You are on page 1of 3

25/07/13

micro aglomerados asfalticos

Micro Aglomerados
Acceda a los Servicios de Consultoría de e-asfalto!!!
La técnica de micro pavimentos (también micro aglomerados o micro surfacing) consiste, en la aplicación superficial de mezclas fluidas de pequeños espesores (3 a 20 mm) compuestas de material pétreo seleccionado, emulsiones asfálticas catiónicas de rompimiento controlado, polímeros y aditivos modificadores, mediante máquinas aplicadoras especialmente diseñadas para este trabajo. Todo el proceso es diseñado en el laboratorio, en forma previa y especifica para cada trabajo y luego es ensayado con posterioridad a la ejecución de la obra con el fin de mantener un estricto control de calidad.

La recuperación de pavimentos deteriorados mediante la técnica de micro pavimentos se caracteriza por tener las siguientes ventajas: El costo por metro cuadrado es sustancialmente menor a cualquier alternativa convencional. La durabilidad de la reparación. El trabajo de laboratorio donde se diseñan las emulsiones y las mezclas asfálticas, junto con la exactitud en la conformación de las mezclas realizadas por las máquinas aplicadoras, hacen que los micro pavimentos tengan un gran poder de sellado, adherencia y resistencia mecánica. La rapidez de colocación. Las máquinas aplicadoras están equipadas para realizar el trabajo con extraordinaria rapidez. Para tener una idea de su rendimiento, en aplicaciones lineales y continuas (por Ej. una ruta), pueden cubrir más de 25.000 m2 por día. En el caso de calles urbanas, el rendimiento puede llegar a ser de 6 cuadras por día. La rapidez de habilitación del tránsito. Solo bastan pocas horas (2 ó 3 en verano y alrededor de 10 en invierno) para poder liberar a los vecinos de las molestias de la obra, o evitar los peligrosos cortes nocturnos en las rutas.

www.e-asfalto.com/pavimentos/microaglomerados.htm

1/3

estos equipos han modificado su caja mezcladora www. equipado con tolvas. Emulsión Asfáltica La emulsión utilizada en los MICRO AGLOMERADOS EN FRÍO es del tipo catiónica de rotura controlada. con la adición de un elastómero en la fase acuosa antes de su emulsificación. Cada árido en particular a utilizar en una obra es sometido a una serie de ensayos. A diferencia de las lechadas tradicionales. donde la proporción entre arena de trituración y árido natural era libre. su uso es indispensable y su cantidad vendrá determinada en la dosificación pero lo usual es adicionar entre un 0.e-asfalto. los controles instantáneos del caudal de cada material interviniente asegurarán la calidad de la mezcla colocada en obra.htm 2/3 . Mezclado y Extendido El Micro aglomerado es mezclado y extendido con un equipo autopropulsado. se les ha exigido altos requerimientos de limpieza y calidad tanto o más que a las mezclas en caliente. La calibración del equipo es la parte más importante de la ejecución del trabajo.25/07/13 micro aglomerados asfalticos Materiales Intervinientes Agregados Pétreos Acompañando la evolución de estas mezclas en frío. el MICRO AGLOMERADO utiliza en su emulsión al menos dos diferentes emulgentes de distintos comportamientos. ya que a partir de ahí. Además del avance en los controles de los materiales. el material debe ser por lo menos en un 90 % producto de trituración. en los Micro aglomerados en frío. a fin de poder garantizar de manera integral el trabajo. al que modifica las siguientes propiedades: * Elasticidad * Susceptibilidad térmica * Adherencia a los áridos Para adaptar la emulsión a las condiciones de un proyecto.com/pavimentos/microaglomerados. a partir de los cuales se formula una emulsión especifica y su correspondientes aditivos reguladores de rotura. Filler Respecto a la incorporación de filler a la mezcla. tanques y elementos de medición de muy buena confiabilidad que aseguran la exactitud en la dosificación de la mezcla empleada.5 y un 1 de cemento portland. especialmente a los áridos y a las condiciones climatológicas. Los polímeros son empleados con el fin de mejorar el comportamiento del asfalto. De aquí surge la importancia de que quien fabrica la emulsión asfáltica sea quien dosifique la mezcla a utilizar y quien coloque el producto en obra.

así como en la rastra extendedora tambi6n se dispone de dos ejes con paletas de gran velocidad y sentido regulables. de un circuito independiente para los aditivos reguladores de rotura.com/pavimentos/microaglomerados. Poseen además. con su propio instrumental de medición. siendo la inclinación del mismo y el caudal de vertido regulables.htm 3/3 . Relleno de ahuellamiento Go to Asphalt Machineries and Equipment Para mayor información envíe un mail a info@e-asfalto.25/07/13 micro aglomerados asfalticos por una de menor volumen. El Micro aglomerado debe aplicarse a temperaturas superiores al punto de congelamiento. pero se recomienda no hacerlo por debajo de los 5 ºC en ascenso.com C opyright © 2005-10 | Todos los de re chos re se rvados TELFAX: 005411-4754-9374 / 4612-7248 / 5931-8045 / 5931-8727 HO ME www. Pero con doble eje con paletas y de alta velocidad. puesto que el tiempo de rotura puede ser muy largo y esto afectar a la adherencia con el pavimento existente.e-asfalto.