You are on page 1of 4

TRABAJO PRCTICO

Tema: Los Estilos de Vida Segn Arellano Nombres y Apellidos: Brenda Jaque Salcedo Profesor: Jorge Facundo Chinguel Ciclo: 3er Ciclo Turno: Noche Aula: 402 Fecha: 13/06/2013

1) Cules son las caractersticas de los estilos de vida segn Arrellano?


Son 6 estilos de vida: - Los sofisticados - Los progresistas - Los modernos - Los adoptados - Los conservadores - Los resignados

2) Ejemplo de personas enfocadas en los estilos de vida con respecto a sus actividades.
LOS SOFISTICADOS: son hombres y mujeres jvenes con ingresos ms altos, son modernos, educados y valoran muchsimo su imagen personal, les importa mucho su estatus social. El Sr. Gian Marco Mosto / Empresario (29 aos). Estudio arquitectura. Inmediatamente al culminar sus estudios emprendi en negocios personales, su idea es disfrutar de las cosas que puede comprar y obtener ahora, no esperar muchos aos despus cuando tiene la posibilidades de hacerlo hoy. Es decir vivir el momento, le importa mucho la tecnologa y es indispensable que cuente con estos aparatos tecnolgicos. No escatima en gastos y tambin le importa la calidad y ve que su pas le falta mucho por explotar pero que a su vez es un buen pas para invertir. LOS RESIGNADOS: son hombres y mujeres con bajos recursos econmicos, ellos viven resignados a su suerte y no le gusta tomar riesgos. El Sr. Manuel Mantilla / Ayudante de zapatera (49 aos). Siempre est esperanzado en lo que se pueda presentar, si no hay mucho trabajo deja pasar el tiempo sin buscar otras opciones para mejorar la economa en su hogar, vive en precarias condiciones con su familia le parece que est bien, se conforma con la situacin que hoy vive, no se arriesga a buscar otros trabajos por temor a perder otros, pues solo ve su futuro en lo que el gobierno le pueda brindar. LOS PROGRESISTAS: son personas que buscan el progreso personal y familiar, son pequeos empresarios formales e informales son muy trabajadores, prcticos, Estudian carreras cortas para salir adelante. El Sr. Carlos Ramrez / Empresario de una flota de autos (29 aos). Empez como cobrador casi dos aos ahorro un dinero y a la vez ambicionaba algo ms para l , despus se volvi taxista a raz de esto obtuvo clientes y es ah donde nace la idea de abrir una empresa de taxi para superarse salir adelante y no conformarse con lo que tenia. Piensa en crecer ms su negocio con grandes empresas reconocidas, casi no descansa por no llevar un buen negocio, compra productos de buena calidad. El ve que el peru si tiene un buen futuro econmico, se proyecta con una buena estabilidad econmica para l y su futura familia. Para el Sr. Carlos Ramrez no hay nada imposibles.

LOS ADAPTADOS: son hombres orientados a la familia valoran mucho su estatus social , tratan de mantener su estabilidad econmica sin ser conformista. El Sr. Luis Trigueros / Mensajero (54 aos) casado. Estuvo en la escuela de la marina y tuvo trabajos espordicos hoy tiene un trabajo estable, pero siempre busca unos trabajos extras para tener un mayor ingreso econmico para su familia. Siempre est en actividad en su casa y su trabajo, adquiere productos por ofertas y no le interesa mucho la calidad si no lo econmico, est abocado mucho a su familia y por ello se esfuerza mucho en sus trabajos. Indica que el Per tiene una poltica corrupta y es por ello que el pas atenido muchos cambios con aspectos ms negativos que positivos. LAS MODERNAS: son mujeres de todos los niveles socioeconmicos busca realizarse personalmente y profesionalmente mas all de ser madres de familia y siempre estn arregladas con tendencia a la moda. La Sra. Maril Vsquez / empresaria de una peluquera con un hija soltera (31 aos). Trabajo como nana pero su vez le dieron la facilidad de estudiar, con sus estudios empez a buscar trabajo en muchas estticas, as ella emprendi en un negocio y actualmente tiene 3 peluqueras, con los ingresos que obtuvo compro su casa. No se conforma con lo que tiene siempre suea en tener ms cosas y lo logra, lo ms importante es que siempre estar con su hija y no se olvida de su labor de madre, es muy practica y no se complica en nada Ella ve que el Per est en su crecimiento y mejorando. En su futuro se ve con muchas empresas, con hijos y creciendo ms profesionalmente. LAS CONSERVADORAS: son mujeres que estn abocadas en sus hijos y a su hogar, no se arreglan mucho y tienen un pensamiento machista. La Sra. Magaly Cerna / ama de casa. Actualmente tiene un pequeo negocio con su esposo en su casa, de igual manera atiende a sus hijos, se dedica cierto tiempo a su trabajo, pero an ms a su hogar para no descuidarlo, no se arregla cuando est en casa, prefiere comprar productos a precios bajos y en ofertas mide mucho su economa y est pendiente del ahorro. La Sra. Magaly ve que el Per est mejor que antes. En su futuro ella solo ve el bienestar de sus hijos y de su familia.

3) Qu entiende por estilo de vida?


Son personas que buscan lo mismo de sus acciones, tienes una idea casi parecida en su futuro, se ve tambin en la importancia que le dan al dinero, la importancia del ahorro, las elecciones de calidad y cantidad que buscan para su estilo de vida que impondrn en su presente y futuro.

4) En su opinin cual es el estilo de vida que mas predomina actualmente en los peruanos?
Los progresistas, porque actualmente vemos que estas personas estn imponindose en muchas actividades de los estatus sociales son muchos los que optan por estudiar una corta carrera y conseguir el triunfo mediante esfuerzo y el trabajo de la lucha constante para salir adelante por ello hoy en da vemos que muchas micro y pequeas empresas estn creciendo en el Per.

You might also like