You are on page 1of 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR ALDEA NUEVA VENEZUELA CIUDAD OJEDA

- EDO. ZULIA

INFORME DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

Realizado por: Walter Marcano CI:11.946.369

En este caso la temporización empieza al comienzo de un carácter y termina al final.y al final una marca de terminación. es mucho mas eficiente que la Asincrona pero su uso se limita a líneas especiales para la comunicación de ordenadores. con esta formula es difícil la corrección de errores causados por deficiencias de línea. Para enviar un dato se inicia la secuencia de temporización en el dispositivo receptor con el elemento de señal y al final se marca su terminación. se añaden dos elementos de señal a cada carácter para indicar al dispositivo receptor el comienzo de este y su terminación. la transmisión fluye como en el anterior. o sea. Al inicio del carácter se añade un elemento que se conoce como "Start Space" (Espacio de arranque). Sincronía Este tipo de transmisión se caracteriza porque antes de la transmisión de propia de datos. El ejemplo típico sería el teléfono. pues el sentido puede cambiar. puesto que en todo momento la comunicación puede ser en dos sentidos posibles y así pueden corregir los errores de manera instantánea y permanente. se envían señales para la identificación de lo que va a venir por la línea. pero no de una manera permanente. la televisión y la radio.REDES DEL COMPUTADOR Módulo I: Aspectos básicos de redes. Asíncrona Esta se desarrolló para solucionar el problema de la sincronía y la incomodidad de los equipos. Tipo de transmisión de datos: Según el sentido de la transmisión podemos encontrarnos con tres tipos diferentes: Simples Este modo de transmisión permite que la información discurra en un solo sentido y de forma permanente. porque en líneas telefónicas deficientes pueden aparecer problemas. Half-duples En este modo. Como ejemplos de la vida diaria tenemos. Full-duples Es el método de comunicación más aconsejable. en un único sentido de la transmisión de dato. . Como ejemplo tenemos los Walkis Talkis.

y usuarios en general. TELMEX. Una vez que concluye la comunicación. instituciones académicas. . Al usar transmisiones por este tipo de líneas. Líneas de Comunicación: Definición Definimos líneas de comunicación. Este tipo de líneas tienen gran uso cuando se requiere cursar: • • Una Cuando cantidad éste pequeña tráfico de es tráfico y esporádico.Por ejemplo una transmisión serie es Síncrona si antes de transmitir cada bit se envía la señal de reloj y en paralelo es síncrona cada vez que transmitimos un grupo de bits. etc. Objetivo Interconectar dos o más equipos a través de líneas de conexión con el fin de construir redes de comunicación Funciones Clasificación Conmutadas Una línea conmutada permite la comunicación con todas las partes que tengan acceso a la red telefónica pública conmutada (e. Avantel(MCI). etc). éste debe marcar el número de algún teléfono a través de un modem. Cuando se interconectan dos o más equipos de comunicación a través de las líneas de comunicación se construye una red de comunicación. industrias. Es muy utilizado este tipo de líneas por bancos. Alestra (AT&T). como las vías a través de las cuales los circuitos de datos pueden intercambiar información. las centrales de conmutación de la compañía telefónica establecen la conexión entre el llamante y la parte marcada para que se lleve a cabo la comunicación entre ambas partes. la central desconecta la trayectoria que fue establecida para la conexión y restablece todas las trayectorias usadas tal que queden libres para otras conexiones. Si el operador de un dispositivo terminal quiere acceso a una computadora.g. TELNOR.

Dedicadas Punto a Punto Multipunto Digitales) Medios de conexión de Redes Definición Objetivo Funciones. .