You are on page 1of 3

ABRAZAR RBOLES PARA SANARNOS Tanto las flores como los rboles tienen una radiacin energtica compatible

con la de las personas. Esto quiere decir que podemos usar esa energa que las plantas nos brindan para energetizar nuestro propio sistema energtico, el cual est formado por el campo urico y los chakras principales y secundarios. Nuestros antepasados buscaban un rbol para abrazarse a su tronco, cuando se sentan angustiados o cargados de problemas. Por el tronco fluye la savia que da energa directamente de la tierra. En las tcnicas orientales, como el chi-kung, hay una postura que se llama "abrazar el rbol". Esta posicin esttica alinea todos los huesos del modo ms eficaz posible. Para los occidentales puede parecer algo ridculo, sin embargo, cada vez ms naturpatas lo recomiendan. Es una forma gratuita de sentirse en comunin con la naturaleza. Cuando caminamos entre los rboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energa que desprenden. Los celtas crean que cada rbol posea un espritu sabio y que sus rostros podan verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas movindose con el viento. Los rboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energa vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra. Existen cada vez ms personas que han comprobado los beneficios de abrazar los rboles. Al revs que con las personas que al abrazarlas podemos notar prdidas de energa debido a factores emocionales, con un rbol siempre notaremos que nos carga, nunca que nos descarga. No olvidemos que todo ser vivo es energa, y al igual que nosotros, los rboles tienen la suya propia, muchas veces entramos en sintona y sentimos como fluye expresando nuestra sensacin de bienestar, tranquilidad, serenidad, etc. Desde aqu queremos compartir la energa que te aporta cada rbol en concreto, porque cada uno tiene una caracterstica, determinada por su especie, velocidad de crecimiento, entorno. CMO CAPTAR LA ENERGA DE LOS RBOLES? La energa que emanan los rboles, al igual que la nuestra, es invisible al ojo fsico, es lo que llamamos el aura, muy perceptible sensitivamente.

El rbol al igual que las personas est emitiendo vibraciones energticas constantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano, se pueden absorber y podemos beneficiarnos de sus efectos. Existen dos formas fundamentales de captarla: A TRAVS DE LA ENERGA DEL RBOL: Su extensin es ms o menos grande segn las caractersticas de cada rbol y su situacin ambiental. Bastar penetrar en su radio de accin. Este tipo de energa se absorbe con el simple hecho de pasear por un bosque, conscientemente podemos aumentar su captacin regulando nuestra respiracin a un ritmo tranquilo y algo profundo. En la prctica, esto lo podemos hacer: 1.- Camina entre los rboles y escoge alguno que te llame la atencin. 2.- Acrcate a l, obsrvalo y capta su energa, no trates de analizarlo mentalmente o de establecer un vnculo emocional. Slo nota su tono vibratorio. 3.- Tcalo al mismo tiempo que cierras los ojos, con tu mano izquierda. Reconoce su fuerza y su influencia en el entorno. Observa si es un rbol solitario o un pastor de rboles que tiene influencia sobre el colectivo. Capta si su energa es curativa, o si es protectora y amorosa, o si es sabia, o si es imponente en todo ese territorio o de cualquier otro tipo. Acepta esa energa sin ms y pregntate si deseas recargarte a ti mismo con esa fuerza. 4.- Establece contacto con la energa del rbol mediante tu corazn energtico. Vaca tu ruido interno, fluye en el amor y escucha al rbol. Capta su espritu. Presntate con tu nombre y entra en un espacio donde la comunicacin es energtica y no sonora. Puedes pedir consejo sobre cualquier situacin que necesites, cargarte de energa, relajarte o aceptar su sabidura. 5.- Escucha la en tu corazn, da las gracias, levntate y despdete poniendo tu mano derecha sobre su tronco. EN CONTACTO DIRECTO CON EL RBOL: Utilizando las manos:

A travs de ellas podemos realizar una captacin ms consciente, son una zona muy sensible a la emisin y captacin vibratoria ya que en la palma existen varios puntos de entrada y salida de energa. La posicin ms conveniente es la de seguir las grietas o fisuras de la corteza en el sentido que las presenta el rbol. Utilizando la espalda: La parte central de la espalda, recorriendo la columna vertebral, se encuentra el canal energtico principal del cuerpo. Apoyando esta zona en el tronco del rbol absorberemos la energa que emana. DEBO ACLARAR QUE ESTO SOLO RESULTA SI HACEMOS UN INTERCAMBIO AMOROSO, DE AMOR, SI SOLO QUEREMOS APROVECHARNOS DE SU ENERGIA, EN SANARNOS, SI SOLO PENSAMOS EN SU USUFRUCTO, EL CONTACTO NO SE REALIZARA.

You might also like