You are on page 1of 4

SAN

DIAGNOSTICO GRUPAL 9IPOI-G1
Dirección de Equipos de Alto Rendimiento

ALUMNA: Itsury Yazmín Donis Sánchez

Dentro del grupo coexisten subgrupos o equipos de tipo formal cuando realizamos trabajos o tareas para alguna materia. En considerado un grupo ya que compartimos ciertos objetivos los cuales forma la cultura común del grupo. En Proceso y Operaciones Industriales en un tiempo de 1 año 8 meses. pero los estilos de aprendizaje y habilidades hacen que esta dinámica se debilite en algunas ocasiones. Está conformado por 23 integrantes. también existe la autoridad otorgada ya que todo el grupo seleccionó y eligió un jefe de grupo que es el representante del mismo en situaciones que lo amerita. e informales ya que hay grupos de amigos que están juntos para la diversión y por la confianza que ha existido entre ellos. así como el cariño que se tienen por la amistad que ha surgido. . hay 2 palomillas de las cuales es demasiado notoria su presencia ya que entre cada una de ellas los integrantes son demasiado afines y sin embargo tienen diferentes maneras de pensar una palomilla de otra y también hay 2 patitos feos ya que su relación y aceptación con el resto del grupo no es buena y la forma de pensar y expresarse es distinta a la de la mayoría. Su objetivo es terminar la carrea en Ing. La autoridad en el grupo solo la muestra un profesor que es el que sin repetir las cosas nos hace trabajar desde la primera vez. Y explicitas impuestas por un líder para saber cuándo se entregan tareas o no. de los cuales 11 son del sexo femenino y 12 del sexo masculino. teniendo una interacción para hacer progresar el mismo y que tiene una permanencia temporal.El grupo 9IPOI-G1 es del tipo formal ya que lo formó la universidad para tener el control y los registros de cada uno de los integrantes del mismo. Es un grupo de tipo heterogéneo ya que existe una mezcla de culturas y habilidades así como experiencias de vida las cuales permiten crear una dinámica más fuerte. Existen normas implícitas como los horarios de entrada y salida. y líderes desde mi punto de vista no existen ya que solo surgen los lideres emergentes cuando existe una necesidad. dentro de estos subgrupos existen 3 parejas de tipo laboral. la cuales trabajan dentro de diferentes equipos para desarrollar sus trabajos y también tienen una relación informal ya que existe una amistad entre ellos. etc.

existen las discusiones sobre la información necesaria para el grupo. . sabemos que las cosas van a funcionar. El equipo o los equipos se encuentran en la etapa de normalización ya que se tiene la habilidad de la aceptación de las tareas.En el grupo hay un grado de cohesión más alto en cada una de las palomillas como se muestra: • • • • • • I CA LA JI M A F S A •N •M •J •E M G FR • S • J • M • MS •M •JP •E El grupo se encuentra en la etapa de formación ya que aún existe el temor de la Ansiedad por los trabajos próximos.

dinamizan el trabajo en equipo. Existen conflictos de tipo intergrupales ya que en algunas ocasiones las palomillas pretendemos demostrar superioridad o tratar de ser mejores que los otros. algunos toman el rol de líder ya que son los que asignan funciones. propician que se mantenga el interés por la actividad y Cuestionan permanentemente al grupo para generar puentes entre lo que ya se aprendió y lo que se está aprendiendo. en el cual los miembros nos reunimos en equipos para realizarlas y una vez terminada la tarea cada persona regresamos a nuestras labores. que el equipo necesita para llevar acabo sus tareas. etc.El grupo tiene una estructura “Reflejo del consenso evaluativo y normativo” ya que las relaciones se basan en las normas del grupo y en la evaluación que los miembros del grupo hacen entre sí del rol que toma cada integrante. Existen diferentes roles dentro del grupo y más que nada dentro de los equipos o palomillas. elementos. verifican el cumplimiento de funciones del equipo. está atento que la comunicación virtual sincrónica y asincrónica sea efectiva con los demás equipos y otro es el utilero que es el que está pendiente de todos los medios. La comunicación en el grupo es baja ya que es muy complicado dialogar entre palomillas ya que existen diversas diferencias. Otro punto importante es la cultura del grupo ya que se encuentran con un tipo de “Cultura de la Tarea” ya que el grupo vislumbra un trabajo ya determinado. . El clima laboral es poco participativo en algunas ocasiones. otros toman el rol de comunicador el cual es el que está pendiente del trabajo de los demás equipos y comunica al suyo los avances y elementos que podrían favorecer el trabajo de su grupo.