You are on page 1of 3

NIVELES DE SEGURIDAD EN PAGINAS WEB

Niveles de Seguridad es un concepto asociado a la certeza, falta de riesgo o contingencia. Conviene aclarar que no siendo posible la certeza absoluta, el elemento de riesgo está siempre presente, independiente de las medidas que tomemos, por lo que debemos hablar de niveles de seguridad. La seguridad absoluta no es posible y en adelante entenderemos que la seguridad informática es un conjunto de técnicas encaminadas a obtener altos niveles de seguridad en los sistemas informáticos. Lo importante es proteger la información Si bien es cierto que todos los componentes de un sistema informático están expuestos a un ataque hardware, software y datos son los datos y la información los sujetos principales de protección de las técnicas de seguridad. La seguridad informática se dedica principalmente a proteger la confidencialidad, la integridad y disponibilidad de la información. La confidencialidad se refiere a que la información solo puede ser conocida por individuos autorizados. Existen infinidad de posibles ataques contra la privacidad, especialmente en la comunicación de los datos. La transmisión a través de un medio presenta múltiples oportunidades para ser interceptada y copiada: las líneas "pinchadas" la intercepción o recepción electromagnética no autorizada o la simple intrusión directa en los equipos donde la información está físicamente almacenada COMO ESTAN CONFORMADOS LOS NIVELES DE SEGURIDAD El estándar de niveles de seguridad mas utilizado internacionalmente es el TCSEC Orange Book (2), desarrollado en 1983 de acuerdo a las normas de seguridad en computadoras Estos niveles han sido la base de desarrollo de estándares europeos (ITSEC/ITSEM) y luego internacionales (ISO/IEC). Cabe aclarar que cada nivel requiere todos los niveles definidos anteriormente: así el subnivel B2 abarca los subniveles B1, C2, C1 y el D.

WEBML
El sistema de WebML es un robusto y fuerte sistema que ayuda en el orden y mantenimiento del ciclo de vida de un desarrollo web. En un principio, las páginas, estáticas, eran más trabajo de un diseñador grafico o artista que de un ingeniero. Hoy en día, las mismas páginas, masivas y llenas de datos e interactividad con los usuarios, brotan a borbotones código, datos cambiantes y mucho dinero. Esto nos lleva a que el trabajo fácil y rápido para diseñar una página web es parte del pasado. Ahora en día, las paginas son portales poderosos, que llevan empresas, gobiernos e industrias al mercado, a la sociedad y los

su complejidad nos obliga a tomar las mejores herramientas para garantizar su éxito. no solo porque son leguajes sencillos y prácticos. La nuevas tecnologías HTTP 2. pues hoy por hoy. por lo cual. NORMAS DE CALIDAD La entidad encargada de estandarizar y normalizar los lenguajes de Internet es el organismo internacional W3C (Consorcio de la triple "W":World Wide Web). cómo y cuándo. Una herramienta como esta es invaluable. Esta es la importancia del WebML y es la razón que le ha dado tanto éxito. nos permiten saber que va a sucedes. Ingenieros de Sistemas y Técnicos. En este caso. después del pesado trabajo de UML o ER. como ORACLE o MYSQL. y predecir el funcionamiento de la pagina. siempre quedaron cabos sin atar y dificultosas traducciones por hacer al momento de hacer el desarrollo web.0 y sistemas de bases de dato redundantes online. incluyan así sea un pequeño componente web. Hacer que el código sea estándar implica que se verá bien en cualquier navegador (Internet Explorer. los desarrolladores hemos de adaptarnos. y se convierte en un pasajero indispensable de cualquier ingeniero o técnico que quiera ser exitoso. Safari) y desde cualquier . Los lenguajes de modelado. están en la obligación de ponerse al día con esto. para así ahorrar coste. busca de forma ambiciosa. Así pues la importancia de estudiar esta metodología y lenguaje. sufriendo muchísimos cambios. trabajo y dinero. Al tratar de brindar una metodología y completo kit de soluciones visuales a los desarrolladores. Chrome.consumidores. Los programadores. Una de esas herramientas es WEBML. pues viene a llenar un nicho inexistente en el mundo del diseño y la programación. Los navegadores también han de actualizarse para poder interpretar correctamente las webs hechas con las últimas tecnologías (y algunos lo hacen bastante mejor que otros). simplificado WebML. He aquí la importancia de WebML. sino porque son los únicos que se han proyectado para llegar a todos a un bajo coste y con una comunidad abierta y experimentada. de lo contrario nuestras páginas web quedarían obsoletas. incluyendo herramientas como el Web Ratio y muchos otros recursos. Este es el caso del Web Modeling Language o Lenguaje de Modelado Web. despertaban muchas operaciones que requerían de traducción visual para simplificarse. colocarse como pionera en este mercado. es muy común que todos los proyectos de desarrollo de software o sistemas. Firefox. Los lenguajes de Internet evolucionan a un ritmo muy rápido.

videoconsola. Un código de calidad aumenta considerablemente la posibilidad de aparecer en los primeros puestos. Yahoo!) leen las páginas web a nivel de código.dispositivo (ordenador. Bing. los buscadores (Google. el navegador intentará repararlo.). y no tienen ni idea de cómo son estéticamente. y los resultados son impredecibles. Del mismo modo. Poner nuestra web en manos de profesionales nos garantiza dar siempre una buena imagen. pero cada uno tiene su manera de hacerlo. . etc. teléfono. Si una web tiene su código mal formado.