COMUNICXACIÓN DE PLC FESTO MASTER ESCLAVO.

Las siguientes instrucciones muestran los pasos necesarios para configurar una comunicación Ethernet entre 2 PLC’s Festo 640. El objetivo de esta forma de comunicación es compartir entradas, salidas, registros, entre los dos controladores. La aplicación que se mostrara aquí, es para realizar una comunicación Maestro – Esclavo. Después de haber iniciado un nuevo proyecto “Maestro”; en el software FST 4.10 para la programación de un controlador tipo FEC Standard, configure las propiedades del controlador “Controller Settings”

Seleccione el tipo de modulo con el cual se trabaja el PLC (FC640) Inserte el Driver de Comunicación y Configuración IP .

permite leer entradas.Importe el Modulo IP Table. . escribir salidas y registros. este modulo es un programa precompilado que permite ajustar la comunicacion con el Esclavo Importe el modulo EASY_IO. Lo que realiza es un mapeo de las entradas y salidas del PLC esclavo a el PLC maestro.

hemos creado un software para el controlador del dispositivo con representaciones gráficas que permiten establecer conexiones. controlar y regular. Acerca la simulación al mundo real Conexión de software/simulación con dispositivos de entrenamiento reales/cualquier PLC El principio es simple: la interface USB se conecta al PC. La conexión a la técnica de automatización se realiza a través de racores rápidos estándar (SysLink). De este modo.PLC FESTO COMUNICACIÓN 2 EasyPort USB: interface para medir. . el PC puede leer y emitir señales de entrada y salida. Adaptador EasyPort para placas perfiladas TP 210 Adaptador con fijación de seguridad para el montaje del USB EasyPort en el panel de prácticas perfilado. Control de una gran cantidad de modelos prácticos de procesos Con EasyPort y el software de simulación EasyVeep® incluido en el suministro pueden controlarse una gran cantidad de modelos prácticos de procesos con cualquier PLC. Para que el EasyPort pueda adaptarse a diferentes situaciones.

FR. ej. Sólo se necesita un PC y un cable a la red específico del país para la unidad alimentadora (p. una interfaz de PC de 24 voltios (EasyPort USB) y el software y hardware necesarios. paso a nivel de las vías férreas..Kit de iniciación de PLC CoDeSys Perfectamente equipado para la iniciación en la tecnología PLC. nº de art. generador de viento. sistema de clasificación. ej. Requisitos del sistema:        PC con Win 2000 SP4/XP SP2/Vista Pentium 200 MHz como mínimo 32 MB de memoria de trabajo 10 MB de espacio libre en el disco duro Unidad de disco CD-ROM A partir de Internet Explorer 5. parking.0 1 puerto de Ethernet y USB libre Unidad de conexión universal.. Con el compacto y potente PLC CPX-CEC. p. Con ello se convierte en una unidad de interface universal entre la tecnología de conexión de 4 mm y los dispositivos equipados con conectores SysLink según IEEE488: .0 o Netscape 4.. El software de visualización ofrece diferentes modelos de procesos de la tecnología y la vida diaria como. puerta de garaje. . elevación de equipaje y otros.) y todo se puede poner en marcha. lavadora. El suministro incluye todos los accesorios necesarios como el cable. El PLC se programa desde el PC con el CoDeSys suministrado por Festo conforme a la norma IEC 61131 y se intercambia información con la visualización a través de la interfaz de PC. 247661 para DE. ES. digital (SysLink) La unidad de conexión universal conecta todas las clavijas de seguridad de 4 mm con el conector de 24 pines según IEEE 488 (SysLink). Un "Getting Started" facilita y aclara el trabajo con el hardware y el software. la unidad de alimentación 100 – 240 V/24 V y el destornillador.

Núm. art. conector SysLink (IEEE488) Indicador de estado de E/S: A través de LED Cable Ethernet Ethernet     Tipo 1: Cable 5 m con conector. art. 034031 Acoplamiento de E/S a través de conectores de laboratorio de 4 mm de un PLC utilizando un cable abierto de E/S (conector IEEE488 – hilos desnudos) Núm. 167122 Simple conexión de actuadores y sensores a través de conectores de laboratorio de 4 mm con unidad de interface EasyPort para FluidSIM® Entradas: 3 zócalos de seguridad. cruzado: Nº de artículo 533038 Tipo 3: Conector tipo RJ45 (10 ea): Nº de artículo 190580 Tipo 4: Alicates de colocación de terminales para conector RJ11/12/45:Nº de artículo 190572 . cada uno para 8 actuadores Conexiones: Zócalos de seguridad de 4 mm para 24 V DC.   Conexión a un terminal de E/S de una estación MPS® a través de un cable de E/S con conectores SysLink en ambos extremos. cada uno para 8 sensores de tres hilos Salidas: 2 zócalos de seguridad. paralelo: Nº de artículo 533037 Tipo 2: Cable 5 m con conector.

Cable de datos E/S con un conector SysLink según IEEE 488 y extremos de cable desnudos Para la conexión del EasyPort a los terminales de E/S de un PLC. .