EL EJERCICIO DEL CANTO

• •

Detalles Categoría: Técnicas y ejercicios Visitas: 1633

Para que el sonido surja del cuerpo, todo lo que has de hacer es vibrar todo el cuerpo según cantas. Deja que la vibración y el sonido llenen todo el ser y busca la vibración exacta en el tono de voz. A veces es un poco más abajo o más arriba, lo importante es que el sonido calme la garganta. Cuando se canten estos sonidos no se tiene porqué forzar nada, sólo siente el efecto de los sonidos al cantarlos y siente cómo la voz va cambiando según sale el aire.

El tono exacto te lo dará la vibración de la voz, del cuerpo, y la sensación agradable de estar cantando. El forzar no creará voces más agradables. Hay personas que por su naturaleza pueden cantar sonidos muy agudos o muy graves. Si no es tu caso no lo fuerces o puedes no ayudar a que la vibración se produzca. Para encontrar el tono exacto de la voz sólo has de escuchar cuando hablas, descubrirás si tu voz es más cercana a las voces agudas, medias o graves. A partir de ahí acostúmbrate a cantar la voz que más cercana te es, sin que la garganta sufra por ello, luego cambia la voz, ve a los agudos o a los graves, al principio sólo buscando nuevos sonidos, pero con el tiempo descubrirás que se te abren las cuerdas vocales y puedes cantar con facilidad voces altas y agudas y voces graves y pesadas.

Tú sólo siente la vibración que el sonido produce en tu ser. primero has de cantar y tomar naturalidad en la voz. con el alma despierta. ha de salir del corazón.Lo importante es cantar cada vocal. del corazón. Sentirás que hay sonidos que te llegan profundo y otros pasan desapercibidos. cuando escuchas y cuando cantas. espera a ver la sensación que te produce en el organismo cada sonido. primero escucha. siente desde el corazón. y la voz. La naturalidad y la vibración del alma en estos sonidos producirán los efectos más completos. a tu mente. y la mente. En el ejercicio. Cantar no es un ejercicio técnico o difícil. descubrir la conexión de los sonidos con tu ser. la melodía y el tono es sólo para que la vibración llegue con más facilidad. y canta cada vez que puedas hasta que los sonidos sean tan naturales que puedas vibrar todo tu ser con ellos. Poco a poco podrás escuchar como la vibración se produce primero y como el cuerpo quiere canta el sonido con el que ya esta vibrando. a tu astral. entonces descubrirás la conexión divina entre las distintas vibraciones y podrás usar el sonido para acceder a otros planos. La voz ha de ser natural para que los otros planos escuchen la llamada. . relajado. Busca desde el corazón esa sensación y entonces encontrarás la manera de cantar desde la vibración exacta. Con el canto hacemos una llamada a nuestro ser superior. Lo menos importante es que el canto sea afinado y perfecto. dimensiones. y centros energéticos de tu ser. para que así todos los sonidos que escuches puedan ser entendidos y asimilados. pero para ello. la voz y el canto deben salir del alma. pues abrimos las puertas de nuestra mente y nuestro corazón. vibrar con ellas. entonces el organismo cambiará. para que las voces sean más gratas de escuchar. para acceder a un nivel de conciencia u otro. Para poder dejar que la vibración salga del alma. tu voz ha de buscar y encontrar esos que pasan desapercibidos y hacerlos profundos. Es tan fácil como descubrir la vibración y dejar que resuene todo nuestro ser con ella. con la mente relajada. Las vibraciones que cantemos pueden ser un instrumento para llegar a un plano u otro. Luego canta con el corazón abierto. personas. Así podrás llegar a la luz de tu ser superior.

Ahora tienes que buscar la vibración que buscas para llamar. Un simple encuentro contigo mismo puedo ayudar a que esta experiencia se multiplique y puedas captar el sonido exacto. Sentirás que tu cuerpo está en movimiento. Relajado. produce movimientos en tu organismo. al comer. al hablar. la que ha sido producida por la llamada en ese instante. Todo lo que haces. la vibración de todo el cuerpo cambia. En calma sentirás que no hay nada en tu cuerpo que no vibre con una misma vibración. Entonces. Siente cómo el sonido. las finas. las gruesas. buscar o amar más profundamente desde tu centro. la vibración exacta. Ahora céntrate en las vibraciones más sutiles que puedes experimentar. Siente las vibraciones y deja que llenen todo el cuerpo.. cantar. cuando estás en una relajación. tu cuerpo vibra con los sonidos que estas escuchando. La alegría tras un canto bien realizado se transforma en salud. puede que sea un simple vibrar. sentirás agilidad.Cuando un sonido haya curado y sanado. las sutiles. Entonces descubre qué vibraciones son las que tu cuerpo prefiere: las agudas. las de una respiración que llena todo el cuerpo. Los sonidos serán afinados desde tu propio centro. Luego verás cómo. notarás que el cuerpo cambia. Afina así las vibraciones que con más facilidad te llegan y plantéate qué tendrán esas vibraciones que tu quieres experimentar. y que algunas partes de tu ser tienen vibraciones especiales. Puede que esa vibración no sea un tono exacto. tu vientre se mueve al respirar. ya has sentido los efectos de la vibración. en el día a día. cómo sana la zona desde el centro energético y calma todo el ser. Algunas de ellas son vibraciones que pueden dañar . con las manos en el vientre y con los pies en plano recto. menos peso. qué tienen que te hacen vibrar y te hacen resonar. estos sonidos no pueden reproducirse. cuáles son las que tu cuerpo define como afines. ha llegado a su centro energético correspondiente y hace su trabajo. las graves. esos movimientos son cantos posibles. no se pueden escuchar con los oídos. sentirás una tranquilidad y una plenitud especial. y también puedes sentir calma. cuando escuchas ciertas músicas. tu cerebro tiene un canto más fino que tu estómago. Has de cantar la vibración que tu ser está experimentando. las del amor. ayúdate del silencio para encontrar la vibración que tu cuerpo ya tiene.. al sentir.

después de cantar o escuchar la música. tal vez no escuches ningún sonido. Puedes usar de centro el corazón. calma tu vibración y siente una vibración nueva. cómo se calman los problemas y dolores y cómo calmas tu sed de algo.tu ser. Poco a poco sentirás más alegría según cantes. pero en vez de escuchar el tono de tu corazón puede hacerte escuchar el tono de tu ser superior. Después de hacer el ejercicio. pero es tu ser el que busca esa vibración u otra. ten calma si no encuentras los resultados. canta. ¿por qué entonces buscas esa vibración? Tienes que tener en cuenta que las vibraciones que experimentamos son puras. Siente como la música te llena y te desplaza a otros niveles de conciencia superiores. otras no. La música que vas a escuchar es algo similar. Una vez sentido qué parte de la música más nos llega y por qué creemos que es así. pero has de encontrar cómo mueve tu ser. las que escuchamos no. tu ansiedad. habremos dado con el tono de nuestro corazón. Y cuando esté la vibración en todo tu cuerpo. no tu mente. si cogemos el tono exacto que hace posible que esa vibración crezca. si escuchas una música muy desagradable. esos planos abrirán tu mente y te harán vibrar con otra vibración superior. la cabeza o los dieciocho centros de luz. pues el canto es el lenguaje del alma y a través de la música y la voz el alma se expresa con mucha facilidad. Sentirás que la vibración se acelera. pero siente esa sensación energética que fluye hasta todo tu ser desde el corazón. Tal vez en el Cd está la música ideal para llegar a un plano superior. desde el centro mismo de ti. Es un tono familiar. desde el centro cardíaco: siente una vibración que se abre y se expande hacia todo tu cuerpo. en tu alma y en tu pecho. Por ejemplo. de tu alma o de tu vida anterior a ésta. tu ser físico puede estar dolido cuando la escucha. has de dejar que la vibración crezca y se expanda. Si no te acerca a ningún otro plano. Pronto sentirás los efectos adecuados. cómo tomas más conciencia de la vibración en tu ser superior. Cuando cantes las vocales abre el plexo solar y expande la energía desde ahí. Tu ser tiene 18 centros o planos donde puede vibrar. . aunque a ti te parezca que te llega al alma.