podría afectar adversamente el negocio.FACTORES QUE AFECTA A COCA-COLA COMPANY The Coca-Cola Company se enfrenta en la actualidad a cuatro grandes problemas: • MERCADO AMERICANO SATURADO: Los americanos beben más de dos bebidas suaves al día en promedio. • ADQUISICIONES BLOQUEADAS: Los intentos de adquisición de Orangina y de los derechos extranjeros de Cadbury Schweppes habían sido bloqueados. sacrificando grandes cantidades de dólares por la oportunidad de realizar contratos de ventas exclusivos. especialmente con The Coca-Cola Company y FEMSA. pero su rival Pepsi es repentinamente más rico y poderoso. que pueden generar conflictos de interés potenciales y podrían resultar en términos menos favorables para la compañía. Los cambios en materia regulatoria podrían afectar adversamente el negocio. Posteriormente la adquisición de Schweppes fue aprobada en el verano de 1999. Para arrebatar cuota de mercado. El aumento en el precio de las materias primas aumentaría el costo de ventas y tendría un efecto negativo sobre los resultados de operación. Coca-Cola FEMSA tiene transacciones significativas con afiliadas. . • DIFICULTADES EN EL EXTRANJERO: The Coca-Cola Company ha apostado a salir a los mercados de Asia y América del Sur. la compañía está esforzándose por hacer que sus bebidas estén disponibles por todas partes (Proyecto Infinity).

THE COCA COLA COMPANY insiste en avanzar hacia un objetivo ambicioso: aumentar los ingresos anuales del grupo y sus más trescientos embotelladores independientes de US$ 650. ya que coca-cola no vende solo refresco si no también agua embotellada.000 millones hoy a encima del billón hacia 2020. mostraba un saludable aumento de ventas (9%). pese al repliegue iniciado en septiembre. que generará US$ 500 millones en ahorros. • Aumentar el presupuesto para la repetición de las trasmisiones por televisión. Para lograrlo. Sus características son mayores costos de combustibles. la clase media habrá incorporado unos mil millones a sus filas. revistas. casi normales. en los años venideros. radio. mientras se urbanizan aceleradamente economías tan expansivas (quizá no tanto después de 2008) como China. Además. ANÁLISIS DE COMPETENCIA La principal competencia que coca cola tiene. el mayor fabricante mundial de gaseosas y productos relacionados ha sido poco afectado directamente por la recesión de economías centrales o el enfriamiento de las periféricas. En moneda constante. cada ráfaga frontal presupone también vientos de cola". internet y publicidad en exteriores. por cierto. India. ESTRATEGIA DE FIJACIÓN DE PRECIOS DE COCA COLA La fijación de precios tiene dimensiones psicológicas así como económicas y se deben tener en cuenta al momento de tomar la decisión de fijar el precio. Coca Cola se comercializa en base a su calidad y status.y la penetración en mercado de ciertas novedades (Zero. El balance del trimestre agosto-octubre. Es así como el precio de Coca Cola está por encima de la empresa de competencia más directa: Pepsi. entre otras. se centrará en lo que el ejecutivo define como un "nuevo equilibrio mundial" que irá desarrollándose en aquel lapso. admite que "las turbulencias serán asaz frecuentes. Muchos consumidores usan el precio para juzgar la calidad. Energy) evitará déficit contables de ahora al 2011. su prestigio también depende del mantenimiento de un precio que es alto en relación a otros dentro de la categoría del producto. Los vendedores toman en cuenta esos aspectos psicológicos. Hasta diciembre. además de que es accesible para cualquier persona de la clase social que sea. Entre otros aspectos. primero bajo el nuevo mandato.CRISIS MUNDIAL Si bien la crisis económica de Occidente y sus consecuencias en el resto del planeta pesan en su sector. Pero "ello no quiere decir que todo sea negativo pues. Pero alguna de su principal competencia es Pepsi. Se acabó la calma". Brasil y otras. Por lo mismo. son todas las bebidas que pueden existir. el crecimiento en mercados emergentes ha sobre compensado retrocesos en Estados Unidos-Canadá o y Europa occidental. alimentos e insumos primarios. Coca-Cola Cia. periódicos. . Coca-Cola Cía. ESTRATEGIA DE MEDIO • Mantener control de los hábitos y patrones de consumo de los clientes a fin de determinar los niveles de aceptación de los productos Coca Cola. bebidas energéticas. dando a entender que el precio sugiere algo más acerca del producto. ello significa 54% en doce años. en el mundo actual. MERCADO: Este producto se vende a todo el público en general.

• Hacer notar la presencia de la marca mediante el servicio social y apoyo al deporte en general. entre ellas. aguas.600 millones de consumiciones al día.000 personas y sirven a más de 450. zumos y bebidas a base de zumo. LOS PRINCIPIOS DE COCA-COLA COMPANY: Se recogen en la MISIÓN. Esta amplia gama incluye refrescos carbonatados y no carbonatados. la VISIÓN y los VALORES de la Compañía. En España. A escala mundial. Fanta. Powerade y Minute Maid. la VISIÓN 2020 de Coca-Cola se orienta a prepararse para un futuro más sostenible. zumos. tés fríos.000 clientes. somos el primer proveedor de bebidas carbonatadas. Junto con Coca-Cola. agua vitaminada. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo. Coca-Cola es la marca favorita de los españoles y la más vinculada con la felicidad. así como de tés y cafés listos para tomar. bebidas isotónicas. la cartera de productos de la Compañía incluye otras 12 marcas con un valor de varios miles de millones de dólares. siempre volcados en ofrecer unos productos y actuaciones comprometidas con la sociedad y el medioambiente.Captar las horas punta y de mayor rating ya sea en radio o televisión y así poder colocar la publicidad de la empresa. • VENTAJAS COMPETITIVAS LA COMPAÑÍA The Coca-Cola Company es la mayor compañía mundial de bebidas. conservar los recursos y mejorar el desarrollo económico de las comunidades donde opera. Sprite. nuestra Compañía centra su atención en una serie de iniciativas tendentes a proteger el medio ambiente. Coca-Coca Light. los consumidores de más de 200 países disfrutan de las bebidas de la Compañía a un ritmo de casi 1. reconocida como la marca más valiosa del mundo. Coca-Cola en España dispone de 56 marcas y más de 70 productos. Coca-Cola Zero. . quienes dan empleo directo a más de 5. Por eso. En su permanente compromiso por crear unas comunidades sostenibles. bebidas energéticas y productos de nueva generación. que ofrece a los consumidores 500 refrescantes marcas de bebidas con y sin gas. Coca-Cola trabaja con 7 embotelladores de capital 100% español y 16 fábricas.

Crear valor y marcar la diferencia. Integridad: Ser transparentes. Calidad: Búsqueda de la excelencia. Diversidad: Contar con un amplio abanico de marcas. calidad y crecimiento. Planeta: Ser un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles. Pasión: Estar comprometidos con el corazón y con la mente. Refrescar al mundo. se pretenden lograr unos objetivos adaptados a diferentes ámbitos: Personas: Ser un buen lugar donde trabajar. VISIÓN: Es el marco del plan de trabajo y describe lo que se necesita lograr en función de conseguir la máxima sostenibilidad. Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica. al tiempo que . Inspirar momentos de optimismo y felicidad. Bebidas: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores. 2. que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas. Con ella. 3. Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero.MISIÓN: Define el objetivo a largo plazo como empresa y el criterio de peso de las actuaciones y decisiones para lograr tres metas fundamentales: 1. Colaboración: Potenciar el talento colectivo. Nuestros valores Guían las acciones y el comportamiento de The Coca-Cola Company en el mundo. y son: Liderazgo: Esforzarse en dar forma a un futuro mejor. Beneficio: Maximizar el rendimiento para los accionistas se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía. Rendir cuentas: Ser responsables.

1. .Marca internacional la más conocida en todo el mundo.La empresa tiene una curva de experiencia máxima porque fue creado en1887 y está implantada en un motón de países . Análisis FODA de Coca Cola • Fortalezas . .Formula del producto secreta entonces el producto es inimitable.Confiabilidad en la calidad del producto.

Estas categorías pueden pagar cualquier precio por nuestro producto . entonces tiene una visibilidad única en el mundo • Oportunidades . . las ventas.Canales de distribución: podemos encontrar la marca en todos los lugares de venta y en los restaurantes .El uso de Internet y tv cable está en aumento y le empresa puede utilizarlos dos medios para publicitar de manera más fácil y más completa.Tiene un problema de imagen porque la empresa está asociada con los estados unidos (si el país tiene una mala imagen la marca también) y de vez a cuando la marca esta víctima de un boicot.El precio de Coca Cola es más alto que su competencia .La marca es tan fuerte que puede influir en una variedad de cosas como por ejemplo el efecto que Coca ha inventado el concepto de “Santa Claus” (con las colores rojas y blancas para recordar a la gaseosa).Se proyecta un crecimiento del país y del PBI per cápita con lo que el consumo deberá aumentar y así. .La movilidad social en el Perú origina que personas de sectores medios bajos imiten hábitos de los NSE más altos y con ello. . es por eso que tiene una multitud de diferentes productos (coca normal. B y C se encuentran en crecimiento y representan a un número más grande de la población. . light. ..Conocen bien el mercado de las gaseosas.Es una marca que se mueve de manera rápida: por ejemplo ha cambiado de eslogan 50 veces desde su creación .La empresa está presente en todos los grandes eventos deportivos. . el consumo de servicios dirigidos a sectores altos. lo que permite cierta estabilidad en las empresas y disminución de la incertidumbre.Se proyecta que la inflación se mantendrá en niveles bajos y constantes.No pueden tomar la plaza de Inca Kola en el mercado porque no tienen la imagen de un producto peruano .El consumo per cápita destinado a la alimentación está en aumento gracias al desarrollo del país. zero) .Podemos recibir publicidad gratis por las noticias que van a hablar sobre nuestro concepto único sin alguno costo • Debilidades .Los NSE A. .

.• Amenazas . .El mercado de las gaseosas no tiene altas barreras de entrada y tal vez vamos a asistir a la creación de nuevos competidores con productos innovadores. .No conocemos los efectos directos de la crisis económica relativos a los ingresos de la población y especialmente de las NSE medias y bajas.Podemos encontrar una competencia diferente de las gaseosas como los jugos o yogurts que se venden en supermercados.