You are on page 1of 3

Instalación y configuración de OpenVPN

Jue, 29/11/2012 - 14:17 — linuxito

Una red privada virtual (VPN de las siglas en inglés de Virtual Private Network) es una tecnología de red que permite una extensión segura de la red local sobre una red pública o no controlada. Ejemplos comunes son la posibilidad de conectar dos o más sucursales de una empresa utilizando como vínculo Internet, permitir a los miembros del equipo de soporte técnico la conexión desde su casa al centro de cómputo, etc. Todo ello utilizando la infraestructura de Internet. Este artículo detalla los pasos de instalación y configuración de OpenVPN sobre un servidor Debian 6 ó Ubuntu 12.04 (para este artículo ha sido probado en ambos), para dar acceso remoto desde Internet hasta una red privada de un centro de cómputos. OpenVPN es una solución VPN basada en SSL, liberada bajo la licencia GPL y es el estándar de facto para crear una VPN en GNU/Linux.
    

tecnico linuxito's blog 3 comments Leer más 44630 lecturas

Cómo crear tu propia autoridad certificante
Vie, 26/10/2012 - 17:19 — linuxito

Este artículo describe en resumen cómo crear tu propia Autoridad Certificante (CA) y cómo crear y firmar tus propios pedidos de certificados. Estos certificados sólo sirven para uso personal ya que no son firmados por una autoridad de confianza, como un mecanismo de proveer una forma segura de comunicarse con tus servicios, para que las contraseñas o cualquier dato no viaje plano por la red. Para realizar todos los pasos del tutorial se requiere el paquete openssl instalado en la máquina utilizada para administrar los certificados o crear los pedidos de certificado. Este tutorial fue probado en Debian 6.02, pero funciona para cualquier distribución.

tecnico

debemos comentar que Nuvola antes era conocido como Google Music Frame. y por ello han cambiado el nombre del software.Esta versión además de añadir soporte para Precise Pangolin añade nuevas opciones de radios para streaming.16:58 — HugoR .19:11 — hugo1954 Nuvola Player (anteriormente llamado Google Music Frame) es un reproductor de música para Linux que permite integrar diversos servicios de música online en tu escritorio.      tecnico hugo1954's blog Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios Leer más 40683 lecturas 4Pane navegador de archivos para Linux con cuatro paneles Sáb. Jue. Ya tenemos actualización de Nuvola. no será necesario que iniciemos nuestro navegador web para disfrutar de la música en streaming de GrooveShark en Ubuntu. 18/08/2012 . sin embargo. sus desarrolladores han decidido que también sea compatible con GrooveShark.    linuxito's blog Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios Leer más 43426 lecturas Nuvola un reproductor que nos permitirá llevar GrooveShark al escritorio de Ubuntu. 30/08/2012 . ya que su primer objetivo fue ofrecer una aplicación de escritorio para Google Music.En primer lugar. De este modo. gracias a Nuvola.

. como enlaces a Firefox. particiones e ISOs. para facilitar la navegación y poder mover ficheros de una carpeta a otra rápidamente. Su interfaz se divide en cuatro partes. recordando al mítico Midnight Commander pero en versión gráfica. con la posibilidad de reducirlos a sólo a 2.4Pane es un explorador de carpetas con el que no perdernos entre la enorme cantidad de ficheros del directorio raíz. A sus funciones como gestor de archivos incorpora otras. montaje de discos. extracción de archivos comprimidos e incluso una lista de las carpetas que más solemos abrir y acceso al terminal. Características: * Disposición inicial de 4 paneles en modo de vista detallada con presentación en vertical u horizontal. Openoffice y el editor de texto.