Pan dulce de coco

Los productos con una mayor tasa de azúcar tienen hoy en día una enorme aceptación por parte del público. Independientemente de su elevadísima conservación, los llamados panes dulces industriales son altamente lucrativos, toda vez que su rendimiento por saco de harina es mucho más alto que el de otras especialidades. Este tipo de producto industrial izado abre nuevos horizontes al panadero dada su alta vendibilidad. Embalado en plástico (polipropileno) tiene una bella presentación, un alto índice higiénico y puede ser fácilmente ofrecido a hoteles, restaurantes, escuelas, grandes almacenes, supermercados, clubs, etc.
Ingredientes Harina....................................25.000 g. Fermento biológico...............1.500 g. Sal..............................................500 g. Azúcar....................................5.000 g. Grasa.......................................1.000 g. Emulsionante..............................100 g. Huevos.......................................500 g. Antimoho......................................50 g. Leche en polvo...........................250 g. Agua........................................7.500 g. Reforzador de gluten ... c.S.

cidad intermedia debe durar alrededor de 15 o 20 minutos. Disponer la masa sobre una..mesa y cortarla en porciones de unos 1 .500 gramos, formando bolas con ellas pa,ra que reposen. Dejar reposar la masa durante 15 minutos e iniciar el corte, formando en seguida bolas pequeñas que serán colocadas sobre una lata de forma que se toquen al crecer. Dejar crecer las bolas durante 60 u 80 minutos aproximadamente, cubriéndolas con coco antes de que trarscurra ese tiempo (a medio crecimiento). También pueden rodarse las bolas sobre coco rallado antes de iniciar el crecimiento. Cocer en horno bajo (180°) durante 30 o 35 minutos hasta que el coco comience a tomar color. Debemos advertir que algunos tipos de coco rallado contienen azúcar y por lo tanto se colorean más fácilmente. Empaquetado Después de enfriar bien, en ambiente protegido de polvo y moho, colocar las láminas de panes cocidos (se habrán pegado en la cocción) en envoltorios de polipropileno, en cantidad suficiente para garantizar un embalado prieto que mantenga los panes unidos.
aunque el producto puede también
. ser fabricado por otros métodos. Co

Notas

.

Al hablar de grasa nos referimos a margarina vegetal. El nivel de grasa puede ser aumentado, aunque siempre teniendo la precaución de ajustar convenientemente la cantidad de agua. . Respecto al emulsionante y al reforzador de gluten es indispensable seguir las instrucciones del fabricante.
Fabricación

Conservación Hay que observar cuidados especiales en las etapas posteriores a la cocción y anteriores al embalado. En especial, es preciso evitar cualquier contacto con materiales, accesorios o recipientes que hayan estado enmohecidos o hayan contenido pan atrasado. Las cantidades indicadas en la receta deben bastar para producir unas 800 piezas.

locar todos los ingredientes en la amasadora, excepto la levadura. Dejar amasar hasta que tome con sistencia y añadir entonces fermen to pre-disuelto en agua. En máquinas de alta velocidad, el amasado total no debe superar los cinco minutos; en máquinas de velo

Vamos a describir un proceso de fabriQación por amasado rápido,