You are on page 1of 9

ALTERNATIVA 01

 Reservorio: El reservorio es la estructura que almacenará el agua proveniente de la línea de conducción. El proyecto contempla las instalaciones siguientes:  Captación de manantial: La captación de manantial será de ladera. además con sus accesorios de instalación. carpintería metálica (compuertas) con sus respectivos acabados arquitectónicos. el cual se encargará de captar el agua de la fuente.ALTERNATIVAS DEL SISTEMA DE RIEGO EN EL SECTOR DE YUCO.  Caja de válvulas reservorio: constará de tres cajas de válvula. además de obras en concreto armado de f’c = 175 Kg/cm2 para los muros y losa de fondo. Contará con filtros de arena y grava. . La línea de conducción tendrá una longitud aproximada de 3440. carpintería metálica y su respectivo acabado arquitectónico y pintura.  Línea de conducción: La Línea de conducción conducirá el agua desde la captación hasta el reservorio.15 metros. También contará con sus respectivos accesorios para cajas de válvulas. La obra de captación además contará con un cerco perimétrico en el que se empleará concreto simple para el cimiento. Alternativa 1: Instalación del servicio de agua con línea de conducción de tubería de PVC – SAP. El reservorio además contará con un cerco perimétrico en el que se empleará concreto simple para el cimiento. Constará de dos estructuras con un volumen de almacenamiento de 120 m3 cada una. carpintería metálica y sus acabados arquitectónicos correspondientes. DISTRITO DE CARAZ – ANCASH. Constará de obras en concreto simple tales como los solados. También contará con sus juntas asfálticas de e=1”. las cuales serán construidas con concreto armado f’c = 175 Kg/cm2. madera y púas para el cerco con su respectivo acabado arquitectónico. las cuales serán construidas con concreto armado f’c = 175 Kg/cm2. madera y púas para el cerco con su respectivo acabado arquitectónico. Constará de un canal instalado con tubería PVC-SAP C-10 D=2” y con sus respectivos accesorios de instalación. dados y aletas.

Contará con cajas de válvulas construidas con concreto armado de f’c = 175 Kg/cm2. Constará de un tanque construido con concreto armado de f’c = 175 Kg/cm2. Para el revestimiento en el interior del canal se empleará mortero con impermeabilizante. Constará de un canal revestido con concreto simple de f’c = 175 Kg/cm2 tanto en los muros laterales como en la losa de fondo.  Válvulas de control: Constará de válvulas y sus respectivos accesorios de instalación que regularán el adecuado funcionamiento del sistema de tuberías.  Transvase: consistirá en una estructura para soportar el peso de la tubería que conducirá el agua a través de una quebrada. dicha estructura será revestido con mortero e impermeabilizante. Constará de una estructura de torres constituida por zapata. Línea de distribución: La línea de distribución es la estructura que conducirá el agua del reservorio hacia las zonas agrícolas de riego. Además de contar con sus respectiva tapa metálica y acabado arquitectónico. Además contará con sus respectivos accesorios de instalación y acabados arquitectónicos. Además . Contará con caja de válvula construida con concreto armado de f’c = 175 Kg/cm2.  Tanque repartidor: Consistirá en una estructura cuya función será de recolectar el agua y de distribuir a distintas zonas de riego. Constará de juntas de contracción e=1” y juntas de construcción. dicha estructura será revestido con mortero e impermeabilizante. Además contará con sus respectivos accesorios de instalación y acabados arquitectónicos.  Cámara de carga: Constará de una estructura construido con concreto armado de f’c = 175 Kg/cm2. Además contará con compuertas metálicas con su respectivo acabado.  Válvula de purga: Constará de una válvula y sus respectivos accesorios de instalación que se empleará para la limpieza del sistema. Además de contar con sus respectivas tapas metálicas y acabados arquitectónicos. columnas y vigas los cuales se construirán con concreto armado de f’c = 210 Kg/cm2 en ambos extremos que serán de soportes para los cables y la tubería.

.contará con cámaras de anclaje con f'c=140 kg/cm2 + 30% PM. Así mismo contará con cables de acero principales y péndolas que sostendrán la tubería de la trasvase. también se instalará los accesorios correspondientes a los cables de acero y cámaras de anclaje además de sus acabados arquitectónicos correspondientes a los elementos antes descritos. La trasvase se realizará utilizando la tubería HDPE D=2” y 45 metros de longitud aproximadamente y con sus accesorios de instalación correspondientes.

ALTERNATIVA 02 .

Constará de obras en concreto simple tales como los solados.  Línea de conducción: La Línea de conducción conducirá el agua desde la captación hasta el reservorio. madera y púas para el cerco con su respectivo acabado arquitectónico. Contará con filtros de arena y grava. Constará de un canal revestido con concreto simple de f’c = 175 Kg/cm2 tanto en los muros laterales como en la losa de fondo. además de obras en concreto armado de f’c = 175 Kg/cm2 para los muros y losa de fondo. Además contará con compuertas metálicas con su respectivo acabado. También contará con sus juntas asfálticas de e=1”.  Reservorio: El reservorio es la estructura que almacenará el agua proveniente de la línea de conducción.  Caja de válvulas reservorio: constará de tres cajas de válvula. el cual se encargará de captar el agua de la fuente. La línea de conducción tendrá una longitud aproximada de 3440. El reservorio además contará con un cerco perimétrico en el que se empleará concreto simple para el cimiento. carpintería metálica y su respectivo acabado arquitectónico y pintura.Alternativa 2: Instalación del servicio de agua con línea de conducción revestida con concreto. Constará de dos estructuras con un volumen de almacenamiento de 120 m3 cada una. además con sus accesorios de instalación. Para el revestimiento en el interior del canal se empleará mortero con impermeabilizante. El proyecto contempla las instalaciones siguientes:  Captación de manantial: La captación de manantial será de ladera. La obra de captación además contará con un cerco perimétrico en el que se empleará concreto simple para el cimiento.15 metros. También contará con sus . Constará de juntas de contracción e=1” y juntas de construcción. madera y púas para el cerco con su respectivo acabado arquitectónico. dados y aletas. las cuales serán construidas con concreto armado f’c = 175 Kg/cm2. las cuales serán construidas con concreto armado f’c = 175 Kg/cm2. carpintería metálica (compuertas) con sus respectivos acabados arquitectónicos.

dicha estructura será revestido con mortero e impermeabilizante. Además contará con sus respectivos accesorios de instalación y acabados arquitectónicos. Además de contar con sus respectivas tapas metálicas y acabados arquitectónicos. Además de contar con sus respectiva tapa metálica y acabado arquitectónico. dicha estructura será revestido con mortero e impermeabilizante. Constará de un canal revestido con concreto simple de f’c = 175 Kg/cm2 tanto en los muros laterales como en la losa de fondo. 2 2 . Contará con caja de válvula construida con concreto armado de f’c = 175 Kg/cm . Constará de juntas de contracción e=1” y juntas de construcción. carpintería metálica y sus acabados arquitectónicos correspondientes.  Tanque repartidor: Consistirá en una estructura cuya función será de recolectar el agua y de distribuir a distintas zonas de riego. Para el revestimiento en el interior del canal se empleará mortero con impermeabilizante. Constará de un tanque construido con concreto armado de f’c = 175 Kg/cm .respectivos accesorios para cajas de válvulas. Contará con cajas de válvulas construidas con concreto armado de f’c = 175 Kg/cm2. Además contará con sus respectivos accesorios de instalación y acabados arquitectónicos.  Línea de distribución: La línea de distribución es la estructura que conducirá el agua del reservorio hacia las zonas agrícolas de riego.  Cámara de carga: Constará de una estructura construido con concreto armado de f’c = 175 Kg/cm2.  Transvase: consistirá en una estructura para soportar el peso de la tubería que conducirá el agua a través de una quebrada. Además contará con compuertas metálicas con su respectivo acabado.  Válvula de purga: Constará de una válvula y sus respectivos accesorios de instalación que se empleará para la limpieza del sistema.  Válvulas de control: Constará de válvulas y sus respectivos accesorios de instalación que regularán el adecuado funcionamiento del sistema de tuberías.

DIFERENCIA ENTRE AMBAS ALTERNATIVAS: La diferencia Técnica entre ambas alternativas es el tipo de material empleado en la construcción de La línea de Conducción. sin embargo en la segunda alternativa el material empleado para la construcción de la línea de conducción es concreto simple de f’c = 175 Kg/cm2 y tarrajeado con mortero e impermeabilizantes. columnas y vigas los cuales se construirán con concreto armado de f’c = 210 Kg/cm2 en ambos extremos que serán de soportes para los cables y la tubería. Así mismo contará con cables de acero principales y péndolas que sostendrán la tubería de la trasvase.Constará de una estructura de torres constituida por zapata. Además contará con cámaras de anclaje con f'c=140 kg/cm2 + 30% PM. . por tratarse de un canal abierto y con el fin que cumpla con las especificaciones técnicas adecuadas. En la primera alternativa el material empleado para la construcción del canal de línea de conducción es la tubería PVC-SAP C-10 D=2” con sus respectivos accesorios el cual es un material resistente a las presiones producidas por el agua que conduce. La trasvase se realizará utilizando la tubería HDPE D=2” y 45 metros de longitud aproximadamente y con sus accesorios de instalación correspondientes. también se instalará los accesorios correspondientes a los cables de acero y cámaras de anclaje además de sus acabados arquitectónicos correspondientes a los elementos antes descritos.