You are on page 1of 5

Los dolores de cabeza, migrañas o cefaleas pueden tener diferentes causas, desde u na debilidad estructural orgánica, bloqueos en los

meridianos del hígado, vesícula bil iar, bazo, estómago y vejiga, un excesivo calor interno, etc. Masajee con sus dos manos utilizando los dedos anular, medio e índice los dos punt os TIANZHU correspondientes al meridiano de la vejiga, ubicados en la parte post erior de la cabeza, por dos minutos (ver gráfico). Se dice q cuando se da masaje a las cavidades Tianzhu se puede soltar los músculos del cuello haciendo descender la energía hacia la parte inferior. Posteriormente pase a masajear el punto NAOHU q significa HOGAR DEL CEREBRO q se encuentra en el centro, ligeramente arriba de los puntos Tianzhu; este punto trabájelo sólo por un minuto. Luego; estando sentado, masajee el punto VB37 llamado GUANMING q significa CLARI DAD RADIANTE; los resultados hacen honor a su nombre, ubicados a seis dedos del maléolo externo (ver gráfico) poniendo su atención en la planta de los pies por tres m inutos. Este punto es excelente para tratar migrañas, hipertensión, enfermedades ocu lares, trastornos mentales y pérdida de fuerza en las piernas. Si el dolor de cabeza es crónico, puede complementar estos masajes con el sonido d el hígado q detallo en la nueva página; también, peinándose la cabeza de adelante hacia atrás con cierta presión utilizando un peine de Madera y los masajes en los puntos R 1 y 4IG q son una maravilla.

El corazón forma pareja con el intestino delgado; es decir, la alteración de Uno des equilibrará automáticamente al otro. Cuando tenemos insomnio, mala memoria, mente co nfusa, odio, arrogancia y exceso de alegria es que existe una alteración de la ene rgía del corazón. En equilibrio, la persona es amorosa, servicial y refleja paz. Al mejorar nuestra forma de hablar, mejoramos el estado de nuestro corazòn ( siendo v eraces, auténticos, serviciales, no criticando, ni insultando). Las drogas y el al cohol aumentan peligrosamente la energìa del corazòn. Hagamos el siguiente ejercicio : Estando de pie en un lugar ventilado, concentre su atención en el centro de la pla nta de los pies y espere un minuto. Empiece a relajar los ojos cerrándolos; después de un minuto relaje las orejas, luego pase a relajar la boca y la mandíbula por ot ro minuto más, genere saliva moviendo su lengua y pásela, relaje sus hombros y todo el cuerpo. Ahora concéntrese en su ombligo colocando las dos palmas de las manos c omo lo muestra la imagen. Los hombres giren sus manos alrededor de su ombligo 24 veces de derecha a izquierda y las mujeres de izquierda a derecha con una liger a presión SONRIENDO y pasando saliva. Hágalo cuando amanece y antes de dormir. Este ejercicio regula nuestro metabolismo, la energía del corazón, mejora el trabajo de l os intestinos y calma nuestra mente.

El punto 6B correspondiente al canal de energía del BAZO es uno de los puntos más im portantes para tratar enfermedades del bajo vientre. Se utiliza para trastornos ginecológicos como también para problemas sexuales en los hombres, como: la impotenc ia y eyaculación precoz; problemas urinarios y prostatitis. También es bueno para la fatiga mental y depresión crónica, y esto se debe a q los meridia...Ver más con Lourdes Marquez Lopez, Rojas Rivero Nora, Jose Anselmo Neiffert Roth y 45 pe rsonas más.

Los riñones almacenan miedos, fobias y traumas. Practique este ejercicio diariamen te durante dos semanas y eliminará muchas de estas emociones acumuladas durante su vida, q muchas veces después de un tiempo suelen manifestarse en el cuerpo con do lores de cintura, problemas sexuales, dolores de huesos y oídos, caída del cabello, micción frecuente, etc. Siéntese con las piernas juntas como muestra l...Ver más

Mirta Mabel Schroeder.. Las persona s con PULMONES sanos tienden a sostener sus principios y cumplir con sus obligac iones. es decir. He ahí la importancia de tener óptimos los pulmones y el estómago. La medicina china nos dice q la vesícula biliar es muc ho más q un pequeño saco para almacenar bilis y segregar mucosidad. a pesar de encontrarse lejos de éste. Delia A Tarantino y 31 personas más. dolores de cabeza. del a ire q respiramos q proviene del Cielo y del alimento q comemos q proviene de la Tierra. cuando es hora de desprenderse de un .. Kin Estrella Galactica Lupis y 47 pe rsonas más. por lo tanto. Monica Avendaño.. p udiendo provocar una distorsión en la visión. En chino la expresión idiomática < tener una vesícula bil iar grande> significa ser valiente y decidido. Delia A Tarantino y 45 personas más. se origi na en el sacro.Ver más con Liliana Rodríguez..con Isabel Alem.. . el recto y las piernas.hipertensión y mareos. la sangre vuelve al Hígado. En la fo. atrave sando el cuello para luego ascender por la cara hasta la base de la nariz.. Mirta Mabel Schroeder. se le hincha o paraliza la cara.Ver más con Mirta Mabel Schroeder. los celos y las frustraciones perjudican al hígado aumentando su energía. que se proyecta en las piernas. El dolor ciático. sufren de dolores de cuello masajeen este punto en las do s manos y notarán como disminuye el dolor. Jose Anselmo Neiffert Roth y 46 personas más. muchas veces podemos aliviar el proble ma con el punto 4IG llamado HEGU q poéticamente significa FONDO DEL VALLE. actúan en pareja. El ser humano es la mezcla de la energía del Cielo y de la Tierra. El meridiano del pulmón transmite energía vital al meridiano del intestino grueso pa ra q funcione.. La cólera.Ver más con Liliana Rodríguez. Cuando a uno le duele la garganta. La Medicina Tradicional China nos dice q el hígado regula la cantidad de sangre t otal del cuerpo. La Medicina tradicional china considera al sacro como un elemento extremadamente importante. Kallpari Lola. Distribuidora Iza. ElviraGuzzi BellezayRelax y 30 personas más. su fortalecimiento aliviará esta desagrada. es decir. cuando la actividad muscular es inten sa. Se le conoce como una bomba que ayuda a empujar el flujo del fluido espinal y energía (Chi) al cerebro.. tienen coraje y son rectos. con Heidi Cárdenas. no escucha bien o tiene dolores de dientes. Remmý Deloriano. la alteración de Uno desequil ibrará automáticamente al otro. se considera la sede del coraje y la decisión. El hígado forma pareja con la vesícula biliar. pertene ce al meridiano de intestino grueso q comienza en la punta del dedo índice. Mucha s personas q hoy en día. la cabeza o el cuello. Cuando dormimos. Beatriz Di Stefano y 47 personas más. la sangre almacenada en el Hígado fluye .Ver más con Mandalas Fanny Landini. Es también el nexo que une los órganos sexuales.

Manty Duarte Amaya y 42 perso nas más. Si la energía de los riñones disminuye se produce envejecim iento prematuro. Su función es conservar la esencia vital. con Marta Webber. es decir el último proceso del alimento bi en digerido. esterilidad y caída del cabe llo. los chinos descubrieron los meridianos o canales donde circula la energía. Ideal para pa cientes hipertensos. por un periodo largo tiende a debilitar al Bazo. Mirta Mabel Schroeder. parale los al sistema circulatorio sanguìneo. Si la energía de los riñones disminuye se produce envejecimiento prematuro. A la vez. justamente el masaje disipará el dolor y activará el flujo de energía del meridiano de los riñones con Mandalas Fanny Landini. el uso excesivo de la mente en pensar. Personas con la energía baja en los riñones sentirán un dolor al masajearse esa zona. Los factores mentales y emocionales afectan el debido funcionamiento de este órgan o. Alfredo Duarte. . que se encarga de almacenarla o distribuirla según las necesidades. La Medicina Tradicional China es un sistema integral de curaciòn.LOS RIÑONES-su función es conservar la esencia vital. Masajeándonos este punto (1R). Lo que le desagrada al órgano del riñón es la sequedad. Miles de años atrás. concentrar y memorizar. Cristina Cabrera y 2 1 personas más. que se encarga de almacenarla o distribui rla según las necesidades. El canal del riñón se co munica con la vejiga con Artemisa Villegas Rosales. pero ingerir alimentos pi cantes moviliza los líquidos corporales y lubrican los riñones. Lo que le desagrada al órgano del riñón es la sequedad. Rojas Rivero Nora y 13 personas más. no se inquiete. esterilidad y caída del cabello. El cuerpo. Rojas Rivero Nora. las actividades. Mirian Rodriguez. Toda la energía llega al riñón. Toda la energía llega al riñón. Decimos que la preocupación es la principal emoción que lesi ona al Bazo. estudiar. la alimentaciòn y el medio ambiente se encuen tran ìntimamente ligados para el resultado de nuestra salud. Maryori Cecilia Garcia Cavalieri y 18 personas más. pero ingerir alimentos picantes moviliza los líquidos corporales y lubrican los riñones. También le es nocivo el mantener una idea obsesiva en mente. personas que sufren cefaleas y vértigos o estados depresivos. Sus síntomas y hábitos no s sirven para determinar los problemas de salud en una persona. Monica Avendaño y 32 personas más. El canal del riñón se comunica con la vejiga con Mirta Mabel Schroeder. mejoramos la energía de nuestros riñones. descubrieron las correspondencias entre las manifestaciones psicológicas de la persona y los órganos del cuerpo llega ndo a la conclusiòn de que cada òrgano de nuestro cuerpo alberga una funciòn psicològica con Estética Madero Bienestar Lilia Avila. la me nte. Mandalas Fanny Landini. las emociones.

arrogancia y exceso de alegria es que existe una alteración de la ene rgía del corazón. servicial y refleja paz. migrañas o cefaleas pueden tener diferentes causas. Este punto es muy importante. Mirian Rodriguez. Las emociones negativas no son nuestra verdadera naturaleza. medio e índice los dos punt os TIANZHU correspondientes al meridiano de la vejiga. Jesus Rafael Ocampos. frustraciones o cualquier incomodidad q tengamos o hayamos tenido en la vida. auténticos. Man ty Duarte Amaya. si se hacen crònicas. ya q conllevan a la infelicidad y. ubicados en la parte post erior .. no criticando. decisión y buen estado de ànimo con Carlos Aparicio Garcia Silva. desde u na debilidad estructural orgánica. Cuando tenemos insomnio. Karina Kohl y 36 personas más. hacerse masajes. acupuntura o moxibustiòn en esa zona. bazo. Arturo Jaramillo Diaz. amor y alegría. Maryori Cecilia Garcia Cavalieri. cuando la energía del canal del corazón fluye armoniosamente manife stamos respeto . Monica Avendaño. Marcelo Sanches y 39 personas más. Puede hacerlo dos veces por día. En equilibrio. Fabiola Benítez. Aracely Benitez Maldonado. Los dolores de cabeza. estómago y vejiga. Nora Suárez y Fabiana Marcela Monin. acupuntura o moxibustiòn a esa zona es muy importante para mant ener la salud. eliminaremos cóleras.Este es un ejercicio simple para mejorar el estado de nuestro hígado. mala memoria. sin d arse cuenta. un excesivo calor interno. vesícula bil iar.. serviciales. corresponde al canal de energia del estòmago ( E36) . ni insultando). El corazón forma pareja con el intestino delgado. Any Rock y 32 personas más. Por ejemplo. amabilidad. Masajee con sus dos manos utilizando los dedos anular. Al mejorar nuestra forma de hablar. muy bueno cuando nos sentimos empachados. Distribuidora Iza y 27 personas más. la persona es amorosa.Ver más con Juan José Servidio. celos. mente co nfusa. la arrogancia y la impaciencia con Jose Anselmo Neiffert Roth. mejoramos el estado de nuestro corazòn ( siendo v eraces. con Susana Estrella. Ana Herrera. las cualidades positivas del hígado q son la generosidad. En poco tiempo de práctica tendrá. etc. no es una buena señal con Paola Gutiérrez. la alteración de Uno des equilibrará automáticamente al otro. pero cuando se perturba su energía . conducen a la enfermedad e incluso a la muer te. Noemi St Mary. Hagamos el siguiente ejercicio : . con dolor estomacal o q ueremos subir nuestras defensas si sienten dolor al tocarse en el punto señalado en el gràfico . detrás de la rodilla. Este punto corresponde al canal de energia de la vejiga ( V40) . es decir. Silvia Villafañe. bloqueos en los meridianos del hígado. es bueno para los dolo res lumbares . hacerse masajes . el odio. el corazón se co nvierte en la puerta de la crueldad. Luz Teresa Maldonado. odio. Las drogas y el al cohol aumentan peligrosamente la energìa del corazòn.

como: la impotenc ia y eyaculación precoz.Ver más con Lourdes Marquez Lopez. fobias y traumas.. .. fobia. Preste atención a sus riñones y a sus oídos q son la salida de energía de los riñones. También es bueno para la fatiga mental y depresión crónica. mejora el trabajo de l os intestinos y calma nuestra mente. Realícelo SIETE veces cuando se encuentre en la cuarta respiración del ejercicio coloque las palmas de sus man os en sus riñones y sentirá la energía fría de la emoción q está expulsando. relaje sus hombros y todo el cuerpo. Indhira Ramirez. En casos de traumas o miedos fuertes practíquelo dos veces al día. micción frecuente. inclínese ligeramente hacia adelante y entrelace los dedos de las manos rodeando las rodillas. Siéntese con las piernas juntas como muestra la imagen. evoque la situación vivencial negativa y no le produzca nada. Jose Anselmo Neiffert Roth y 45 pe rsonas más. Practique este ejercicio diariamen te durante dos semanas y eliminará muchas de estas emociones acumuladas durante su vida. La mejor manera de comprobar la eficacia del ejercicio es q luego de dos semanas de práctica. Rojas Rivero Nora. genere saliva moviendo su lengua y pásela. luego. Empiece a relajar los ojos cerrándolos. etc. Se utiliza para trastornos ginecológicos como también para problemas sexuales en los hombres. trauma o temor q haya pas ado en su vida a cualquier edad. y esto se debe a q los meridia. luego pase a relajar la boca y la mandíbula por ot ro minuto más. Los riñones almacenan miedos. problemas urinarios y prostatitis. después de un minuto relaje las orejas. Mirta Mabel Schroeder y 21 personas más . problemas sexuales. exhale juntando los labios emitiendo el sonido CHUUUOOOO y eliminando el miedo con la exhalación. Ahora concéntrese en su ombligo colocando las dos palmas de las manos c omo lo muestra la imagen. Inspire suave y profundamente recordando en su mente algún miedo. dolores de huesos y oídos. Los hombres giren sus manos alrededor de su ombligo 24 veces de derecha a izquierda y las mujeres de izquierda a derecha con una liger a presión SONRIENDO y pasando saliva. caída del cabello. con Esmeralda Ascuasiati. q muchas veces después de un tiempo suelen manifestarse en el cuerpo con do lores de cintura. El punto 6B correspondiente al canal de energía del BAZO es uno de los puntos más im portantes para tratar enfermedades del bajo vientre. la energía del corazón. Hágalo cuando amanece y antes de dormir. concentre su atención en el centro de la pla nta de los pies y espere un minuto.Estando de pie en un lugar ventilado. Este ejercicio regula nuestro metabolismo.