Efecto Doppler

El efecto Doppler, llamado así por el austríaco Christian Andreas Doppler, es el aparente cambio de frecuencia de una onda producida por el movimiento relativo de la fuente respecto a su observador. Doppler propuso este efecto en 1842 en su tratado Über das farbige Licht der Doppelsterne und einige andere Gestirne des Himmels (Sobre el color de la luz en estrellas binarias y otros astros).

La transmisión de las ondas:

Cualquier transmisión tanto de radio como de televisión se hace a través de las denominadas Ondas electromagnéticas. Este tipo de ondas se caracterizan porque están formadas, como su nombre indica por la conjunción de un campo eléctrico y otro magnético. La unión de estos campos es la que permite que este tipo de ondas se pueda transmitir por el espacio.

Óptica geométrica

En física, la óptica geométrica parte de las leyes fenomenológicas de Snell (o Descartes según otras fuentes) de la reflexión y la refracción. A partir de ellas, basta hacer geometría con los rayos luminosos para la obtención de las fórmulas que corresponden a los espejos, dioptrio y lentes (o sus combinaciones), obteniendo así las leyes que gobiernan los instrumentos ópticos a que estamos acostumbrados.

La fuente de ondas

logrando una terminación mate perfecta.Christian Johann Doppler fue el primero en explicar un fenómeno que todos en algún momento hemos experimentado. produce un tipo de sonido (agudo). Dada una onda propagándose en el espacio o sobre una superficie. pero como las partículas están orientadas de manera aleatoria. Reflexión difusa si la superficie de un material es ‘rugosa’. mientras que si se aleja de nosotros produce otro tipo de sonido (grave). se trata del efecto Dopler. los frentes de onda pueden visualizarse como superficies que se expanden a lo largo del tiempo alejándose de la fuente que genera las ondas sin tocarse entre sí. Una superficie perfecta de reflexión difusa en la práctica reflejaría la luz igualmente en todas direcciones. Cada rayo de luz que cae en una partícula de la superficie obedecerá la ley básica de la reflexión. y no microscópicamente lisa. Imagen real . las reflexiones se distribuirán de manera aleatoria. se producirán reflexiones difusas. pero no nos hemos detenido a razonarlo. lo mismo sucede con las ondas de luz. Si una ambulancia se nos acerca. Frente de onda Se denomina frente de onda al lugar geométrico en que los puntos del medio son alcanzados en un mismo instante por una determinada onda.

En películas y vídeos. Las lentes más comunes están basadas en el distinto grado de refracción que experimentan los rayos al incidir en puntos diferentes del lente. de las que al menos una es curva. donde se sustituyen por dibujos. . gráficos informáticos etc. Rayo incidente El rayo incidente en óptica es aquel rayo q entra a un medio formando un angulo de incidencia con la normal y se transforma luego al rayo refractado o reflejado dependiendo del caso. se utiliza el término imagen real o imágenes reales. en inglés live action. limitados por dos superficies. una imagen virtual está formada por la proyección de los rayos reflejados o refractados (según sea el caso de un espejo o lente. Entre ellas están las utilizadas para corregir los problemas de visión en gafas. anteojos o lentillas. a diferencia de la animación. respectivamente) en el dispositivo las que convergerán en un punto formando la imagen virtual. Imagen virtual En óptica geométrica. Lente Las lentes son objetos transparentes (normalmente de vidrio). para referirse a obras audiovisuales en las que la imagen ha sido obtenida mediante la filmación directa de actores o elementos reales.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful