You are on page 1of 3

Lunes 27 de mayo de 2013

DIARIO OFICIAL

(Segunda Seccin)

CONVOCATORIA PBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO PYME 2013 La Secretara de Economa, a travs del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 13 y 14 de las Reglas de Operacin del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequea y Mediana Empresa (FONDO PYME) para el ejercicio fiscal 2013, publicadas en el Diario Oficial de la Federacin. CONVOCA A Micro, Pequeas y Medianas Empresas, Cmaras y Confederaciones Empresariales y Fideicomisos pblicos federales relacionados con el sector turismo, que presenten sus solicitudes de apoyo para participar en la Categora IV. Programas para MIPYMES, bajo la modalidad de 4.2 Formacin de Capacidades, al tenor de lo siguiente: 1.- Objeto. Apoyar a las MIPYMES para elevar sus capacidades empresariales a travs de apoyos integrales que aumenten su productividad y competitividad 2.- Vigencia de la convocatoria. 45 das naturales a partir de la fecha de publicacin de la convocatoria. 3.- Monto global. (Total de la convocatoria) 150 millones de pesos 4.- Rubros, montos y porcentajes mximos de apoyo.
Microempresas Porcentaje mximo de Rubro de apoyo Capacitacin y Consultora apoyo (Mximo 30 mil pesos por empresa y hasta 3 millones por proyecto) Mercadotecnia Diseo y empaque de producto Mejora de procesos, servicios y logstica Sistema calidad Ventas y Servicio a clientes Formacin legales Tratndose de proyectos con metodologas aprobadas por la Secretara de Turismo del Gobierno Federal, se considerar hasta un 10% adicional en los porcentajes mximos de apoyo, quedando en 70% para micro empresas, 60% para pequeas y 50% para medianas, sin rebasar el monto mximo por empresa o por proyecto. en capacidades 60% 50% 40% de gestin de la 60% 60% 60% Pequeas Empresas Porcentaje mximo de apoyo (Mximo 50 mil pesos por empresa y hasta 5 millones por proyecto) 50% 50% 50% Medianas Empresas Porcentaje mximo de apoyo (Mximo 70 mil pesos por empresa y hasta 7 millones por proyecto) 40% 40% 40%

60% 60%

50% 50%

40% 40%

administrativas, financieras y

5.- Cobertura. Nacional.

(Segunda Seccin) 6.- Criterios de elegibilidad.

DIARIO OFICIAL

Lunes 27 de mayo de 2013

Que las MIPYMES estn formalmente constituidas. Pertenencia a un sector estratgico regional (publicados en

http://inadem.gob.mx/sectores_estrategicos.html). Carta compromiso de respaldo y/o aportacin del Estado

7.- Criterios de evaluacin. (Conforme al proceso de evaluacin previsto en reglas de operacin)


Ponderacin Proyectos (Cmaras, Confederaciones Criterios de evaluacin MIPYMES Empresariales y Fideicomisos pblicos federales) Incremento medible y cuantificable del impacto en la MIPYME Congruencia del proyecto presentado y experiencia del proveedor seleccionado Porcentaje de aportacin del gobierno estatal o municipal Diagnstico inicial emitido por el proveedor de servicios seleccionado, que determine las necesidades de capacitacin y consultora por cada MIPYME a beneficiar. Implementacin de un plan de seguimiento de atencin por cada MIPYME, que permita el cumplimiento de los impactos del proyecto presentado. 30 puntos 30 puntos 15 puntos 15 puntos 30 puntos 20 puntos 5 puntos 30 puntos 20 puntos 5 puntos

8.- Requisitos. Aportar la siguiente documentacin: a) b) Solicitud de apoyo. Currcula del proveedor, cotizacin del proyecto y justificacin de la seleccin del proveedor de servicios. c) Proyecto o programa de capacitacin y consultora que incluya calendario de actividades e incluir el documento de anlisis de viabilidad tcnica, financiera y de negocios. d) Diagnstico inicial emitido por el proveedor de servicios seleccionado, que determine las necesidades de capacitacin y consultora por cada MIPYME a beneficiar. e) En su caso, carta de la Secretara de Turismo del Gobierno Federal acreditando que la metodologa del proyecto ingresado cuenta con la aprobacin correspondiente. f) Carta bajo protesta de decir verdad en donde manifieste que no ha recibido un apoyo del mismo tipo por parte de otra dependencia o entidad del Gobierno Federal. g) Para proyectos que presenten Cmaras y Confederaciones empresariales, debern de integrar la carta compromiso de cada una de las empresas participantes de aceptar el servicio solicitado h) En su caso, carta de aportacin estatal.

Lunes 27 de mayo de 2013 9.- Impactos/metas.

DIARIO OFICIAL

(Segunda Seccin)

Incremento en la productividad (relacin entre las ventas y el empleo antes y despus del proyecto) Incremento de las ventas finales por cada MIPYME en relacin con ventas de las mismas antes del proyecto. Incremento de la utilidad final por cada MIPYME en relacin con la utilidad de las mismas antes del proyecto.

10.- Entregables (documentos para la acreditacin del recurso) Relacin del gasto y comprobantes fiscales. Constancia del RFC o alta de REPECO actualizada, segn corresponda. Diagnstico o reporte final del proveedor de servicios, que reflejen el incremento en productividad (relacin entre las ventas y el empleo), el incremento en utilidad y el incremento en ventas por cada MIPYME a beneficiar.

Documento sobre el plan de seguimiento implementado en atencin a cada MIPYME, que permita el cumplimiento de los impactos del proyecto presentado. 11.- Contacto de atencin Call Center de atencin a dudas 01-800-9100910 Mario Daz Obrajero Av. Insurgentes Sur 1940, piso 10 Col. Florida, Mxico, D.F. Tel. 52296100 Ext. 32163 e-mail: mario.diaz@economia.gob.mx 12.- A travs de qu medio se va a presentar la solicitud Con base en lo dispuesto en el numeral 12 de las Reglas de Operacin del Fondo PYME, la presentacin de propuestas debe realizarse exclusivamente a travs del portal electrnico de dicho Fondo (www.sistemaemprendedor.gob.mx), eliminando en todos los casos la utilizacin de papel. 13.- Queja En caso de queja, acudir al: rgano Interno de Control de la Secretara de Economa Boulevard Adolfo Lpez Mateos No. 3025, Sptimo Piso, Col. San Jernimo Aculco Delegacin Magdalena Contreras, C.P. 10400, Mxico, D.F. Tel: 5629 9500 Ext. 21200 Lnea sin costo interior de la Repblica marque: 01800-0832666 Correo electrnico: atencin.ciudadanaoic@economia.gob.mx; quejas.pyme@economia.gob.mx 14.- Otras disposiciones a) Los datos de registro de los postulantes sern integrados en el sistema de atencin de la Red para Mover a Mxico*. Para cualquier otra disposicin no contemplada en esta convocatoria, se estar en funcin a las Reglas de Operacin del Fondo PYME.

b)

* De conformidad con la Ley para la Proteccin de Datos Este programa es pblico, ajeno a cualquier partido poltico. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa

You might also like