Hay dos caras del marketing: el marketing estratégico y el marketing operativo.

El marketing estratégico es el elemento que define y encuadra las líneas maestras de comunicación y comercialización de la empresa, para aprovechar las oportunidades del mercado. Traza los objetivos y los caminos que luego deberán seguir las tácticas de marketing (marketing operativo) en aras de lograr un mayor resultado con la menor inversión y esfuerzo, definiendo el posicionamiento de la empresa frente al mercado elegido para ser destinatario de las acciones de comunicación y venta. Dentro de desarrollo de la estrategia de marketing se integran actividades como:

Conocer las necesidades (problemas) y deseos actuales y futuros de los clientes, Identificar diferentes grupos de posibles consumidores y prescriptores en cuanto a sus gustos y preferencias o segmentos de mercado. Valorar el potencial e interés de esos segmentos, atendiendo a su volumen, poder adquisitivo, competencia o grado de apremio en querer resolver el problema o colmar el deseo. Definir el "Avatar" o "buyer persona" Teniendo en cuenta las ventajas competitivas de la empresa, orientarla hacia oportunidades de mercado, desarrollando un plan de marketing periódico con los objetivos de posicionamiento buscados.

 

El marketing operativo es la puesta en práctica de la estrategia de marketing y del plan periódico a través de las variables de marketing mix: producto, precio, promoción y punto de venta o distribución

los que serán entregados en los alrededores del local y las ciclovias cercanas a él. con el fin de entretener al público asistente y la espera no sea agotadora. . puesto que muchas veces esto atrae al público ocasional. La decoración y el diseño del local es muy importancia. también tendrá zona de internet wi-fi. El objetivo de la promoción es informar la existencia del local. una gráfica llamativa. Además se contara con publicidad a través de la entrega de folletos.El servicio estará dirigido a personas que necesitan o gustan de movilizarse de una u otra manera en bicicleta. deberá tener un diseño moderno con buena distribución de los espacios. siendo este un lugar acogedor que invite a entrar. musicales o algún programa especifico. Se utilizaran las redes sociales. que es el principal consumidor o tiene mayor preferencia por el ciclismo. por lo cual es importante el uso de variados instrumentos. ofreciendo un lugar en el cual puedan ser satisfechas algunas de las necesidades que nacen por el mismo uso de este medio de transporte. ya que esto nos acercará al público joven. abarcando lo que es paseo hasta deporte extremo. Tendremos además uso de pantallas LED las cuales mostraran videos asociados al actividades del uso de la bicicletas. e incentivar al potencial cliente concurrir a el para satisfacer las necesidades originadas por el uso de la bicicleta como medio de transporte.