You are on page 1of 8

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

Presentado por: Jaiver Hernndez Ramrez

Cdigo 1.059.694.327

Grupo 102604- 16

Presentado a: Hector Rodrigo Ospina

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR 2013

INTRODUCCION

La psicologa del consumidor se refiere a los mtodos/sistemas utilizados por los clientes para seleccionar, adquirir, utilizar y desechar los productos y servicios. En el mundo de los negocios, la investigacin de la psicologa de los consumidores ayuda a las empresas a mejorar sus productos, servicios y sus estrategias de marketing con el fin de impulsar las ventas. La psicologa del consumidor es una disciplina que actualmente est en crecimiento, impulsada sobre todo por los intereses empresariales y corporativos. Este trabajo muestra algunos aspectos generales del curso Psicologa del consumidor, con lo cual se adquiere una nocin de los temas a tratar, lo compaeros de grupo y algunas de las calificaciones mas importantes.

OBJETIVOS

Conocer la estructura del curso Psicologa del consumidor Conocer los compaeros de grupo colaborativo Revisar las temticas del curso, as como las calificaciones de algunas de las principales actividades del curso.

PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR


La conforman

UNIDAD 1

UNIDAD 2

UNIDAD 3

FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR


Que trata QU ES EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR TOMA DE DECISIONES

VARIABLES INDIVIDUALES

VARIABLES CULTURALES 89

Que trata

Que trata

EL PROCESO PERCEPCIN MOTIVACIN APRENDIZAJE Y

DE

CULTURA

SUBCULTURAS GRUPOS ESPECIALES

ASPECTOS RELACIONADOS CON EL CONSUMO

PERSONALIDAD Y ACTITUDES

Desarrolladas mediante REVISION DE PRESABERES LECCIONES EVALUATIVAS

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

QUICES

RECONOCIMIENTO DE LAS UNIDADES

TRABAJOS COLABORATIVOS

EXAMEN FINAL

Solucin del cuestionario cuestionario Cuntos crditos tiene este curso? R/= Tres Explique en un prrafo corto los contenidos de cada una de las unidades R/= El modulo nos presenta tres temas principales, los cuales son la base del aprendizaje para cada estudiante permitiendo adquirir algunas competencias, para la vida profesional la unidad 1 trata de los fundamentos del comportamiento del consumidor lo que nos ensea a conocer a los consumidores desde varias perspectivas, indicndonos la manera como debemos dirigir nuestro negocio para que sea atractivo a nuestros clientes; la unidad 2 se centra en las variables individuales que mueve a los clientes hacia la preferencia por ciertos productos; la unidad 3 trata de las variables culturales las cuales son otra caracterstica por la cual se generan inclinaciones por ciertos productos permitiendo con esto ofrecer lo que el cliente quiere. Cuntas actividades evaluativas individuales tiene este curso? R/=El curso consta de 11 actividades individuales. Cuntas actividades grupales tiene este curso? R/= Consta de 4 actividades grupales reconocimiento del curso y tres trabajos colaborativos. Cules son las horas de apertura y de cierre de las actividades? R/= La apertura es a las 00:00 horas y se cierran a las 23:55 horas. Cul es el puntaje total de las actividades colaborativas? R/=118 puntos Qu es muy importante tener en cuenta para ser bien evaluado en las actividades colaborativas? R/=Como primera medida se debe leer detenidamente las guas propuestas para cada trabajo colaborativo, especialmente la rbrica, as como tambin una constante participacin con aporte de calidad. Presente un prrafo con una reflexin sobre lo que usted considera que significa trabajar colaborativamente en un espacio de aprendizaje virtual. R/=Trabajar colaborativamente significa un compromiso de aprendizaje y respeto por los compaeros con los que interactuamos, ya que debemos aprender a respetar los pensamientos de cada persona, para lo cual podemos debatir de una manera respetuosa y objetiva, otro de las limitaciones que se nos puede presentar es que la interaccin es asincrnica, para la cual se requiere un alto grado de responsabilidad entre los integrantes del grupo cuando se quiere lograr un aprendizaje con calidad. Cules actividades tienen mayor puntaje en este curso? R/= los trabajos colaborativos 34 puntos cada uno. Cules competencias desarrollar usted si realiza a conciencia las actividades de aprendizaje propuestas en este curso?

R/= Se adquieren competencias de aprendizaje colaborativo, as como se forja el autoaprendizaje, que es un factor que requiere de gran responsabilidad y autocontrol, lo cual es logrado si se adquiere una disciplina de estudio que en la mayora de las ocasiones es dada por las metas propuestas por cada persona. Cul calificacin obtendr un estudiante que no participe en un foro colaborativo, aunque los compaeros lo reporten en el informe? R/= Cero 13. Qu se debe hacer cuando se tienen dificultades tcnicas al enviar un quiz? R/= Se enva la solicitud al correo interno del tutor, preferiblemente anexar pantallazos del incidente, con el fin de garantizar la veracidad de la informacin.

14. Presente una tabla con los datos que sus compaeros. Puede buscarlos en el perfil. NOMBRE CIUDAD SANDRA JULIET LAGOS BOGOTA MENDOZA MARIA CAMILA CABRERA FLORENC IA LEON SANTIAGO SANCHEZ TURBO AGUSTIN GARCIA ESTUPIAN MADRID EMAIL TELEFONO sandra.juliet.lagos@hotmail. com Camilacabrera123@hotmail 310 213 1507 .com lssancheza@unadvirtual.ed 311 434 96 u.co 80 aestupinang@unad.ed.co 3112602432

CONCLUSIONES

Con el desarrollo del trabajo se logr conocer la estructura del curso, con lo cual se adquiere una nocin de los temas a tratar en el desarrollo del curso. Se logr conocer a los compaeros de curso con los cuales se desarrollaran los trabajos colaborativos. Se conoci el valor de las actividades ms importantes del curso, lo que forja en cada uno de nosotros el gran inters que debemos tener por la materia.

BIBLIOGRAFIA

Campus virtual curso Psicologa del consumidor. Mdulo Psicologa del consumidor.

You might also like