You are on page 1of 2

El trabajo tiene como fundamento la ejecución de una estrategia innovadora en la Base de datos del hotel el Guaco, Se propone un control

de gestión para la construcción de un sistema de captación de información personal de cada uno de los clientes.. La hostería desempeña un rol preponderante en el desarrollo de nuestra economía por lo que resulta necesario proponer algunas alternativas y estrategias que marquen la diferencia en los servicios que se ofrecen en el Hotel el Guarco. Con esta táctica se propone un mejoramiento concordante con los objetivos de la empresa y la satisfacción del cliente. La supervivencia de cualquier empresa grande o pequeña depende de su capacidad de atraer o retener clientes, por lo cual muchas empresas hoy en día se enfocan en darle al cliente un excelente servicio, es decir se esfuerzan para que el cliente tenga una experiencia tan agradable que quiera regresar pronto como resultado de la buena calidad de servicio brindado y lograr convirtiéndolos en fieles visitantes. El modelo diseñado no debe ser considerado como único y definitivo pues los cambios en las organizaciones y en el entorno exigen flexibilidad y adaptación del mismo. Se pretende que este sistema sirva de punto de apoyo a una gerencia proactiva enfocada en el mejoramiento, innovación y transformación de la gestión hotelera, para la oportuna satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes y del entorno en general, mediante el uso racional de los recursos con miras a asegurar el posicionamiento en el mercado y ampliar las posibilidades de desarrollo turístico.

Trabajar para la retención y fidelidad de los clientes. Y de esa forma aprovechar las oportunidades generadas por la tecnología y la implementación de innovación en un bueno sistema captación de datos. Ampliar la cartera de clientes con atractivos y promover regalías. organización. en esta oportunidad centramos la atención en el control de gestión de la base de datos. . para el logro de sus objetivos los establecimientos hoteleros siguen los procesos administrativos de planeación. Establecer garantías de descuentos para el cliente. EL CONTROL EN LA ADMINISTRACIÓN DE HOTEL Como en toda empresa. Amplificar la confianza del visitante para que nos conceda su información. dirección y control a fin de integrar las funciones realizadas por cada una de las Gerencias y Departamentos.1. MEJORAS PARA LA ESTRATEGIA DEL SISTEMA      Lograr el éxito del sistema utilizando la tecnología . Los sistemas de control surgen como herramientas para suministrar información que permita hacer frente a las exigencias del entorno y a la presión competitiva.