You are on page 1of 5

6 RAZONES POR LAS CUALES LOS HUEVOS SON EL ALIMENTO MÁS SALUDABLE DEL PLANETA 29 de julio 2013 | por

Kris Gunnars Los huevos son tan nutritivos que a menudo nos referimos a ellos como el multivitamínico de la naturaleza También tienen antioxidantes únicos y poderosos nutrientes para el cerebro que muchas personas carecen y tienen deficiencia de los mismos. Aquí hay 6 razones por las que los huevos son uno de los alimentos más saludables del planeta. 1. Los Huevos enteros se encuentran entre los alimentos más nutritivos de la tierra

Un huevo entero contiene una sorprendente variedad de nutrientes. Imagínese ... los nutrientes no son suficientes para convertir una única célula fertilizada en un pollo entero bebé. Los huevos son ricos en vitaminas, minerales, proteínas de alta calidad, grasas buenas y otros nutrientes menos conocidos. Un huevo grande contiene (1): La vitamina B12 (cobalamina): 9% de la dosis diaria recomendada. Vitamina B2 (Riboflavina): 15% de la dosis diaria recomendada. Vitamina A: el 6% de la dosis diaria recomendada. Vitamina B5 (ácido pantoténico): 7% de la dosis diaria recomendada. Selenio: el 22% de la dosis diaria recomendada. Los huevos también contienen pequeñas cantidades de casi todas las vitaminas y minerales requeridos por el cuerpo humano ... incluyendo calcio, hierro, potasio, zinc, manganeso, vitamina E, ácido fólico y muchos más. Un huevo grande contiene 77 calorías y 6 gramos de proteína de alta calidad, 5 gramos de grasa y cantidades traza de carbohidratos. Es muy importante darse cuenta de que casi todos los nutrientes que se encuentran en la yema, la clara contiene sólo las proteínas. Conclusión: Los Huevos enteros son increíblemente nutritivos, contienen una gran cantidad de nutrientes en comparación con la carga de calorías. Los nutrientes se encuentran en las yemas, mientras que las claras son en su mayoría proteínas.

2. Los Huevos mejoran su perfil de colesterol y no aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular

La razón principal por la gente han sido advertidos sobre los huevos es que están cargados de colesterol. Un huevo grande contiene 212 mg de colesterol, lo cual es mucho en comparación con la mayoría de los otros alimentos. Sin embargo, sólo porque un alimento contiene colesterol no significa que va a elevar el colesterol malo en la sangre. El hígado produce el colesterol en realidad, todos los días. Si usted come el colesterol, su hígado produce menos. Si usted no come el colesterol, su hígado produce más de lo mismo. La cosa es que muchos estudios muestran que los huevos realmente mejoran su perfil de colesterol. Los huevos tienden a aumentar el colesterol HDL (el "bueno") y tienden a cambiar el colesterol LDL (el "malo") en gran subtipo que no está asociado con un mayor riesgo de enfermedades del corazón (2, 3, 4). Un estudio descubrió que 3 huevos enteros por día reducida resistencia a la insulina, elevaron HDL y aumento del tamaño de las partículas de LDL en hombres y mujeres con síndrome metabólico (5). Múltiples estudios han examinado los efectos del consumo de huevo en el riesgo de enfermedad cardiovascular y no encontró ninguna asociación entre los dos (6, 7, 8, 9). Sin embargo, algunos estudios muestran un aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular en pacientes diabéticos. Esto requiere una mayor investigación y aunque probablemente no se aplica en una dieta baja en hidratos de carbono, que en muchos casos revertir la diabetes de tipo II (10, 11, 12). Conclusión: Los estudios demuestran que los huevos realmente mejorar el perfil del colesterol. Elevan HDL (el colesterol bueno) y aumentan el tamaño de las partículas de LDL, que debería reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

3. Los Huevos están cargados de colina, un nutriente importante para el cerebro

La colina es un nutriente poco conocido que a menudo se agrupa con las vitaminas Bcomplejas. La colina es un nutriente esencial para la salud humana y es necesario para varios procesos en el cuerpo. Se requiere para sintetizar el neurotransmisor acetilcolina y es también un componente de las membranas celulares. Un bajo consumo de colina ha sido implicado en las enfermedades hepáticas, enfermedades cardiovasculares y trastornos neurológicos (13). Este nutriente puede ser especialmente importante para las mujeres embarazadas. Los estudios demuestran que una baja ingesta de colina puede aumentar el riesgo de defectos del tubo neural y llevar a la disminución de la función cognitiva en los hijos (14). En una encuesta dietética en los EE.UU. de 2003-2004, más del 90% de las personas comían menos de la cantidad diaria recomendada de colina (15)! Las mejores fuentes de colina en la dieta son las yemas de huevo y el hígado de ternera. Un huevo grande contiene 113 mg de colina. Conclusión: La colina es un nutriente esencial que el 90% de las personas en los EE.UU. no la está recibiendo de manera suficiente. Las yemas de huevo son una excelente fuente de colina.

4. Los huevos contienen proteínas de alta calidad con un perfil de aminoácidos perfecto Las proteínas son los principales bloques de construcción del cuerpo y sirven tanto para fines estructurales y funcionales. Se componen de aminoácidos que están unidos entre sí, algo así como cuentas de un collar, pliegan en formas complejas. Hay alrededor de 21 aminoácidos que el cuerpo utiliza para construir sus proteínas. El cuerpo no puede producir 9 de estos aminoácidos, que son considerados como "esencial" y debe ser obtenido de la dieta. La calidad de una fuente de proteína se determina por sus cantidades relativas de estos aminoácidos esenciales. Una fuente de proteína que contiene todos ellos en las proporciones adecuadas es una buena fuente de proteína.

Los huevos son una de las mejores fuentes de proteínas en la dieta. De hecho, el valor biológico (una medida de la calidad de las proteínas) a menudo es evaluada por comparación con los huevos, que se dan el puntaje perfecto de 100. Conclusión: Los huevos son una excelente fuente de proteínas, con todos los aminoácidos esenciales en las proporciones correctas.

5. Los Huevos están cargados de luteína y zeaxantina, que protegen los ojos

Hay dos antioxidantes en los huevos que pueden tener potentes efectos protectores en los ojos. Se llaman La luteína y la zeaxantina, ambos se encuentran en la yema. La luteína y la zeaxantina tienden a acumularse en la retina, la parte sensorial del ojo. Estos antioxidantes reducen significativamente el riesgo de degeneración macular y cataratas, que se encuentran entre las principales causas de discapacidad visual y ceguera en los ancianos (16, 17, 18). En un estudio, comer 1,3 yemas de huevo por día para 4,5 semanas aumentó los niveles sanguíneos de zeaxantina por 114 a 142% y de luteína por 28-50% (19). Conclusión: Los huevos son muy altos en los antioxidantes luteína y zeaxantina, que puede reducir drásticamente el riesgo de degeneración macular y cataratas.

6. Huevos para el desayuno puede ayudar a perder grasa corporal

Los huevos contienen sólo pequeñas cantidades de hidratos de carbono, pero un montón de proteínas y grasas. Ellos puntuación muy alta en una escala llamada el Índice de Saciedad, que es una medida de la cantidad de alimentos contribuir a la sensación de saciedad (20). Por esta razón, no es sorprendente ver a los estudios donde comer huevos para el desayuno conduce a la pérdida de grasa. En un estudio, 30 mujeres con sobrepeso u obesos consumieron un desayuno de huevos o un desayuno de bagels. Ambos desayunos tenía la misma cantidad de calorías. Las mujeres en el grupo de huevos se sentían más completa y comieron menos calorías durante el resto del día y durante las próximas 36 horas (21).

En otro estudio que se prolongó durante 8 semanas, comer huevos para el desayuno conduce a mejoras significativas de peso en comparación con la misma cantidad de calorías de bagels. El grupo de huevo (22): Perdió 65% más de peso corporal. Perdió 16% más de grasa corporal. Tenía un 61% más de reducción en el IMC. Tenía un 34% más de reducción en la circunferencia de la cintura (un buen marcador de la grasa abdominal peligrosa). Es importante tener en cuenta que no todos los huevos son iguales. Las gallinas crecen a menudo en las fábricas, jaulas y alimentados con comida a base de cereales, que altera la composición de los nutrientes final de los huevos. Lo mejor es comprar Omega-3 enriquecido o huevos de pastoreo, que son más nutritivos y saludables. Sin embargo, los huevos de supermercados convencionales siguen siendo una buena opción si usted no puede pagar o acceder a los otros.

Moraleja Además, los huevos son baratos, tienen un sabor increíble y casan con casi cualquier comida. Los huevos realmente son un “egg-cepcional” superalimento.