¿Quién es Mamón?

    

1 Timoteo 6:10:

riqueza material o avaricia se le incluye entre los 7 príncipes del infierno avaricia o ganancias injustamente logradas En otras versiones se traduce como "dinero malhabido". se usa más al becerro de oro QUE DICE LA BIBILIA RESPECTO A LAS RIQUEZAS? SON MALAS O SON BUENAS?

Su estrategia.     separar a la sociedad en dos bandos El banco y todos los demás El banco es el templo de adoración del dios Mamón todos los demás somos el 99% de la humanidad Roles sociales del culto del dios Mamón Banco Personas Todos los derechos Todos los deberes (rescates para salvar el cielo) (sacrificios para servir al dios) Siempre gana Siempre pierden Inventa dinero y cobra (poder monetario divino) Trabajan y pagan (adoración)

QUE DICE LA SOCIEDAD O EL MUNDO DE LAS RIQUEZAS?

Mamón el distractor.   

Mateo 6:24

Le hace creer que por tener dinero es todpoderosa, omnipotente Que no necesita de Dios Se olvida de que hay vida eterna para bien o para mal. LOS EJEMPLOS

1. Balaam. (Números 22:18). 2. GIEZI

también es vital llegar a nuestra meta con el resto de nuestra vida Mamón opera de diferentes maneras y como vencerlo.3. no solo material.LOS POBRES HISTORIA DE MICROBUSRO USA El espíritu de pobreza: La prosperidad divina tiene un alcance multidimensional. . prosperidad física y prosperidad social”. de los lisiados y de los ancianos que no pueden trabajar. INTRO FINANZAS FAMILIARES.FOSFOROS ENCENDIDOS O PAPELES.LOS RICOS La búsqueda desesperada de la riqueza: Es la que seduce y convence a una persona en estado de pobreza o escasez financiera. para facilitarnos al pan cotidiano. La diferencia entre el éxito y el fracaso económico? se encuentra primordialmente en controlar de una manera efectiva los gastos que tenemos. CERAR CON LA ILUSTRACION DE BAJAR DE PESO. Materialismo: Todo gira en torno a obtener y acumular más dinero y a la obtención de más cosas como medio para vivir felices. el vestido y la casa. y no tanto en incrementar nuestras entradas. ¿COMO EMPLEAMOS LO QUE GANAMOS? 1) Para cubrir nuestras necesidades. 2) Para satisfacer las necesidades de los débiles. a hacer lo que sea con el solo objeto de salir de su miseria. (Juan 12: 5-6 DINAMICA COMO LLEGAR A FIN DE MES…. El Dr. Peter Wagner dice: “La prosperidad tiene cuatro facetas: prosperidad material. JUDAS.    HABLAR DE LOS GRIEGOS OLIMPICOS MALAQUIAS 3:6-12 CONCEPTO DE PROSPERIDAD El concepto de prosperidad integral tiene mucho que ver con esa ilustración: no solamente es importante llegar a fin de mes. prosperidad espiritual.

Como trabaja Mamón en la vida de una persona? 1 . Que patrones puedes seguir para alejar a este espíritu de tu vida: 6. COMO EMPLEAMOS LO QUE GANAMOS? . Cuando el dinero y las riquezas le sonríen la gente piensa asi: 4. su mente piensa asi : 3 . Cómo sacar a Mamón de nuestras vidas? 5. Cuando alguien posee poco o no tiene. Una persona dominada o influenciada en su mente y en su alma por Mamón actua asi: 2 .