You are on page 1of 2

MÁS RELACIÓN, MEJORES AMIGOS Jesús buscó y llamó a cada uno de los discípulos, para que estuvieran con

él y sean capacitados para luego ser enviados (Marcos 3.13-14). Hoy, su Espíritu Santo nos sigue buscando y llamando para que estemos con Él y seamos Uno con Cristo. Las respuestas al llamado de Jesús son diferentes: Unos siguen a Cristo de cerca, no quieren perderse nada de lo que El esta haciendo y deseando para Su pueblo, su ciudad, su familia, etc. Otros en cambio prefieren no acercarse a Jesús, debido a que no lo conocen. Creen que si acercan, será para que los castigue o les reproche por causa de su pecado, o que no sería bueno acercarse a Jesús porque piensan que no podrán dejar de pecar y el sentimiento de culpa aumentaría más. Hay una tercera respuesta al llamado de Cristo y este se trata de aquellos que siguen a Jesús pero lo hacen de lejos, como lo hacía Pedro (Lucas 22.54). Pedro amaba a Jesús pero tenía mucho miedo, por esto, comprometió sus propias convicciones: ”Estoy dispuesto de ir contigo no solo a la cárcel sino a la muerte” había dicho con toda seguridad, antes de que arrestaran a Jesús. Luego lo vemos negando a Jesús y en un estado de total amargura. Pero, Jesús vino al encuentro de Pedro y lo restauró haciendo tres veces la misma pregunta: ¿Me amas Pedro? (Juan 21.15-19). Luego de que Pedro fuera sanado, Cristo vuelve a llamarlo: “Sígueme” (v.19). Y Pedro se convierte en el Apóstol más conocido de la historia de Cristo. Conclusión: Existen tres tipos de respuestas al llamado de Dios, los que siguen de verdad, los que no siguen y los que siguen de lejos. Muchos son los llamados, pero pocos los escogidos. Jesús te esta llamando. El desea que lo sigas de cerca. Pregunta de Reflexión: ¿Quieres seguir de cerca a Jesús? ¿Qué respuesta le estas dando a Jesús? ¿Si sigues a Jesús de lejos, cuáles son las verdaderas causas? Oración: Señor, te pido perdón si te seguí de lejos, ya sea con cuerpo o si tal vez lo hice con mi corazón. Vuelvo arrepentido, porque sólo Tú tienes Palabras de Vida. Gracias porque en Ti tengo perdón, salvación y restauración. Consejo: Si eres consciente de que sigues a Jesús de lejos, pide ayuda, habla con los líderes o con los pastores. Ellos están para ayudarte.

REFLEXIÓN: SEGUIR A JESÚS Jesús buscó y llamó a cada uno de los discípulos, para que estuvieran con él y sean capacitados para luego ser enviados (Marcos 3.13-14). Hoy, su Espíritu Santo nos sigue buscando y llamando para que estemos con Él y seamos Uno con Cristo. Las respuestas al llamado de Jesús son diferentes: Unos siguen a Cristo de cerca, no quieren perderse nada de lo que El esta haciendo y deseando para Su pueblo, su ciudad, su familia, etc. Otros en cambio prefieren no acercarse a Jesús, debido a que no lo conocen. Creen que si acercan, será para que los castigue o les reproche por causa de su pecado, o que no sería bueno acercarse a Jesús porque piensan que no podrían dejar de pecar y el sentimiento de culpa aumentaría más. Hay una tercera respuesta al llamado de Cristo y este se trata de aquellos que siguen a Jesús pero lo hacen de lejos, como lo hacía Pedro (Lucas 22.54). Pedro amaba a Jesús pero tenía mucho miedo, por esto, comprometió sus propias convicciones: ”Estoy dispuesto de ir contigo no solo a la cárcel sino a la muerte” había dicho con toda seguridad, antes de que arrestaran a Jesús. Luego lo vemos negando a Jesús y en un estado de total amargura. Pero, Jesús vino al encuentro de Pedro y lo restauró haciendo tres veces la misma pregunta: ¿Me amas Pedro? (Juan 21.15-19). Luego de que Pedro fuera sanado, Cristo vuelve a llamarlo: “Sígueme” (v.19). Y Pedro se convierte en el Apóstol más conocido de la historia de Cristo. Conclusión: Existen tres tipos de respuestas al llamado de Dios, los que siguen de verdad, los que no siguen y los que siguen de lejos. Muchos son los llamados, pero pocos los escogidos. Jesús te esta llamando. El desea que lo sigas de cerca. Pregunta de Reflexión: ¿Quieres seguir de cerca a Jesús? ¿Qué respuesta le estas dando a Jesús? ¿Si sigues a Jesús de lejos, cuáles son las verdaderas causas? Oración: Señor, te pido perdón si te seguí de lejos, ya sea con cuerpo o si tal vez lo hice con mi corazón. Vuelvo arrepentido, porque sólo Tú tienes Palabras de Vida. Gracias porque en Ti tengo perdón, salvación y restauración. Consejo: Si eres consciente de que sigues a Jesús de lejos, pide ayuda, habla con los líderes o con los pastores. Ellos están para ayudarte.

Reuniones de Mujeres – Acacia Sábados 16 hs. Culto Familiar de Unción y Milagros 1er. Discipulado Jueves 20 hs. Reunión de Intercesión Miércoles 20. y yo las conozco. y no perecerán jamás. y me siguen. (Jesús de Nazareth) REUNIONES SEMANALES Domingos 19 hs.30 hs. ni nadie las arrebatará de mi mano. Reunión de Jóvenes – Solo para Ti Promesa de Aliento Juan 10. ni nadie las arrebatará de mi mano. y no perecerán jamás. y yo las conozco.27-28 Mis ovejas oyen mi voz.Galpón) Sábados 18 hs. Culto Familiar de Unción y Milagros 1er.27-28 Mis ovejas oyen mi voz. Culto Familiar con Cena del Señor y Kilo de Amor Domingos 8 hs. Escuelita Bíblica – Niños (Morcillo . Domingo 19 hs. Discipulado en Solo para Ti Sábados 20 hs. Culto Familiar con Cena del Señor y Kilo de Amor Domingos 8 hs. Discipulado en Solo para Ti Sábados 20 hs. Domingo 19 hs.30 hs. y yo les doy vida eterna. (Jesús de Nazareth) . Reunión de Jóvenes – Solo para Ti Promesa de Aliento Juan 10. y me siguen. Reunión de Intercesión Miércoles 20. Discipulado Jueves 20 hs.REUNIONES SEMANALES Domingos 19 hs. Escuelita Bíblica – Niños (Morcillo . y yo les doy vida eterna.Galpón) Sábados 18 hs. Reuniones de Mujeres – Acacia Sábados 16 hs.