July 30, 2013

NO VE DA DE S
De sueño a realidad en 1, 2 y 3 Por Tere Montes Página 2

INTEGRA LES
WEb 2.0 Redacción para la WEB Página 4 Por Tere Montes Páginas 2 y 3 Por Vigimaris Nadal-Ramos exitosa. Página 5

7 Recomendaciones para que tu presentación en power point sea

NEWSLETTER
Saludos virtu@les:

Felizmente celebro mis 4 años con mi propio negocio. Comencé a trabajar a tiempo
parcial con el gran apoyo de colegas de Bureau Red, Asopymes*, amigos profesionales y mis hermanos Pablo y Taty Montes. Desde principios de año trabajo a tiempo completo y ofrezco talleres individuales a la medida del individuo. A mi paso de tortuga pero firme, he logrado dar a conocer mis servicios para coaches, oradores, escritores, profesionales y emprendedores. Cada día ha sido de gran crecimiento y aprendizaje. Continúo practicando, estudiando, leyendo y "testeando" con las nuevas herramientas disponibles en la era de la alta tecnología para ser compartidas con mis
Tere Montes es la primera asistente virtual puertorriqueña certificada En los próximos meses me concentraré en ser ejemplo de mantener relaciones y referidos por Bureau Red.

clientes con un lenguaje simple.

con el trato personal y de seguimiento. Además, de crear nuevos talleres y actividades para el crecimiento profesional para los PYMES.

Ta l l e r i s t a e n c o n t i n u o crecimiento   y enamorada Disfruta de los temas incluidos y continuamos trabajando de las redes sociales. Sus servicios son coordinados contigo y para ti. según la necesidad y *Asopymes es una organización sin fines de lucro creada para dar presupuesto de los clientes. apoyo a los PYMES (las micro, pequeñas y medianas empresas).

novedades

integrales • tere montes • 787.220.1462

July 30, 2013

N O V ED A D ES IN TEG RA LES
De sueños a realidad en 1, 2 y 3 por Tere Montes
Dicen que soñar no cuesta nada y eso es cierto, pero si realmente con todo nuestro corazón deseamos lograr nuestro emprendimiento dejemos ya de soñarlo y pongamos "manos a la obra". Es importante saber exactamente cuales pasos hay que dar y las prioridades para comenzar. Debes describir con precisión tu emprendimiento. Escribe detalladamente y acompáñalo con las imágenes. El ejemplo ideal es la preparación de un vision board. Mientras más detallado, más oportunidad tienes de lograrlo porque visualizarlo te inspirará a llegar. Diseña tu plan de trabajo con bosquejos, diagramas o gráficas. Luego divídelos en pasos que puedas llevar a cabo y deja espacio para añadir colaboradores, accionistas o personas a contratar. No te desenfoques y dale seguimiento a lo ya estructurado. Mide y verificas si estás en tu norte. También puedes consultar con un profesional que conozca de tu emprendimiento. ¡Adelante, por los mares empresariales!

2

Frase de hoy: Donde quiera que veas una empresa exitosa, alguien tomó una vez una decisión con determinación, valentía y mantiene su norte con perseverancia.

WEB 2.0 | #TereMontes
La web 2.0 ha cambiado dramáticamente la manera en que las personas planean sus talleres y eventos especiales. Las redes sociales están haciendo más fácil que nunca el planificar, promover y ejecutar una amplia variedad de eventos, desde conferencias en línea, eventos de clientes, simposios de socios, reuniones sociales, eventos de recaudación de fondos y actividades profesionales. Tu mismo puedes crear e implementar las herramientas disponibles o puedes utilizar una asistente virtual certificada para que coordine, organice e implemente mientras te dedicas a otros asuntos. Las herramientas disponibles, nos facilitan los días para optimizar nuestro valioso tiempo. Entre ellas he utilizado y recomiendo las siguientes: Evite, Facebook Events, Eventbrite, Eventioz, y otras opciones disponibles facilitan el “correr la voz” de una forma efectiva y simple. Claro, para registros e invitaciones escritas a mano en papel y diseñadas especialmente para esa gran ocasión, o llamadas telefónicas de seguimiento podría ser la...tarea ideal para su secretaria o asistente virtual de una manera organizada y eficaz coordinada con tiempo suficiente para disfrutar el proceso.
novedades integrales • tere montes • 787.220.1462

July 30, 2013

NO V ED A D ES INTEG RA LES 3

Y recuerda los siguiente datos al alquiler el salón de
conferencias, taller o actividad profesional: • • • • • área de estacionamiento mapa de localidad y detalle de cómo llegar aire acondicionado con temperatura adecuada alternativas de métodos de pago contrato de alquiler

Importantísimo: siempre, siempre, siempre vea el sitio antes de alquilar.. Observa cada detalle y visuálizate como protagonista del evento. Por último, y no menos importante, crea el hábito de llegar temprano para que puedas estar alerta ante cualquier imprevisto y sobre todo disfrutes del importante día.

novedades

integrales • tere montes • 787.220.1462

July 30, 2013

N O V E D A D E S I N TE G RA L E S 4

Redacción para la web Vigimaris Nadal-Ramos
Cuando escribes para medios electrónicos, debes ser preciso y al grano. El lector no tiene el tiempo que tiene cuando se sienta a leer un libro; por lo tanto, comparto algunos consejos para que tu redacción sea más efectiva. 1.Escribe párrafos cortos de dos o tres oraciones.

Otros consejos para la redacción en Internet, sobre todos los blogs, son:
1.Actualizar con frecuencia (a diario o semanalmente).

2.Enlazar a entradas anteriores o páginas de otras personas o negocios, si están 2.Las entradas de un blog deben tener 6.En los medios electrónicos, contrario a la relacionadas con tu artículo. prensa tradicional, puedes tutear a tu alrededor de 300 palabras. público para crear una relación más 3.Subir fotos y vídeos para complementar el texto. 3.Usa listas para romper los párrafos y cercana. letras negritas para destacar información. 7.Usa sinónimos para que evites la 4.Invitar a otros autores o entrevistar a terceras personas para darle un enfoque 4.Los números del 1 al 10 deben escribirse repetición constante del mismo término. en palabras, excepto cuando hablas del Siempre que tengas dudas —y aunque no interactivo que atraiga más público. número en sí como hice en esta oración o las tengas— consulta un diccionario. Te sorprenderá lo que descubres cuando cuando lo usas en un título, por verificas. Mi favorito es wordreference.com ejemplo: 7 consejos para redactar en pues también incluye traducciones y foros de discusión de dudas. los medios electrónicos. 5.No uses todas las letras en mayúscula pues equivale a GRITAR.

novedades

integrales • tere montes • 787.220.1462

July 30, 2013

N O V E D A D E S I N TE G RA L E S
7 rec 7 recomendaciones para que tu presentación en power point sea exitosa.

5

1.Llegar temprano Importantísimo. No demores con el Power Point o conectando el proyector cuando lo que la gente espera es oírte hablar. Llega temprano, familiarízate con el auditorio, corre las diapositivas y asegúrate que no haya interferencias. La preparación puede hacer mucho para quitar la ansiedad de hablar. 2.Regla 10-20-30* Esta regla declara que una presentación de Power Point no debe tener más de 10 diapositivas, durar más de 20 minutos y no tener ningún texto con menos de 30 de tamaño. En esta regla lo que tienes que hacer es explicar detalladamente las partes importantes en unos minutos, un par de diapositivas y pocas palabras por diapositiva. 3.Regla 20-20 Otra regla o sugerencia para una presentación en Power Point.es que debes tener veinte diapositivas con una duración exacta de 20 segundos por cada una. La regla 20-20 nos obliga a ser concisos e impide a la gente aburrirse. 4.Contacto Visual Haz contacto visual con todos en el lugar. Quiere decir que no sólo te enfoques en los jefes y presidentes de empresas, sino también hacer contacto con los secretarios, ayudantes y público en general. 5.Los discursos son acerca de historias Si tu presentación va a ser larga, explica tus puntos a través de historias cortas, chistes y anécdotas. Esto ayuda a crear una conexión emocional entre tus ideas y tu audiencia. 6.Prácticar Unete a personas con habilidades de oratorias y practica con regularidad. Esto te ayudará a ser más competente y confiado cuando tengas que hacer tu presentación. 7.Inhala no exhales. ¿Sientes la urgencia de usar muletillas como 'um', 'ah', o ' usted sabe"? Reemplázalo con una pequeña pausa y corto respiro (inhalar). La pausa puede parecer un poco torpe, pero la audiencia apenas lo notará. Estas son algunas sugerencias para tu presentación. Si deseas más información sobre este tema, déjame saber y comparto contigo otras recomendaciones. No olvides que debes divertirte al hacer tu presentación. Tu entusiasmo con el tema será contagioso. ____________________________ *Esta es una regla de presentación con diapositivas propuesta por Guy Kawasaki

novedades

integrales • tere montes • 787.220.1462