Informática Para La Toma de Decisiones

Caso: SEARS

Profesor: Jesús Camones Figueroa

Integrantes: • Roger Ruiz Cubas • Carlos Ramos Vásquez • Marco de la Peña Mendieta

.1. Evaluación de Sears utilizando el modelo de la Cadena de Valor y las Fuerzas Competitivas.

. Evaluación de Sears utilizando el modelo de la Cadena de Valor y las Fuerzas Competitivas.1.

y tecnología se debió el pobre desempeño de Sears? .2. ¿A qué factores de administración organización.

Evalúe la nueva estrategia de negocios de Sears bajo la dirección de Martínez. organización.3. ¿Qué nivel de estrategia se está implementando en Sears? ¿qué aspectos de la administración. y tecnología está abordando esta estrategia? .

Evalúe la nueva estrategia de negocios de Sears bajo la dirección de Martínez. y tecnología está abordando esta estrategia? Diferenciación La diferenciación de producto es una estrategia de marketing basada en crear una percepción de producto por parte del consumidor que lo diferencie claramente de los de la competencia. organización.3.  Por la elevada estructura de costos que mantenía Sears . ¿Qué nivel de estrategia se está implementando en Sears? ¿qué aspectos de la administración.

y tecnología está abordando esta estrategia? .3. ¿Qué nivel de estrategia se está implementando en Sears? ¿qué aspectos de la administración. Evalúe la nueva estrategia de negocios de Sears bajo la dirección de Martínez. organización.

4. ¿Qué tanto éxito ha tenido la nueva estrategia de Sears? ¿Qué rol desempeñan los sistemas de información en esa estrategia? La nueva estrategia fortaleció la red de distribución y sus procesos de logística. trasladándose las mercaderías desde los proveedores a las tiendas en la mitad del tiempo.   Los Sistemas de Información fueron muy importantes en esta estrategia. ya que la concentración de la información proporcionada por la base de datos del Sistema Estratégico de Informes de Desempeño SPRS (Strategic Performance Report System) permitió definir el perfil del cliente y conocer las ventas por producto. manteniéndose al día con tendencias actuales. por tamaños y hasta por colores. por tiendas. lo cual generó una utilidad significativa en Sears y reducir costos. .

Permitieron a los vendedores tener el estado de las existencias de su tienda en tiempo real. Los Sistemas de Información permitieron a Sears prever de mejor manera sus ventas y adaptar la gama de productos vendidos a determinado tipo de clientes. También lograron tener una base de datos importantísima que los ayudaba a conocer más a sus clientes por las compras que hacían en sus diferentes locales. Explique en qué grado han conferido los sistemas de información una ventaja competitiva a Sears.5. .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful