You are on page 1of 10

Tocino del cielo estilo Sandra Ingrediente Para acaramelar el molde: ■1 taza de agua ■2 tazas de azúcar blanca granulada

Para el tocino del cielo: ■1 ½ taza de coco de pelo largo tostado ■8 huevos de corral ■3 tarros de leche condensada Para la decoración: ■Fresas Preparación: ■En una olla poner a derretir las 2 tazas de azúcar y el agua. No mover. Dejar que se haga caramelo. ■Utilizar un molde de 28 cm. de largo por 12 cm. de ancho y 8 cm. de alto. ■Tostar el coco rayado en una asadera en el horno. ■Verter el caramelo listo en el molde a utilizar. El caramelo debe pegarse en la base y las paredes del molde. Dejar que se enfríe. ■En un bol colocar los 8 huevos y verter el contenido de las tres tazas de leche condensada. Integrarlos con un batidor de alambre. ■Esta mezcla colocarla en otro bol para que cualquier imperfección desaparezca. ■Luego agregar el coco tostado y mezclar todo con una espátula. ■Verter la mezcla en el molde acaramelado. ■Forrar con papel platina el molde y colocarlo en una asadera con agua fría. ■Prender el horno y hornear entre 1 hora y media y dos horas. Cuando esté listo retirar la platina de encima y dejar que dore el coco de arriba. Horno a 350°F o 180°C.

Una vez listo agregar la leche a la mezcla de la batidora. Finalmente llevar al horno por 1 hora 30 minutos aproximadamente. Para la crema pastelera.La Pastiera Ingredientes Para la masa:        5 tazas de harina sin preparar 2 cucharaditas de polvo de hornear 1/8 cucharadita de sal 200g. Con las yemas de huevo pintar la pastiera y espolvorear con azúcar. Cuando esté listo. Luego cocinar a fuego lento por una hora aproximadamente. Terminar de unir la masa a mano. los huevos. luego calentar la leche con la esencia de vainilla. Mezclar los ingredientes secos: la harina. luego estirar la otra mitad de la masa y hacer las tiras para el enrejado. mantequilla sin sal 3 cucharadas de maicena Preparación               Es recomendable remojar el trigo por toda una noche. el agua y la mantequilla sin sal. Enmantequillar un molde desarmable de 30cm de diámetro y 4cm de alto. Por otro lado. estirar una de las mitades de la masa reposada en una superficie bien enharinada y forrar el molde. Cortar la masa por la mitad. darle punto y colarlo. Verter el relleno en el molde. envolver cada pedazo en papel film y llevar a la refrigeradora para que repose por toda una noche. el azúcar. la ralladura de naranja y el trigo. Mezclar en la batidora el queso ricota. el polvo de hornear y la sal. el azúcar blanca. Colar la mezcla y cubrirla con papel film hasta ser utilizada. mantequilla sin sal 1 taza de azúcar blanca granulada Ralladura de naranja 3 huevos de corral Para pintar:  3 yemas Para el relleno:       ½ taza más 2 cucharadas de trigo remojado 2 tazas de leche fresca 1 taza de agua 2 cucharadas de mantequilla sin sal 1 1/3 taza de queso ricota fresco ¾ taza de azúcar Para la crema pastelera:       5 yemas 1 taza de azúcar 2 tazas de leche 2 cucharaditas de esencia de vainilla 50g. batir las yemas. la crema pastelera. . hervir el trigo con la leche fresca. En la batidora colocar la mantequilla sin sal. Finalmente agregar la mantequilla y mezclar bien. la ralladura de naranja y la harina. el azúcar y la maicena. Precalentar el horno en 350°F ó 180°C y colocar una lata para que se vaya calentando. Revisar el trigo constantemente.

agregar el puré de mango y unir bien. Calentar. Mover constantemente. Pelar y cortar en cubos el mango. Cuando la mezcla esté bien fría y vemos que va cuajando por los costados de la olla. Poner a remojar las 12 láminas de colapez en agua fría. Cuando esté suave el colapez. no hervir.Pannacotta de mango Ingredientes      6 1/2 tazas de crema de leche 1 1/2 taza de Splenda granulado 2 cucharaditas de esencia de vainilla 12 hojas de colapez 2 1/2 tazas de pulpa de cangrejo Preparación:           Utilizar un molde de teflón delgado y colocarlo en la refrigeradora para que engríe. colarla una vez más y verterla en el molde frío. Llevar el molde a la refrigeradora hasta que cuaje. . la crema de leche con el Splenda granulado y la vainilla. Mover en todo momento. escurrir el agua y disolverlo en el microondas. procesarlo sin agua y luego colarlo. Una vez lista la mezcla. El secreto de la pannacotta es poner a enfriar la mezcla de la crema de leche sobre un bol con hielos. Agregar el colapez disuelto a la olla con la mezcla de la crema de leche.

Galletas de chocolate para diabéticos 100 gr. el azúcar o SPLENDA granulado. el huevo. Cheesecake de vainilla marmoleado con chocolate Ingredientes Para la masa:    260 gr. Mantequilla sin sal derretira 1/2 taza de Splenda granulado. Mantequilla sin sal derretida 5 huevos 2 cucharadas de maizena 2 tazas de crema de leche tibia 150 gr. Chocolate para diabéticos . Finalmente llevar a horno precalentado en 350°F o 180°C por 30 minutos o hasta que las galletas estén doraditas. mantequilla sin sal 1 ¼ taza de azúcar blanca granulada o SPLENDA granulado 1 huevo 2 ½ cucharadita de esencia de vainilla ½ cucharadita de sal 3 tazas de harina sin preparar Preparación       En la batidora colocar la mantequilla sin sal. la sal y la esencia de vainilla Por otro lado cernir la harina y luego agregarla a la mezcla de la batidora. Colocar la masa dentro de la pistola o prensa a utilizar y sobre una lata con silpat hacer las galletitas. Se puede ir variando el modelo de galleta de acuerdo al molde que se tiene. Cuando las galletas estén listas llevarlas a reposar a la refrigeradora por 30 minutos aproximadamente. Para el relleno:        4 paquetes de queso crema 1 1/2 taza de Splenda granulada 100 gr. Terminar de unir la masa a mano.Galletas de pistola Ingredientes       250g.

El resto de la mezcla que sobramos llevarlo a la refrigeradora. Precalentar el horno en 180°C o 350°F. hasta introducir un palito y que salga limpio. Cuando esté listo dejarlo enfriar dentro del horno con la puerta abierta y luego llevarlo a la refrigerador por toda la noche. Finalmente colocar el molde en una asadera con agua caliente y hornear a baño maría entre 1 y 2 horas. los huevos. Para la masa colocar en el procesador de alimentos las galletas de chocolate. Colocar la mezcla sobre el molde. Mantequilla derretida 300 gr. Para el cheesecake batir el queso crema. la mantequilla sin sal derretida y finalmente la crema de leche. Separar 1/2 taza de la preparación y mezclarla bien con el chocolate derretido. Llevar al horno entre 20 y 30 minutos (hasta que la galleta esté bien doradita). Agregar el chocolate derretido y marmolear la mezcla. de diámetro.Preparación:            Utilizar un molde desarmable de 27 cm. chancarla y emparejarla bien. Los ingredientes del relleno tiene que estar tibios. Verter la mezcla (que se guardó en la refrigeradora) en el molde con la masa horneada. Mezclar bien. el Splenda granulado y la mantequilla sin sal derretida. Forrar la base del molde con papel platina. Luego forrar los costados del molde con papel platina para evitar que entre agua al momento de hornearlo a baño maría. Mantequilla sin sal en cubos 2 1/2 cucharadita de sal Para pintar la masa mezclar:   1/4 taza de glucomiel 2 cucharadas de agua . Lengua de suegra Ingredientes Masa de hojaldre:      4 tazas de harina sin preparar 1 taza de agua 100 gr. el Splenda. Batir bien. la maizena.

Cortar la masa en tiras de 15 cm de largo por 3 cm de ancho.Para rellenar:  Manjar blanco Preparación:        Mezclar en la batidora la harina sin preparar con la mantequilla sin sal derretida. Luego agregar la mantequilla sin sal en cubitos. la taza de agua y la sal. Cuando esté lista. Llevarlas a la refrigeradora por aproximadamente 30 minutos. entrar la masa y luego doblarla como un libro. se vuelve a colocar en papel film y se lleva a refrigeradora por otras 2 horas. Con el tenedor hincar las tiras para que la masa hojaldre pueda crecer. Luego colocarlas en una lata con silpat. Se repite el procedimiento una vez. Terminar de unir a mano. Finalmente rellenarlas con manjar blanco Chifón de limón Ingredientes:            2 tazas de harina sin preparar 1 3/4 taza de azúcar blanca 3 cucharaditas de polvo de hornear 1 cucharadita de sal 1/2 taza de aceite vegetal 8 yemas de huevo 3/4 taza de agua fría 1 cucharadita de esencia de vainilla 8 claras de huevo 1 cucharadita de cremor tártaro 3 cucharadas de ralladura de limón Para el baño:   1/4 de taza de jugo de limón 1 1/2 taza de azúcar fina cernida . Cuando la masa esté lista cortarla en dos partes. Envolver con papel film y llevar a la refrigeradora mínimo 2 horas. Batir máximo 10 segundos. Llevar al horno precalentado a 200°C o 400°F por 15 minutos más hasta que estén bien doraditas. La masa hojaldre siempre tiene que estar fría sino se deshace. Estirar una de las mitades.

No debemos ni engrasar ni enharinar el molde. hacer un hueco en el centro y colocar en el siguiente orden: el aceite. alto y que tenga patitas. Colocar los ingredientes cernidos en el tazón de la batidora. Cuando tenemos las dos mezclas bien batidas incorporar con una espátula en forma envolvente las claras a la mezcla de los demás ingredientes.Preparación:            Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente antes de comenzar con la prepración del chifón. Por otro lado batir las claras. Llevar el chifón mínimo una hora al horno precalentado de 350°F o 180°C . . la sal y el azúcar. Cernir dos veces las dos tazas de harina con el polvo de hornear. Terminar de unir con una espátula y bañar el chifón. Agregar poco a poco el limón al azúcar en polvo hasta lograr una textura no muy líquida. Verter la mezcla en el molde. cuando estén a punto de nieve agregar el cremor tártaro. Batir bien. las yemas. Para el baño de limón cernir el azúcar en polvo y exprimir el limón al momento. la vainilla y la ralladura de limón. el agua. Utilizar un molde desarmable. No abrir el horno hasta que se cumpla el tiempo.

Colocar la mezcla sobre el molde. Precalentar el horno en 180°C o 350°F. Llevar al horno entre 25 y 30 minutos (hasta que la galleta esté bien doradita). hasta introducir un palito y salga limpio. Light tazas de yogurt light natural huevos de corral ½ tazas de SPLENDA granulada cucharadas de maicena cucharaditas de esencia de vainilla Preparación:       Utilizar un molde desarmable redondo. Retirar de la batidora y terminar de unir con un batidor de alambre. una vez que estén bien molidas agregar la SPLENDA y la mantequilla derretida. Luego agregar la esencia de vainilla. Mezclar bien. Verter el cheesecake en el molde con la masa horneada. Luego colocarlo en la refrigeradora toda la noche para luego poder desmoldarlo sin problemas Tarta Flan a la francesa Ingredientes Para la masa: . chancarlo y emparejarlo bien. Luego forrar los costados del molde con papel platina para evitar que el entre agua al momento de hornearlo en baño maría. Finalmente colocar el molde en una asadera con agua caliente y hornear a baño maría entre 1 ó 2 horas. Para la masa colocar en el procesador de alimentos las galletas. la SPLENDA y los huevos. Una vez listo abrir el horno y dejar que repose el cheesecake. la maicena y el yogurt light. Forrar la base del molde con papel platina. Para el cheesecake batir el queso crema light.Cheesecake dietético: Ingredientes:    180 gramos de galletas para diabéticos 1 taza de SPLENDA granulada ½ taza de mantequilla sin sal derretida Para el cheesecake:       4 2 5 1 3 2 paquetes de queso crema de 8 oz.

Mientras se trabaja el relleno. Receta: . el azúcar. llevar el molde a la refrigeradora. Agregar la mezcla de la leche con las vainas de vainilla. el agua y la sal. la harina sin preparar. de altura Para la masa colocar en el procesador de alimentos el azúcar. y el flan de vainilla. Pre-hornear la masa sobre una lata en horno de 350°F o 180°C. Mezclar bien hasta que termine de cuajar. Con la masa reposada forrar el molde desarmable enmantequillado.      1 3/4 taza de harina sin preparar 1/2 taza de mantequilla sin sal 1 huevo grande 1/4 taza de azúcar 1/2 cucharadita de sal 2 1/2 cucharadas de agua fría Para el relleno:       10 yemas de corral 1 taza de azúcar blanca granulada 4 cucharadas de harina sin preparar 2 cucharadas de budín o flan 3 1/2 tazas de leche fresca 2 vainas de vainilla Para la salsa:     8 albaricoques o melocotones 8 guindones 3/4 taza de azúcar Canela y clavo de olor Preparación:           En una olla colocar la leche con las semillas de vaina de vainilla para hacer una infusión. Terminar de amasar a mano y envuelta en papel film. Luego llevarla al horno hasta que se termine de dorar. de diámetro y 5 cm. En una olla colocar las yemas. Colar la mezcla y agregarla al molde pre-horneado. Retirar la masa horneada y volver a poner la lata para pre-calentar en el horno a 350°F o 180°C para cuando horneemos el flan. el huevo. Cuando hierven retirar del fuego y dejar enfriar. la harina. Enmantequillar un molde desarmable de 25 cm. Llevar la masa a la refrigeradora mínimo media hora. la mantequilla.

colarlas hasta lograr extraer todo su jugo. la esencia de vainilla y el ron. Una vez remojadas. el azúcar o SPLENDA granulada. En una olla echar la crema de leche. escurrir el agua y derretir el colapez en el microondas. Colocar en una olla un kilo de frambuesas y darle un hervor hasta que vaya espesando.      2 litros de crema de leche 2 tazas de coulis de frambuesa 12 hojas de colapez 3 cucharadas de ron 2 tazas de azúcar blanca granulada o SPLENDA granulada 1 cucharadita de esencia de vainilla Preparación:         Primero hacer el coulis de frambuesas. Verter la mezcla al molde a utilizar y llevar inmediatamente al congelador. Mezclar bien y colar la mezcla para evitar imperfecciones. No hervir la mezcla. Cuando las frambuesas estén listas. Remojar en agua las 12 hojas de colapez. luego el colapez disuelto. solo calentar. Agregar el coulis de frambuesas. Llevar el molde a utilizar a la refrigeradora. Ir moviendo con un batidor de alambre hasta que la mezcla esté fría. . Colar la mezcla sobre baño maría para enfriarla.