You are on page 1of 7

One Hour Listening Guide, Spanish, P.

1

Una Hora

Taller para Testificar
Guía para Escuchar

2 Taller de Una Hora para Testificar Sección Uno Guía para Escuchar Introducción Propósito de la Sección: Verificar el mandato bíblico para dar nuestro testimonio personal y la afirmación de que Cristo es el único camino a la salvación. P. con su combinación singular de personalidad. ______________________________________________________ Firma . ¿Qué nos dice este pasaje en cuanto a la salvación? ¿Cómo deberían estos versículos afectar la forma en que vive su vida cristiana? Con la ayuda del Señor haré todo lo que pueda para proclamar a Cristo en toda oportunidad que surja.One Hour Listening Guide. y quiere echar mano y usar todo esto en su misión divina para alcanzar a este mundo en caos. ¿Qué nos dice este pasaje que debemos hacer? “Dios lo hizo a usted a la medida. Becoming a Contagious Christian Notas Lea Hechos 4:12.” Bill Hybels. talentos y trasfondo. Si esto expresa su deseo. Lea Mateo 28:18-20. firme en la línea que sigue como confirmación de su compromiso. temperamento. Spanish.

En cualquier conversación para testificar sea natural. A: ________________________ Pregunte sobre el trabajo. la oración.E. P. Spanish. Disfrute de la compañía de las personas a quienes tiene la oportunidad de testificar. Inside the Mind of Unchurched Harry & Mary C: ________ su ____________ Practique el uso de C. pasatiempos e intereses de la persona. sea usted mismo. pregunte por sus familiares o amigos comunes. con su compañero.” Lee Strobel. Aplique a la conversación su propia personalidad. ¿de qué temas habla por lo general? Recuerde: Procure cultivar la relación personal Notas Use C. Cuando conversa con alguien. tales como: ¿Sabe con seguridad que irá al cielo cuando muera? ¿Podría decirle cómo logré tener esa seguridad? “Casi todos los días nos vemos frente a momentos decisivos evangelizadores.A.A. Procure descubrir las cosas comunes. 3 Taller de Una Hora para Testificar Sección Dos Guía para Escuchar Cómo Empezar una Conversación para Testificar Propósito de la Sección: Ayudar al creyente a comprender cómo empezar una conversación para testificar.E. Algunos prefieren usar preguntas de diagnóstico.One Hour Listening Guide.C. Dios. . Tomamos la decisión de rescatar del peligro a la persona. E: ________________________ Preguntas que puede hacer: ¿Se consideraría usted una persona espiritual? ¿Piensa alguna vez en las cosas espirituales? Si la persona no está segura de a qué se refiere. mencione cosas como el cielo. C: ________________________ Hable del trasfondo de la persona: ¿De qué país es usted. o nos alejamos por el otro lado.C. originalmente? ¿Cuánto tiempo lleva viviendo aquí? Otras preguntas: Si ya conoce a la persona.

P. . • De qué lo ha salvado Cristo. Su historia o testimonio no debe llevar más de tres a cinco minutos. Si usted recibió a Cristo a tierna edad. Spanish. cómo llegó a conocer a Cristo personalmente. La experiencia le ha sucedido a usted. cómo prepararlo y cómo contárselo al que no es creyente. Notas “Es difícil refutar un testimonio personal. People Sharing Jesus Características de su Historia o Testimonio Personal Tiene ____________________ C ________________________ Se ________________________ Es ______________________ Cómo Escribir su Historia o Testimonio Personal Use el formulario que se halla en la página siguiente de esta sección para escribir su testimonio. y cómo Cristo ha cambiado su vida desde que llegó a conocerle personalmente. Sea breve. pero deje fuera los detalles innecesarios. usted todavía no es perfecto. Dedique los siguientes minutos para escribir su propia historia o testimonio personal en la hoja que se provee. Recalque que aunque Cristo ha cambiado su vida. Definición de la Historia o Testimonio Personal Un relato personal de su vida antes de comprometerse a seguir a Cristo. • La dirección en que su vida podría haber ido.” Darrell W. concéntrese en: • Un momento definidor de su vida. Trate de evitar el vocabulario evangélico y palabras que el oyente tal vez no entienda.One Hour Listening Guide. Robinson. 4 Taller de Una Hora para Testificar Sección Tres Guía para Escuchar Su Historia o Testimonio Personal Propósito de la Sección: Ayudar al creyente a comprender la importancia de la historia o testimonio personal. Los fariseos antagonistas no tuvieron defensa contra el testimonio sencillo y directo del ciego que había sido curado. Usted es especialista en su propia historia. Sea específico. • Cómo Cristo le ha protegido.

P. Spanish. 5 Taller de Una Hora para Testificar Guía para Escuchar Hoja de Trabajo para mi Historia o Testimonio 1. Cómo ha cambiado mi vida desde que llegue a conocer a Cristo personalmente: . Mi vida antes de comprometerme a seguir a Cristo: 2.One Hour Listening Guide. Cómo llegue a conocer personalmente a Cristo: 3.

Su líder le guiará a revisar cada página de la tarjeta. Notas . P. 6 Taller de Una Hora para Testificar Sección Cuatro Guía para Escuchar Vistazo de la Tarjeta para Testificar Propósito de la Sección: Aprender cómo usar en una conversación la tarjeta de Cómo Testificar Nota para el estudiante: Asegúrese de tener un ejemplar de la Tarjeta Cómo Testificar al empezar esta sección del estudio. Spanish.One Hour Listening Guide.

El seguimiento inmediato empieza en este punto. D. Ore con la persona y por ella. Déjele la tarjeta y anímele a contárselo a alguien que necesita conocer a Cristo. .One Hour Listening Guide. James Kennedy Evangelism Explosion . Spanish. Notas Los procedimientos de seguimiento no se terminan sino cuando al convertido se le ha enseñado a estudiar la palabra de Dios. 7 Taller de Una Hora para Testificar Sección Cinco Guía para Escuchar Seguimiento Inmediato Propósito de la Sección: Ayudar al creyente a entender la importancia y el proceso del seguimiento inmediato. P. y la persona ha llegado a ser una nueva criatura en Cristo. Al dejarla. y a andar con Cristo. ¡felicítela! ¡Es la decisión más grande que jamás tomará! Las cosas viejas han pasado. orar. asegúrese de que la persona tiene una Biblia e información sobre su iglesia. vivir la vida cristiana. Repase los cinco aspectos que el creyente debe abrazar al empezar su nueva vida. Una vez que la persona ha recibido a Cristo.