You are on page 1of 18

AVENIDA DE LA GAVIA

KARTONAJES EL ABUELO EDICIONES EDITA: MOVIMIENTO CUARTO MUNDO ESPAÑA CALLE ESPARTEROS 11, piso 6 oficina 3 CP 28012 curtomundo@gmail.com teléfono: 914481445 móvil: 687987757

ANTONIO JIMÉNEZ GABARRE

MADRID JUNIO 2013

1

2

Introducción Este es el libro que ha permanecido cerrado esperando a que sea abierto. Sus páginas están hechas de lágrimas de tinta. Sus hojas son como el frío hielo. Sus páginas nacieron de la nada, pudiendo relatar en unas páginas que no existieron cada letra de mí que hay en él. Es un duro sufrimiento, están escritas con sangre, que es la vivencia de la vida, que es lo duro de nacer para sufrir, porque no hay paso que des en esta vida que puedas volver atrás. Cuantos pasos he dado, que no puedo acordarme de todos ellos, ya que si lo hiciera, me haría daño a mí mismo. Porque hay muchos de ellos que están dados entre el daño y el sufrimiento causado. Unos porque han sido dados inocentemente y otros porque han sido causados por la malicia, pudiéndome arrepentir de cada uno de ellos. Sabes dónde empiezas pero no donde terminas. Cada página de este libro y cada una de sus hojas son mis propias manos, porque por culpa de ellas he destruido y he contaminado casi todo lo que he tocado. Hoy dejo que mis manos nazcan de nuevo,

ya que mi alma no lo puede hacer porque está manchada por el daño causado a todas aquellas personas que, yendo con el bien, yo les pague con el mal. Porque nací sin la conciencia y sin el arrepentimiento, pero sí con el mal tallado en mi cuerpo. Intento tallar, moldear mi vida como un simple jarrón de arcilla. Pudiendo moldear, para no cometer los errores del pasado, ya que por culpa de ellos se causaron las infelicidades de mi vida.

Una gota de agua dejé caer de mis manos a un jardín donde no había flores y creció una bella rosa incomparable en belleza, tan dulce y tierna que jamás crecerá otra igual

3

4

1.- Pobreza

1.1- Los hombres de barro y la mente del olvido Despertar hombres de barro de la mente del olvido. Los hombres de barro son movidos como marionetas, pero no tienen hilos. Despertar hombres de barro de la mente del olvido.

1.2- Mudos, ciegos y sordos Le grito al mundo entero lo que siento, que son las palabras de un hombre que es pobre. Casi todo el mundo nacemos sin algo que nos hace falta. Unos nacen mudos, otros nacen sordos y otros nacen ciegos. Otros nacen ricos y otros nacen pobres, otros nacen con el frío, otros con enfermedades. Otros nacen sin el amparo del mundo, otros nacen en la política, otros nacen con la avaricia, otros nacen con el poder de ayudar a millones de personas y no lo hacen. Otros nacen causando el caos en el mundo, otros nacen pudiendo quitar el hambre de las personas y tampoco lo hacen.

Otros nacen para crear guerras y enriquecerse de ellas. Y otros nacen para esclavizar a los menos amparados, para enriquecerse ellos mismos, creando el daño irreparable a los más pobres y a los menos afortunados. Pero a esos mudos, ciegos y sordos hoy les digo que por muchas riquezas que tengan, nacen sin nada, y cuando abandonen este mundo, se irán sin nada, como han venido, pudiendo ser juzgados por todas las injusticias que a lo largo de su vida les han enriquecido. Se irán como ese hombre pobre, que siendo pobre le gritó al mundo lo que sentía. Ese hombre pobre, cuando se muera, lo hará sin riqueza, como su madre lo trajo al mundo. Su cuerpo se pudrirá y su carne se la comerán los gusanos. Así que, en mis últimas palabras, ¡¡Vuelvo a gritar!! Por favor se lo pido, esos hombres que son como yo, sin distinciones, esos sordos, mudos y ciegos, recapaciten, por favor. Se lo pide un hombre que siendo pobre morirá igual que esos mudos, sordos y ciegos, que no lo son. Acuérdense de lo que digo y no lo echen en el olvido.

5

6

1.3.- Pasos vacíos de África Soy el niño olvidado del hambre. Ante mis ojos, todos los que me rodean son como yo. Somos los desnutridos. En mi mesa sólo se sirven raciones de muerte. Los vasos están vacíos del agua que no existe. Mi ropa son las enfermedades, mi cuerpo el esqueleto de la muerte. Mi cara es la alegría que no existe, mis palabras son las palabras de un mudo, porque me faltan fuerzas hasta para pronunciar mi nombre. Los días son el infierno que nos dan los hombres, mis medicinas son la muerte. La esperanza es el infierno de la vida, mis alimentos son las lágrimas de mis ojos. Mi música son los llantos de las personas que mueren. El mundo que vi al nacer es la miseria, y mi nacimiento es el sufrimiento de nacer en un mundo en el que estoy muerto, porque me condenaron a sufrir las riquezas de los hombres. Por donde camino se ha convertido en un cementerio de los que siguen muriendo y los que han muerto.

1.4.Sus manos acartonadas en el frio se encuentran, su cuerpo y su vida han pasado a ser parte de la calle. Sus pies son los antiguos tranvías que siguen en funcionamiento por las calles de Madrid. Su vagón de carga es un simple carrito de la compra, o una maleta de viaje. Este tranvía va conducido por el hombre de las manos acartonadas, acartonadas por el frio. Va sin paradas, sin rumbo a una estación. En su paso incansable por calles y barrios cada día se ven más tranvías. Más tranvías viejos se encuentran sin estación durmiendo en la calle, por las ventanas acristaladas de la Caixa y Caja Madrid se ve caer el agua. Su cama son los bancos acartonados de la calle. Esas manos acartonadas un día sintieron también el calor de abrir una puerta y tener un hogar. Ahora sólo abren las puertas de la calle.

7

8

1.5.Se quedan grabados los pasos de la pobreza, como huellas imborrables de las llagas y los sarpullidos que causa el hambre, de los miles de personas que claman un techo para ellos y sus hijos donde poder cobijarse, pues es difícil, si no tienes futuro, mirar hacia adelante.

1.7.- Dedicada a Jesús Caen las batallas en una lluvia de sangre a los pies de la bestia, de los hombres arrogantes que toman la tierra con puños de acero creyendo ser los amos del mundo, amasando riquezas y dándole pan de miseria a los pobres. Pueblos arrasados caen en batallas a los pies de las bestias. Pastos húmedos por la lluvia en caminos de barro, por horizonte firme y sol saliente, del hombre caminante sin camino.

1.6.Soñé adelantarme al viento y al tiempo haciéndome daño a mí mismo, estando en lugares que jamás había pisado, convirtiéndome en impuro, viendo el lamento por cada sitio que pasaba. Y sólo podía ver el daño y el lamento que yo mismo causaba, sin tener miedo al arrepentimiento porque yo mismo era el caos. Hice que en aquellos sitios por los que yo pasaba no existiera la vida, porque a mí mismo me la habían quitado, causando el daño y el miedo que a mí me habían causado. Y en mis últimas palabras grité “HÁGASE LA VIDA” A aquellos a los que se la había quitado. 1.8.Hablar y no ser escuchado, por la ignorancia de los hombres que sumergirán la tierra en la más oscura noche. Porque sucia está la tierra de los lamentos de los hombres. Porque cuando se encuentran cansados, se lamentan.

9

10

1.9.De todo principio siempre parte un final. He visto muchos finales y en ninguno de ellos mis ojos fijé. Sólo en una de las pequeñas criaturas de tantas quehabitan la vida pude descubrir que no hay nada más destructivo que las manos del hombre, porque de ellas nacen las avaricias, la contaminación y la mentira.

1.11.El gran legado que los humanos podremos dejar es el beneficio a la humanidad. En estos tiempos difíciles, más que nunca visible, se ve para millones de personas que para que la vida pueda estar presente en la tierra, durante miles de años más, los hombres tenemos que ser conscientes de que nadie hasta el día de hoy ha podido ser inmortal, ni para amasar fortuna alguna, ni ilusión por pequeña que sea, ni sujetar nuestra pequeña vida en nuestra propia mano.

1.10.No más ojos tristes de la pobreza que los que he podido ver a lo largo de la tierra, tanto en niños pequeños como en niñas pequeñas, igual que en mujeres y hombres mayores, porque sabemos el día que nos va a tocar dejar esta vida si de día nos levantamos viviendo en la pobreza. Pero esas personas que se creen tenerlo todo, que son iguales al resto de las personas que viven en el mundo, que piensen por una vez que uno sabe cuándo vive pero no cuando muere, puede ser cualquier día y a cualquier hora. Sin embargo todas esas personas que lo están pasando mal a lo largo de la tierra las están matando antes de tiempo, porque todos esos niños y niñas que son pequeños, que viven en la pobreza, sus vidas estarán marcadas para siempre.

1.12.Se desgarraron las palabras de los libros de la pobreza. Sus páginas son como cuenta cuentos, porque se van escribiendo solas. Sentimos el frío porque marcaron nuestras vidas. Sentir el frío de la pobreza es muy duro, es vivir rozando los límites de la vida. Pobre hombre el que hereda la pobreza, que es tan indigna y nada tiene que ver con la vida.

11

12

1.13.En la tierra en la que vivo, desde el principio de la vida un pequeño hombre modesto me siento, en la grandeza que tiene en la tierra que vivo el desarrollo de la inteligencia a la que hemos llegado los hombres. En la era moderna me ha tocado ver grandes construcciones que de la nada se han levantado. Los hombres siempre han soñado en ser dueños de la tierra, muchos lo han intentado. En verdad somos dueños del sol, de la luna y de las estrellas del cielo. Un hombre solo podría ser dueño de todo, pero parad un momento y deteneos, porque solo es la tierra en la que vivo.

1.15.Es el silbido del viento que se acerca como campanas chirriantes bajo la luz de la luna. Abro mis ojos y me despierto en un mundo muy pequeño, capaz de sujetarlo con mis propias manos y poder observarlo con mis propios ojos. Veo la velocidad con la que se mueve ese mundo. En este mundo tan cansado que la gente va y viene a todas partes se puede encontrar a lo largo injusticias, pobreza, hombres abastecidos con grandes fortunas que jamás se lo gastarán en su vida. Tantos errores y tantísimas injusticias que este mundo tan pequeño que sostengo con mis manos lo dejo de sostener y ni tan siquiera me despierto.

1.14.Son pastos masticados de trigo por bestias en un gigante prado, a la vista de grandes cultivos de miel amarga que cae de las rocas. Son los vientos que traen las espigas que mastican las bestias. Se escuchan con chirridos en mi mente y en mi boca, son las bestias, las bestias y el trigo.

13

14

2.- Arte
2.1.Es el cuento de la poesía, que la trajo un hada para la noche y el día, que vino del bosque encantado, que le dio la vida a un hombre entre poesía y letras de poemas rotos.

2.4.Alumbra en mi alma lágrimas de llanto. El tiempo se me ha vuelto un gigante reloj, sin agujas. Pinta el cielo, Picasso. Son las gotas de pintura que caen al lienzo de la noche. Nacen las palabras, muertas, de las calles que permanecen calladas de Lorca. Porque en su tierra una flor trajo sus ojos al mundo que miraban al sol, y su alma y su ira siguen siendo poesía.

2.2.Despierto sueños de mi piel queriendo soñar lo que soñé ayer, que es el sueño de la fantasía, las fantasíasque duermen en mi boca.

2.3.Ante el abismo del vacío mis ojos se convirtieron en dos estrellas, mi vida se convirtió en la escalera de la vida y mis manos en simples ladrillos.

15

16

2.5.-POESÍA DEDICADA A MIGUEL ÁNGEL Vuelvo de los sueños del Renacimiento, de la estatua desnuda que fue tallada a golpe de martillo y dejó el aire impregnado del suave manto del mármol. Camino por encima del árbol de la vida dejando caer sus frutos. Lo mismo que Adán y Eva pecaron por amar, lo mismo he pecado yo, porque le di un bocado al amor. 2.6.Duerme el mar sediento en una oscura noche que ni las estrellas se dejan ver. Mi guía es un ciego en estas olas paradas, porque cuanto más remo más ciego y sediento estoy. 2.7.Es el vaso de arcilla que moldeé con mis propias manos utilizando el sentido de mi corazón. De este vaso me gustaría que bebieran los labios que son de la persona que moldeo mi corazón.

2.8.Entre tristes lagrimas de un preso que quiere libertad y su cuerpo que se muere en el tiempo, y sus labios cansados de los días están, y sus palabras apresadas por cadenas de metal.

2.9.Mi existencia, cómo interpretarla en la vida. Vivo en la noche y el día y conocí este mundo cuando nací, fue mi primer aliento en mi vida. Desde que nací han rodeado muchas cosas a mi vida, por el día vivo con los que están despiertos y por la noche con los que están durmiendo. En este mundo se nace, se vive y se muere, cuánta gente y cuántos animales han pasado por este mundo antes que yo. En mi despertar, en mi mundo de los despiertos, he visto como el mundo se mueve y no se queda parado,

17

18

ya sea para bien o para mal, ya sea para que en el mundo de los dormidos o los despiertos, para que venga un niño a la vida y pueda dar su primer aliento.

2.11.Regreso del mundo olvidado, donde a las palabras el mundo las hace pequeñas, haciéndome envejecer porque tuve tres vidas y ninguna la supe entender. 1: la niñez, 2: la juventud y 3: la vejez No más al tiempo parado, sí al tiempo eterno Porque fue una niña que con sus manos lijó el sol habiendo creado la vida.

2.10.Son gotas del tiempo que caen en mi cuerpo y lo hacen envejecer. En mis últimos días y ahora he envejecido y me queda poco tiempo. Todavía sigo siendo joven, o niño, o ya era viejo desde que mi madre me dio la vida. En esta vida se muere siendo joven y se nace siendo viejo. Son las gotas del tiempo que caen de mi cuerpo y lo hacen envejecer.

2.12.Parto de la vida a la nada saltándome todos los caminos que en ella he encontrado. ¿Pues no es el mundo la fantasía que todo hombre ha soñado? Qué difícil hacemos lo simple, porque antes de haber una vida ha habido muchas otras. Pobres hombres infelices todos aquellos que no se dan cuenta que las cosas no duran eternamente, y que la más valiosa de todas, es la propia vida.

19

20

2.13.Nunca hay dos gotas de agua iguales y que caigan en el mismo sitio. Porque unas caen donde hay más necesidad y otras donde ya cayeron muchas otras. Porque es el misterio de la vida, de vivir para poder sentir el calor de los que verdaderamente estarán al lado de los que alguna vez se han caído, porque yo me he caído muchas veces pero muy pocas me han levantado. Pero si alguna vez lo hicieron, lo hicieron con pasión.

2.15.Mancho un papel en tinta haciendo unas palabras que jamás existieron, porque nunca fueron escuchadas. Porque la gente siente miedo a escuchar la verdad. ¡¡Cuánta gente ha tenido que sufrir como yo!! Sentir el miedo de la frialdad, que es lo que a mí me han dado. Dicen que de los errores se aprende, pero yo no he podido aprender de ellos. Es por la mano del hombre que, al igual que Jesucristo, yo también he sido crucificado, derramando mi sangre, habiendo creado vida.

2.14.Soy pez que nace en el agua buscando la libertad del océano, ya que en la tierra, casi todas las personas siembran el caos haciéndose daño unas a otras. Porque cómo me gustaría que todas las personas fueran libres, pero libres de verdad, libres a la vida que se vive una vez. Pues hoy me gustaría enseñarles que se necesita muy poco, si dejas que te amen se podrá amar, pues echo mis manos al fuego siendo quemadas para que puedan resurgir de nuevo, para que el pez que se echó al océano pueda regresar.

2.16.¿Quién puede decir que conoce la muerte o haberla sólo rozado? Porque yo la he vivido, porque estando en la propia vida he estado muerto. El no saber el que, es el sentir de la libertad, esa de la cual me han privado. Estoy muy lejos, como si estuviera en un mundo que no tuviera retorno y no me dejan volver. Por más que lo intento es como si me sintiera pesado, al no poder irme y encontrar lo que ando buscando.

21

22

2.17.Hoy me siento solo y no sé por qué. Porque teniendo a millones de personas que me acompañan en mi sufrimiento no puedo compartir, porque mis labios están sellados por el miedo a ser rechazado, decirque no he sido perfecto por el daño causado. Pero me respondieron. Sólo tú, encontraste el pecado.

2.21.El mundo al abrir una puerta. El mundo en la primavera de una flor. El mundo a los pies de un niño. El mundo, porque en él, vivo yo.

2.22.- A Lorca Los golpes que en medio de la noche hacen temblar mi puerta vienen de la mano del frío, con el aliento congelado vienen para arrancarme, para arrastrarme las bestias al campo sembrado, donde por luz, te tengo.

2.19.Mis dedos son como plumas viejas que con tinta del tiempo escriben letras rotas. Es el tiempo en abismo que cae a un agujero de tinta, tinta por la cual mancho mis dedos. Mis letras rotas del tiempo

2.23.- Los pies de Don Quijote 2.20.Por soñar soñé que no amanecía, por soñar soñé que no llegaba el día, por soñar soñé que la luna se reía, por soñar soñé que el sol era mi guía, por soñar soñé que la tierra me acogía, por soñar soñé, que los hombres vivirán un nuevo día. Por soñar soñé. Son mis más fieles amigos, con ellos he andado innumerables caminos, me han llevado a grandes batallas, a pasear por la calle mayor de la vieja Alcalá. Algunas veces cansados y mojados, les doy descanso, junto a la casa del ruiseñor Cervantes. Al igual él, que yo, me voy con mis más fieles amigos.

23

24

2.24.Niños viejos, porque los hombres los han hecho en su día, esculpen simples ladrillos de arcilla.

3.- Amor
3.1.Fueron dos estrellas las que alumbraron el principio de la vida y las que dieron forma al universo, transformando la nada en algo nuevo. Mi amor ha sido el inicio de lo que hoy se conoce como amar, el sol a mi lado se oscurece y la noche se convierte en día, mas mi boca es el delirio y mi cuerpo la locura, mi piel es morena radiante y por mi corazón corre fuego.

2.25.Llegue tarde y cansado, teniendo que echar el ancla, desembarcando mi alma a un puerto de neblina espesa. Por más que me adentro, más neblina encuentro. Neblina espesa que privas de visión a mis ojos. ¿En que puerto he ido a desembarcar mi alma? Llegué tarde y cansado, porque se aterrorizaron mis ojos por el peso de la balanza que marcan unos y otros.

3.2.El nacer del polvo y el sufrimiento de mi cuerpo que te aclama, las noches solitarias en el mundo perdido de mi cama que se me hace un vasto desierto en la soledad de mis sueños, y en mi despertar frío, no te encuentro.

3.3.Son llenos campos de trigo, montañas hechas de la permanencia del sacrificio del amor. Quita una sola piedra y se hundirán valles enteros algo nuevo.

25

26

3.7.3.4.En verano es más radiante el sol, y más cálidas sus noches , y más bonitos sus montes, porque ha florecido una rosa en una eterna primavera. Mi voz fue atada con cadenas, mis pensamientos tirados a un oscuro agujero, mis pensamientos los hicieron presos, mi cuerpo lo echaron a fundir al frío hierro y mi cariño lo congelaron al tiempo. Hoy parto las cadenas de todas las ataduras para amar de nuevo. Son pañuelos de amor con los que seco mi corazón, que están tejidos por la persona que me dio su amor, porque mi corazón se desangra y está perdiendo el latido.

3.5.Fue entre el espacio y el tiempo de la boca perdida de la nada. Fue lo más grande que jamás nadie pudiera soñar, fue la vida que floreció trayéndonos al desnudo en un mundo nuevo a la ligereza del tiempo. Pienso y echo al recuerdo que el mundo es como nosotros porque vino al mundo de la boca de la nada como un niño pequeño lleno de vida.

3.8.- EL PÉTALO DE ROSA Un bello pétalo de rosa tirado al tiempo, donde el aire lo quiera llevar, sin rumbo, sin destino, a ningún lugar.

3.6.3.9.-LA CARTA Mis manos fueron tapadas por el frío acero, mis ojos fueron vendados por el hierro, mis pies calzados por el hormigón, y tuve que hacer libres mis pensamientos para poder amar a la mujer que quiero. Soy un gitano de piel morena y de ojos marrones que se muere por tenerte a su lado. Te guardo en mi corazón, en un pequeño cajón, como oro preciado. Como una joya que ningún hombre puede tener. Que afortunado soy de tenerte a mi lado.

27

28

Hago en mi vida lagunas, dejándome la ventana abierta del miedo, necesitando el tiempo pasado, ya que hoy el presente se me ha vuelto invisible, porque nadie sabe que tristes están mis labios. Parto mi alma en dos dejándola crecer en mis manos, dejando huella en los granos de arena del tiempo. Y es porque necesito tenerte a mi lado. Es un corazón que te ama tanto que nunca habrá otro igual. Y es porque por mis venas no corre sangre, sino el amor más duro y fiel que ninguna mujer pueda tener. Te amo.

Soy como el firmamento que tiene millones de estrellas en el que sólo quiero que me puedas alumbrar porque hoy de nuevo veo la claridad. Donde un día se generó la vida hoy en mi corazón se genera el amor, AMOR eterno hacia mi libertad, AMOR eterno que es lo que siento por ti. Amor sin rejas, el amor hacia la libertad que es lo que siento y poder compartirlo contigo. Esto es un sueño que aunque esté lejos se que lo voy a alcanzar, porque a mí me pondrán cimientos que estén hechos de hormigón, rejas para no poderme marchar, pero de ti no me podrán separar. Porque aunque yo esté atado no hay nada más LIBRE en este mundo que mi corazón. ¡¡Y es porque te quiero AMAR!! Espero que tu AMOR y tu corazón sienta al menos la mitad que siento yo por ti, porque así me conformaría en esta vida y en todas las que tenga.

3.11.Cuando el tiempo me lleve de nuevo a mi casa, abriré mis alas y me echaré a volar. Soy como un pájaro de barro, soy como un pájaro de barro que no puede volar. Encontraré la salida de nuevo a mi casa y a mi hogar, y voy e iré en busca de mi familia para volvernos a amar. Hoy el tiempo se me detiene sin poder marchar aunque esto sea duro lo tengo que afrontar. Hoy vuelve a haber esperanza para podernos encontrar, yque el tiempo se detenga por nuestra felicidad sin volver a tenerme que marchar por toda la eternidad. Tengo que ser paciente para poderlo lograr.

29

30

3.12.Por toda la eternidad. Porque por muchas vidas que tenga, jamás podría ni sabría AMAR como te he podido AMAR a ti.

3.15.Se partió un corazón que dejé caer en sus manos, En esas manos que supieron reparar el dolor y el miedo cansado. Mi cuerpo es una pequeña estrella que se encontraba apagada Y que al conocerte se incendió Todo el mundo sabe que en el cielo hay miles de estrellas, Pero entre todas ellas la que más destaca es una Que es mi corazón, que al conocerte latió de amor.

3.13.Es el tiempo desierto que cae en mi vida, son las lágrimas de arena que llora mi corazón, que caen gota tras gota deshaciéndome el corazón llevándoselo el viento hacia la nada echándolo al olvido en el frío de las sombras. 3.16.Que sepa toda la gente que esto es pasión gitana por una mujer, Porque he andado por el más duro camino de la tierra que es “amar a una mujer”, Porque anduve descalzo por fríos cuchillos de acero causándome heridas Que muchas de ellas todavía no se me han curado Y otras están tardando en cicatrizar. Es el peor tormento que una mujer o un hombre puede tener, Que es amar y no ser amado.

3.14.Son las rosas de amor que crecen junto a vuestro corazón en una noche eterna las miran las estrellas del cielo como se cortejan, abriendo sus pétalos a la danza de la floración.

31

32

3.17.Cuál es el significado del amor para muchas personas, porque para mí el significado sería ser amado por toda la eternidad u también después de la muerte, porque estando en vida busco sin descanso el amor sin vejez, por si algo saben mis labios en la pasión de un beso, esos besos que en la boca adecuada serán eternos. Cuántas personas tendrán que sentir y todavía no las he encontrado, pues hoy mando esos besos al tiempo para que algunas de esas personas que sienten el amor de verdad los puedan encontrar y caigan en los labios adecuados del amor y perduren por toda la eternidad dándome descanso y siendo amado de verdad.

3.19.Es solo verte y la vida renace, renace para los dos porque esta vida hay que vivirla apasionadamente, porque eres alma que todo lo puedes, haciendo que perdure para siempre la eternidad de nuestro amor, porque se talló en grandes montañas sólo para los dos.

3.20.¿Quién sabe en qué lugar de la tierra comenzó la vida? Pues yo sí, sé cómo comenzó la mía, comenzó en el frío mundo de la gente olvidada. Ese mundo que jamás existió. Es el mundo en que tu corazón todo lo que ama se hace frío hielo dando lugar a la glaciación, porque tu vida vino al mundo en el frío hielo.

3.18.Soy vino dulce, tan dulce que cuando me beben es dulce sabor de amor, porque cuántas veces le he bebido y ninguna me he emborrachado de él, solo de la copa que me dio de beber tu mano, esa mano que me emborracha de amor. Son dulces sueños que cuando estoy contigo se me hacen eternos porque es la eternidad de tu boca que al rozar tus labios dejó una huella que jamás podré borrar. Es el aroma que se queda embriagado en mi cuerpo, ese aroma de mujer que todo hombre desea tener.

3.21.Tu fragancia es el perfume de las flores, tu belleza se compara con las rosas y tus ojos con la dulce primavera

33

34

3.22.Por hoy siento el temor de haberlo perdido todo, a lo largo de los años. Mi alma está manchada y mis ojos entristecidos. Mis manos son como si tuvieran la lepra, porque no tengo a quién abrazar, ni a quién pueda tocar, porque la persona a la que amaba ya no está entre nosotros. Siento que pronto me voy a marchar, y podré estar con ella para siempre jamás, habiendo encontrado de nuevo la felicidad.

3.23.-Flor del desierto Vino la noche, trayendo el agua de la lluvia al seco desierto. Las nubes, que taparon la cara a las estrellas, trayendo gotas finas de agua a la arena del desierto. Despertó el polvo seco, dándole vida a una eterna flor, tan bonita como la vida.

35