CREACIÓN DE UN ALTAR

• •

Detalles Categoría: Técnicas y ejercicios Visitas: 1442

Lugares de poder para los seres que nos acompañan Un lugar de poder es un lugar donde la energía se recoge, se dirige y se potencia. Sirve para limpiar, para enviar energía, para bendecir. Si el altar está activo se siente como un lugar de respeto y pureza, si el altar está inactivo se siente dormido, puede parecer bonito pero se notará que sus objetos carecen energía. Lo miraremos sin ganas y con más curiosidad que admiración.

Activar un altar es simplemente poner nuestra intención. A veces encender una vela, un incienso, a veces poner la imagen de nuestro maestro. Pero sobre todo es la intención que pongamos en lo que hacemos. Todos los objetos de poder deben considerarse como algo sagrado, respetarse. Porque nos conectan con energías elevadas, contienen una fuerza que queremos mantener. Incluso libros sagrados pueden considerarse objetos de poder. Por ello es bueno no pasar por encima de ellos, no pisarlos, no tirarlos al suelo, mantenerlos limpios, cuidados, no permitir que otras personas los toquen y menos por curiosidad, respetarlos igual que respetamos a alguien

los tratan como algo sagrado. Entonces acaban siendo objetos decorativos que con el tiempo se duermen en el fondo de algún armario. actúan de manera diferente cuando somos conscientes de su uso. no hace falta explicárselo sino simplemente respetarlo nosotros. por colores… los altares no son expositores. Pondremos muchas cosas cuando el altar sea de bendición. no objetos bonitos y estéticos. es bueno poner todos los objetos de poder en el altar para que se carguen. como se trabaja con ellos. puede que tengamos una fuga energética y por eso los hayamos perdido y tendamos a perder cosas valiosas. A veces. Algunas personas colocan el altar con los objetos más hermosos. azul. El objeto deja un espacio vacío y en ese espacio llegará un objeto de poder superior o nuestra conciencia se ampliará y percibirá una energía en desequilibrio si no la hemos sabido percibir anteriormente. No guardarlos como cualquier otro objeto. en fila.muy especial. Otras veces se mantienen a la luz… Los objetos de poder se pueden romper o perder. Puede que nos protegiesen de alguna energía negativa. en ciertas ceremonias. todos bonitos. Aprenderemos a escucharlos y percibirlos. Es bueno que ocurra. un pañuelo con algún color protector: rojo. pero los altares son vórtices energéticos. Los objetos de poder. Los objetos de poder que pongamos en el altar es bueno que tengan mucha fuerza. protegiendo su energía. igual que en una casa. pero aún no los han activado o simplemente no saben para qué sirven. Según aprendemos a respetar los objetos sagrados más fácil nos será comprender cómo se usan. bastones de mando. sino protegiéndolo en una bolsa especial. la energía no puede fluir fácilmente. negro… ¿Cuándo debemos usar los objetos o colocarlos en el altar? Esta decisión depende de uno y de aprender a sentir lo que la energía de cada objeto pide. donde esos . Los objetos de poder más valiosos es bueno taparlos cuando no los usemos. pues significa que hicieron su trabajo. Muchas personas tienen piedras. Cuando hay demasiadas cosas. se necesitan objetos que sostengan la energía. báculos. otras veces se guardan en lugares especiales para que desde allí actúen en silencio. Cuando esto ocurre debemos verlo como una señal positiva pero sobre todo no dejarnos llevar por el drama. Las personas a veces no comprenden ésto. tienen una utilidad. Otras personas colocan demasiados objetos en el altar.

importa comenzar a familiarizarnos con él. Cuando de ninguna manera podemos poner un altar. En muchas tradiciones hay un mismo altar para todo pero en este artículo quiero señalar diferentes altares para diferentes razones. nos abren las puertas. respiramos profundamente unificando todos nuestros cuerpos sutiles que continúan viajando o en el lugar del que nos fuimos. la cantidad de objetos y el tipo que pongamos. Los ancestros son lo que comúnmente llamamos nuestros guías o ángeles acompañantes. Altar de los ancestros: Es un altar de bendición y gratitud. no tenemos imagen de ningún maestro ni un objeto de poder. basta con colocar una imagen o figura que represente al maestro. o bien objetos de poder que se cargarán energéticamente o se limpiarán. para limpiar nuestro camino. Ellos nos impulsan en nuestra misión de vida. Cuando el altar es personal. nos muestran el camino. una o dos ofrendas y un objeto de poder personal. nos ayudan a concretar. Pero también podemos ir aprendiendo a coger una piedra u objeto de poder allí donde vayamos y meditar en lugares especiales para familiarizarnos con el trabajo de energías concentradas. Para comenzar da lo mismo el tamaño del altar. Esto sirve para centrar nuestra energía. nos apoyan en todo lo que emprendemos. algo que represente la energía que queremos entregar como gratitud. evitan catástrofes innecesarias. colocando una imagen del maestro junto con una piedra personal y una vela o un incienso. nos susurran. simplemente. o bien cosas que queremos bendecir. a convertir en realidad nuestros sueños familiares y nos apoyan en el crecimiento interior. al llegar a un sitio nuevo. para no perdernos ni entretenernos en aquel lugar al que vamos. para que se nos abran las puertas a aquello que se deben abrir. Hay personas y culturas que hablan de la necesidad de tenerlo constantemente activo y dejar comida y agua cada día. También nos apoyan en . y en caso de que no podamos. Incluso ésto lo podemos hacer cuando vayamos de viaje. si realizamos ésto nos permitirá notar la diferencia entre estos planos y nuestra diferente conexión con cada uno. nos salvan la vida cuando es necesario. para tener la visión más clara y sobre todo.objetos sean ofrendas. para bendecir nuestros pasos.

setas. Los duendes quieren fuentes. o ancestros que sintamos que nos apoyan en el camino de vida. No les gusta el plástico. Y ellos están ahí. no son empáticos pero . las cosas que consideramos feas. Cuando no les dejamos dinero a veces lo pueden robar y entonces es cuando perderemos ese dinero que luego aparecerá al cabo de mucho tiempo debajo de una cama o en el fondo de un armario. Tener un altar para los guías o ancestros es tener una gran protección que nos acompañará allá donde vayamos. Objetos de muchos colores o blancos. las piedras preciosas y los altares con objetos naturales. Si no están contactos crean enfados. las monedas doradas. Objetos que tengamos de nuestra familia antiguos. azúcares y chocolate. con objetos pequeños y delicados. Es normal que si la persona que vive en la casa está triste. Ellos fabrican la materia. Se puede usar para realizar peticiones y debemos de tener claro que siempre serán escuchadas. dependiendo de cómo sintamos nuestra conexión divina. Un altar para los ancestros puede ser sencillo. estatuas lindas como hadas. hacen que perdamos objetos o dinero o incluso que durmamos mal durante la noche. pueden ayudarnos o desayudarnos. les gustan los niños. Y sobre todas las cosas. y les gusta llevar contabilidad. dulces. imágenes de familiares que han fallecido y queramos ayudar en su liberación de esta vida. vida. los enfados. las plantas. les hace sentirse parte de nuestras vidas. el duende se siente a su lado. gratitud y entrega. agua. nos enseñan a ver la divinidad y nos tocan el corazón enseñándonos a amar. en la muerte. Darles comida una vez al día.enfermedades. sintiendo lo mismo. la comida rancia o pasada. Donde se sienta la energía angélica. Altar de los duendes y elementales Los espíritus elementales que nos rondan también necesitan nuestra atención. Les gusta el dinero. plantas bonitas. comida fresca como frutas. Les gusta la alegría y las casas donde hay luz. en la misma posición. o a la semana si acaso. la basura. las cosas brillantes y especiales. Es un altar de respeto. la tristeza. les gusta que les hagamos caso. en el nacimiento. el ladrillo. son tan importantes que nos ayudan en todo lo físico y emocional.

Los duendes con altar se sienten felices y nos ayudan en aquello que les pidamos. A veces pondremos comida. y cuando la persona está contenta y no tiene costumbre se alteran mucho. Es bueno que tengan plantas cerca del altar y la fuente también. Si queremos poner un altar a un duende basta con poner una figurita de duende. Podemos poner monedas. cuarzos que se hayan roto y el duende los limpiará y recompondrá y cuarzos sanos para que se sienta importante. un vasito. Los objetos de poder de este altar serán los más poderosos. No les gustan las visitas a no ser que sean niños o personas con alegría. dinero si acaso necesitamos trabajar con él. colocamos un platito pequeño donde podremos ponerle comida. a veces no. o una setita pequeña. Les gusta que les vean y que les digan cosas bonitas a sus plantas. e incluso podemos poner cosas que queremos que se potencien o nos iluminen en la vida. pero al duende le gustará tener su lugar. objetos que nos protejan.piensan que así pueden ayudar a su amigo o amiga persona. Se vuelven muy protectores de las personas y podemos pensar que son nuestros. piedras que queremos que se carguen. Podemos colocar algo que queramos que salga bien en la vida. Le podemos poner algo brillante y una fruta o un trocito de chocolate de vez en cuando. También se pueden poner imágenes de varios maestros pero es bueno que nos acostumbremos a trabajar sólo con uno. La música agradable… Los duendes caseros se vuelven muy protectores del hogar e incluso llegan a dar su vida cuando un espíritu muy negativo entra en la casa. Incluso podemos aprovechar la fuente para crear su espacio sagrado. cosas que simbolicen sanación… . habremos creado una enorme enemistad con un espíritu de la naturaleza. donde esté nuestro maestro o la figura que represente la conexión más elevada que conozcamos. pero si los decepcionamos o los abandonamos. Recuerda que la comida que les entregas a los seres no la puedes comer después porque ya no tendrá energía. o una sillita de muñeca de madera. Altar del maestro El altar más importante es un altar de conexión.

imágenes de otros maestros que admiremos. una imagen de un buda o aquello que sintamos. pero es bueno que el altar más personal esté allá donde otras personas no lo toquen o jueguen con él. un dibujo o mapa que represente nuestro proyecto . Los altares hay que colocarlos en alto. objetos que signifiquen sanación para nosotros… Los altares pueden estar en lugares visibles. No hay que dejar las llaves u objetos extraños en un altar porque sería una falta de respeto. pero igualmente debemos tener un punto de conexión. pero lugares que sepamos que sólo se utilizaran como altar. objetos bendecidos. que no esté en lugares de paso sino en lugares más bien centrales. con el tiempo perdería la energía y las funciones se alterarían. ¿Qué es bueno poner y qué no es bueno poner en un altar? Es muy bueno colocar ofrendas. Frente al lugar de meditación. una caracola…. Si no queda más remedio se colocará un pañuelo protector o sobre una bandeja en el suelo. Si colocamos nuestro desorden. imágenes u objetos que simbolicen dónde queremos dirigir la energía o el dharma. Puede ser en tarimas o mesas especiales para el altar. una imagen del maestro o las dos cosas). Según sintamos podremos ir colocando más objetos: nuestras oraciones personales escritas en papel. por ejemplo. un Cristo. un objeto para llamar como una campana tibetana o un cuenco. objetos que tengan un valor personal. Debemos pensar que todo lo que coloquemos allí se potenciará. con o sin mantel. un objeto para expandir aquella energía que puede ser el dorge de la campana. peticiones. también se potenciará. un altar del amor. Altar de trabajo personal A veces trabajamos un tema en especial durante un tiempo.Importante que no falte en un altar grande: un objeto de conexión (una estatua de un buda. Cuando hagamos esto. banderas tibetanas. incluso un objeto de aquella persona que queramos iluminar con nuestro trabajo. un cristal o piedra de poder que potencie la energía. puede ser un maestro. debemos colocar una imagen o una representación de la conexión divina igualmente. peticiones. en esos casos pondremos un altar con la energía que queremos trabajar para conseguir más fluidez y bendición en lo que hacemos. un objeto de protección. y un objeto personal para centrar nuestra energía en el altar. no es bueno al ras del suelo.

objetos comerciales. animales que representen nuestro aliados de poder. activarlo durante el día y trabajar con él diariamente. en una habitación diferente o no estar tan accesible . objetos que no tengan sentido. imágenes de personas que no conocemos. objetos de lugares sagrados. piedras de poder. Quitar plásticos. Cuando hay niños o personas que pueden alterar el altar debemos tener más cuidado en dónde colocarlo. velas o incienso sin bendecir. imágenes de la familia. panfletos. palabras o frases que no sabemos lo que significan. Es posible que tenga que estar más en alto.de vida. etc. etc. El altar hay que construirlo cuando la casa esté limpia y ordenada.