You are on page 1of 2

615 Cmo Bartimeo fue salvo

D.R.A.

Bartimeo el ciego estaba sentado junto al camino mendigando cuando Jess sala de Jeric seguido de una multitud. Y oyendo que era Jess nazareno, comenz a gritar: Jess, ten misericordia de m! Le reprendan para que callase, pero l clamaba mucho ms: Ten misericordia de m! Entonces Jess se detuvo, y dijo: Llmenlo. Llamaron al ciego, dicindole: Ten confianza; levntate, te llama! Arrojando su capa, el ciego dio un salto y se acerc a Jess, quien le pregunt: Qu quieres que te haga? El ciego le contest: Maestro, quiero recobrar la vista. Jess le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobr la vista, y segua a Jess en el camino. El relato sencillo que Marcos narra en el captulo 10 de su Evangelio en la Santa Biblia presenta hermosamente tres grandes verdades en cuanto a la salvacin que t necesitas. El ciego clam: Ten misericordia!

La gente le avis: Ten confianza! Cristo le asegur: Ten la salvacin!

Es uno de los muchos casos donde el Mdico Divino us la enfermedad del cuerpo para atender a la mayor necesidad de la salvacin del alma. Ahora, notemos: Haba un mendigo incapacitado; unos intermediarios inadecuados; un Salvador infalible. La ceguedad es figura en la Biblia de la condicin tuya y ma en nuestra naturaleza cada. El dios de este siglo Satans ceg el entendimiento de los incrdulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, 2 Corintios 4. Bartimeo reconoci su necesidad y saba dnde estaba la solucin. Tal vez en esto l supera a mi lector. Espero que no. Ten misericordia de m, es donde tienes que comenzar. La gente manifest gran ignorancia e indiferencia, y en esto es

representativa de la abrumadora mayora de nuestros prjimos, sean o no profesionales ordenados en una religin humana. Felizmente, llegaron a reconocer que, si bien ellos no podan hacer nada por el ciego, otro s quera. Con toda la tardanza del caso, y en toda mi indignidad propia, yo clamo a ti tambin: Ten confianza. Jess te llama! Cristo te ama, y quiere salvarte. Slo tienes que arrojar tu capa, sea de religin, vanidad, indiferencia o incredulidad. El que viene a m, dijo en una ocasin, no le echo fuera. Fue necesario que el Cristo fuese levantado en cruenta cruz, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Bartimeo se limit a explicar, Quiero recobrar la vista. Pero para Jess eso fue secundario. Le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Por supuesto, tampoco le defraud en lo dems: el hombre recobr la vista en seguida y sigui a Jess en el camino. Se oper un gran cambio en l. Recibi la luz del evangelio de la gloria de Jesucristo. Dios, que mand que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que puede resplandecer en tu corazn, para iluminacin del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Por la fe que puso en el Salvador, Bartimeo fue hecho un nuevo hombre: nuevos horizontes, nuevo Amigo, nuevo rumbo. Te has dado cuenta de cmo ests y cmo puedes estar? Te ruego reflexionar sobre la secuencia que debe ser tuya: Jesucristo, ten misericordia de m.

Ten confianza, l te llama; quiere salvarte. Si le aceptas, te dir: Tu fe te ha salvado.

You might also like