You are on page 1of 5

Englis h

中文

Uygur

Franç ais

Es paño l

日本語

Indo nes ian

Рус с кий new

Hindi new

Turkis h ‫ﻋﺮﺑﻲ‬

‫ار دو‬

Tue 19 /6 /1434 - 30 /4/20 13

Menu principal Clasificació n temática So bre el Sitio Artículo s & Libro s Envie una pregunta Co no zca el Islam

4 156
Es piritualidades y buen c arác ter » The Heart S o fteners » Virtues o f deeds

¿Qué se pue de hac e r e n un minut o ?

ar - en - fr - es
Share |
0

En nuest ras of icinas y lugares de t rabajo dif ícilment e podemos encont rar t iempo para realizar act os de cult o y obras piadosas. ¿Qué podemos hacer en el cort o t iempo libre que t enemos hoy en día? ¿Cómo podemos hacer uso de él? Alabado sea Allah El t iempo es, en esencia, demasiado precioso para ser desperdiciado y malgast ado. La persona sabia es aquella que pone at ención al t iempo del que dispone, no t rat ándolo como un vaso vacío que debe ser llenado con f rivolidades y vanas palabras. En su lugar, lo limit a a los esf uerzos valiosos y las obras rect as que complacen a Dios y benef ician a los demás. Cada minut o de la vida de una persona t iene la capacidad pot encial de elevar su est at us y hacer a la gent e más f eliz, poco a poco.

» Mantener perros, y la causa de su impureza.

PDFmyURL.com

hacer a la gent e más f eliz, poco a poco. Si t e af anas por ser virt uoso y hacer f eliz a t u propia gent e, ent onces olvídat e del ocio y mant ent e apart ado de los ent ret enimient os vacíos. En un minut o puedes hacer un mont ón de bien y ganar mucha recompensa. En sólo un minut o, dando en caridad, est udiando, memorizando o esf orzándot e en realizar buenas obras, puedes est ar seguro que ese minut o de t u vida no será desperdiciado. Un minut o puede ser regist rado en t u libro de buenas obras si sabes cómo sacar lo mejor de él y hacerlo con cuidado: Esf orzarse en hacer lo mejor a cada minut o: Si lo olvidas, olvidas lo más import ant e; la verdad. Aquí hay una list a de cosas que se pueden hacer en un minut o, con el permiso de Dios: 1 – En un minut o puedes recit ar el capít ulo al-Fát ihah 3 veces, recit ándola rápido y en voz baja. Algunos erudit os dijeron que la recompensa por leer alFát ihah es más de 600 bendiciones, por lo t ant o si la lees 3 veces, con el permiso de Dios, ganarás más de 1800 bendiciones, t odas en un minut o. 2 – En un minut o puedes recit ar el capít ulo al-Ijlás veint e veces, recit ando rápidament e y en voz baja. Recit arlo una vez equivale a recit ar un t ercio del Corán. Si recit as est o 20 veces, es equivalent e a leer el Corán 7 veces. Si lo lees 20 veces en un minut o cada día, lo habrás leído 600 veces en un mes, y 7200 veces en un año, lo cual será igual en recompensa a leer el Corán 2400 veces. 3 – Puedes leer una página del Corán en 1 minut o. 4 – Puedes memorizar una breve aleia del Libro de Dios en un minut o. 5 – En un minut o, puedes decir “La iláha ílla Allah, wáhdahu, lá sharikah láh, láhul mulku wa láhul hámd, wa húa ‘ala kúlli shái in qadír (No hay más divinidad except o Dios, Único y sin asociados, Suyo es el Reino y Suya es t oda alabanza, porque Él es Capaz de hacer t odas las cosas)”, 20 veces. La recompensa por decir est o es como liberar 8 esclavos por la causa de Dios, de ent re los hijos de Ismael. 6 – En un minut o puedes decir Subhana Allahi wa bi hámdihi (Gloria y alabado sea Dios) 100 veces. Quien diga est o en un día será perdonado por sus
PDFmyURL.com

sea Dios) 100 veces. Quien diga est o en un día será perdonado por sus pecados aún si f ueran como la espuma del mar. 7 – En un minut o puedes decir Subhana Allah al-‘Adhím (Gloria y Alabanza a Dios, gloria a Dios Todopoderoso) 50 veces. Est as son dos f rases f áciles de repet ir, pero muy pesadas en la balanza y amadas por el Más Misericordioso, como f ue narraron por al-Bujari y Muslim. 8 – El Prof et a (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Cuando digo “Subhana Allah, wa al-hámdu lilláh, wa la iláha ílla Allah, wa Alláhu Ákbar (Glorif icado sea Dios, alabado sea, no hay más divinidad que Él, Dios es El Más Grande)”, est o es más amado para mí que t odo aquello que alumbra el sol”. Narrado por Muslim. En un minut o, puedes decir t odas est as palabras más de 18 veces. Est as palabras son las más amadas por Dios, las mejores palabras, y pesan mucho en la balanza de las buenas obras, como f ue narrado en est e report e aut ént ico. 9 – En un minut o puedes decir Lá háwla wa la qúwat a ílla billáh (No hay f uerza ni poder except o en Dios) más de 40 veces. Est e es uno de los t esoros del Paraíso, como f ue narrado por al-Bujari y Muslim. Son un medio para superar las dif icult ades y para lograr grandes cosas. 10 – En un minut o puedes decir La ilaha ílla Allah aproximadament e 50 veces. Est as son las más grandes palabras, porque es la expresión misma de la unidad absolut a de Dios o t awhid, las palabras buenas, las que permanecen f irmes. Si est as son las últ imas palabras de una persona, ingresará al Paraíso, y hay muchos report es que indican cuán grande son est as palabras. 11 – En un minut o puedes decir Subhana Allah wa bi hamdih, ‘adada jalquhi, wa ridá naf sihi, wazinat a ‘arshihi, wa midáda kalimát ihi (Gloria y alabanzas a Dios, t ant o como el número de Sus creaciones, t ant o como a Él le complazca, t ant o como el peso de Su Trono, y t ant o como la t int a de Sus palabras), más de 15 veces. Est as palabras t raen muchas más recompensas que ot ras f ormas de rememoración y oración, t al como f ue report ado en un report e aut ént ico del Prof et a (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). 12 – En un minut o puedes buscar el perdón de Dios más de 100 veces diciendo “ast agf irulláh” (que Dios me perdone). Las virt udes de buscar el perdón de Dios no son un secret o, porque es uno de los medios para alcanzar el Paraíso, y es la f orma de que se nos garant ice una buena vida, que se increment e nuest ra f uerza, ser prot egidos de los desast res, f acilit ar los asunt os, at raer la lluvia e increment ar nuest ras riquezas e hijos.
PDFmyURL.com

13 – Puedes decir en un minut o unas palabras breves y concisas, y Dios puede concedert e algún bien a t ravés de ellas, que no podrías imaginar. 14 – En un minut o puedes enviarle las bendiciones al Prof et a (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) 50 veces, diciendo “Sálla Allahu ‘aleihi wa sállam (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)”. A cambio Dios t e bendecirá 500 veces, porque una bendición t rae diez similares. 15 – En un minut o puedes mot ivar t u corazón para agradecer a Dios, amarlo, t emerle, poner t u conf ianza en Él, anhelarlo, y así viajar a t ravés de las et apas de la ‘ubudíyah (sumisión t ot al a Dios). Puedes hacer est o cuando est és acost ado o caminando en la calle. 16 – En un minut o puedes leer más de dos páginas de algún libro út il que sea f ácil de ent ender. 17 – En un minut o puedes preservar los lazos de parent esco llamando por t eléf ono a un parient e. 18 – Puedes elevar t us manos y recit ar alguna súplica que desees de un libro de súplicas, en un minut o. 19 – Puedes desearles la paz y saludar af ect uosament e a varios hermanos musulmanes en un minut o. 20 – Puedes censurar o impedir una mala acción en un minut o. 21 – Puedes aconsejar o encomendar una buena acción a alguien en un minut o. 22 – Puedes of recer consejo sincero a un hermano en un minut o. 23 – Puedes consolar a alguien que est á angust iado o deprimido en un minut o. 24 – Puedes remover un obst áculo perjudicial de un camino en un minut o. 25 – Aprovechar un minut o t e mot ivará para aprovechar ot ros lapsos de t iempo que podrían haber sido desperdiciados. El Imam ash-Sháf a’i (que Allah t enga misericordia de él) dijo:
PDFmyURL.com

“Cuando la gent e se va a dormir, dejo f luir mis lágrimas, y recit o un verso de los más elocuent es poét icament e. ¿No es acaso un desperdicio que las noches pasen y uno no acrecient e su conocimient o, y sin embargo est e t iempo cuent a como part e de nuest ras vidas? Finalment e, cuant o más sincero seas con Dios y cuant o más conscient e seas de Él, más grande será t u recompensa y más bendiciones obt endrás. Nót ese que la mayoría de est as acciones no t e cost arán; no requieren t ener la ablución, no t e cansarán, ni requerirán mucho esf uerzo. Por el cont rario, puedes realizarlas mient ras est ás caminando, en t u aut omóvil, recost ado, o de pie, sent ado, o esperando a alguien. Est as acciones est án t ambién ent re los más grandes medios para lograr la f elicidad, t rayendo alivio y alegría, o erradicando la ansiedad y el est rés. Que Dios nos ayude y t e ayude a realizar aquello que Él ama y aquello que Le complace. Que Dios bendiga y ot orgue la paz a nuest ro Prof et a Muhámmed.
Shéij Muhámmed Salih al-Munáyyid

Hand in hand

Co ntac t us

Link the s ite

S ugges t

Gues tbo o k

S end to friend

All Rights Res erved fo r Is lamQ A© 19 9 7 -2013 : 104.17

PDFmyURL.com