You are on page 1of 3

SECUENCIACION Y ASIGNACION DE TRABAJOS PARA EL CONTROL DE LA PRODUCCION SECUENCIACIÓN Y ASIGNACIÓN

:

Dentro de todo centro de trabajo la organización, el cumplimiento, la responsabilidad así como la puntualidad es un punto base para que este funcione correctamente y que se llegue al objetivo primordial que es la satisfacción del cliente. Y esto solo se logra asignando correctamente las tareas correspondientes conocidas como carga de maquina en otras palabras asignar una SECUENCIA DE TRABAJO.

EL TALLER DE TRABAJO Ó PISO Ó CENTRO DE TRABAJO Organización funcional, donde el trabajo se organiza alrededor de equipos u operaciones por departamentos y lotes para los pedidos de clientes.

PROPÓSITO DE LA SECUENCIACIÓN DE TRABAJOS: Dividir el programa de producción en actividades en fases de tiempo. Especificar el trabajo para el sistema productivo en un corto plazo.

BENEFICIOS DE LA SECUENCIACION DE TRABAJOS:  Termino de productos en la fecha de entrega  Minimización del tiempo de producción  Minimización del trabajo en proceso  Maximización de la utilización del centro de trabajo  Menor costo de producción  Maximización de utilidades

SECUENCIACIÓN DE N TRABAJOS EN UN CENTRO DE TRABAJO Un proceso como secuenciación de trabajos es la secuencia de cada orden de trabajar de cada centro, garantizando la fecha de entrega.

TIPOS DE SCUENCIACION 1. SECUENCIACION SIMPLE: Consiste en determinar el orden para los trabajos en su centro y fabricar una serie de productos durante un mismo tiempo. La secuenciación tiene como fin la asignación de maquinas y recursos, o a operaciones contenidas para el tiempo en que debe procesarse. 2. Secuenciación de pedidos: es la determinación del orden en que los pedidos son procesados en el centro de trabajo 3. SECUENCIACION MULTIPLE: es aquella que determina el orden en que se deben realizar los trabajos en uno o más centros

Funciones principales de control de área de trabajo: Cada uno de los pedidos tendrá su prioridad Mantener información de inventarios actuales
Proporcionar información de inventarios en cada centro de producción ya sea para fines contables en proceso

Ofrecer una medición de la eficiencia, de la utilización y de la productividad de los trabajadores y de las máquinas

Herramientas para el control de área de trabajo: Gracias a estas 6 (seis) herramientas la secuencia de trabajo podría mantener un control dentro de la producción evitando los tiempos no evaluados he informes no congruentes.

Secuencia de operaciones proceso:
• Determinar cual trabajo entra primero a operación Normas para la evaluación de programas  Cumplir con las fechas de entrega a clientes u operaciones posteriores  Minimizar el tiempo de flujo  Minimizar el trabajo en proceso  Minimizar el tiempo de inactividad de máquinas y trabajadores.