You are on page 1of 7

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN LINUX MINT DEBIAN EDITION

Nos aparece la siguiente ventana donde iniciará de manera automática: .Iniciando Desde El LiveCD (CD en VIVO) Al encender el PC insertamos el CD de Linux Mint en nuestro dispositivo de CD/DVD. 1.

. nos aparece el Escritorio de Linux Mint. 2. Start Linux Mint (Compatibility mode) (Iniciar Linux Mint en modo de compatibilidad): Nos permite iniciar si se presentan problemas y Linux Mint no puede iniciar. escuchar música. Check the integrity of the CD (Chequea la integridad del CD): Permite chequear el CD en busca de posibles errores. Boot from local drive (Cargar desde el disco duro): Nos permite iniciar desde el sistema instalado en el disco duro ignorando el cd insertado. ver videos. 4. Memory Test (Prueba de Memoria): Realiza pruebas a la memoria Ram instalada en busca de errores. Y por último. etc). grabar cd. Podemos conectarnos a Internet. Seleccionamos la opción Start Linux Mint (Iniciar Linux Mint) y presionamos la tecla Enter (Intro) para continuar con la carga del CD. utilizar los programas (escribir cartas. En este punto ya podemos disfrutar de Linux Mint desde el CD (no está instalado en el disco duro). Start the installer only (Iniciar solo el instalador): Inicia el instalador sin cargar el LiveCD.En esta ventana nos muestra las siguientes opciones: Start Linux Mint (Iniciar Linux Mint): Nos permite cargar el LiveCD para probar el Sistema sin instalar en el disco duro.

podemos empezar con su instalación al disco duro. Luego nos aparece la ventana. hacemos doble clic en el icono install (Instalar) situado en el Escritorio 2. desde la cual podemos el idioma en el que deseamos instalar Linux Mint: Luego de realizada la selección. . hacemos clic en el botón Adelante. En el Escritorio de Linux Mint.Instalando Al Disco Duro Luego que Linux Mint ha sido cargado y probado desde el LiveCD. 1. Esta instalación consta de 6 etapas.

¿Dónde se encuentra? donde nos muestra un mapa desde el cual podemos seleccionar el país donde nos encontramos. elegir el idioma del teclado . Al finalizar la selección del país. 4.3. hacemos clic en el botón Adelante.

apodo. . c) Especificar particiones manualmente (avanzado): Permite especificar el espacio deseado para cada partición de manera manual. nos pregunta sobre nuestros datos personales: nombre. nos aparece la siguiente ventana. Si elegimos Manual. Que para efectos de instalación seleccionaremos la forma automática. nos aparece la ventana Preparar particiones en la cual nos muestra los discos disponibles. Comenzando el particionado seleccionamos de forma automática para crear las particiones necesarias en la que seleccionaremos cualquiera de las siguientes opciones: a) Usar el mayor espacio continuo libre: Utiliza el espacio que tenemos libre para realizar la instalación. contraseña y nombre del computador. al hacer clic en el botón Adelante. El espacio libre disponible para la instalación. en la cual nos informa que está analizando los discos instalados: Al concluir el análisis de los discos. ¿Quién es usted?.5.

Al finalizar la instalación. e) Entrar automáticamente: Permite entrar al sistema sin contraseña. continúa con la instalación del sistema. hacemos clic en el botón Adelante. .a) ¿Cómo se llama?: Nos pide escribir nuestro nombre. nos muestra dos opciones: 1. 2. f) Solicitar una contraseña para acceder: Solicita la introducción de una contraseña al inicio de la sesión. Empieza la instalación formateando las particiones y Luego. b) ¿Qué nombre desea usar para iniciar sesión?: En este campo escribimos el apodo con el cual deseamos iniciar sesión en Linux Mint.Continuar pruebas: Elegimos esta opción si deseamos continuar trabajando desde el LiveCD. Luego de terminado el llenado de los campos anteriores.Reiniciar ahora: Nos permite reiniciar el computador para terminar la instalación de Linux Mint e iniciarlo desde el disco duro. c) Escoja una contraseña para mantener su cuenta segura: Este campo es de suma importancia. ya que esta es la contraseña que utilizaremos para podertrabajar como usuario root. d) ¿Cuál es el nombre de este equipo?: Este es el nombre que identificará su computador cuando se conecte a una red. 6.