EUCARISTIA DE NIÑOS

27 Domingo del tiempo Ordinario. Ciclo “C” p.1

MONICIóN DE ENTRADA Queridos amigos: estamos aquí un domingo más para celebrar la Eucaristía y manifestar así nuestra amistad con Jesús. Hoy se nos va a hablar sobre todo de lo importante que es el que seamos valientes para hablar de Jesús sin miedo de ningún tipo. Estemos muy atentos, sin que nadie se distraiga. Estemos con gran devoción para escuchar lo que nuestro amigo Jesús quiere decirnos. Nos ponemos de pie para recibir al sacerdote.

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA San Pablo, en la lectura que vamos a escuchar a continuación nos dice que los cristianos no debemos tener miedo en la vida. Por el contrario debemos ser capaces de hablar valientemente de nuestra religión a las personas que están a nuestro alrededor. Escuchemos.

MONICIóN AL EVANGELIO En el Evangelio que ahora nos leerá el sacerdote se nos habla especialmente de lo importante que es la fe. Si creyésemos de verdad, seríamos capaces hasta de cambiar una montaña de sitio. Escuchemos con atención.

su prisionero. Palabra de Dios . Ten por norma las palabras sanas que oíste de mi en la fe y en la caridad de Cristo Jesús.EUCARISTIA DE NIÑOS 27 Domingo del tiempo Ordinario. Porque no nos dio el Señor a nosotros un espíritu de timidez. Ciclo “C” p.2 LECTURA DE LA 2ª CARTA A TIMOTEO 1. sino al contrario. soporta conmigo los sufrimientos por el Evangelio. sino de fortaleza. No tengas miedo de dar la cara por Nuestro Señor. 6-8. y por mi. 13-14: Te recomiendo. de caridad y de templanza. Timoteo. ayudado por la fuerza de Dios. que reavives el carisma de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Conserva el Evangelio mediante el Espíritu Santo que habita en nosotros.

La fe nos ayuda a confiar siempre en Dios. pues tarde o temprano EL nos ayudará. También los cristianos pasamos por problemas.Cuando llegan los momentos difíciles de la vida parece como si Dios se hubiese olvidado de nosotros. Sin embargo Jesús nos enseña a confiar en Dios-Padre.La FE ayuda al hombre a superar las dificultades que hay en la vida. el Señor no nos olvida. de la misma manera que ayudó a su Hijo resucitándole. que terminaron crucificándole. 2. Son perso- .EUCARISTIA DE NIÑOS 27 Domingo del tiempo Ordinario. incluso en los momentos más duros y tristes de la vida. enfermedades y malos momentos. Debemos. HOMILÍA 1. 5-10: La fe hace posible hasta cambiar montañas. como le ocurrió a Nuestro Señor Jesucristo. como le ocurrió a Jesús clavado en la cruz.3 El Evangelio es Lc 17. pues aunque nos cueste creerlo.Las personas que tienen una gran fe en Dios. Ciclo “C” p. 2. 1. son capaces de grandes cosas. por tanto pedir para que siempre tengamos una gran confianza en Dios.

. tantas personas buenas. Ciclo “C” p. Pidamos al Señor que nos dé una gran FE en Él y un corazón valiente.4 nas buenas y valientes capaces de grandes obras.EUCARISTIA DE NIÑOS 27 Domingo del tiempo Ordinario. como han hecho tantos hombres y mujeres a lo largo de los siglos. Como también lo hacen hoy.

Señor. . significan todas las cosas buenas que hay en nosotros. Ciclo “C” p. son fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. nos recuerda a tantos niños del mundo .5 OFRENDAS Y PETICIONES • Te ofrecemos. Roguemos al Señor Roguemos al Señor. símbolo de la fe. Te pedimos por todos ellos. Bendíceles. Señor. • Estas flores que te ofrecemos. Señor. • El pan y el vino que te ofrecemos. para que crezcan sanos y felices. • Esta poster que te ofrecemos. creciendo además en el espíritu con una gran fe y confianza en ti. Roguemos al Señor. Señor esta vela. Ayúdanos para que crezca todo lo bueno que tú has sembrado en nuestro corazón. Te pedimos. Roguemos al Señor. y te pedimos que nos des un corazón que siempre sepa confiar en ti a pesar de los problemas las dificultades de la vida. por nuestros padres y familiares que trabajan para alimentarnos y ayudarnos.EUCARISTIA DE NIÑOS 27 Domingo del tiempo Ordinario.