Picaduras de insectos.

Arañas, abejas, avispas, hormigas e insectos en general . Tratamientos y remedios caseros.
En general, las mordeduras o picaduras de insectos lo único que causan es molestia.
La mayoría de las picaduras de arañas son inofensivas. A veces pueden causar reacciones alérgicas. Pero las picaduras de la viuda negra o la reclusa parda pueden ser muy peligrosas.

Exceptuando a las personas que tienen una reacción alérgica fuerte, que en casos extremos puede incluso poner en peligro su vida, por lo cual es siempre recomendable consultar al médicos.

El tratamiento debe ser enfocado en dos puntos:
1.- Reducir la hinchazón. 2.- Aliviar el dolor y comezón.

Recomendación
ANTES DE COMENZAR CUALQUIER TRATAMIENTO SE DEBE LIMPIAR LA ZONA CON ABUNDANTE AGUA Y JABON.

Tratamiento con Remedios Caseros a. Poner un pedazo de aloe vera abierta con la parte carnosa en contacto con la
picadura o mordedura. Esto aliviará el dolor, reducirá la hinchazón y actuará como antiséptico. Se puede dejar por varias horas y si la molestia persiste, se puede cambiar cada determinado tiempo.

b. Mezcle bicarbonato de sodio con apenas un poco de agua, de modo que se
produzca una pasta. Esta se deberá aplicar directamente sobre la picadura y, en general, sobre el área de dolor, enrojecimiento y picazón. Luego de esparcirla con una gasa, déjela actuar entre quince y veinte minutos. Repita la aplicación cada tres horas hasta que los síntomas desaparezcan por completo. Prueba la loción de calamina. Alternativamente, puedes hacer una pasta con agua y bicarbonato de sodio.

c. Poner una rebanada de cebolla cruda o el jugo de la cebolla en el área
afectada para aliviar el dolor y reducir el riesgo de infección.

d. Poner una cataplasma de barro (hacer una masita de tierra con agua) en el
área afectada inmediatamente después de que ocurre la mordedura o

Cubrir la mordedura o picadura con una cáscara de plátano macho. Esto ayudará a aliviar el dolor y reducir la hinchazón. El naproxeno y otros supresores del dolor [Cremas con esteroides de cualquier tipo no deben ser aplicadas en el área de la mordedura] . Si te ha picado una avispa. La parte carnosa y húmeda tiene que estar en contacto con el área afectada. i. UNO MUY CONOCIDO ES EL CALADRYL. Usa compresas frías. aplica amoníaco para neutralizar las toxinas. Si te ha picado una abeja. aplica vinagre para neutralizar las toxinas.Poner bolsas de hielo para reducir el calor o hinchazón. Poner una cataplasma de ajo con cebolla en mordeduras de hormiga. k.Lavar con agua fría y jabón neutro. Cuando se seca hay que cambiarla por una nueva. g. Aplicar jugo de rábano localmente en mordeduras de araña. h. PARA REDUCIR EL DOLOR Y LA COMEZON . Hielo es el mejor tratamiento contra la mordedura de la araña reclusa parda.picadura. ya que tiene la propiedad de disminuir el dolor y la inflamación SEGUNDO. j. Alivia el malestar utilizando toallas mojadas y frías sobre la herida.APLICAR CUALQUIER ANTIHISTAMINICO (ANTIALERGICO) EN CREMA COMO "LA DIFENHIDRAMINA" . f... PARA DESINFECTAR. Tratamientos con Medicamentos a. b. PONER OSCURO ES QUE YA ESTA RECUPERANDOSE Antibioticos: Pomada Antiinflamatorios Antihistamínicos: Benadryl o Clatitin para aliviar el comezón. e. SE PUEDEN APLICAR CREMAS CON ANTIBIOTICOS COMO GENTAMICINA (GENTAMINA) O MUPIROCINA (PALDAR O BACTROBAN) . Tambien se puede utilizar una bolsa de hielo para reducir la hinchazón. o envuelve hielo con la toalla y aplícala en el área afectada. Mojar un pedazo de algodón mojado en jugo de limón o vinagre y aplicarlo como compresa en picaduras de avispas. o ibuprofeno como Motrin para apaciguar el dolor. RESUMEN ALEXRONALD PRIMERO.