Boletin: RUV 03-A La Solución = 01 800 8000 LuK CÓDIGO DE FALLAS DEL ABS DELCO MORAINE (CARROCERÍA A) VEHÍCULOS GM: CUTLASS

, EUROSPORT, CENTURY

La Solución = 01 800 8000 LuK

MODO DE FRENADO CONVENCIONAL El sistema opera por medio de la fuerza del pedal de freno, el reforzador de vacío y el cilindro maestro MODO DE FRENADO ANTIBLOQUEO El sistema Delco VI, ha sido diseñado para mantener el control y la estabilidad del vehículo durante frenadas de pánico, evitando el bloqueo de las ruedas, sin incrementar la presión del cilindro maestro. MODULADOR HIDRÁULICO El ensamble del modulador hidráulico está integrado por dos secciones: • La primera compuesta por tres engranes impulsores, tres tornillos sinfin, tres tuercas de elevación y cuatro pistones que regulan la presión de frenado. • La segunda que consta de: dos motores laterales para las ruedas delanteras, un motor central para el eje trasero y un resorte de expansión (ESB) que está localizado entre el piñon y la punta de la flecha de cada uno de los motores. Su función es mantener al pistón ensu posición más alta, evitando que el motor gire por si solo.

MODULADOR HIDRÁULICO EBCM
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. Solenoide delantero izquierdo solenoide delantero derecho válvula de purga delantera derecha válvula de purga delantera izquierda salida delantera izquierda salida trasera derecha salida trasera izquierda salida delantera derecha pistón delantero izquierdo pistón delantero derecho entrada trasera derecha entrada delantera izquierda entrada trasera izquierda entrada delantera derecha pistón trasero derecho pistón trasero izquierdo tuerca de elevación tornillo sinfín engrane delantero izquierdo engrane trasero engrane delantero derecho.

LuK AFTERMARKET SERVICE, S.A. de C.V.

Henry Ford No. 145, Col. Bondojito, 07850, México D.F. Servicio Técnico 01 800-8000-LuK (585) • Tel. (55) 50-62-60-10 al 29 Fax (55) 55-37-73-92

generan un voltaje de coriente alterna. Cuando existe una falla. cuando se activa el sistema ABS. Luz azul “Low Traction” Si el sistema ABS se encuentra activado ésta luz se enciende de manera intermitente indicando al conductor que el movimiento de las ruedas delanteras no es simultáneo. el EBCM se desactiva y aparcece en un tablero de instrumentos una señal “ABS” color ámbar. el EBCM almacena un código “DTC” en su memoria. bajo nivel de líquido en el depósito o en el cilindro maestro. a través de un conjunto de cables y conectores llamado arnés eléctrico. con ello evitan el incremento de la presión en los cilindros de rueda y permiten que ésta sea regulada por el modulador. En los de “tipo integral”. . permite que el voltaje de la batería alimente al EBCM y éste a su vez a los motores y solenoides.La Solución = 01 800 8000 LuK MÓDULO ELECTRÓNICO DE CONTROL DE FRENOS (EBCM) El EBCM monitorea la velocidad por medio de los sensores de las ruedas y controla la operación de cada una de las señales de entrada y salida. LUCES DE ALERTA Luz ámbar “ABS” Al detectarse una falla en el sistema. el sensor y reluctor están ensamblados en la maza de la rueda. ambos de reluctancia variable (resistencia que ofrece un circuito a la fuerza magnética). Interruptor de freno Cuando los frenos se activan. Sensor de nivel de líquido Este sensor se encuentra normalmente abierto. Luz roja “Brake” Es activada por el EBCM indicando fallas en el sistema básico de frenos. se cierra el circuito y envía una señal al EBCM que enciende las luces de la parte posterior del vehículo. SEÑALES DE ENTRADA Sensores de velocidad de rueda (WSS) El sistema cuenta con sensores de tipo “discreto” para las ruedas delanteras e “integrado” para las ruedas traseras. que permiten la comunicación entre todos los componentes y el EBCM. cuya frecuencia es proporcional a la velocidad de la rueda. Los sensores de tipo “discreto” tienen un reluctor o aro dentado de 47 dientes instalado en la campana de las juntas homocinéticas. Relevador de habilitación Por su construcción es normalmete abierto. cuando el nivel de líquido de frenos no es el adecuado se cierra el circuito y envía una señal a la computadora para deshabilitar del sistema ABS. accionamiento del freno de estacionamiento o en caso de que el switch se encuentre en posición “ON” de prueba. la cual es indicada en el tablero de instrumentos del vehículo. SEÑALES DE SALIDA Solenoides delanteros (derecho e izquierdo) La función de los solenoides consiste en cerrar el circuito hidráulico.