You are on page 1of 14

3Remedios para quienes sufren incertidumbre

En este grupo entra la duda la incertidumbre, la falta de confianza, la indecisión CERATO Personas que dudan de sus decisiones, preguntones, ávidos por el conocimiento, piden consejo a todo antes de realizar una acción, pide confirmación de sus actos, duda que pueda tomar la decisión correcta, copia personalidades fuertes. Duda de si mismo SCLERANTHUS Indecisión, dificultad para elegir entre dos cosas, cambios anímicos muy marcados, de la tristeza a la alegría. Oscilación. Falta de unidad y equilibrio interno. Indecisión entre una u otra alternativa. Ciclotimias. GENTIAN Pena, Depresión por causa conocida, personas negativas y pesimistas, se desaniman fácilmente frente a las adversidades, se sienten mártires y culpan al destino. Falta de Fe. Duda y escepticismo. GORSE Para la desesperación total, solo acuden a terapia ante el consejo y la insistencia de sus familiares o amigos, cree que su situación no tiene salida o solución, estén deprimidos y desalentados al extremo, se siente “incurable” no creen que se pueda hacer algo. Desesperación, Resignación HORNBEAN Para el cansancio mental por la rutina, agotamiento por mucho estudio, cansancio mental, fatiga del lunes por la mañana, se sienten cansados pero si cambian de actividad desaparece el cansancio, les agota la rutina diaria, pese a sentirse sin vigor o energía vital cumplen y realizan igual sus deberes y tareas. Falta de confianza en la propia energía. WILD OAT Insatisfacción por vocación dudosa, sabe que tiene algo importante que hacer con su vida, pero no sabe que es. Se aburre con actividades que no son sus prioridades, vacío interno en búsqueda constante de su camino. Depresión por incumplimiento de sus deseos soñados. Cambia de ocupación repentinamente. Crisis de la edad media. Incertidumbre por no tener clara una misión.

Pero esto solo aumenta sus dudas. atesoran libros. Recorren doctrinas. y de darle importancia a sus intuiciones. En vez de escuchar a su voz interior. . y fortaleciendo su confianza. aprender. Habilidad para la toma de decisiones. Es capaz de acumular y elaborar informaciones.Son necios deberían ser maestros e instructores. Obedece a su voz interior y tiene serena confianza en su propio juicio. Se vuelven buscadores y coleccionistas del conocimiento. teorías. interpretar y decidir con rapidez. Con frecuencia el estado negativo de Cerato esta acompañado con los estados Centaury y/o Scleranthus. Esta personalidad actúa como un sabio. para poder utilizarlas. pero parecen que les importan demasiado las circunstancias exteriores” En el estado positivo de Cerato. lo cual le provoca dudas. A veces sufren más por la incertidumbre con relación a su enfermedad que por el malestar en sí.. por inseguridad. se “desconfía de las propias decisiones. Como pacientes siempre tienen muchas preguntas para el terapeuta y a menudo visitan a varios médicos por el mismo problema. En el estado de bloqueo de Cerato no existe confianza en la intuición ni en la inspiración propia.. sino también de astrólogos . van a seminarios y conferencias. puesto que la auto confianza y la seguridad solo surgen de las experiencias de la vida. es entonces cuando empieza a buscar las respuestas en el mundo exterior.CERATO La flor de Intuición Palabra Clave: Falta de confianza en el propio juicio. Según Bach “ Se concentra en demasiados detalles de la vida hasta que no pueden ver los rasgos esenciales: las convenciones y los detalles insignificantes cuentan más que los temas importantes. Virtudes: Fe en la intuición propia. y van constantemente buscando consejo en los demás. Lo de carácter Cerato llenan los consultorios. con frecuencia se es mal aconsejado” (Bach). tarotistas. se pierden en almacenar en vez de aprender y aprovechar sus experiencias. Este conocimiento adquirido no da frutos. Es común encontrar un estado Pine o Larch oculto detrás de un Cerato. no solo de médicos y terapeutas. Búsqueda constante de consejo. Pronto es capaz de diagnosticar . asumiendo toda la responsabilidad y sabiendo que puede cometer errores. desarrolla paulatinamente su capacidad intuitiva. Intentan constantemente instruirse. clínicas. Se suprime la voz del Yo superior. Quien esta tomando Cerato empieza a ser más susceptible a su voz interior. el carácter Cerato empieza a razonar. no teme toma decisiones... por ello se busca constantemente la aprobación de los demás y. puede defender sus opiniones y decisiones con plena seguridad y calma. encuentra una discrepancia entre razonamiento e intuición . una persona confía en su propia opinión.

.te escucho.. y a veces en perjuicio propio ·Es cambiante respecto a sus opiniones y convicciones ·Siente miedo a equivocarse por dudar de que su decisión sea la correcta ·Copia personalidades fuertes Sugerencias para acompañar la terapia Ejercicios respiratorios para centrar la atención y tomar contacto con el centro Meditación.. si es posible en medio de la naturaleza Recordar situaciones en las cuales la intuición revelaba su valor Tomar decisiones con plena consciencia de la responsabilidad asumida.. voz interior ....Síntomas de un estado de bloqueo Cerato ·Duda de las propias experiencias y decisiones ·Falta total de confianza en la propia opinión ·Búsqueda constante del consejo de otros ·Alumnos que dudan y corrigen lo que respondieron ·Duda repentina ante una decisión tomada recientemente ·Afán de acumular conocimiento sin ponerlo en práctica ·Pide permanente confirmación ajena para su opinión ·Frente a un problema acude a diferentes especialistas ·Siente mucha inseguridad si alguien habla en su contra ·Es influenciable y sugestionable ·Se deja convencer en contra de sus convicciones. tengo confianza en mi mismo y en mi sabiduría interior Solo Yo puedo decidir mi bien Voz interior hablame.... incluidos los errores Afirmaciones positivas Yo.. Yo confío en mí Confío en mi guiá interior Confío en mí sabiduría .

Generalmente son personas calladas que sobrellevan solas su dificultad. A pesar de ellos son personas tranquilas y no buscan el concejo a diferencia de Cerato . también las personas maníaco depresivas se estabilizan. cuestionando el sentido de la existencia sin orientarse. alegría y depresión. ciclotimia. cambiando de dirección. la firmeza y la estabilidad unas fuerzas bien “terrestres”.SCLERANTHUS La flor del equilibrio Palabra Clave: Indecisión entre dos cosas. Pierde mucho tiempo durante el desarrollo de su personalidad.En el plano mental. la ciclotimia. En el estado negativo son muy cambiantes y en opiniones y humores. no puede ver su camino correctamente y gasta mucha energía. la energía y la apatía . No escucha la voz de su Yo superior y se queda sin meta no dirección.ayuda en todos los cuadros con falta de estabilidad . 2. El carácter Scleranthus esta relacionado con la decisión . el pesimismo y el optimismo. pierden grandes oportunidades en la vida por esto .. Virtudes: Firmeza serena. ya que no se sienten inclinadas a comentarlas con otros” por eso buscan solos la solución a sus problemas. Con el tiempo se logra una firme resolución y equilibrio en los tres niveles de la personalidad. y tomar consciencia y reconocimiento de este. rapidez para decidir y actuar capacidad de adaptación Estabilidad. en todas clase alergias.. terminan los cambios bruscos de humor. Oscilando entre los extremos. Son “quienes sufren mucho por ser incapaces de decidir entre dos cosas. lo cual le da seguridad y equilibrio en todos los sentidos.una decisión en ellos en casos extremos puede tardar años. equilibrio. primero les parece bien un a y luego la otra . pero que una decisión errónea es muchas veces mejor que ninguna decisión . Reconociendo que hay propósito en la vida. no son capaces de concentrarse en su propio cambio. indicadores de desequilibrio internos. .-En el plano emocional. No logra ordenar ni sus ideales ni sus impulsos. ayuda a tomar decisiones. Son indecisos inseguros y desconfiados. Parece que no puede decidirse por la vida misma. determinación. 3. influidos por fuerzas opuestas. inestabilidad psico – física.falta de equilibrio. es que se debe de aprender a tomar decisiones sabiendo que puedes equivocarte. 1.En el plano físico. Cuando esta bloqueado duda que su destino siga leyes superiores. y que cada ser puede acceder a conocer sus misión u objetivo. el llanto y la risa. Con mucha flexibilidad y espontaneidad logra decidirse en el momento justo. En su estado de bloqueo experimentan los extremos. que tras todos los eventos y acciones haya un sentido profundo. Pierden mucho tiempo por que no se deciden. La persona Scleranthus desarrollada esta bien conectada con su Yo superior .

en caso de enamoramiento. Necesita la seguridad interna y confianza total con estas armas fuertes. Síntomas del estado de bloqueo ·Inestabilidad energética que se muestra en todos los niveles ·Ciclotimia: cambios bruscos de animo ·Indecisión por falta de equilibrio ·Duda entre dos cosas. puede ser ocasional y es muy común por ej. gimnasia artística artes marciales de combate) hacer malabarismo ·Evitar los extremos. pero puede llegar a ser crónica como en una psicosis maníaco-depresiva ·Falta de concentración por cambios bruscos en temas de conversación y en el pensar ·No buscan consejo sino que intentan encontrar la solución por si solos ·Empiezan a hacer mil cosas pero no terminan ninguna ·Por su inestabilidad no solo pierden tiempo sino que también oportunidades ·Cambio extremos entre apetito y anorexia ·SPM síndrome pre menstrual Sugerencias para acompañar la terapia ·Deportes de equilibrio y concentración (patinaje. tratar de ser conscientes de no cambiar el rumbo en unos 180º ·Buscar el ritmo individual en cada parte de la vida.. Afirmaciones positivas Decido con seguridad y espontaneidad Estoy centrado en mi yo superiores Desde mi centro encuentro mi camino Me muevo en el camino del medio Tomo las decisiones que para mi son correctas YO.. Se mueve con al naturalidad del equilibrista en una cuerda.. pude estar siempre atento y flexible para reaccionar espontáneamente ante cualquier sorpresa..Con su tranquilidad serena y segura es una compañía agradable para su entorno... Encuentro el equilibrio interno. vacilación oscilación.. ... imposibilidad de tomar partido.. ·Oscilación entre la alegría y la tristeza..

Gentian ayuda a trasformar nuestras dudas y limitaciones en comprensión y fe. desarrolla una confianza absoluta y logra transmitir esta seguridad y fe a los demás. Es esta postura negativa y desesperada la que lo lleva a no arriesgar nunca nada y le impide el éxito. de “de los que se desaniman fácilmente y a quienes ante cualquier obstáculo les causa duda y se descorazonan pronto” La personalidad Gentian que siempre se deprime y espera lo peor como consecuencia de acontecimientos negativos. Si aprendiéramos a tener una visión más amplia nos daríamos cuenta que muchas de las cosas que nos molestan. A veces interrumpe el tratamiento. Cuando se toma Gentian podemos reconocer que muchas de las cosas que nos deprimen son secundarias. . casi para justificar su pesimismo y dudas. La duda y el pesimismo pueden intoxicar el alma y el cuerpo. Inseguridad Virtudes: Confianza en un orden superior y/o en Dios. como demostrar que tiene razón en ser pesimista. En caso de grandes cambios se puede mezclar con Walnut.GENTIAN La flor del escepticismo Palabra clave: Depresión por causa conocida. laboral o de convivencia. No lucha . comprueba que no tiene la distancia suficiente para juzgar bien su situación. exógena. amargura. es por la estrechez de nuestra mirada. tiende a rendirse con anticipación. Deprimendose con los pequeños fracasos en la vida familiar. La personalidad Gentian no entiende que la causa del infortunio es su propia incertidumbre y expectativa negativa. contratiempo. Una vez desbloqueada la personalidad Gentian vive con la seguridad de que cada problema tiene un a manera de resolverlo. En muchos idiomas la bilis o más bien la atrabilis eran sinónimos de malhumor. fracaso escolar . como una perdida de pareja o trabajo. de poca importancia para nuestra vida. En raros casos el fuerte bloqueo impide la cura durante un tiempo. La comprensión del estado positivo de Gentian nos lleva a entender que el crecimiento se logra mediante la suma de experiencias. En el estado de bloqueo frente a cada obstáculo se cae en la depresión y el desaliento pareciera que el carácter Gentian se halla en una búsqueda constante de lo negativo. dudas de sí mismo. Aquí es frecuente encontrarlo con el bloqueo de Willow. Gentian es de mucha ayuda durante una depresión reactiva. Es muy auto destructivo. porque no tiene esperanza en triunfar. depresión. El carácter duda de la eficacia de las flores de Bach. que aparece como respuesta frente a algun acontecimiento.. perseverancia también en las dificultades Gentian es el remedio para la depresión reactiva.

.Demuestra la posibilidad de vivir en momentos de crisis. que en conjunto y combinados pueden desplegar todas su belleza.. la personalidad ·Es el tónico de la fe ·Da fuerza en la convalecencia ·Ayuda en fracasos escolares Sugerencias para acompañar la terapia ·Que el paciente no se quede casa.. Síntomas del estado de bloqueo Gentian ·Depresión reactiva.. como una composición que posee colores claros y oscuros..... Tengo el poder de generar cambios positivos en mi vida . y que estas etapas “oscuras de la vida”.. exógena ·Depresión como consecuencia de fracasos ·Desconfianza en el propio valor ·Se desanima después de empezar algo ·Se da por vencido inclusive frente al más leva obstáculo ·Duda.. incertidumbre. que ademas nos ayudan a crecer y desarrollarnos.. La personalidad Gentian desarrollada puede ver su vida como un tapiz. a actividades.. nos contribuyen a destacar las partes luminosas. con la seguridad interna de que los conflictos y dificultades son solo una parte de la vida. escepticismo en cada ocasión ·Se siente mártir y victima . que tome luz solar ·Leer las biografías de otros. reconocer como otros vencieron sus obstáculos ·Observar igualmente los éxitos de la propia vida Afirmaciones positivas Yo Tengo Fe Voy a triunfar Yo. que salga . culpa al destino ·Duda de Dios El remedio Gentian ·Fortalece la voluntad.

porque están tan desesperados y desanimados que no confían más en la posibilidad de mejorar sus situación. Gorse nos ayuda a dar el primer paso. siempre necesita de ayuda externa. de una mano del destino. Las personas con características negativas de Gorse. o a su situación desesperada. El Gorse simboliza en sus flores la fuerza del Sol. Si una persona es capaz de percibir que hay un sentido en los altibajos de la vida. No puede aceptar su sufrimiento. seguridad que vence las dificultades Gorse es la Flor “para quienes sufren tremenda desesperanza y han abandonada la fe en que algo más se pueda hacer por ellos” A menudo son personas con enfermedades crónicas que han probado diferentes terapias sin haberse curado. . En el estado de bloqueo falta esta fe son pacientes difíciles de tratar. en ultima instancia la persona misma es causa de su enfermedad. El error más grande de la personalidad bloqueada de Gorse consiste en su postura infantil. su Karma y se resiste porque en cada etapa de su desarrollo implique dolor. Por quedarse aferrado a su enfermedad. ni su situación de vida y eta a la espera de un milagro. es un bloqueo total que rotundamente impide mejorar. nos enseña el poder de la esperanza y de la nueva vida en primavera.GORSE La flor de la esperanza Palabras claves: Desesperanza Virtudes: Esperanza en mejorar. sin darse cuenta de que cada situación. porque no le ve sentido al sufrimiento. cada desarrollo es un proceso interno de la personalidad. así como en las interrupciones de los procesos curativos. lo cual es indispensable para el inicio de un cambio. Esta esperanza es el primer paso en el camino de la curación. en vez de aceptar el aprendizaje se desanima. o se siente sin salida y ya no tienen fe de que se produzca algún cambio. En el estado positivo de Gorse uno puede aceptar su situación. Es esta situación el remedio Gorse puede devolver la voluntad de vivir. Es la seguridad y la confianza absoluta lo que Gorse puede devolvernos. Parece no vivir más. se resigna se desespera. Uno sabe que siempre existe la esperanza de llegar a un buen fin. Este remedio esta indicado en todas las enfermedades crónicas. en los sufrimientos y alegrías. a menudo han padecido cuando niños una enfermedad crónica o han vivido con un familiar enfermo crónico. la esperanza rompiendo el bloqueo que impide la auto curación. va a ser posible nos solo la curación sino también una vida plena llena de sentido. La resignación crónica en el estado negativo Gorse. No quiere hacer esfuerzos para mejorar ni su estado de salud.

visible en lo físico. Se resigna. asi como los fracasos reiterados pueden llevarla a un estado de bloqueo Willow. En su estado negativo Gorse es similar a Gentian y Wild Rose pero se puede distinguirse bien: Gentian: Duda de un cambio positivo y se desanima fácilmente Gorse: Espera ayuda de afuera. deprimido ·Hace terapias pero sin esperanza. pero sin éxito ·Los estados Gorse menos agudos se pueden detectar solo cuando se interrumpe el proceso de curación Sugerencias para acompañar la terapia ·Tomar sol. la desesperación del entorno y la recepción reiterada de malas puede llevarla a un estado Gorse. Síntomas de estado de bloqueo Gorse ·Resignación. Larch o Mimilus. solo porque familiares o amigos lo presionan ·piensa que es un caso perdido ·piensa que es el único que sufre de eso ·”No hay nada que se pueda hacer” ·Se rinde. no espera nada más. Por eso ayuda a los hombres con impotencia sexual. que según corresponda se combina con Elm. caminar con luz de día ·Viajar a lugares cálidos con cielo azul y mucho sol ·Estudiar cosmovisiones que incluyan la doctrina del Karma ·Acercarse a ideas religiosas ·Apoyar y difundir tendencias favorables a un cambio positivo Afirmaciones positivas Mañana brilla el sol Crecen en mi la esperanza y mi animo Tener esperanza ya es curarse Yo tomo parte Todo cambia . esperando un milagro desde afuera ·Ha tratado de mejorar por muchos caminos. falta de esperanzas ·Aceptación de todo lo no aceptable ·Depresión en nivel corporal ·Espera de ayuda externa ·No puede imaginar cambio alguno en su situación ·Esta frente a sus problemas cansado. Da buenos resultados combinada con Gentian. A una persona con rasgos Gentian y que se encuentre en una situación poco prometedora. Wild Rose: Es falta total de esperanza.La desesperanza de Gorse “ no hay nada que hacer” se base en el hecho que ya probo mil cosas sin resultado. Se expresa como una sutil forma de depresión.

la imaginación del agotamiento. Ayuda en estados anímicos y agotamientos mentales: da el empuje y la fuerza. En el estado de bloqueo agudo las personas se sienten incapaces de cumplir con sus tareas generalmente piensas que un pequeño recreo les servirá para recargar sus energías. tales factores producen una deficiencia energética. con la falta de equilibrio que le proporciona la actividad física o manual. o de fin de año. mentales o físicas. El estado de boqueo de Hornbeam no es el agotamiento total por haber gastado todas las fuerzas como lo vemos en Olive. Al principio e cansancio de Hornbeam es más bien la idea. nos refresca y energetiza. demasiado cansado para el trabajo rutinario. destruido. Nuevamente se abren los sentidos. emplea todas sus fuerzas. resistente y dura como el hierro. Sin embargo pueden seguir adelante hasta terminar con su trabajo: el cansancio es de orden mental o psicológico y el problema más grande es comenzar la rutina. vive continuamente exigiéndole demasiado a la parte mental. Sabemos que nuestra energía basta para llevar a cabo todas nuestras tareas. Es el cansancio de las personas por realizar mucho esfuerzo mental y no buscan el equilibrio por medio de trabajos manuales u otra actividad o ejercicio físico. por no vivir adecuadamente.HORNBEAM Palabra clave: Cansancio mental y físico Virtud: Fuerza de estimulo y perseverancia El árbol del Hornbeam no muestra sus cualidades a primera vista. En un bloqueo negativo crónico se presenta en muchas personas con trabajos muy mentales y rutinarios. Infatigable. . su madera es blanca lisa. no escucha los mensajes de su yo superior y en cierto modo se queda petrificada. del cansancio del lunes por la mañana. sin oportunidad de regenerar sus fuerzas a través de la espontaneidad y la creatividad y sin posibilidades de vivir una vida digna de ser vivida. pero cuanto más descansan más cansados se sienten. La energía de Hornbean nos pone erguidos. si bien suelen cumplir sus tareas en forma satisfactoria” Esta flor es para quienes necesitan ser fortalecidos física o mentalmente. que les permitan sobrellevar la carga de la vida. el estimulo constante y la perseverancia para conseguir los fines propuestos. Hornbeam es el agotamiento por la rutina. Síntoma típico de bloqueo es que una se sienta destrozado. sin embargo si sucede algo que requiera un trabajo extra y diferente despierta el espíritu vital de la misma persona que lleva acabo una tarea difícil y agotadora sin cansarse. Queda alterado el intercambio de energías de los distintos niveles y debilitando el sistema energético: con el tiempo. En estos ejemplos vemos la fuerza positiva. Una persona cautiva por la rutina no se permite el desarrollo personal. Los asuntos cotidianos les parecen demasiado pesados para llevarlos a cabo. desarrollando su personalidad. también los internos y escuchando los mensajes de nuestro Yo superior somos capaces de encontrar el equilibrio en nuestra vida cotidiana. Bach recetaba Hornbeam “ Para quienes sienten que no tienen la fuerza suficiente.

siente que sus fuerzas vuelven de golpe ·Falta de concentración Sugerencias para acompañar la terapia Romper la rutina Buscar un Hobby creativo Practicar un deporte a manera de juego intrascendente Viajar espontáneamente sin planificar mucho Afirmaciones positivas Cumplo con mis tareas diarias. con ganas y alegría Mi cabeza se siente fresca y activa Hago lo que quiero y quiero lo que hago Trabajo con facilidad Alegría es energía El objeto de mi vida me llena con energía Quien empieza con ganas ya ha ganado .Síntomas de estado de bloqueo de Hornbean ·Agotamiento más mental que físico ·Agotamiento por sobrecarga sexual ·Cansancio del lunes por la mañana ·Cansancio de fin de año ·En la mañana se levanta más cansado que cuando se acostó ·En la mañana duda de que pueda terminar las labores del día ·Con solo pensar en el trabajo ya se cansa ·Siente que no tiene fuerzas para comenzar el día ·Tiene una vida completamente organizada y rutinaria ·Cansancio anímico por la rutina de años ·Al romper su rutina con algo interesante .

porque no se sienten satisfechos y no ven sentido en lo que hacen. se traba en lo material y busca satisfacción solo en el mundo exterior. Incapaz de ver el camino correcto. rehuyen del compromiso y sueñan con un futuro importante. identificación y auto realización Es la flor típica de los adolescentes con múltiples talentos. si no hay una influencia y un control que los retenga. . por sus varios interese y talentos y su afán de hacer algo extraordinario. de distracciones. de la misión de su ala. a la bulimia. se destacan en su indecisión. capacidad de integrar distintas vocaciones. de donde de pronto quieren huir.. Por esta duda externa. También hay adultos que demuestran la misma característica. sin encontrar la paz. Muy frustrados y aburridos. por eso también respetan lo inconvencional. Esto hace que repitan las situaciones insatisfactorias a causa de las depresiones y de los deseos incumplidos. nunca se comprometen profundamente y el trabajo superficial no les satisface. falta de definición Virtudes: Consciencia del objetivo de la vida. Entonces como dispersan sus fuerzas y energías. la adicción al trabajo o bien hacer carrera o conquistar personas del sexo opuesto. vicios y excesos extravagantes. la de si hacen lo correcto no. empiezan otra cosa y también lo abandonan . pero nunca encuentran satisfacción en ellos. casa. es muy probable que en su ansiedad transite uno de los caminos equivocados o calles sin salida de la adicción. Pierden el contacto con la realidad parecida a la de Clematis. Siempre esta en búsqueda del sentido de la vida. Una vida fuera de las normas establecidas. En su egocentrismo juvenil. que puede corresponder a la sed de placeres. No se quieren comprometer en ningún sentido y con nadie. pareja . que se quedan trabados en sus sueños y en sus castillos en el aire. por vocación dudosa. Buscando lo extraordinario. o con sectas de cualquier clase. El vacío que les queda intentan llenarlo a veces con placeres. Pueden empezar mil cosas pero no terminan ninguna.Wild Oat Palabra clave: Insatisfacción. Siempre empiezan nuevos y ambiciosos proyectos. que no quieren definirse. Pueden cambiar varias veces de carrera. parecen inmaduros pero son adolescentes eternos. Los Wild Oat. quieren vivir y actuar con estilo propio. profesión. no aprovechan todo su talento. poco común. a veces peligrosos. pues su falta de decisión les impide comprometerse a fondo. para no perder ninguna posibilidad. pueden juntarse con personas o grupos raros.

preferentemente el la crisis de la edad media. . activas . Los hijos que ha veces nacen en esta etapa de la vida de la mujer. y muy raramente ven claro el futuro como para comprometerse.El estado Wild Oat es normal durante la adolescencia . si una mujer tiene problemas con su sexualidad pude aparecer el bloqueo Wild Oat. y trata de demostrar sus fuerzas practicando algún deporte. y por su conexión a tierra trata más los problemas prácticos. paro la diferencia es que Scleranthus no se puede decidir entre dos cosas. a veces lo que había soñado de juventud. persigue sus metas sin rodeos. porque esta rehuyendo de la responsabilidad en ese ámbito de su vida. Si una persona toma el remedio floral. Wild Oat aclara la situación y después de pocos días de la toma. cada criatura. y para el árbol perder las hojas en el otoño. La falta de determinación es común entre las dos flores Wild Oat y Scleranthus. a veces se deben al miedo de su madre por el vacío que se ha producido en su vida. queremos convertirla en una parte nuestra. Bach dice “Tenemos que encontrar la causa en nuestra vida. cuando el hombre siente que su vida transcurre sin altibajos y que los sueños de su primavera no se concretaron. tan natural como es para la abeja recolectar la miel.... si una persona necesita un sin numero de flores. los jóvenes tienen que orientarse todavía . o cuyos hijos buscan vida independiente fuera de la casa. para que sea natural como la respiración. Es común que comience con comportamientos ridículamente juveniles. Wild Oat junto con Holly es uno de los “catalizadores florales”.. Así como Holly sirve para las personas de carácter Yang. se definen las flores necesarias. tiene su propia misión especifica que sostener y enriquecer todo el universo”.. mas bien lentas y pasivas. gana en intensidad y vive menos superficialmente porque no solo trata de hacer lo correcto en todo momento sino que también intenta hacerlo bien.. También existe el bloqueo pasajero en el adulto. mientras que Wild Oat trata los conceptos problemas y objetivo de la vida y del alma. Siempre. rápidas.... no sigue en su búsqueda y espera ansiosa. ropa juvenil. un automóvil más deportivo. juega su rol. si bien “pierde” en cantidad de experiencias. Wild Oat se administra a las personas de carácter Yin. Tanto el hombre como la mujer pueden vivir el estado Wild Oat de tal modo que sean capaces de buscar otras metas y de empezar algo totalmente nuevo.. La reacción puede ser parecida a la descrita en el caso del hombre.. busca una mujer más joven. Situación comparable puede vivir una mujer que entre en la menopausia. actuales. Al volverse segura y lucida .

principalmente en los hombres ·Por falta de concentración en unas tarea. sin cambiar de profesión Afirmaciones positivas . por eso se encuentra reiteradamente en situaciones insatisfactorias ·Por falta de orientación. pero aun no decidido ·Falta de inclinación hacia una causa. por no encontrar el camino ·Talento e ideas variados ·Dificultad en la sexualidad: por rehuir la propia responsabilidad ·Indisposición sin molestias concretas ·Falta de energía sin causa visible ·Sufrimiento por no encontrar su misión en la vida ·Siente que no es feliz con el trabajo que realización ·Ambición de hacer algo muy importante. energías dispersas ·Varios talentos y oportunidades sin aprovechar ·La idea fija de tener que hacer algo importante y extraordinario ·Siempre con ganas de empezar otro proyecto ·Ni quiere ni puede definirse. por tener muchas posibilidades ·Ocupación en muchas cosas a la vez ·Vivir ejerciendo ocupaciones. conquistas) Sugerencias para acompañar la terapia ·Pedir Ayuda espiritual ·Meditación y / o Tai Chi para practicar la concentración y la meditación ·Hacer menos planes a la vez y llevar a cabo todo lo que se ha empezado ·Ordenar sus varios interese según su importancia con el fin de ejercitar algunos paralelamente . consumo. habitando casa y teniendo relaciones inadecuadas ·Vacío interno con permanente búsqueda de meta o sentido ·Insatisfacción y aburrimiento por situaciones impropias ·Depresión o crisis de la edad media.Síntomas del estado de bloqueo de Wild Oat ·Desorientación vocacional en adolescentes y adultos ·Aburrimiento inseguridad y frustración. ni siquiera puede gozar de los placeres diarios ·Depresión por no tener empleo o perspectivas ·Ansiedad por continua búsqueda ·Compensación de la ansiedad a través de las adicciones (trabajo. placer.