Nota: Generando una cultura organizacional que permita desarrollar la innovación Entre los elementos principales que permitirían

el desarrollo de una cultura que permita la generación de ideas, su aceptación y puesta en marcha para el logro de productos y procesos innovadores, tenemos los siguientes Fomentar la creatividad Mejorar el trabajo en equipo Desarrollar una buena comunicación Que cada quien se sienta involucrado con su tarea, la conozca y pueda expresar oportunidades de mejora. Que exista la suficiente motivación por parte del trabajador Crear los espacios apropiados para que el personal pueda expresar sus ideas y, de ser posible, aplicarlas evitando la cultura del castigo en caso de fallo De esta manera, será posible el logro del clima adecuado que haga que la organización dedique parte de su tiempo a generar nuevas ideas. Nota: La toma de decisiones en los equipos de trabajo. Ventajas; El enfoque multidisciplinario en el análisis del problema Se analiza un mayor número de causas y posiblemente un mayor número de alternativas La articulación en la toma de decisiones. Disminuye la polarización pues unas partes pueden equilibrar a las otras Al ser tomada por el equipo, puede tener mayor facilidad su implementación Los siguientes factores pueden influenciar en esas decisiones si el equipo no está bien guiado: La dispersión y por ende la toma de decisiones equivocadas. Empleo de mayor cantidad de recursos, en especial el tiempo Además no debe olvidarse que si el equipo no es representativo o no es aceptado en la organización, posiblemente la decisión tampoco lo sea. En aquellas empresas que no toman las decisiones en equipo, sino que cada área opera sin tomar en cuenta a la otra, tienden a la desarticulación de sus decisiones y al trabajo inefectivo.

Clasificación de los errores en la preparación de pedidos. Preparación exacta del pedido según se indica en la hoja antes mencionada. que permite conocer en qué porcentaje se están cumpliendo las necesidades del cliente Una vez obtenidos estos indicadores.Nota: Importancia de los indicadores de gestión en el proceso de preparación de pedidos al cliente. De esta manera al revisar cada uno de los factores implicados: Nivel de exactitud de inventarios. podemos medir. tomando en cuenta las instrucciones recibidas en la hoja de preparación. A tal fin deben manejarse. Clasificación de pedidos por su tiempo de preparación. Nivel de errores en la preparación de pedidos. Fill Rate o índice de llenado completo de pedidos. a través del control estadístico de procesos la capacidad que se tiene preparar pedidos para entrega al cliente con la calidad y prontitud requerida por este. a través del retiro exacto de la mercancía. Su tiempo de preparación y Como está la capacidad de la empresa para cumplir con los requerimientos del cliente. . Para que esta labor sea efectuada adecuadamente se deben cubrir las siguientes premisas: Exactitud de inventarios de al menos 95%. al menos los siguientes indicadores: Niveles de exactitud de inventario. Podemos atacar aquellos factores que pudiesen generar distorsiones y/o retardos en este proceso. Exactitud en la preparación de la hoja de preparación de pedidos (picking List). Mantener la exactitud del inventario.