You are on page 1of 3

Elementos de Transicin. Qumica. Metales. tomos. Propiedades. Elementos.

El concepto de densidad electronica da la probabilidad de encontrar un electron en una cierta region del atomo. Dos de las propiedades que causan confusin, por el nombre similar y porque significan cosas similares tambin, son la electronegatividad y la electroafinidad.
La energa de ionizacin, potencial de ionizacin o EI es una expresin generalmente malsonante y polismica, y usada principalmente en el lenguaje coloquial.

Electrones de Valencia. Slo los electrones externos de un tomo pueden ser atrados por otro tomo cercano. El nmero de oxidacin es un nmero entero que representa el nmero de electrones que un tomo pone en juego cuando forma un compuesto determinado. Los elementos qumicos se combinan de diferentes maneras para formar toda una variedad de compuestos inorgnicos y orgnicos. Enlace electrovalente: Enlace qumico que se caracteriza por una transferencia de uno o ms electrones de un tipo de ion a otro. En qumica, la energa de disociacin de enlace, D0, es una medida de la fuerza de enlace en un enlace qumico. Un anin es un ion (o in) con carga elctrica negativa, es decir, que ha ganado electrones. Un catin es un ion (sea tomo o molcula) con carga elctrica positiva, es decir, que ha perdido electrones.
Un ion ("el que va", en griego; [ion] es el participio presente del verbo ienai: ir) es una subpartcula cargada elctricamente constituida por un tomo omolcula que no es elctricamente neutra. La regla del octeto, enunciada en 1917 por Gilbert Newton Lewis, dice que la tendencia de los iones de los elementos del sistema peridico es completar sus ltimos niveles de energa con una cantidad de 8 electrones de tal forma que adquiere una configuracin muy estable. El enlace de coordinacin, igual conocido como enlace covalente dativo o enlace dipolar, es un enlace covalente en el que cada par de electrones compartido por dos tomos es aportado por uno de ellos.
1 1

En cualquier caso un enlace coordinado es un enlace covalente. Un enlace covalente entre dos tomos o grupos de tomos se produce cuando estos, para alcanzar el octeto estable, comparten electrones del ltimo nivel. Una aleacin es una mezcla homognea, de propiedades metlicas, que est compuesta de dos o ms elementos, de los cuales, al menos uno es un metal.
Una forma coloquial o metafrica de referirse a cualquier mezcla, sea de cosas o de personas

La estructura de Lewis, tambin llamada diagrama de punto, modelo de Lewis o representacin de Lewis, es una representacin grfica que muestra los pares de electrones de enlaces entre los tomos de una molcula y los pares de electrones solitarios que puedan existir.

Una reaccin qumica, cambio qumico o fenmeno qumico, es todo proceso termodinmico en el cual una o ms sustancias Una reaccin de sntesis o reaccin de combinacin es un proceso elemental en el que dos sustancias qumicas reaccionan para generar un solo producto.
La descomposicin qumica es un proceso que experimentan algunos compuestos qumicos en el que, de modo espontneo o provocado por algn agente externo, a partir de una sustancia compuesta se originan dos o ms sustancias de estructura qumica ms simple.

Estas reacciones son aquellas en las cuales un tomo toma el lugar de otro similar pero menos activo en un compuesto.
tambien se denomina de doble desplazamiento y ocurre cundo hay un intercambio de elementos entre los dos compuestos diferentes y de esta manera originan nuevas sustancias.

Un xido es un compuesto binario que contiene uno o varios tomos de oxgeno (el cual, normalmente, presenta un estado de oxidacin -2), y otros elementos.
Los hidrxidos son un grupo de compuestos qumicos formados por un metal y uno o varios aniones hidroxilos, en lugar de oxgeno como sucede con los xidos. Un cido (del latn acidus, que significa agrio) es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto qumico que, cuando se disuelve en agua, produce una solucin con una actividad de catin hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7

La sal comn, conocida popularmente como sal corresponde a la sal denominada cloruro sdico (o cloruro de sodio), cuya frmula qumica es NaCl. Hidrato es un trmino utilizado en qumica orgnica y qumica inorgnica para indicar que una sustancia contiene agua.
Se denomina reaccin de reduccin-oxidacin, de xido-reduccin o, simplemente, reaccin redox, a toda reaccin qumica en la que uno o mselectrones se transfieren entre los reactivos, provocando un cambio en sus estados de oxidacin.
1

La Reduccion: se refiere a utilizar la cantidad minima indispensable de recursos necesarios en acciones que van desde las cotidianas hasta las industriales. El nmero de oxidacin es un nmero entero que representa el nmero de electrones que un tomo pone en juego cuando forma un compuesto determinado. Un agente reductor es aquel que cede electrones a un agente oxidante. Agente reductor especie qumica encargada de reducir a otra sustancia, Un gas ideal es un gas terico compuesto de un conjunto de partculas puntuales con desplazamiento aleatorio que no interactan entre s

El trmino que nos ocupa est formado por dos palabras de las que vamos a determinar en primer lugar su origen etimolgico. En fsica, la energa cintica de un cuerpo es aquella energa que posee debido a su movimiento. La presin (smbolo p) es una magnitud fsica que mide como la proyeccin de la fuerza en direccin perpendicular por unidad de superficie Un barmetro es un instrumento que mide la presin atmosfrica. La atmsfera es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste La presin atmosfrica es la presin que ejerce el aire sobre la Tierra. El volumen molar de una sustancia, simbolizado Vm, es el volumen de un mol de sta. En general, la solucin es la respuesta a un problema. Cuando se realiza una disolucin, se le llama soluto al compuesto de menor proporcin al solvente. Un disolvente o solvente es una sustancia que permite la dispersin de otra sustancia en esta a nivel molecular o inico
La solubilidad es una medida de la capacidad de disolverse una determinada sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente); implcitamente se corresponde con la mxima cantidad de soluto disuelto en una dada cantidad de solvente a una temperatura fija y en dicho caso se establece que la solucin est saturada En qumica, la concentracin de una disolucin es la proporcin o relacin que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolucin es el resultado de la mezcla homognea de las dos anteriores.

Disolucin diluida: es aquella en donde la cantidad de soluto que interviene est en mnima proporcin en un volumen determinado. A menor proporcin de soluto disuelto en el disolvente, menos concentrada est ladisolucin, y a mayor proporcin ms concentrada est Disolucin saturada: tienen la mayor cantidad posible de soluto para una temperatura y presin dadas.

You might also like